Vous êtes sur la page 1sur 2

LOGISTICA

FUSION DE EMPRESAS- Ejemplos

Ejemplo 1. Con la visin a futuro en 1996 los accionistas de Cervecera Backus y Johnston S.A., Compaa Nacional de Cerveza S.A., Cervecera del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas creando Unin de Cerveceras Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera ms importante del Per. Ejemplo 2. Unin de Cerveceras Peruanas Backus y Johnston Sociedad Annima Abierta es una empresa establecida en el Per dedicada a la fabricacin y venta de cervezas y gaseosas en ese pas. Posee la mayor participacin en el mercado cervecero peruano gracias a las marcas de las que es propietario. Pasa a formar parte del grupo SABMiller en 2002. Ejemplo 3. En el 2005 la fusin del Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller, Julio Mario Santo Domingo pasa hacer el segundo accionista mundial mayoritario de SABMiller empresa de origen sudafricano, con sede en Londres; con presencia en ms de 60 pases y con un portafolio de ms de 170 marcas. As una vez ms la empresa pasa a manos de capitales Extranjeros, y la llamada Peruanizacin de la empresa queda en la historia. Ejemplo 4. En el ao 2004, Alicorp S.A.A. absorbe por fusin a Alimentum S.A., empresa dedicada a la industrializacin, comercializacin y distribucin de helados comestibles de la marca Lamborghini. Ejemplo 5. En el 2005 se fusiona la empresa de Inversiones Nacional de Chocolates S.A. absorbe a InverAlimenticias S.A., resultando en una matriz duea del 100% de los negocios Crnico, Galletas, Chocolates, Pastas y Caf. Ejemplo 6. En el 2008, el BBVA adquiri dos cajas rurales y Critas del Per hizo lo propio con Solidaridad. El Scotiabank adquiri la cartera del Banco del Trabajo, de capitales chilenos. El Banco Santander de Espaa comprar las carteras de algunas Edpyme y ONG. Ejemplo 7. La fusin entre D&S y Falabella crear la segunda mayor compaa retail en toda Amrica Latina tras Walmex, y la ms grande de Sudamrica. En primer lugar porque hay complementariedad de negocios entre las dos empresas. Esta complementacin, entre otras cosas, implica que habr mayores oportunidades laborales dentro de la nueva empresa. A raz de esta unin tambin esperamos que mejore la competitividad de Falabella y D&S, sobre todo respecto del desarrollo y bsqueda de negocios fuera de Chile.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

LOGISTICA

Ejemplo 1. Emcopesa - Empresa Comercializadora de Petrleo S.A. (Per), es el principal distribuidor mayorista nacional de combustibles industriales. Cuenta con una flota de reparto de ms de 60 camiones cisterna, entrega de combustible en las plantas de produccin de nuestros clientes las 24 horas del da. Alianza estratgica con Shell.

Ejemplo 2. Per Exporter (Per), portal B2B lder en Per. Ofrecemos directorio de empresas y productos peruanos, oportunidades de negocios, relacionndolo gracias a

nuestras alianzas con Portales de Comercio Internacional alrededor del mundo.

Ejemplo 3. Apu Tours (Cusco, Per), Tours en Cusco y Macchupicchu. Contamos con Guas Oficiales de turismo, moderna flota de vehculos, alianzas con hoteles 4* y 5*, la mejor oferta turstica, oficinas en Lima y Cusco y agentes en todo Per. Ejemplo 2. Camposol, empresa agroindustrial peruana y lder en la exportacin de esparragos en el mundo, junto al grupo espaol Riberebro, firma especialista en conservas vegetales, championes, legumbres y verduras, han acordado un contrato de diez aos que incluye la exclusividad en ciertos productos de verduras en conserva con distribucin en los mercados de Espaa, Portugal y Francia. Ejemplo 2. La Universidad San Ignacio de Loyola tiene alianza con el Instituto de Gerencia de Proyectos, Esta institucin es reconocida a nivel mundial por fomentar la Gerencia de Proyectos y las buenas prcticas en el desarrollo profesional, destacando en el medio de ingeniera en nuestro pas, es decir, entre los futuros profesionales. SAP, creada en Alemania en 1972, hoy es uno de los business-objects ms importantes para optimizar el desempeo empresarial. Las empresas ms importantes del Per y la regin han instalado Portafolios SAP como parte de sus soluciones de negocios.

Alianzas estratgicas de intercambio laboral de WALT DISNEY WORLD THE


INTERNATIONAL MANAGEMENT PROGRAM y la Universidad San Ignacio De Loyola que tiene un exclusivo convenio con la Corporacin Walt Disney, gracias al cual nuestros alumnos USIL tienen la oportunidad de trabajar en las sedes de Orlando y California.

Vous aimerez peut-être aussi