Vous êtes sur la page 1sur 6

Centuria I: La muerte de Enrique II: Centuria I, 35 El len joven superar al viejo, En campo blico por singular duelo, En jaula

de oro los ojos le atravesar, Dos choque uno despus morir de muerte cruel. El 29 de junio de 1559, durante los festejos por la boda del rey de Espaa con Isabel, la hija del rey de Francia, Enrique II particip de los torneos que all se celebraban. En el primero result victorioso, pero en el segundo, el joven conde de Montgomery le clav una enorme astilla de la lanza que le atraves un ojo. Muri luego de sufrir ms de 10 das. Napolen Bonaparte: Centuria I, 60 Un emperador nacer cerca de Italia, Que ser vendido muy caro al imperio, Dirn con qu gente se ala, Que les parecer menos prncipe que carnicero. Napolen naci cerca de Italia, en Crcega, el da despus que esta isla fuera anexada a Francia. El Senado francs lo declar Emperador de Francia. Construy un imperio extenso pero a su muerte, Francia perdi gran parte de ste. Sus batallas fueron las ms crueles que existieron, fallecieron muchas personas en stas, por esa razn el apodo de carnicero. Derrocamiento del Sha de Persia (1979) (Interpretacin enviada por Juan Carlos) Centuria I, 70 Lluvia, hambre, guerra en Persia no termina La fe demasiado grande traicionar al monarca Por el fin en la Galia iniciada, Secreto augurio para una corta existencia. La fe de los chiitas movi la revolucin (lluvia) persa. Esa fe tena su origen en un exiliado iran residente en Francia (la Galia) llamado Jomeini. El fanatismo religioso derroc (traicion) al monarca persa que tuvo que abandonar precipitadamente Irn en Enero de 1979. El secreto augurio para una corta existencia no tiene ms interpretacion que la rpida muerte del Sha en Julio de 1980 cuando estaba exiliado en Egipto. Cuando parecia que la paz haba llegado a Irn tras la revolucin, empieza en Noviembre de 1980 la guerra entre Irn e Irak "guerra en Persia no termina" que no acabaria hasta 1988. Centuria II: La cada del avin en los Andes: Centuria II, 75 La voz oda del inslito pjaro, Sobre el caon del respiral suelo. Tan alto se elevar del grano la tarifa, Que el hombre del hombre ser antropfago. El 13 de octubre de 1972 un avin con 40 jugadores de rugby desde Uruguay iban en un avin para jugar un partido amistoso en Chile. El avin se estrell en la Cordillera de los Andes, ms precisamente en el Monte Hilario. Los sobrevivientes se alimentaron, hasta el da en que fueron recuperados, con los cuerpos de sus compaeros ya muertos.

La bomba atmica de Hiroshima y Nagasaki: Centuria II, 6 Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, Habra dos azotes como nunca vio nada igual, Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados, Pedir socorro al gran Dios inmortal. En agosto de 1947 Estados Unidos lanz sobre las ciudades portuarias de Hiroshima y Nagasaki 2 bombas atmicas destruyendo casi en su totalidad a estas ciudades. Murieron ms de 200.000 personas y hubo ms de 500.000 damnificados. Ese da anualmente se lo conmemora para que nunca ms ocurra algo igual.

