Vous êtes sur la page 1sur 8

Sistemas Asistenciales

CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY

es una empresa especializada en el desarrollo de tecnologa de llamadas asistenciales, videovigilancia y control, destacndose siempre por la innovacin y creacin de productos basados en ltimas tecnologas IP. Nuestros sistemas de llamada paciente enfermer@ cumplen el concepto de sistemas IP completamente abiertos haciendo de la tecnologa la mejor forma para facilitar la implantacin de servicios de asistencia en hospitales, residencias y centros de atencin, de forma rpida, econmica y segura, con la facilidad de ampliacin e integracin gradual y escalonada.

Productos Destacados en Sistemas de Llamada Paciente Enfermer@:

Sistema asistencial completo con intercomunicacin y seal ptica(a travs de Centralita telefnica PBX). Solucin que permite utilizar una centralita telefnica del centro para realizar la intercomunicacin e indicacin de alarmas a los puestos de control de enfermera. El sistema consta de un equipo que se instala en la habitacin al cual se conectan los elementos de la habitacin generadores de alarma y que en el momento de presentarse una solicitud de asistencia, realiza una llamada telefnica al puesto de control, cambiando automticamente el estado de la seal luminosa de pasillo. ? Usa una centralita telefnica convencional. Una extensin por cada estancia. ? Realiza la intercomunicacin con descuelgue y cuelgue automticos, con rellamada en caso de no disponibilidad inicial. ? Slo requiere un equipo en la habitacin con accesorios (Mando de Cama, Alarma de Bao, Luz de Pasillo ( con tres estados), etc.). ? El puesto control de enfermera puede ser telfono convencional o inalmbrico. Opcionalmente se puede usar un Ordenador para gestin avanzada.

Sistema asistencial completo con intercomunicacin y seal ptica (a travs de Centralita de VoIP).
?

Esta solucin funciona con centralita de comunicaciones VoIP y consta de un software de gestin y un conjunto de equipos VoIP que se instalan en la habitacin en un punto cerca a la cama del paciente, al cual se conectan los elementos de la habitacin generadores de alarma y que en el momento de presentarse una solicitud de asistencia, realiza una llamada telefnica al ordenador de control.
?

Utiliza una red de datos IP para la comunicacin. ? Necesita una centralita VoIP para la intercomunicacin. ? Realiza las funcionalidades bsicas del sistema EasyCare. ? El software permite gestionar, controlar y supervisar las alarmas asistenciales de forma avanzada. ? Adems es posible visualizar alarmas en pantallas de gran formato. ? Los cuidadores pueden recibir notificaciones de alarmas a buscapersonas (Pagers), telfonos Inalmbricos (DECT/ Wifi) o telfonos mviles.
?

LAN

Sistema asistencial completo de sealizacin de alarmas (a travs de una red de Datos IP) con mdulos instalables en pared o Cabecero hospitalario. Los clientes del sector socio-sanitario requieren de soluciones fcilmente instalables en cabeceros, o en sitios especficos en una habitacin. El sistema est compuesto por mecanismos (empotrados en pared o instalados en los cabeceros) con formato estndar de medidas 45x45mm, tarjetas de control IP y opcionalmente tarjetas de intercomunicacin. A las tarjetas de control IP se le conectan los mdulos y los accesorios que permiten generar las alarmas asistenciales que se reflejan automticamente en el ordenador de control. ? Utiliza mecanismos de habitacin empotrados en pared o cabecero hospitalario y accesorios (mando de cama, alarma de bao, presencia y cancelacin, identificacin, luz de pasillo (3 estados). ? Utiliza una red de datos IP para la comunicacin. ? Desde el ordenador de control se puede gestionar, controlar y supervisar las alarmas asistenciales. ? Al igual que EasyCare VoIP es posible visualizar alarmas en pantallas de gran formato y permite la notificacin de alarmas a buscapersonas (Pagers), telfonos inalmbricos (DECT/ Wifi) o telfonos mviles. ? La intercomunicacin es opcional y puede ser por centralita telefnica o VoIP.

