Vous êtes sur la page 1sur 5

Programas de Legalizacin para Sistemas Operativos: GGWA y GGK

Facilitando la legalizacin de licencias de Windows GGWA Para resolver las situaciones de irregularidad en el uso del sistema operativo Windows Vista Professional en entornos empresariales, en aquellos casos en los que haya un desfase entre las licencias adquiridas y los puestos de trabajo reales funcionando con Windows Vista, hemos puesto a disposicin de nuestros clientes una nueva forma sencilla, atractiva y escalable para solventar la situacin. Dentro del Plan de Proteccin del Cliente de Windows que tiene como principal objetivo disminuir el uso de software ilegal nuestros clientes, stos disponen de dos modalidades de contrato segn el tamao de sus organizaciones y sus necesidades de regularizacin: GGWA (Get Genuine Windows Agreement) para Pequeas y medianas empresas, y GGWA para grandes organizaciones. Destinados a adquisiciones a partir de un pedido mnimo de 5 licencias (en el caso de las pymes), y con posibilidad de contratacin adicional de Software Assurance en el proceso de compra, facilitan no slo la regularizacin, sino tambin un camino de transicin ventajoso y econmico a Windows 7. Existen por lo tanto dos tipos de Get Genuine Windows Agreement, diseados para adaptarse a las preferencias de compra de los clientes con diferentes tamaos y necesidades de organizacin: GGWA para Pequeas y Medianas Organizaciones, con un requerimiento mnimo de 5 licencias. Este acuerdo puede firmarse con la intervencin de cualquier distribuidor informtico. GGWA para Grandes Organizaciones, con un mnimo de 750 licencias. Este acuerdo puede firmarse a travs del LAR (large Account Reseller) con el que su organizacin trabaje habitualmente. GGK

GGK es una licencia para uso en PCs que utilizan una copia no legal de Windows, ya sea pirateada, ilegal o indebidamente licenciada. GGK es un hbrido entre FPP y OEM : GGK no se puede utilizar en un PC nuevo. Como en FPP, Microsoft provee soporte y no tiene derechos de downgrade. Es software con bits de FPP que permiten hacer un upgrade en vez de tener que formatear el equipo. Como en OEM, la licencia no es transferible. Los bits son iguales a los de FPP. No es una licencia de volumen por lo que no requiere un compromiso con MS y el comprador ser por tanto annimo para Microsoft. SA se puede contratar durante los 90 das siguientes a la compra del producto. Las consecuencias del uso ilegal del software Segn los resultados del tercer estudio anual de la Business Software Alliance (BSA) publicado en Mayo de 2006 sobre tendencias mundiales en piratera de software para PC y realizado por IDC, la tasa de piratera en Espaa durante el ao 2005 fue del 46% (tres puntos ms que en el ao anterior), mientras que la media europea fue del 36% y la mundial del 35%. Es decir, casi la mitad del software instalado en los PCs es ilegal. Este ndice nacional representa para nuestro sector de las TI unas prdidas de 600 millones de Euros, una industria que en Espaa est formada por cerca de 12.000 empresas, que dan trabajo a aproximadamente 80.000 personas, adems de propiciar otros 300.000 empleos indirectos. Si bien a muchos clientes pudiera no preocuparles las prdidas en la industria del software, con el freno que supone a la inversin en I+D que revierte en nuestros productos y en los de otras compaas de nuestro sector, s debieran estar ms concienciados con el fraude fiscal inherente y los riesgos derivados del uso de software ilegal en asuntos como la seguridad y la privacidad, al estar exento de garantas y soporte por parte de los fabricantes y distribuidores. De hecho, el software ilegal habitualmente dispone de ficheros corruptos o manipulados destinados a impedir la verificacin del estatus de originalidad mediante procesos de validacin, dejando la puerta abierta a la presencia de software malicioso, en forma de virus, troyanos, rootkits y keyloggers, e impidiendo en la mayora de los casos las actualizaciones de las que s se benefician los usuarios que s disponen de software original. Actualizaciones que incluyen no slo actualizaciones de seguridad, sino tecnologas y herramientas que aaden valor a la inversin en TI y elevan la productividad personal.
Kit de Legalizacion de Windows 7

Si usted compro un PC sin un sistema operativo Microsoft Windows Original o descubren que podran tener software Windows sin licencia, el Kit de legalizacin (GGK) puede ayudarle a legalizarse. Sin embargo,

recuerde: el GGK nunca se debe usar en PCs nuevos. La necesidad de legalizacin ocurre si:

Instal software Windows usando Claves de licencia por volumen (VLK) filtradas o robadas.

Descarg software en lnea o de fuentes desconocidas o de falsificacin.

Adquiri su PCs sin un sistema operativo preinstalado y despus us un contrato de Licencias por volumen para instalar Windows.

Compr PCs sin ediciones de Windows Vista Home Premium, Home Basic, o Starter y despus us un contrato de Licencias por volumen para actualizar a Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate.

Intent ahorrar costos al realizar actualizaciones de las tarjetas madre en el lugar sin adquirir nuevas licencias Windows en esos PCs.

