Vous êtes sur la page 1sur 12

CURRCULUM

DEPORTIVO

Antecedentes Personales
Nombre : Vctor Alejandro Valdivia Cavero

Dojo Central : San Carlos N 0271 Puente Alto. Fono : 91 711 66 788 83 01 Correo Electrnico :kanchovaldivia@gmail.com

Sus Profesores
Practique bajo la enseanza de los profesores, Sres: Hernn Moncada Arturo Wong Arturo Petit Peter Zarhi lvaro Acevedo Tsunioshi Tanaka Shigeo Nakazato

Estilos Y grados:
Goyu Ryu Kenpo Karate : Cinturn Caf 2 Kyu reconocido por Peter Zarhi. : Cinturn Negro 3Dan, por el maestro Arturo Petit

Kyokushinkai (con nombre karate Tanaka) maestro Tsunihoshi Tanaka , 1 dan Karate -Do Cientfico Brasileiro (Ex - Kyokushinkai) cinturn Negro 4Dan, reconocido por el maestro Tsunioshi Tanaka. Shorinji Kempo Karate Contacto : Cinturn negro 4 DAN Reconocido por Shigeo Nakazato : Cinturn negro 6 DAN Reconocido por la confederacin Brasilera.

Representaciones
Fui representante Nacional de los siguientes estilos:

- Representante Nacional de Karate Do cientfico Brasilero, periodo 1976 1977 - Representante para la Zona Norte de Kempo Karate, periodo 1978 1980 - Representante Nacional de Karate Do Tamaka ( ex cientfico brasilero 1985 1987 - Representante Nacional de Shorinji Kempo, periodo 1988 1996 - Instructor de Artes Marciales Independiente, 1994 adelante fui uno de los primeros en recibir esta distincin debido a mi trayectoria. - Representante Nacional de la Confederacin Brasilera de Karate Contacto, periodo 1997 2001.

Participacin en Seminarios:
Con Bill Wallace, Campen Mundial de Full Contact. Con Dominique Valera, Campeon Europeo de Full Contact. Con Benny Urguidez, Campeon Mundial De Full Contact y Kick Boxing, y con Blinky Rodrguez, Campen Mundial de Full Contact. Con Fumio Demura, experto en Armas y Karate Do. Con Ed. Parker, Mximo Exponente a nivel Mundial de Kempo Karate.

Seminarios que a Dictado:

1973 Organice una gira por todo Chile, haciendo exhibiciones, una delegacin de 18 karatecas. 1987 Seminarios en Calama y Antofagasta. 2001 En Sao Paulo Brasil, participaron profesores y alumnos,argentinos,uruguayos y brasileros,todos del estilo Kyokushinkai. Desde el 2002 a la fecha, todos los aos dicto seminarios a Nuestros Clubes Afiliados.

Cursos Dictados a Fuerzas Armadas y Vigilancia Privada:


1973 Carabineros de Chile de la Salitrera Pedro de Valdivia. Fuerzas especiales del regimiento Esmeralda de Antofagasta, defensa personal, Esgrima de Bayoneta y Corvo. Investigaciones de Chile, de Antofagasta. 1982 Escuela de Gendarmera de Chile, tuve a mi cargo 160 alumnos. 1983 Escuela de Gendarmera, curso especial de Alcaides y Sub-alcaides. 1983 Escuela de Ingenieros Militares de Tejas verdes, San Antonio. 1986 Guardias de Seguridad de los Supermercados Monserrat, eran alrededor de 80 alumnos. 2005 Guardias de Seguridad del Santuario de Padre Hurtado.

Participacin en Grandes Eventos, con Grandes Maestros:


1978: Con Ed. Parker, Lder Mundial de Kempo Karate, Estadio Chile. 1979: Con Bill Wallace, Campen Mundial de Full Contact. Estadio Chile.

1982: La noche de los Maestros Con: Ed Parker, Eric LEE, Tadashi Yamashita, Dominique Valera Estadio Nataniel. 1982: Ben Urguidez y Blimky Rodriguez. 1985: Tsunihoshi Tanaka, Realizo Exhibiciones y seminarios, Estadio Nataniel, todo esto Organizado por Nosotros. 1986: Tsunihoshi Tanaka, Lo traigo nuevamente y Realizamos Exhibiciones y Seminarios en Santiago y El Sur de Chile.