La Guerra en Yugoslavia: (Interpretacin enviada por Juan Carlos desde Madrid (Espaa)) Centuria II, 32 Leche, sangre, ranas escurrir en Dalmacia, Dado el conflicto, peste cerca de Balennes, El grito ser grande en toda Esclavonia, Nacer monstruo cerca y dentro de Ravena. Leche, sangre, ranas escurrir en Dalmacia: Dalmacia es una regin que comprende la zona costera de Croacia y parte de Bosnia . Cuando nos habla de leche significa el bienestar que vivan antes se convertirse en sangre a causa de la guerra, ranas nos indica la resistencia de cualquier pueblo a toda invasin. Dado el conflicto, peste cerca de Balennes: Dado el conflicto Yugoslavo nos indica una peste cerca de Balennes nombre afrancesado de la localidad de Francisation de Ballensted en Alemania, lo cual nos esta indicando que ocurrir en Alemania. En 1993 hubo una fuga de un gas que cubrio toda la ciudad de Colonia en Alemania. El grito ser grande en toda Esclavonia: Nos indica que el grito de guerra se oir en la regin de Eslavonia perteneciente a Croacia ,en donde la guerra fue ms dura, como lo demuestra el estado de como quedo Vukovar destruda en un 80%. Nacer monstruo cerca y dentro de Ravena: Nos dice que aparecer un monstruo en Italia (Ravena) como asi fue, cuando capturaron a un asesino de varias personas en 1995, al que apodadaron el "monstruo de Florencia". Centuria III: Josefina de Beauharnais: Centuria III, 28 De tierra dbil y pobre parentela, Por decisin y paz llegar al Imperio. Largo tiempo reinar una joven mujer, Que nunca en el reino sucedi un tal peor. Josefina naci en la Isla de Martinica, departamento francs de ultramar. Este lugar era "tierra dbil" al ser acosado por las diversas guerras que se llevaron a cabo en la zona entre Gran Bretaa y Francia, siendo en varios momentos territorio ingls. "Pobre parentela" significa que naci de una familia pobre. Josefina contrajo matrimonio con Napolen Bonaparte en 1796 y lleg a ser emperatriz de Francia en 1804, al ser proclamado emperador su esposo. Adolfo Hitler: Cuarteta III, 35 De lo ms profundo del Occidente de Europa, De gente pobre un joven nio nacer,

Que por su lengua seducir a las masas, Su fama al reino de Oriente ms crecer. Hitler naci en Austria, Europa, en 1889 y fue miembro de una familia pobre. Muchsimas personas lo siguieron, creyeron sus ideas. Su plan consista en conquistar toda Europa y tambin Asia. Con Rusia (Oriente) tuvo alianzas momentneas pero su verdadero objetivo era conquistarla. Adolfo Hitler: Centuria III, 58 Cerca del Rn de las montaas Nrdicas, Nacer un grande de gentes demasiado tarde venido, Que defender Sarmacia y Panonia, Que no se sabr lo que suceder. Otra profecia que podra ser aplicable a Hitler. El Rn queda en Alemania, y quizs no est dando el lugar de nacimiento (Hitler naci en Austria) sino el lugar en que se har famoso (Alemania). Sarmacia es una zona antigua perteneciente actualmente a Rusia y Panonia era una regin que integraban algunos pases de Europa como Austria, Hungra, Eslovenia, norte de Italia y Sur de Dalmacia. Aqu hay algunos problemas ya que Hitler no defendi Rusia, al contrario, la atac. Con Italia eran aliados, pero a los dems pases que formaban la zona de Panonia fueron atacados. Muchos dicen que cuando los Estados Unidos atacaron Berln encontraron el cuerpo de Hitler, que se haba suicidado. Pero en realidad el cuerpo nunca se encontr y no se sabe que se hizo con l o si Hitler escap y sigui vivo.

Gobierno de Vichy: Centuria III, 49 Reino Galo tu sers muy cambiado, En lugar extrano es trasladado el Imperio: En otras costumbres y leyes quedars, Ruen y Chartres te harn lo peor. Cuando Francia estaba siendo tomada en su mayora por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, Petain asume el gobierno y traslada la capital a Vichy (Pars fue tomada por los alemanes). Petain realiza hechos que parecian que era nazi. Luego comienza a ayudarlos a los alemanes con los campos de concentracin, ataca cruelmente a los que no estaban de acuerdo con sus ideas en el gobierno, etc. Finalmente Petain es enjuiciado y abandona el gobierno. La creacin del Estado de Israel: Centuria III, 97 Nueva ley tierra nueva ocupar, Hacia Siria, Judea y Palestina: El gran imperio brbaro caer, Antes que Febos su siglo determine. En 1948 la ONU cre el Estado de Israel. El ao anterior Palestina haba sido dividido en dos partes: una juda y otra rabe. Israel tom parte de Siria, Judea y Palestina para crear su Estado. La Guera de los Seis Das: Centuria III, 22 Seis das al asalto ante la ciudad dada: Librada ser fuerte y spera la batalla: Tres la rendirn y a ellos perdonada, El resto a fuego y sangre pasados.

