Vous êtes sur la page 1sur 11

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

TRABAJO DE CABLEADO ESTRUCTURADO


1. Que es un sistema de cableado estructurado. RTA: el sistema de cableado estructurado es un conjunto de elementos pasivos, flexible, genrico e independiente que sirve de diferente o igual tecnologa de los sistemas de control, comunicacin y manejo de informacin. 2. Cul es el objetivo de construir un cableado estructurado. RTA: el objetivo principal del cableado estructurado es facilitar la interconexin y la administracin del sistema. 3. Quienes hacen los estndares de cableado estructurado. RTA: De tal manera este cableado estructurado se instalan de acuerdo para las normas de cableado para telecomunicaciones, EIA/TIA-568-A emitida en estados unidos por la asociacin de la industria de telecomunicaciones. 4. Explique los siguientes organismos y normas que rigen para el cableado estructurado. A. ANSI: AMERICAN NATIONAL STANDARDS INSTITUTE. Organizacin privada sin fines de lucro fundada en 1918, la cual administra y coordina el sistema de estandarizacin voluntaria del sector privado de los estados unidos. B. EIA: ELECTRONICSINDUSTRYASSOCIATION. Fundada en 1924, desarrolla normas y publicaciones sobre las principales reas tecnolgicas: los componentes electrnicos, electrnica del consumidor, informacin electrnica y electrocomuncaciones.

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

C. TIA: TELECOMMUNCATIONS INDUSTRY ASSOCIATION. Fundada en 1985 despus del rompimiento del monopolio de AT&T. desarrolla normas de cableado industrial voluntario para muchos productos de las telecomunicaciones y tiene ms de 70 normas preestablecidas. D. ISO: INTERNATIONAL STANDARDS ORGANIZATION. Organizacin no gubernamental creada en 1947 a nivel mundial, de cuerpos de normas nacionales, con ms de 140 pases. E. AEEE: INSTITUTO DE INGENIEROS ELECTRONICOS Y ELECTRONICA. Principalmente responsable por las especializaciones de redes de rea local como 802.3 Ethernet, 802.5 TokenRing, ATM y las normas de Gigabit Ethernet. 5. Explique los siguientes estndares y documentos de referencia A. ANSI/TIA/EIA- 568- B - cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales y se divide en tres. TIA/EIA-568-B1: Requerimientos generales. TIA/EIA-568-B2: Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado. TIA/EIA: 568-B3: Componentes de cableado. (Fibra ptica) B.ANSI/TIA/EIA- 569- A Son normas de recorridos y espacios de telecomunicaciones en edificios comerciales. C.ANSI/TIA/EIA- 570- A Normas de infraestructura residencial de telecomunicaciones. D.ANSI/TIA/EIA- 606- A Normas de administracin de infraestructura de telecomunicaciones en edificios comerciales.

Pilar Talero Annie Parsons


E.ANSI/TIA/EIA- 607

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

Requerimientos para instalaciones de sistemas de puestas a tierra de comunicaciones en edificios comerciales. F.ANSI/TIA/EIA- 758 Norma cliente-propietario de cableado de planta externa de telecomunicaciones. 6. Cual es a diferencia entre la norma ANSI/TIA/EIA-568-B Y ANSI/TIA/EIA568-A. RTA: La diferencia que tienen estas dos normas es muy mnima 7. Explique los siguientes elementos que constituyen a la estructura de un cableado estructurado.( Debe ir con imgenes) A. cableado de campus: B. cableado vertical C. cableado horizontal D. cableado de usuario

RTA: Cableado horizontal: es el cableado desde el distribuidor de piso a los puestos de usuario.

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

Cableado vertical: cableado de los distribuidores del piso a los distribuidores del edificio

Cableado de campus: cableado de todos los distribuidores de edificios al distribuidor de campus.

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

Cableado de usuario: cableado del puesto usuario a los equipos.

8. explique cada uno de los siguientes componentes del cableado estructurado: A. rea de trabajo: Es el sector en donde se ubica al usuario con sus equipos (datos, vos, etc.). La salida de telecomunicaciones se materializa mediante el conector B. armario de telecomunicaciones:

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

Se le puede llamar rack de telecomunicaciones, este armario es necesario y recomendado para instalar el patch panel y los equipos activos que proveen de servicios al usuario. C. sala de equipos: Este es el lugar en donde estn instalados los equipos de telecomunicaciones ms comunes, tales como centrales de video, servidores, etc. Este tipo de sala puede ser compartida por varias empresas siempre y cuando se encuentren en el mismo edificio. D. backbone de campus: Es la interconexin fsica de dos o ms edificios. El objetivo de un backbone de campus es el compartir datos entre estos edificios y es frecuente cuando los edificios se encuentran ubicados a poca distancia. 9. En un diagrama de distribucin de cableado estructurado seale cada uno de los elementos del punto 6 y 7.

10. Cules son las distancias mximas en cableado horizontal. RTA: Lo mximo del cableado horizontal es de 90m. 11. En una red con cableado estructurado, cuales son los componentes de un puesto de trabajo. RTA: Varia en su forma dependiendo de la aplicacin. *Cable de enlace (patch cord) - se compone de un cable de cobre y dos conectores, la categora de enlace debe ser igual, la mxima longitud del patch cord es de3m. *Cable de enlace de fibra ptica (opcional) -momomodo o multimodo de dos o ms fibras, debe ser del mismo tipo que la utiliza en todo el sistema de cableado y los conectores dependern del tipo de equipos.

