Vous êtes sur la page 1sur 25

TALLER CABLEADO ESTRUCTURADO

PRESENTADO A: ING. NANCY ESPINEL CALIXTO

PRESENTADO POR: FERMIN ALBERTO MENDIVELSO CAMILO SUAREZ CARREO

11 A

INSTITUCION EDUCATIVA BRAULIO GONZLEZ YOPAL-CASANARE 2011

INTRODUCCION

A medida que el mundo va evolucionando nos vamos encontrando con cosas ms increbles que incluso cientos de aos atrs eran cosas, por decirlo as, imposibles. Cada da la tecnologa rompe sus propios lmites, senderos, cada vez est yendo ms all que el da anterior, porque la tecnologa nunca deja de evolucionar. El cableado estructurado es una de las muestras de esa tecnologa que cada vez nos hace las cosas ms fciles y pone ante nuestras manos el manejo del planeta. Con este mtodo se facilitan mucho las cosas para el laborar de las personas, las grandes construcciones como edificios, tienen el placer de contar con esto, ya que brinda mayor seguridad y es muy fcil su uso. A continuacin estudiaremos todo lo que concierne con el cableado estructurado, sus partes, su secuencia de instalacin, sus normas para poder instalarlo, trminos relacionados con el tema, estndares relacionados, herramientas utilizadas, etc.

1. QUE ES UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO? Un sistema de Cableado estructurado o Structured Cabling System(SCS) es un conjunto de productos de cableado, conectores, y equipos de comunicacin que integran los servicios de voz, data y video en conjunto con sistema de administracin dentro de una edificacin tales como los sistemas de alarmas, seguridad de acceso y sistemas de energa, etc. En pocas palabras, es un cableado para todos los servicios que implican informacin y control en una edificacin.

2. CUAL ES EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UN CABLEADO ESTRUCTURADO?


El objetivo fundamental es cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida til del edificio sin necesidad de realizar ms tendido de cables, adems de que reduce costos de operacin. Tiene menores fallas en la red respecto a un sistema convencional por lo tanto tiene menos tiempos improductivos. Tambin ofrece ventajas como: Movilidad y facilidad de crecimiento/expansin. Integracin a altas velocidades de transmisin. Flexibilidad para el mantenimiento de las instalaciones. La administracin y gestin de la red es sencilla. 3. QUIENES HACEN LOS ESTANDARES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO?

La Telecommunications Industry Associationy la Electronic Industries Alliance, son los responsables de emitir recomendaciones que despus son adoptados por la ISO y otros organismos internacionales. 4. EXPLIQUE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS Y NORMAS QUE RIGEN PARA EL CABLEADO ESTRUCTURADO: a) ANSI: (American National Standards Institute): es una organizacin privada sin fines de lucro fundada en 1918, la cual administra y coordina el sistema de estandarizacin voluntaria del sector privado de USA. b) EIA: (Electronics Industry Association): Fundada en 1924. Desarrolla normas y publicaciones sobre las principales reas tcnicas: los componentes electrnicos, electrnica del consumidor, informacin electrnica y telecomunicaciones. c) TIA: (Telecommunications Industry Association): fundada en 1985 despus del rompimiento del monopolio de AT&T. desarrolla normas de cableado industrial voluntario para muchos productos de las telecomunicaciones.

d) ISO: (International Standards Organization): organizacin no gubernamental creada en 1947 a nivel mundial, cuerpos de normas nacionales, con ms de 140 pases. e) IEEE: (Instituto de Ingenieros Elctricos y de Electrnica: principalmente responsable por las especificaciones de redes de rea local como 802.3 Ethernet, 802.5 Token Ring, ATM y las normas de Giga bit Ethernet. 5. EXPLIQUE LOS SIGUIENTES ESTANDARES Y DOCUMENTOS DE RERENCIA: a) ANSI/TIAEIA-568-A: De alambrado de telecomunicaciones para edificios comerciales. El propsito de esta norma es permitir la planeacin e instalacin de cableado de edificios con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que sern instalados con posterioridad. b) ANSI/TIA/EIA-569-A: De rutas y espacios de telecomunicaciones para edificios comerciales. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a travs de tubera, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento y desarrollo del futuro. c) ANSI/TIA/EIA-570-A: Establece el cableado de uso residencial y de pequeos negocios. d) ANSI/TIA/EIA-606-A: De administracin telecomunicaciones de edificios comerciales. para la infraestructura de

