Vous êtes sur la page 1sur 2

NCTARES DE FRUTAS DE ORIGEN PERUANO ENVASADOS Y LISTOS PARA TOMAR PROCESADOS EN PLANTA UBICADA EN ZONAS ALTOANDINAS DEL PER

Universidad Nacional de Ingeniera

RESUMEN El presente proyecto tiene por finalidad evaluar la factibilidad de implementar y poner en marcha la implementacin de una empresa en una zona altoandina del pas, dedicada a la elaboracin de nctares de frutas peruanas, entre ellas: camu camu, aguaje, aguaymanto, maracuy, lcuma, tuna. Asimismo evaluar la factibilidad de su comercializacin, tanto en el mercado nacional como internacional. Estos nctares son hechos a base de frutas de origen peruano que afianzan la identidad peruana en la gastronoma e impulsan el buen aprovechamiento de la biodiversidad nacional. Nuestro producto brinda a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar del agradable sabor de la fruta peruana en bebida, lista para ser consumida. sta es una idea que surge de la tendencia creciente del consumo de frutas y verduras frescas orgnicas y de la demanda de stas en el exterior. Segn datos estadsticos las exportaciones de jugos de fruta creceran en un 17% respecto del 2009, por la tendencia al consumo de productos saludables y la apertura de nuevos mercados como China, Alemania y Corea. Pese a la reduccin del poder adquisitivo de los principales socios comerciales del Per en el 2009, las exportaciones totales de jugo de fruta sumaron US$26.6 millones, un 84.2% ms que en el 2008. Esto, debido al dinamismo de las exportaciones de jugos de maracuy (117.2% comparado con el 2008), que representaron el 70.2% del total exportado. Sumado a lo anterior, tenemos las ventajas de establecer empresas dedicadas a este rubro en Zonas Altoandinas del Per: el transporte de frutas vara entre 80 y 100 soles por tonelada, segn la regin y las distancias. Adems, segn el marco legal la Ley de Promocin para el desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas, las personas naturales o jurdicas que quieran invertir en uno de estos proyectos, estn exoneradas de pagar impuesto a la renta, o a las tasas arancelarias a la importacin de bienes de capital con fines de uso productivo. Tambin estn exoneradas del impuesto general a las ventas y a las importaciones de bienes de capital con fines productivos.

Para iniciar el proyecto, se requiere un monto de inversin fija (con una proyeccin de cinco aos), de 130 mil 390 dlares, ms una inversin de trabajo de 51 mil 602 dlares. Asimismo, el nivel de ingresos sera de 223 mil 40 dlares desde el primer ao de operaciones de la planta que producira unas 558 mil 600 botellas a un precio de 0.40 dlares la unidad.

Palabras clave: comercializacin

nctar,

frutas

peruanas,

zona

altoandina,

produccin,

Vous aimerez peut-être aussi