Mis Grandes Combates:

1979: Con Bill Wallace. 1980: Con Ademir Da Costa, campen sudamericano indiscutido de karate Kyokushin, durante la dcada de los ochenta, yo con 20 kilos de peso menos que Ademir, 4 minutos de lucha,el combate fue declarado empate por su propio maestro..(gimnasio de Puente Alto) 1981: Arrase en el Estadio Nataniel, en este Nacional, el Diario la Tercera Me Bautizo como El Asesino de Nataniel. 1982: Con Dominique Valera.

Autobiografa
Comenc la prctica de karate en Marzo del ao 1966 en forma particular instruyndome mediante libros de artes marciales; conjuntamente con amistades alternbamos estas prcticas con Judo. En marzo de 1967 comenc a practicar Karate de Forma intensiva en una academia ubicada en la calle San Antonio con Alameda, bajo la instruccin del Sr. Moncada, en la cual permanec aproximadamente 5 a 6 meses. Posteriormente ingrese a la Escuela Chilena Internacional de Kempo Karate, ubicada en ese entonces en alameda n1160 4to piso, adquiriendo conocimientos por un periodo de 2 meses. En busca de la verdadera idea que tena respecto a Karate ingres a la academia Shudokan (Karate Japons) bajo la supervisin del instructor Sr. Arturo Wong. Al no estar en concordancia con lo que se enseaba en esa academia, me reincorpore a la Kempo Karate. 1970-1971 En abril de 1970, despus de 4 meses de prctica en la, Kempo Karate. fui ascendido a 7 Kyu Cinturn Naranja. En Febrero de 1971 ascend al grado de 6 Kyu Cinturn Prpura. En Septiembre de 1971 fui ascendido al grado de 5 Kyu Cinturn Azul. En Marzo de 1972 obtuve el grado de 4 Kyu Cinturn Verde. 1972 A mediados de 1972 me retir de la Kempo Karate.para practicar el estilo Goyu Ryu bajo la supervisin de los instructores Sres. Alvaro Acevedo y Peter Zarhi; quien actualmente es oficial del ejrcito. El Sr. Zarhi me reconoci el grado de 2 Kyu Cinturn Caf y ala vez me otorgo todo el apoyo necesario en la parte tcnica del Karate

1973 En Febrero de 1973 hice una gira por varias ciudades del pas con una delegacin de 18 personas aproximadamente. En Marzo de 1973 instal una Academia de Karate en la cuidad de Antofagasta, donde impart instruccin hasta que el supremo gobierno prohibi la enseanza y practica del Karate en todo el territorio nacional. Durante mi permanencia en Antofagasta dict cursos especiales a: - Unidad de comandos del regimiento "Esmeralda bajo el mando del Capitn de Ejrcito Sr. Gutirrez. - Investigaciones de Antofagasta bajo el mando del inspector Sr. Mario Vera de la Matta En la academia de karate de Antofagasta se imparti enseanza a varios oficiales de las FF.AA. entre los cuales destaca la participacin del Oficial de Ejrcito Don Augusto Pinochet Hiriart.

1975 En Marzo de 1975, a solicitud del Maestro de la Kempo Karate. Sr. Arturo Petit A., regres a Santiago para incorporarme como instructor de dicha escuela con el grado de Cinturn negro 1er Dan. Durante ese ao impart clases y particip en varias exhibiciones pblicas de Karate organizadas por el Sr. Petit. 1976 1977 En Enero de 1976 viaje a Sao Paulo, Brasil, en esa ciudad practiqu por un periodo de 40 das el estilo Kyokushinkai , con el maestro Sr. Tsunioshi Tanaka quien me reconoci el cinturn negro 1 Dan y me otorgo amplios poderes para representar su sistema ( karate Tanaka)enChile. Entre los alumnos cinturones negros que combatieron conmigo para mi examen estaba Ademir Da Costa. En Marzo de 1976 la confederacin deportiva de las FF.AA. Y carabineros (Codefac); autoridad contralora de las Artes Marciales, organismo a cargo en ese ao del comandante de la Fuerza Area de Chile Sr. Alejandro Alvarado, me entreg el Certificado de Autorizacin para impartir instruccin de Karate. Dicho documento me fue entregado una vez que aprob los exmenes exigidos por dicho organismo. 1977