e) ANSI/TIA/EIA-607: Define al sistema de tierra fsica y el de alimentacin bajo las cuales se debern de operar y proteger los elementos del sistema estructurado. f) ANSI/TIA/EIA-758: Norma cliente-propietario de cableado de planta externa de telecomunicaciones. 6. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA NORMA ANSI/TIA/EIA-658-B Y LA ANSI/TIA/EIA-658-A? El propsito de la norma ANSI/TIA/EIA-568-A es permitir la planeacin y la instalacin del cableado de los edificios comerciales con muy poco conocimientos de los productos de telecomunicaciones que sern instalados posteriormente. La caracterstica ms conocida de la norma ANSI/TIA/EIA-568-B es la asignacin de pares/pines en los cables de 8 hilos y 100 ohmios.

7. EXPLIQUE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS QUE ESTRUCTURA DE UN CABLEADO ESTRUCTURADO:

CONSTITUYEN

LA

A) Cableado de Campus: Cableado de todos los distribuidores de edificios al distribuidor de campus.

B) Cableado Vertical: (Backbone) Cableado de los distribuidores del piso al distribuidor del edificio. En otras palabras es la interconexin entre los armarios de telecomunicaciones, cuartos de equipos y entrada de servicios. Este cableado incluye medios de transmisin (cable), puntos principales e intermedios de conexin cruzada y terminaciones mecnicas.

C) Cableado Horizontal: Cableado desde el distribuidor de piso a los puestos de usuario. En este cableado no se permiten puentes, derivaciones y empalmes a lo largo de todo el trayecto del cableado. Utiliza la norma ANSI/TIA/EIA-568. Este cableado incluye las salidas, cables y conectores de transmisin, pach panel y patch cables. Contiene ms cable que el cableado del Backbone y es menos accesible que este mismo.

D) Cableado de Usuario: Cableado del puesto de usuario a los equipos.

8. EXPLIQUE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES COMPONENTES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO: a. rea de Trabajo: Los componentes del rea de trabajo se extienden desde la terminacin del cableado horizontal en la salida de la informacin, hasta el equipo en el cual se est corriendo una aplicacin sea de voz, datos, video o control. Normalmente no es de carcter permanente y est diseado para facilitar los cambios y la reestructuracin de los dispositivos conectados. Algunos componentes del rea de trabajo son: - Cable de enlace de cobre (patch cord): Se compone de un cable de cobre y dos conectores de 8 pines tipo RJ-45 ubicados a los extremos del mismo. La mxima longitud del patch cord es de 3m.

Cable de enlace de fibra ptica: Monomodo o multimodo de 2 o ms fibras para interiores. Los conectores dependern del tipo de equipos y pueden ser ST, SC, FDDI, etc. Se recomienda los conectores SC.

b. Armario de Telecomunicaciones: Es un espacio cerrado de un edificio utilizado para el uso exclusivo de cableado de telecomunicaciones y sistemas auxiliares: bastidores (racks). Concentradores, aire acondicionado propio. Cada cuarto debe tener acceso directo al cable espinazo. Su funcin principal es la terminacin del cableado horizontal. Debe proveerse un ambiente controlado: temperatura entre 18 y 24C, humedad entre el 30 y 55%. Sus circuitos elctricos deben ser independientes.

c. Sala de equipos: Es el espacio donde residen los equipos de telecomunicaciones comunes en un edificio (PBX, centrales de video, servidores, etc). En esta sala solo se admiten equipos directamente relacionados con los sistemas de telecomunicaciones. Su diseo debe ser tanto para equipos actuales como para equipos del futuro. d. Backbone de Campus: Es la interconexin fsica (alambrica o inalmbrica) entre dos o ms edificios.

9. EN UN DIAGRAMA DE DISTRIBUCION DE CABLEADO ESTRUCTURADO SEALE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DEL PUNTO 7 Y 8.

10. CUALES SON LAS DISTANCIAS MXIMAS EN UN CABLEADO HORIZONTAL? La distancia mxima horizontal es de 90 metros independientemente del cable utilizado. Esta es la distancia desde el rea de trabajo de telecomunicaciones hasta el cuarto de telecomunicaciones

11. EN UNA RED CON CABLEADO ESTRUCTURADO, CUALES SON LOS COMPONENTES DE UN PUESTO DE TRABAJO? En el puesto de trabajo se encuentran los elementos que conectan la toma de usuario al terminal telefnico o de datos. Puede ser un simple cable con los conectores adecuados o un adaptador para convertir o amplificar la seal. Los principales componentes de un puesto de trabajo son: Cables: Se usarn cables de 4 pares sin apantallar, preferiblemente el de categora 5, porque su precio es muy econmico. Estos cables cuentan con unos hilos perfectamente identificados con colores y bajo ningn concepto se cambiar el orden del cableado de estos hilos. Conectores RJ: Se han diseado en varios estndares distintos, cada uno con una nomenclatura. Los ms usuales son el RJ-11 y RJ-45. RJ-11: Puede albergar como mximo un total de 6 pines, aunque podemos encontrarlo en el mercado con los formatos de2, 4 6 pines segn la aplicacin a la cual estn destinados.