En junio de 1967 Israel le declara la guerra a Egipto, Jordania y Siria con el apoyo de otro cinco pases. La ciudad de Jerusaln paso a manos de Israel completamente con esta guerra, ya que antes Israel tena tan solo una parte. Los tres que la rendirn podran ser los tres pases contra los que luch Israel. La guerra finaliza seis das despus conocida por la duracin con el nombre de "La Guerra de los Seis Das". Israel haba conquistado un territorio cuatro veces mayor que el suyo propio en 1949. Conflicto en Medio Oriente: (Interpretacin enviada por Juan Carlos) Centuria III, 31 En los campos de Media, de Arabia y de Armenia, Dos grandes ejrcitos tres veces se enfrentarn. Cerca del ro Araxes la mesnada Del gran Solimn en tierra caern. Nostradamus nos dice que habr tres enfrentamientos, el primero en los campos de Media que es una regin histrica situada al noroeste de Irn cerca de la frontera con Irak, por lo tanto, nos esta hablando de la guerra entre Irn e Irak ( 1980 - 1988 ), en los campos de Arabia se refiere a la guerra del Golfo ( 1991 ) y en los campos de Armenia a la guerra entre Armenia y Azerbayan (1992). Como vemos Nostradamus nos pone las tres guerras en orden cronolgico. El ro Araxes es el antiguo nombre del actual ro Araks o Aras en la frontera entre Armenia y Turqua. "La mesnada del gran Solimn" es el ejrcito turco, en referencia a Solimn el magnfico (1494-1566) sultan turco otomano. Cerca del ro Araxes empieza el territorio del Kurdistan donde el ejrcito turco esta en guerra permanente contra los kurdos y estos producen bastantes bajas al ejrcito turco "la mesnada del gran Soliman en tierra caern".

Centuria IV: La independencia de los Estados Unidos (Interpretacin enviada por Juan Carlos) Centuria IV, 96 La hermana de las islas Britnicas Quince aos antes que su hermano nacer Por su promesa demuestra ser cierta, Suceder al reino de la balanza La hermana de las islas britnicas son los Estados Unidos que se convertir en repblica independiente en 1776 quince aos antes que su hermano la repblica francesa en 1791. La promesa que demuestra ser cierta es la ayuda que prometi Francia a los independentistas americanos y que result ser cierta. Estados Unidos suceder a Gran Bretaa en el reino de la balanza, es decir, en el reino del poder mundial como ha ocurrido en este siglo. Centuria V: La Sede Papal: (Interpretacin enviada por Juan Carlos, tomada del libro de Daniel Ruzo, "Nostradamus y el destino de Europa".) Centuria V, 42 Despues de la sede mantenida diecisiete aos, Cinco cambiarn en tal girado termino, Luego ser elegido del mismo tiempo, Quien de los romanos no esta muy conforme. Muere Pio XI el diez de febrero de 1939 despus de diecisiete aos exactos de regir la Iglesia Catlica, del seis de febrero de 1922 al diez de febrero de 1939. Empieza Nostradamus a ocuparse de los ultimos das del papado, con una cuarteta, la 5.92, cuyo primer verso se refiere a Pio XI.