En Agosto de 1977 el maestro Sr. Arturo Petit de Kempo Karate, me otorg el grado de cinturn negro 2 Dan y la representacin del estilo en toda la zona norte del pas con sede Antofagasta. Durante mi permanencia en Antofagasta realic bastantes exhibiciones y cursos en visitas que se hicieron a las ciudades de Iquique y Calama. 1978 A mediados de 1978, el Sr. Petit solicit que regresara a Santiago para integrarme al grupo de participantes de Kempo que competiran en el campeonato nacional de rompimiento, evento organizado por el programa "Feliz Domingo" del canal 13 de T.V.; el cual cont con la participacin de las ms destacadas academias de Karate del pas. En dicho evento obtuvimos el primer lugar ganado el trofeo Copa Nacional de Rompimiento. Esto quedara Registrado en el Libro Guinnes. En Diciembre de 1978 particip en la exhibicin realizada por el mximo exponente del Karate Chino en Occidente, Ed. Parker Cinturn negro 10 Dan, evento realizado en el Estadio Chile ante ms de 4.000 espectadores. 1979 En Junio de 1979, en una exhibicin realizada en el Estadio Chile, en donde participaron los ms destacados Karatecas del estilo Kempo, tuve el privilegio de combatir con uno de los mximos exponentes del Full Contact (Karate de contacto total) y ala vez Campen Mundial en su categora (mediano), el Norteamericano Bill Wallace. 1980 En Julio de 1980, el estilo Kyokushinkai representado en Chile por el Sr. Pedro Pino, realiz un evento a nivel nacional de combate libre en su estilo, siendo invitados como comisin contralora a Maestros Japoneses radicados en Brasil, los cuales trajeron consigo destacados Karatecas Brasileos. Entre este grupo venia el Sr. Ademir Da Costa quien ostenta el ttulo de Campen de Karate Contacto, en peso pesado, del Brasil y Sudamericano. El Sr. Da Costa al llegar a Chile desafi pblicamente a los Karatecas Chilenos. Al no pronunciarse ninguno de estos, la Kempo Karate. Acept l desafi seleccionndome para realizar el combate libre con el Sr. Da Costa el cual se llevo a efecto en Puente Alto. El combate fue declarado empate por los propios maestros japoneses. 1981 En Abril de 1981 inicie mis actividades como instructor en la Asociacin Cristiana de Jvenes de San Bernardo, entidad en la cual tuve una gran cantidad de alumnos de grados avanzados. A fines de Octubre de 1981 sal ganador como "El nico" en rompimiento de objetos (maderas, tejas y piedras) en un concurso de "Sbados Gigantes" con Don Francisco.

1982 A comienzos del ao 82, rindo examen para 3Dan de la escuela internacional Kenpo Karate que dirige el maestro Arturo Petit, cinturn negro 6Dan. Participo en una gran exhibicin llamada "La Noche de los Maestros" en el Estadio Nataniel. Estuvieron presentes en esa oportunidad; Ed Parker, Mximo exponente de la Kempo Karate. En todo el mundo, Eric Lee, el mximo exponente del Kung- Fu, Tadashi Yamashita, un experto en armas orientales y Dominique Valera, campen europeo de Full Contact, con el cual solo tres exponentes de la Kenpo Karate, tuvimos el privilegio de combatir. El 5 de Abril del 82 me integro como instructor en la escuela da Gendarmera de Chile, teniendo a mi cargo a 170 vigilantes alumnos. En Mayo del 82 participo en 2 programas de "Titanes del Ring", en canal 7, donde presentamos una exhibicin de karate tradicional y luego de Full Contact (karate de contacto). El 5 de Junio, se me otorga l titulo de 1Discipulo de la Escuela Kenpo Karate y se me grada como 3Dan, el grado ms alto de la Kenpo en Chile. En Julio del 82 participo en un seminario y luego una exhibicin, con Blinky Rodrguez, Beny Urquidez (ambos campeones mundiales de Full Contact) de armas orientales y karate japons. 1983 En Febrero del 83 realice una exhibicin de la Escuela de Ingenieros de Tejas verdes, entidad en la que impart instruccin, durante todo el ao.

1984 En busca de la verdadera filosofa del Karate - Do y al no sentirme identificado con las tcnicas y pensamientos de la Kenpo Karate, renuncio en forma definitiva. 1985 Me contacto nuevamente con el Maestro Tanaka, se planea su venida, esta se concreta el 17 de julio. Durante su permanencia, conjuntamente con 2 terceros Danes ms, somos instruidos por Tanaka y al mismo tiempo nos toma examen. Despus de lo cual quede reconocido como 4Dan y representante de su estilo en Chile. Durante su estada en Chile el Maestro Tanaka, dict seminarios, realizamos una conferencia de prensa en el Hotel Gran Palace, a dicha conferencia concurrieron ms de