LAN

Sistema asistencial completo de Intercomunicacin, sealizacin de alarmas y control de infraestructuras (Sistema Flexible que puede combinar IP con Centralita telefnica PBX). Es un sistema asistencial ms un control de infraestructuras para instalaciones que requieren una gestin completa centralizada de diversos sistemas de la edificacin incluido el servicio asistencial. Su comunicacin es completamente IP y la intercomunicacin puede ser tanto por centralita telefnica convencional como por VoIP. El sistema es completamente modular y permite crecer en funcionalidades pudiendo inicialmente ser un sistema asistencial y posteriormente ampliar servicios como control de presencia, alarmas generales, videovigilancia, entre otros.Es gestionado por un software que permite realizar todas estas funcionalidades de una forma centralizada y estable. Al ser totalmente configurable, se pueden combinar diversas configuraciones para las diferentes secciones en un mismo centro con el mismo sistema (Ej. UVI, boxes, enfermera, habitaciones, etc.).
?

? En un mismo sistema permite diversos formatos de habitacin: terminal nico, mdulos empotrables o cabeceros con sus respectivos (mando de cama, alarma de bao, presencia y cancelacin, identificacin, luz de pasillo (3 estados). Es posible indicar el estado de la alarma mediante sealizacin ? luminosa en el pasillo (mltiples estados). Utiliza una red de datos IP para la comunicacin. ? Desde el ordenador de control se puede gestionar, controlar y ? supervisar las alarmas asistenciales. Al igual que EasyCare VoIP y MonitorCare es posible visualizar ? alarmas en pantallas de gran formato y permite la notificacin de alarmas a buscapersonas (Pagers), telfonos inalmbricos (DECT/ Wifi) o telfonos mviles. La intercomunicacin puede ser por centralita telefnica o VoIP. ? El sistema permite ampliaciones en funcionalidad y/o en nmero ? de habitaciones.

LAN

Tabla de funcionalidades por cada Sistema


con Sist. Gestin Intercomunicacin Paciente-enfermera manos libres con colgado/descolgado automtico. Identificacin de habitacin llamante en puesto de control de enfermera. Conector para telfono adicional de habitacin. Indicacin luminosa en pasillo. Integracin de dispositivo tirador de bao. Identificacin remota exacta (control de enfermera) de la procedencia de alarma dentro de la habitacin. Dispositivo de habitacin con teclado. Monitorizacin y gestin de alarmas. Histricos de alarmas y actividad. Exportables a formatos excel, pdf, etc. Monitorizacin en pantallas de gran formato Vidiwall. Mensajera integrada (una va). Mensajera avanzada integrada (dos vas). Mensajera desde puesto de control. Planificacin de mensajera (acciones planificadas y recordatorio). Monitorizacin e integracin con Videovigilancia IP. Identificacin de personal sanitario que realiza la atencin. Crecimiento ilimitado de dispositivos. Integracin de aplicaciones adicionales de valor aadido (control de accesos, megafonia, etc.) Definicin de acciones reactivas, para el control de infraestructuras en funcin de las alarmas. Control y monitorizacin remota del sistema mediante conexin a Internet. Alarmas tcnicas. Control de luces de habitacin desde mando de cama. Control domtico de habitacin y zonas comunes. Entradas/Salidas en dispositivo de habitacin para control domtico Comunicaciones de sistema: TCP/IP Extension analogica VoIP SIP
Si Si opcional Si Si

Si*

Si

Si

Si

Si

Si Si Si No

Si Si Si No

Opcional Si Si No

Si Si Si No

Si Si Si Si

No No No

No Si Si

No Si Si

No Si Si

Si Si Si

No No No No No No Opcional Si No

Si Si Si Si Si Si Opcional Si No

Si Si Si Si Si Si Opcional Si No

Si Si Si Si Si Si Opcional Si Si

Si Si Si Si Si Si Opcional Si Si

No

No

No

Si

Si

No

Si

Si

Si

Si

No Si No No No Si No Si Si

Si Si Si Si Si No Si Si No

Si No No No Si Opcional Opcional Si Si

Si Si Si No Si Si No Si Si

Si Si Si Si Si Si Disponible Si Si

Alimentacin 24 Vdc centralizada Compatible con central telefnica (analgica) pre-existente. *: Requiere telfono con display e identificacin de nmero llamante (CLIP)