Despues de este Papa, Nostradamus profetiza en la misma cuarteta cinco papas ms y dice del ltimo de ellos que los romanos no estarn contentos con l. Esta cuarteta es muy importante porque expone tres perodos de tres tiempos despus de los diecisiete aos de Pio XI. Su sucesor, Pio XII dirige la Iglesia del 2 de marzo de 1939 al 9 de octubre de 1958, durante diecinueve aos y siete meses, estableciendo un nuevo periodo. Dice Nostradamus que cinco cambiarn en ese mismo trmino y efectivamente, Pio XII, el primero, llega hasta 1958, Juan XXIII, el segundo, llega hasta junio de 1963, Pablo VI, el tercero, hasta el 6 de agosto de 1978, Juan Pablo I, el cuarto, desde el 25 de agosto hasta el 28 de setiembre de 1978 y Juan Pablo II, el quinto, rige la Iglesia desde octubre de 1978. Los cinco cambios se producen en un perodo de otros diecinueve aos, once meses, o sea, que no llegaron a cumplirse veinte aos. Despues dice Nostradamus "Luego sera elegido del mismo tiempo". Ser Juan Pablo II el elegido del mismo tiempo? Un Papa que de los romanos no ser demasiado conforme? Se tratar otra vez de diecinueve aos para su pontificado? Juan Pablo II empez su decimonoveno pontificado en octubre de 1997 si hacemos caso a Daniel Ruzo significara que Juan Pablo II no llegara a octubre de 1998. Centuria IX: La Guerra Civil Espaola: Centuria IX, 41 De castillo Franco saldr la asamblea, El embajador no grato ser cisma: Los de Ribiere estarn en la pelea, Y en el gran abismo negarn la entrada. Castillo puede referirse a Castilla, la antigua regin espaola que en esta oportunidad no significa que Franco halla nacido all sino que Castilla viene a representar a toda Espaa. Cuando dice "Los de Ribiere" se refiere seguramente a Jos Antonio Primo de Rivera, . Nostradamus dice "Y en el gran abismo negarn la entrada" el abismo es la Segunda Guerra Mundial a la que Franco se neg a entrar. Centuria X: Juan Pablo I: Centuria X, 12 Elegido Papa del elector ser burlado, Sbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tmido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, Temor oprime la noche de su muerte gua. Esta profecia podra encajar con Juan Pablo I. Nostradamus dice que fue asesinado de noche por ser demasiado bueno. Muri a los 33 das de asumir el cargo en 1978. El ao 1999: Centuria X, 72 El ao mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendr un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes despus de Marte reinar por dicha. En esta cuarteta Nostradamus nos dice que en julio de 1999 vendr del cielo algo que causar mucho terror entre la gente. Hay varias cosas a las que se puede referir como un cometa, una lluvia de meteoritos, una bomba nuclear o el contacto masivo con los extraterrestres. Una posibilidad es que sea la lluvia de meteoritos, que la NASA detect que se producir en ese ao pero asegur que los meteoritos sern destrudos por unos misiles que sern lanzados por ellos.

El Imperio Britnico: (Interpretacin enviada por Juan Carlos) Centuria X, 100 El gran imperio ser para Inglaterra El Pempotam de aos ms de trescientos: Grandes ejrcitos pasarn por mar y tierra Los lusitanos no estarn contentos. Cuando Nostradamus escribi esta cuarteta Inglaterra era una pequea potencia martima pese a lo cual declar osadamente que el reino insular eclipsaria a las grandes potencias coloniales de la poca como Portugal (los lusitanos) y se convertira en un imperio mundial gracias al dominio del mar. En el decenio de 1960 el imperio britnico ya haba sido desmantelado casi por completo. Segn Nostradamus los ms de trescientos aos nos llevaria a la epoca de Oliver Comwell y su ley de navegacin de 1651 que propicio el rpido crecimiento de la marina mercante y la dominacin de las rutas martimas del mundo. Pempotam es una palabra creada por Nostradamus, la palabra latina potens, leda en francs suena potam y quiere decir potente. El significado de toda la frase sera potente por ms de trescientos aos.

Vous aimerez peut-être aussi