veinte periodistas, de radio, prensa y tres canales de televisin. El domingo 21 de Julio en el estadio Nataniel el Maestro Tanaka, particip de una exhibicin a beneficio de "Conapran" con la presencia de algunas autoridades. Dicha exhibicin fue organizada por la escuela que yo dirijo. 1986 En Junio del presente ao, viaj a Brasil con el Sr. Juan Gallardo. El motivo del viaje fue perfeccionarnos e interiorizarnos en el sistema del maestro Tanaka. Trabajamos durante 1 semana en forma intensiva, realizando 4 practicas al da (8 hrs). Al mismo tiempo aprendimos y practicamos las nuevas tcnicas de Shiai Kunite (Competencia con reglamentacin internacional), alternamos estas prcticas con el aprendizaje de arbitraje en Shiai Kumite. Podemos decir sin lugar a duda que fue muy provechoso, ya que estas tcnicas son recientes y obligatoriamente deben introducirse a la competencia internacional de shiai Kumite, ya que este cambio fue realizado por la W.U.K.O. Que es la entidad que esta a cargo de esto. Gracias a esto quedamos a la vanguardia en lo que a competencia internacional se refiere. En julio traigo nuevamente a Chile al Maestro Tanaka, realizamos una gran conferencia de prensa con la presencia de los tres canales de televisin. El maestro Tanaka muestra a la prensa las tcnicas de Shiai Kumite, (forma de lucha que fue aceptada para las olimpiadas). Lo llevo por una gira en el Sur de Chile, especficamente a Osorno y Concepcin, donde realizamos seminarios y exhibiciones. 1987 En Junio de este ao realizamos nuestro primer torneo abierto de "Shiai Kumite", con la participacin de 13 escuelas en dicho torneo nuestra escuela gan la mayora de las categoras, por lo tanto obtuvimos el primer lugar. En septiembre viajo a Antofagasta y realizo un seminario de Artes Marciales, conjuntamente con el Teniente Coronel Seor Enrique Aldana de Stefani. 1988 En Marzo viajo a Buenos Aires, Argentina, para aprender uno de los estilos de karate ms antiguos, el Shorinji Kempo, conoc personalmente al Maestro Shigeo Nakazato, el me instruyo en los movimientos bsicos del Shorinji, as como tambin en la base del Kobu Do. Al mismo tiempo me da la representacin de su estilo para Chile.

1989 a comienzos de ao viajo nuevamente a Buenos Aires donde el Maestro Nakazato, para perfeccionarme en el estilo y tambin en Kobu - Do. Realizo la presentacin oficial de nuestro estilo (Shorinji Kempo) en Chile, en el estadio Nataniel, con la presencia del entonces mayor del ejercito Sr. Peter zarhi, a cargo del control de las Artes Marciales.

Organizo un torneo inter escuela (3 escuelas) de karate de contacto, ganando los primeros lugares en un 90% de las categoras. 1990 Inauguramos nuestro nuevo gimnasio en Gran Avenida. 1991 Participamos por equipo en un torneo organizado por la escuela Shobukan, debutan en categora adulto (siendo aun menores de 18 aos) 3 cinturones negros entre ellos mi hijo Alejandro Valdivia y ganan el 1 lugar. (En Karate de Contacto). 1992 Nos enfrentamos a la escuela Kyokushin de Pedro Pino a los que vencemos. 1993 Por primera vez en sus 7 aos es invitado el karate de contacto al Estadio Chile, participamos 5 Escuelas, de 11 categoras ganamos 8 primeros lugares. Entre las escuelas participantes esta la Kyokushin de Pedro Pino 1994 Nuevamente arrasamos en el torneo del estadio Chile, de 7 categorias ganamos 6 primeros,lugares. 1995 La federacin de Karate, nos pide que nos hagamos cargo del rea de contacto (Karate Contacto) en el torneo Panamericano (Ex-Sudamericano) del Estadio Chile. En esta ocasin participan en nuestra rea exponentes de otros piases, tales como; Cuba, Uruguay, tambin un cinturn negro 4Dan campen latinoamericano de Kick Boxing, el cual es derrotado en su primera pelea por un alumno de mi escuela. Nuevamente arrasamos, ganando en el 90% de las categoras, en especial en la de cinturones negros. 1996 En Abril organizamos nuestro torneo de karate de contacto, con participacin de la escuela del profesor Sr. Salinas de la Serena, ganamos en el 90% de las categoras. A fin de ao, nuevamente estamos a cargo del rea de karate de contacto en el panamericano del Estadio Chile, nuevamente arrasamos, adems en esta ocasin el karate de contacto es ovacionado por los asistentes, tanto publico como competidores. Participamos en una exhibicin en el Estadio Nacional, en colaboracin con la Teletn. 1997 Viajamos a Brasil para participar en un torneo de Campeones (Killer Kombat) nos traemos un 3 Lugar y la representacin de Karate contacto para Chile de la confederacin Brasilea.Participamos nuevamente en el panamericano del estadio Chile y como siempre volvemos a ganar.