RJ-45: Puede albergar como mximo un total de 8 pines aunque al igual que el anterior lo podemos encontrar en diferentes formatos segn nuestras necesidades. Estos conectores pueden ir de la siguiente forma: Adaptadores que conectan dos medios balanceados: RJ-45 a RJ-45 RJ-45 a RS-232 Balunes (balun) que adaptan un medio balanceado a otro no balanceado. RJ-45 a BNC RJ-45 a TNC RJ-45 a Twinaxial

12. CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UN GABINETE DE TELECOMUNICACIONES O RACK? El rack o gabinete de telecomunicaciones es el rea dentro de un edificio que alberga el equipo del sistema de cableado de telecomunicaciones. Este incluye las terminaciones mecnicas y/o cross-conects para el sistema de cableado a la dorsal y horizontal. Este gabinete es necesario y recomendado para la instalacin del patch panel y los equipos activos proveedores de servicios. Posee unos soportes para conectar los equipos con una separacin estndar de 19. Pueden estar provistos de ventiladores y extractores de aire, adems de conexiones adecuadas de energa.

Dentro de este gabinete podemos encontrar: Patch panel: Que permiten hacer cambios de forma rpida y sencilla conectando y desconectando los cables de parcheo. Bandejas: Permiten alojar equipos que no disponen de montajes normalizados. Paneles gua cables: Facilitan el cableado, con ellos se consigue acomodar los cables que van conexionados dentro del rack de modo que se cumpla un orden en la estructura final del rack. Regletas: Estn destinadas al suministro de energa a los diferentes elementos dentro del rack que lo necesiten.

13. MEDIANTE UN CUADRO REALICE LA COMPARACIN ENTRE LOS CABLES UTP, STP, COAXIAL Y FIBRA PTICA.

14. EXPLIQUE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PASOS A SEGUIR PARA LLEVAR A CABO UN CABLEADO ESTRUCTURADO.

Levantamiento de informacin: Se inicia observando el plano de la edificacin donde se va a realizar la instalacin del cableado y un informe de las expectativas que se tiene del cableado al instalar, tambin las limitaciones fsicas, estructurales, de organizacin y presupuestarias con las que se cuenta.

Se realiza la medicin de las reas a trabajar identificando lo siguiente: Caractersticas estructurales de la misma (paredes, columnas, puertas, ventanas, techos. Etc.) Uso de los espacios: observar la utilizacin que se le dar a cada espacio u oficina en el plano. Sistemas de cableado y canalizaciones existentes: se identifica los sistemas de poder (corriente elctrica), telefona, si existe cable de datos se analiza muy bien sus caractersticas. Mobiliario: se identifica el mobiliario a emplear y su ubicacin en el espacio a utilizar. Equipos de computacin y comunicacin existentes. Aplicaciones a emplear hoy da y en los prximos aos. Planificacin: Aqu se genera un informe que indique en detalles los cambios estructurales a realizar as como una propuesta del cronograma de instalacin del cableado y los elementos de comunicacin y control, este informe tambin debe contener un plano de la edificacin donde se va a realizar instalacin del cableado en el cual se indiquen las canalizaciones, el cableado y los equipos de comunicacin, control y administracin necesarios para implementar la red de transmisin de datos. En base a la informacin anterior se realizar un diseo de la red a instalar teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Costos de instalacin. Satisfaccin de las necesidades de comunicacin establecidas previamente. No se debe entorpecer la circulacin de personas en las oficinas, ni hacer que este trfico pueda ocasionar daos a corto o mediano plazo a la instalacin del cableado. La instalacin del cableado debe tratar de mantener, dentro de lo posible, la esttica de las oficinas y los espacios afectados. Negociacin: El plan de instalacin debe ser negociado con los usuarios, arquitectos, gerentes o cualquier otro personal encargado de la instalacin y los espacios, para verificar la factibilidad tcnica, financiera y organizacional de los cambios propuestos en el diseo elaborado. Se debe generar en esta tarea un informe que plasme las alteraciones que deban realizarse al documento generado en la planeacin en funcin de las negociaciones realizadas con los responsables del proyecto o instalacin. Instalacin: Aqu se inicia con la instalacin fsica del cableado y los componentes de comunicacin y computo que han sido diseados. Tambin se hace un informe que plasme las alteraciones que deban realizarse al documento generado en la negociacin en funcin de los detalles tcnicos y logsticos ocurridos durante la instalacin de los componentes de la red.

