Vous êtes sur la page 1sur 2

SEMPLADES Administrar y coordinar el Sistema Nacional Descentralizado de Planificacin Participativa como un medio de desarrollo integral del pas a nivel

sectorial y territorial, estableciendo objetivos y polticas estratgicas, sustentadas en procesos de informacin, investigacin, capacitacin, seguimiento y evaluacin; orientando la inversin pblica; y, promoviendo la democratizacin del Estado, a travs de una activa participacin ciudadana, que contribuya a una gestin pblica transparente y eficiente. OBJETIBOS DE LA SEMPLADES 1. Lograr que el pas cuente con un sistema articulado de planificacin con principios, normas y mecanismos que permitan organizar la funcin pblica y orientar la actividad privada para alcanzar los objetivos nacionales. 2. Disear e implementar un sistema de planificacin participativo, descentralizado, autorregulado y operativo, que brinde espacios adecuados para las iniciativas de desarrollo nacional y local. 3. Formular el Plan Nacional de Desarrollo con objetivos, metas e indicadores que faciliten su monitoreo, evaluacin y actualizacin. 4. Promover la gestin por resultados, la rendicin de cuentas a travs del monitoreo y la evaluacin de la gestin del sector pblico en relacin a sus objetivos y metas planteadas. 5. Proveer de metodologas y herramientas de participacin ciudadana en la elaboracin de planes, programas, propuestas de reforma del Estado y ordenamiento territorial. 6. Coordinar las acciones de las distintas instituciones del Estado para alcanzar el cumplimiento de las metas y objetivos de Desarrollo Nacional. Subsecretara Zonal 7 La Subsecretara Zonal 7 Sur de la SENPLADES, cuya sede administrativa es la ciudad de Loja, empez a funcionar en junio del 2008. Su mbito de accin es la zona de planificacin 7 - Sur del Ecuador, conformada por las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, territorio colindante con las provincias de Guayas, Azuay y Morona Santiago, al norte; con Per, al sur y al este, y con Per y el Ocano Pacfico, al oeste. Este espacio tiene una superficie de 27.368,26 km, correspondiente al 11% del territorio ecuatoriano, donde habitan 1144.471 personas (8,29% de la poblacin nacional). Las potencialidades de la Zona 7 Sur se enmarcan en seis mbitos: agua y biodiversidad; agro-produccin; energas renovables; educacin cultura y tecnologa; minera responsable, y turismo sostenible. La estructura de la Subsecretara Zonal 7 - Sur se sustenta en tres direcciones: Planificacin y Polticas Pblicas, Proyectos e Inversiones, y Gestin Corporativa y adems cuenta con una Unidad de Comunicacin.

Subsecretario de la Zona 7 - Sur


Marcelo Torres Paz es abogado. Naci en Loja y curs sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Loja (UNL), institucin en la que obtuvo los ttulos de Licenciado en Ciencias Sociales, Polticas y Econmicas, y de Doctor en Jurisprudencia. Adems, es Mster en Polticas Pblicas, con mencin en Polticas Sociales (FLACSO), y tiene un Certificado Internacional en Diseo, Administracin y Evaluacin de Proyectos (Universidad Tcnica Particular de Loja - UTPL).

Abg. Marcelo Torres

Objetivos:
1. 2. 3. 4. 5. Articular e impulsar la planificacin zonal y local vinculada al Plan Nacional para el Buen Vivir y la Estrategia Territorial Nacional. Promover y operativizar la democratizacin del Estado en la Zona 7 Sur. Articular la inversin pblica a la planificacin territorial. Fortalecer la institucionalidad de la Subsecretara Zonal 7 Sur. Articular la planificacin priorizando y orientando la inversin pblica y de cooperacin internacional a cumplir el Acuerdo amplio de paz Ecuador- Per y el Artculo 249 de la Constitucin para el desarrollo de la frontera.

BIBLIOGRAFIA:

http://senplades.gob.ec/web/zonal-7-senplades/sessionid=D58B2C2220A4E70609B5B1472C6D5DD7 http://www.diariopinion.com/local/verArticulo.php?id=79392

Vous aimerez peut-être aussi