Cmo pido el Get Genuine Kit y qu incluye? El Get Genuine Kit se puede pedir a travs de su reseller de Microsoft (nosotros). El Get Genuine Kit proporciona una etiqueta del Certificado de autenticidad la cual se debe pegar al PC, y el soporte tcnico lo brinda Microsoft. Software Assurance no se incluye pero se puede comprar dentro de los 90 das posteriores a la compra del Get Genuine Kit.

Necesito instalar el software del sistema operativo Windows en cada PC para entrar en cumplimiento?

No, no se requiere instalar el software. Sin embargo, Microsoft recomienda que se realice lo siguiente en cada PC para ser elegible para recibir soporte: 1. Actualizar la Clave de producto. 2. Realizar la reinstalacin de Windows. Qu incluye el paquete de licencia GGK? Cada paquete incluye: El Contrato de licencia del Proveedor de servicios Los trminos complementarios de la Licencia de usuario final El medio (DVD con el holograma de extremo a extremo) La(s) etiqueta(s) del Certificado de autenticidad El manual Qu se debe hacer con la etiqueta del Certificado de autenticidad? La etiqueta se debe pegar al PC en un rea visible para que el software est en cumplimiento. La etiqueta se mantiene en el PC como comprobante de la licencia. El software no se puede transferir a otro PC.

Cul es la diferencia entre el Get Genuine Kit y la licencia de un Fabricante de equipos originales (OEM)? El Get Genuine Kit slo se puede utilizar para PC existentes con software Windows sin licencia. La licencia del OEM slo se puede utilizar para la preinstalacin en un PC nuevo. El Get Genuine Kit es similar a una licencia del OEM en cuanto a que no se puede transferir a otro PC y existe una etiqueta del Certificado de autenticidad. El Get Genuine Kit difiere de una licencia del OEM porque con el Get Genuine Kit no hay derechos para las versiones anteriores y Microsoft brinda el soporte al cliente

Licenciamiento*: Evitar riesgos y aprovechar beneficios


Comprender los factores claves que rodean el Licenciamiento permite minimizar problemas derivados de los riesgos a que exponen las empresas al usar software sin estar debidamente licenciado. Estos riesgos se resumen en legales, informticos y tributarios. A continuacin se detallan los principales factores que determinan el correcto licenciamiento de una empresa. 1. Cada PC necesita su propia licencia completa. Para estar debidamente autorizado, recibir apoyo tcnico y tener acceso a las actualizaciones, cada PC tiene que tener una licencia original completa de cada software instalado o mediante el cual obtenga acceso a dicho software. Esto incluye el caso de empresas que utilicen sistemas de multiplexing, el cual no reduce el nmero de licencias que se utilicen. 2. Los Contratos de Licencia por Volumen (VL) cubren slo las Actualizaciones de Windows. El licenciamiento de Windows es distinto a otros productos de software de Microsoft. Cada PC tiene que tener una licencia completa y original (OEM - preinstalado) del sistema operativo para poder acceder al derecho de compra de las actualizaciones mediante contratos por volumen. 3. Existen dos maneras de adquirir legalmente la versin inicial completa de Windows para un PC nuevo: Preinstalada en un PC (OEM) por medio de un fabricante de PCs o un Integrador -sta es la manera ms econmica para obtener una licencia original de Windows en un PC nuevo- o como un paquete completo de un producto de venta en comercios (FPP o caja). 4. Los clientes comerciales con un Contrato de Licencia por Volumen no pueden utilizar como base un Windows Home, en cualquier versin, para actualizar mediante su contrato de licenciamiento por volumen VL (Open, Select, EA, Acadmico, OpenValue, entre otros). La versin Windows- Home, en cualquier versin, no est diseada para empresas que accedan a un dominio (servidor) y no es un sistema operativo que est calificado para una actualizacin a un contrato por Volumen VL. 5. Legalizacin. Microsoft ofrece slo las siguientes soluciones para la legalizacin de una PC en uso, que no tenga un sistema operativo original: Get Genuine Windows Agreement (GGWA) y GGWA-A - Academic Este es un programa de Licenciamiento por Volumen diseado para legalizar empresas o instituciones acadmicas cuando utilicen Windows no original. No se distribuyen etiquetas COA (certificado de autenticidad) ni medios fsicos. Get Genuine Kit (GGK)

GGK est disponible para su uso en PCs armados con una copia falsa, pirateada o no autorizada de Windows. Es una oferta de Licenciamiento que incluye un medio fsico de preinstalacin, COA y manuales. Las 2 soluciones permiten al cliente adquirir SA (Software Assurance) dentro de 90 das por medio de programas Open, Open Value, o Select VL*.
Sistemas Operativos que Califican para Licenciamiento por Volumen Para Clientes Comerciales - Windows 7 Professional - Windows Vista Business - Windows XP Professional - Windows 2000 Pro Para Clientes Acadmicos

- Windows 7 Professional - Windows Vista Business - Windows Vista Home Premium Windows Vista Home Basic - Windows Vista Starter

Vous aimerez peut-être aussi