Verificacin de funcionalidad y certificacin: Este paso se realiza despus de haber terminado el cableado. El proceso de verificacin implica la prueba de que los componentes funcionan y pueden operar, la verificacin normalmente ocurre en paralelo al proceso de instalacin. Este proceso implica probar que el nivel de operacin bajo diferentes condiciones de los equipos que operan entre s, si cie a los estndares prefijados durante la fase de diseo. El informe general ser el que plasme los niveles de operatividad que cumplen en cada uno de los enlaces fsicos de la red.

Documentacin de la red: Se elabora un documento reuniendo toda la informacin plasmada en los informes anteriores. Este documento ser llamado el libro de la vida de la red, que es el que plasma el estado actual de la red y cada uno de sus componentes.

15. REALICE UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS CATEGORIAS DEL CABLE UTP.

Cada categora especifica unas caractersticas elctricas para el cable: atenuacin, capacidad de la lnea e impedancia

16. DEFINICION DE: Atenuacin: La atenuacin es un parmetro muy importante del cable par trenzado. Es la reduccin de nivel de una seal, cuando pasa a travs de un elemento de un circuito o la reduccin en nivel de la energa de vibracin, cuando pasa a travs de una estructura. Esta, es medida en decibeles (dB) pero tambin se puede medir en porcentaje (%). En otras palabras, son prdidas de seal que se presentan por efectos resistivos del cable y que es mayor en altas frecuencias. Diafona: Es la interaccin o acoplamiento entre seales cercanas, pudiendo acoplar seales no deseadas en sistema de transmisin de datos o telefona. Es la seal de un par ndice a una seal en los otros pares que se propaga en ambos sentidos. Tambin es medida en decibeles (dB). La diafona es mucho ms perjudicial a las altas velocidades en las que operan las transmisiones de datos dentro de un cableado estructurado.

17. CUALES SON LAS CAUSAS PARA QUE EXISTA ATENUACION EN UN CABLE DE PAR TRENZADO? Las causas para que se presente atenuacin en un cable de par trenzado son: Longitud del enlace Relejos por cambios en la impedancia Frecuencia Temperatura Perdida de insercin debido a terminaciones Humedad Envejecimiento Caractersticas elctricas del cable Materiales y construccin

18. CUALES SON LAS PRACTICAS RECOMENDADAS PARA LA INSTALACION DE UN CABLEADO ESTRUCTURADO CERTIFICADO CADA PUNTO DE RED? Forma incorrecta: No usar hardware de conectividad que sea de categora inferior al cable empleado. No crear derivaciones del mismo cable a varios puntos de la distribucin. No apretar demasiado los lazos sujetadores para cableado. No instalar cables cerca de equipos que puedan generar altas interferencias electromagnticas.

Forma correcta: Terminar cada cable horizontal en un conector aceptado. Deben tenderse los cables prolijamente y con un radio de curvatura mnimo 4 veces del dimetro del cable. Mantener el retorcido de los pares de los cables horizontales y de Backbone hasta el punto de terminacin. Ubicar el cross-conects principal cerca del centro del edificio de modo de limitar las distancias de los cables.

19. CUALES SON LAS RECOMENDACIONES PARA LAS TERMINACIONES EN LOS CONECTORES UTP?

La apertura del retorcido no deber exceder los 75mm para enlaces de categora 3 y 13mm para las categoras 5e y 6. El retorcido de los pares debe mantenerse tan cerca como sea posible del punto de terminacin. El hardware de conectividad deber ser instalado de modo de proveer una buena organizacin y de acuerdo a las guas del fabricante. Retirar solo tanta vaina como se necesite para terminar los pares individuales.