Visualizacin y Notificacin de Alarmas Los sistemas de llamada paciente enfermer@ de CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY, permiten la visualizacin y notificacin de las alarmas en todo momento para facilitar la gestin del servicio asistencial. Indicacin luminosa: En todos los sistemas es posible tener la indicacin luminosa en pasillo que ayuda a localizar fcilmente la habitacin desde donde se ha generado llamada. Ordenador Puesto de Control: En el software de puesto de enfermera, permite adems de la visualizacin de alarmas en tiempo real, su estado y el tipo, gestionar de una forma fcil y sencilla los eventos transcurridos en el tiempo. Provee de toda la informacin necesaria de la alarma a los cuidadores para la mejor atencin del paciente. Adems, las estadsticas e informes permiten realizar un anlisis ms profundo del servicio asistencial as como los tiempos de respuesta y calidad. Tambin es posible realizar la visualizacin en tiempo real de las alarmas en un plano de la planta o edificio.

Visualizacin en Pantallas de gran formato o Vidiwall: Adems de la informacin provista por los puestos de control, tambin es posible ver las alarmas activas y su estado en las pantallas de gran formato ubicadas en pasillos o zonas comunes, de forma visual y llamativa. Es una herramienta que facilita la movilidad de los cuidadores y acorta los tiempos de atencin. Tambin puede visualizar informacin relativa al centro, servicios, horarios, fotos, presentaciones, usndose como herramienta de mrquetin para los usuarios del centro y familiares.

Notificacin a Buscapersonas: En cualquier momento en el que se presenta una alarma, aquellos cuidadores con buscapersonas pueden ser notificados para que as donde se encuentren acudan rpidamente a la habitacin donde se ha generado la alarma.

Notificacin a Telfonos Inalmbricos: La notificacin a dispositivos DECT/Wifi, aade la facilidad de intercomunicacin, que puede ser utilizada inmediatamente cuando se presenta una alarma para comunicarse con el paciente directamente a la habitacin. Adems de la intercomunicacin, el sistema de notificacin a DECT/WIFI, est diseado para notificacin avanzada de alarmas con la funcionalidad de confirmacin de recepcin. El sistema busca un cuidador disponible hasta que alguno acepta pulsando una tecla del telfono, asegurando que la atencin del servicio ser realizada por ste. Notificacin a telfonos y otros dispositivos mviles: Las alarmas tambin pueden ser notificadas mediante mensajes SMS o email. Adems es posible la notificacin por email a PDAs y otros dispositivos mviles.

Identificacin del Personal Los sistemas llamada paciente enfermer@ son una pieza importante en el servicio ofrecido en los centros de atencin de salud ya sea hospitales, clnicas, o residencias de mayores, entre otros. El servicio de atencin puede llegar a ser crtico y por tanto en algunos casos es indispensable llevar un control intensivo con la identificacin del personal en el momento de la atencin de una llamada o alarma. Para ello en los sistemas de CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY, es posible aadir los datos de la persona que ha realizado la atencin en los registros de las alarmas mediante sistemas de identificacin ID con dispositivos de proximidad o ibutton (contacto). Integracin en Cabeceros hospitalarios La flexibilidad en la instalacin, su estandarizacin y la tecnologa IP, de los dispositivos CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY, hacen posible la integracin con cabeceros hospitalarios, aadiendo las funcionalidades de alarmas asistenciales, control de Iluminacin, intercomunicacin y comunicaciones IP. Un cabecero ahora se convierte adems en un sistema de comunicacin IP y de alarmas asistenciales, CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY lo hace posible.

Cabeceros y Sistemas Asistenciales Avanzados El cabecero hospitalario con todos los servicios integrados ya est disponible y slo los sistemas asistenciales ms flexibles permiten la integracin con ste.

CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY se integra de forma transparente a las plataformas de servicios integrados que actualmente se estn instalando en las habitaciones de los hospitales ms avanzados. En estas plataformas es posible adems de tener toda la informacin mdica del paciente (historial clnico, pruebas diagnsticas, entre otros), los servicios de entretenimiento (telfono, televisin, video a la carta, radio, msica, juegos, internet, correo electrnico) tambin es posible realizar solicitudes y llamadas al sistema de llamada paciente enfermer@, todo en un mismo sistema, sin perder la robustez de los actuales sistemas.

CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY lo hace posible.

Connectia Solutions Factory S.L. Calle Colada de Pozuelo 20 28925 Alcorcon - Madrid - Spain Tel. 902906416 Fax. +34 916320120 Int.Tel +34 917617421

www.connectia.es

Vous aimerez peut-être aussi