Organizamos 2Torneo Nacional de Artes Marciales de Contacto (de nuevo somos triunfadores) 1998 Con el apoyo de la I Municipalidad de la Cisterna, organizamos el primer torneo internacional denominado " Killer Kombat ", derrotando hasta entonces a los campeones sudamericanos (Brasil), en el mismo evento la confederacin me reconoce como 6Dan internacional y como su representante oficial. , Para Chile. Tambin mi organizacin me reconoce como 8Dan y Presidente de "Kenryu Karate - Do". Se abre nuestra 1 filial internacional, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Viajamos a Brasil para participar en un torneo panamericano organizado por la confederacin, con la presencia de E.E.U.U. y Canad. En el cual obtuvimos el 2 lugar. 1999 Obtenemos personalidad jurdica como federacin, nace la F.A.M.C. Kenryu en la cual soy elegido presidente. Organizamos torneo Sudamericano de Karate contacto denominado " Killer Kombat 2" , con representantes de Brasil, Bolivia y Chile en el cual ganamos el 90% de las categoras. 2000 Organizamos diferentes torneos y exhibiciones. 2001 Comenzamos una nueva rama que denominamos " Killer Kombat " mezcla de lucha libre, karate contacto y Jiu jit zu, nos presentamos en diferentes lugares como discoteques y el Fortin Prat de Valparaso ante ms de 2000 personas en el cual demostramos la lucha libre Killer Kombat y una espectacular exhibicin de Karate Contacto Viajamos a Brasil a participar de un torneo sudamericano y a dictar seminarios a alumnos y profesores, en lo deportivo mencionar que arrasamos a nivel sudamericano en todas las categoras de karate contacto 2002 Realizamos presentaciones de lucha libre Killer Kombat en discoteque "Cover" 2002 Participamos en torneo de escuela Kempo Karate. En el cual se me realizo un homenaje por mi trayectoria en las Artes Marciales.

2002 Realiza 1 torneo Nacional federacin de karate do de contacto el da 08 de diciembre en el gimnasio municipal de San Miguel, adems en dicho evento la federacin de karate contacto lo asciende al grado de cinturn blanco rojo 9 Dan. 2003 Organiza segundo torneo nacional de karate contacto,realizado en el mes de noviembre en el gimnasio municipal de Lo Espejo. 2004 Organiza 3 torneo Nacional de karate contacto en el club Mexico, con participacin de varios estilos de artes marciales y luchadores de diferentes ciudades de Chile, resultando un xito total el torneo y obtenemos la mayora de los primeros lugares. 2004 Participa con parte de su escuela en torneos de escuelas Kyokushin de Concepcion, Coronel y Santiago , obteniendo muy buenos resultados.

2005 Viaja a Barcelona Espaa, como director tcnico de la seleccin de la Federacion de karate contacto Chile, llevando 3 alumnos a competir en un torneo internacional de karate Kyokushin(Satori Kyokushin) en el cual participaron potencias mundiales como,Japon,Rusia,Belgica y Espaa entre otros. 2005 Organiza Torneo Nacional Copa Chile Espaa de Karate Contacto. 2006 Organiza 5 Torneo Nacional de Karate Contacto, en el Liceo N 1 DE NIAS DE Santiago, con participacin de escuelas de Karate Kyokushin, Kampo, Kung Fu, Kick Boxing de Bolivia, resultando todo un xito y gimnasio lleno de pblico. 2007 Trae a Chile a equipos de Campeones de Europa de Karate Kyokushin, a Torneo Internacional de Karate Contacto que organiza, en dicho torneo su escuela derrota en enfrentamiento por equipo a Kyokushin Espaa por 2 a 0. 2008 Organiza Exhibicin Aniversario de Kenryu, en el Liceo 1 de nias en Santiago Centro, en dicho evento la Federacin de Karate Contacto asciende a Kancho Vctor Valdivia a 10 DAN Cinturn Rojo.Organiza 6 Torneo Nacional de Karate Contacto. El cual resulto un xito en competidores y publico, adems se escuela se enfrenta por equipo en clanes a Kyokushin Matsushima, venciendo Kenryu por 4 a 3. 2010

En Octubre Realizamos un Torneo Sudamericano, con presencia de Brasil y Uruguay, con estos ltimos nos enfrentamos por Equipo ganando 2 a 1.

Vctor Valdivia Cavero Kancho 10 DAN

Vous aimerez peut-être aussi