20. CUALES SON LAS RECOMENDACIONES EN CUANTO A CANALIZADORES Y DUCTOS?

Los cables UTP no deben circular junto a los cables de energa dentro de la misma caera as sea corto el camino. Los cables UTP pueden circular por bandeja compartida con cables de energa respetando el paralelismo a una distancia mnima de 10cm. Debe evitarse el cruce de cables UTP con cables de energa. De ser necesario estos deben realizarse a 90. En el caso de piso ductos, la circulacin puede ser en conductos contiguos. De usarse caeras plsticas, lubricar los cables para reducir la friccin de ellos y las paredes de los caos. El radio de las curvas no debe ser inferior a 2. Las canalizaciones no deben superar los 20 metros o tener ms de 2 cambios de direccin sin cajas de paso. En tendidos verticales se debe fijar los cables a intervalos regulares para evitar el efecto peso en el acceso superior.

21. CUALES SON LAS RECOMENDACIONES EN DOCUMENTACION PARA LA ADMINISTRACION ESTRUCTURADO?

CUANTO A LA DEL CABLEADO

La documentacin es un componente de la mxima importancia para la operacin y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones. Resulta importante poder disponer, en todo momento, de la documentacin actualizada, y fcilmente actualizables, dada la gran variabilidad de las instalaciones debido a mudanzas, incorporacin de nuevos servicios. Etc. En particular, es muy importante proveerlos de planos de todos los pisos, en los que se detallen: Ubicacin de ductos a utilizar para cableado vertical. Ubicacin de los gabinetes de telecomunicaciones.

Disposicin detallada de los puestos elctricos en caso de ser requeridos. Ubicacin de piso ductos si existen y pueden ser utilizados.

22. EN EL DISEO DE PLANOS DE CABLEADO ESTRUCTURADO CAL ES EL ESQUEMA DE CDIGOS DE COLORES RECOMENDADO Y EL DIBUJO PARA:

23. PARA DISEAR E INSTALAR UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO, SE DEBE CONOCER LOS CODIGOS APLICADOS LOCALMENTE Y LOS ESTANDARES VIGENTES, EXPLIQUE PORQUE ES IMPORTANTE CADA UNO DE ELLOS. ABNT-NBR-14565-July 2000: Guas bsicas para el diseo de telecomunicaciones en sistema de cableado estructurado en edificios. ANSI/EIA/TIA-455-B: procedimientos de prueba estndar para fibras pticas. ANSI/EIA/TIA-492AAAA: especificacin detallada para fibras de gua de onda ptica de ndice graduado.

ANSI/EIA/TIA-492BAAB: especificacin detallada para fibras de gua de onda ptica Monomodo. ANSI/EIATIA-598-B-2001: cdigo de colores para cable de fibra ptica. ANSI/EIA/TIA-604-2-2000: norma de acoplamiento mutuo de conectores de fibra ptica. ANSI/EIA/TIA-604-10: norma de acoplamiento mutuo de conectores de fibra ptica. ANSI/EIA/TIA-604-12: norma de acoplamiento mutuo de conectores de fibra ptica. ANCI/ICEA S-80-576: alambre y cable de comunicaciones para cableado de predios. ANSI/ICEA S-83-596-1994: cable de distribucin de fibra ptica para predios. ANSI/ICEA S-84-608-1994: cable de telecomunicaciones relleno. ANSI/ICEA S-87-640-1999: cable de comunicaciones de planta externa de fibra ptica. ANSI/TIA/EIA-526-7-1998: medicin de la prdida de potencia ptica de la planta instalada de cable de fibra Monomodo. ANSI/TIA/EIA-568-B-1: norma de cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales parte 1. ANSI/TIA/EIA-568-B: norma de cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales parte 2. ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1: especificaciones de desempeo de transmisin para cableado categora 6. ANSI/TIA/EIA-568-B-3: norma de componentes de cableado de fibra ptica. ANSI/TIA/EIA-569-A-1: canaletas superficiales. ANSI/TIA/EIA-569-A-2: espacios y canalizaciones en mobiliario. ANSI/TIA/EIA-569-A-3: pisos falsos. ANSI/TIA/EIA-569-A-4: penetradores de losa. ANSI/TIA/EIA-569-A-5: Sistema en piso. ANSI/TIA/EIA-569-A-6: espacios y canalizadores para ocupantes mltiples. ANSI/TIA/EIA-569-A-7: bandejas y escalerillas para cables. ANSI/TIA/EIA-570-A: norma de cableado de telecomunicaciones para residencias. ANSI/TIA/EIA-570-A-1: cableado de seguridad para residencias. ANSI/TIA/EIA-570-A-2: cableado de control para residencias. ANSI/TIA/EIA-570-A-3: entretenimiento en el hogar para residencias. ANSI/TIA/EIA-606-A: norma de administracin para telecomunicaciones. ANSI/TIA/EIA-607-A; requisitos para telecomunicaciones ASTM D 4565-99: propiedades fsicas y ambientales de aislamientos y envolturas. ASTM E 814-97: prueba de incendio a travs de cortafuegos. ISO/IEC 11801:2002: cableado genrico para propiedades de usuario.