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

12. Cules son los elementos que componen un gabinete de telecomunicaciones o rack. RTA: Componentes del gabinete o rack: *Cortafuegos *Conmutadores *Enrutadores *Patch panel *Servidores Especiales

13. Mediante un cuadro realice la comparacin entre un cable UTP, STP, coaxial y fibra ptica.

14. Explique cada uno de los siguientes pasos a seguir para llevar a cabo un cableado estructurado: A. Levantamiento de informacin: * Equipos de computacin y comunicacin existentes. * Aplicaciones a emplear hoy en da y en los prximos aos. * verifica si las soluciones a disear podrn cumplir las expectativas previstas hoy y en el futuro cercano. B. Planificacin: *Una propuesta es la instalacin del cableado y los elementos de comunicacin deben de contener un plano de la edificacin donde se va a realizar la instalacin para implantar la red de transmisin. C. Negociacin:

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

*El plan de instalacin generado debe ser negociado con los usuarios, para verificar la factibilidad tcnica y financiera de los cambios propuestos en el diseo elaborado. D. Instalacin: *En la tarea se reproduce a la instalacin fsica del cableado, en la negociacin de los detalles tcnicos y ocurridos durante la instalacin de los componentes de la red, para realizar cualquier posible modificacin al sistema con programas de productividad. E. Verificacin de funcionalidad y certificacin: *Verifica la operatividad de los mismos, normalmente ocurre en paralelo al proceso de instalacin porque implica probar el nivel de operacin bajo diferentes condiciones de los quipos que operan entres i, es un informe que plasme los niveles de operatividad que cumplen cada uno de los enlaces fsicos de la red. F. Documentacin de la red: *Se elabora un documento en fundacin de los documentos generados en cada una de las tareas anteriores, que plasma el estado actual de la red y cada uno de los componentes. 15. Realice un cuadro comparativo entre las categoras del cable UTP. 16. Definicin de: A. Atenuacin: Son perdidas de seales que se presentan por efectos resistivos del cable y que es mayor a altas frecuencias. B. Diafona: Es un efecto que se genera generalmente en las conexiones telefnicas. Este fenmeno se genera cuando hacen contacto dos pares de hilos, los cuales crean seales no deseadas en la red, puede ser muy incmodo al momento de utilizar la red telefnica. Se presenta mas en cables de pares y muy rara vez en cables coaxiales. No se deben confundir con interferencias.

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

17. Cules son las causas para que exista atenuacin en un cable de par trenzado. Entre las causas ms comunes estn: Materiales de construccin. Humedad y envejecimiento Longitud del enlace Frecuencia Temperatura Perdidas de insercin por imperfecciones

18. Cules son las prcticas recomendadas para la instalacin de un cableado estructurado certificado cada punto de red. PRACTICAS RECOMENDADAS Deben tenerse los cables prolijamente y con radio de curvatura de 4 veces el dimetro del cable como mnimo. Dejar el retorcido de los pares del cableado horizontal y de backbone hasta el punto de terminacin. Terminar cada cable horizontal en un conector valido. PRACTICAS NO RECOMENDADAS No utilizar dispositivos de conectividad que sean de categora inferior al cable empleado. No oprimir demasiado los lazos sujetadores para el cableado No hacer empalmes del mismo cable a varios puntos de la distribucin.

19. Cules son las recomendaciones para las terminaciones en los conectores UTP. TERMINACIONES DE CONECTORES UTP: + Los dispositivos de conectividad se debern instalar de forma de proveer una buena organizacin con los organizadores de cable. +Quitar solo el recubrimiento necesario para terminar los pares individuales.

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

+El retorcido de los pares debe mantenerse lo ms cerca del punto de Terminacin. +La abertura del recubrimiento no debe exceder los 75 mm para enlaces de 3ra Categora y 13 mm para los de categoras 5e y 6.

20. Cules son las recomendaciones en cuanto a canalizaciones y ductos. Se debe evitar que los cables UTP estn cerca de cables de energa dentro de la misma caera. En los piso conductos o caos metlicos, la circulacin puede ser en conductos continuos. El radio de las curvas no debe ser menor a 2 pulgadas. Las canalizaciones no deben ser mayores a 20m o tener ms de dos cambios de direccin sin cajas de paso. En los tendidos verticales se deben fijar los cables a intervalos regulares para evitar el efecto del peso en el acceso superior.

21. Cules son las recomendaciones en cuanto a la documentacin para la administracin del cableado estructurado. RTA: Administrar la estructura de cableado incluye la documentacin de los cables, terminacin de los mismos, paneles de patcheo. Esta documentacin tiene una gran importancia para la administracin y mantenimiento de las estructuras de telecomunicaciones. Entre las recomendaciones que hay que tener en cuenta para una buena documentacin de cableado estructurado se debe proveer de planos de todos los pisos en los que hayan: Ubicacin de los gabinetes de telecomunicacin Ubicacin de los ductos a utilizar para cableado vertical Ubicacin de piso ductos si existen y pueden ser usados Ubicacin detallada de los puestos elctricos sin son de necesidad

Pilar Talero Annie Parsons

CABLEADO ESTRUCTURADO

Grado 11-A

24. que tipos de servicios se pueden instalar con el sistema de cableado estructurado. RTA: Entre los servicios que pueden instalar y que un cableado estructurado estn: Sistemas de control Conmutadores de datos Distribuidores de llamadas redes locales Sistemas de voz Sistemas telemticos Lneas de comunicacin con el exterior Telfonos digitales y analgicos Calefaccin, aire acondicionado, alumbrado, etc.

Vous aimerez peut-être aussi