TIA/EIA TSB125: guas para mantener la polaridad de la fibra ptica por medio del posicionamiento invertido.

24. QUE TIPO DE SERVICIOS SE PUEDEN INSTALAR CON EL SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO?

Se pueden instalar los siguientes servicios: Sistemas de voz Telfonos analgicos y digitales Sistemas telemticos. Redes locales Distribuidores de llamadas. Controladores de terminales Conmutadores de datos Sistemas de control Alimentacin remota de terminales Alarmas de intrusin, control de acceso. Proteccin de incendios Calefaccin, ventilacin.

25. QUE INFORMACION SE NECESITA CONSULTAR ANTES DE REALIZAR UN DISEO E IMPLEMENTACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO?

Levantamiento de informacin: Se inicia observando el plano de la edificacin donde se va a realizar la instalacin del cableado y un informe de las expectativas que se tiene del cableado al instalar, tambin las limitaciones fsicas, estructurales, de organizacin y presupuestarias con las que se cuenta. Planificacin: Aqu se genera un informe que indique en detalles los cambios estructurales a realizar as como una propuesta del cronograma de instalacin del cableado y los elementos de comunicacin y control, este informe tambin debe contener un plano de la edificacin donde se va a realizar instalacin del cableado en el cual se indiquen las canalizaciones, el cableado y los equipos de comunicacin, control y administracin necesarios para implementar la red de transmisin de datos.

Negociacin: El plan de instalacin debe ser negociado con los usuarios, arquitectos, gerentes o cualquier otro personal encargado de la instalacin y los espacios, para verificar la factibilidad tcnica, financiera y organizacional de los cambios propuestos en el diseo elaborado. Se debe generar en esta tarea un informe que plasme las alteraciones que deban realizarse al documento generado en la planeacin en funcin de las negociaciones realizadas con los responsables del proyecto o instalacin. Instalacin: Aqu se inicia con la instalacin fsica del cableado y los componentes de comunicacin y computo que han sido diseados. Tambin se hace un informe que plasme las alteraciones que deban realizarse al documento generado en la negociacin en funcin de los detalles tcnicos y logsticos ocurridos durante la instalacin de los componentes de la red. Verificacin de funcionalidad y certificacin: Este paso se realiza despus de haber terminado el cableado. El proceso de verificacin implica la prueba de que los componentes funcionan y pueden operar, la verificacin normalmente ocurre en paralelo al proceso de instalacin. Este proceso implica probar que el nivel de operacin bajo diferentes condiciones de los equipos que operan entre s, si cie a los estndares prefijados durante la fase de diseo. El informe general ser el que plasme los niveles de operatividad que cumplen en cada uno de los enlaces fsicos de la red. Documentacin de la red: Se elabora un documento reuniendo toda la informacin plasmada en los informes anteriores. Este documento ser llamado el libro de la vida de la red, que es el que plasma el estado actual de la red y cada uno de sus componentes.

26. CUALES SON LOS PASOS SECUENCIALES QUE SE DEBEN SEGUIR PARA DISEAR UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO?

Conocer la estructura fsica del lugar Distribucin de canaletas, buitrones, salidas de emergencia. Distribucin del agua y del sistema elctrico Numero de subredes y host a utilizar. Resumen de servidores y host a utilizar. Seleccin de enlace con sus redes alternas Esquema de topologa de la red fsica Diagrama jerrquico de los dispositivos de red Estructura general del Backbone.

27. CUALES SON LAS TECNICAS Y HERRAMIENTAS USADAS POR UN ADMINISTRADOR DE RED DE DATOS PARA MONITOREAR.

El administrador de rendimiento recolecta y analiza el trfico que circula por la red para determinar su comportamiento en diversos aspectos ya sea en un tiempo en particular (tiempo real) o en un intervalo de tiempo. Este permite tomar las decisiones acordes al comportamiento encontrado. Esta herramienta se divide en dos: Monitorear: consiste en observar y recolectar la informacin referente al comportamiento de la red. Anlisis: concluye y deduce lo que est pasando en la red, este proceso se lleva a cabo rpidamente.

Vous aimerez peut-être aussi