Vous êtes sur la page 1sur 2

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Cuantas formas de bacteria existen y cules son? Cul es la clasificacin de acuerdo a temperatura de crecimiento? Cul es la clasificacin de acuerdo al medio de pH que utilizan para crecer? Cuales son la normas para obtencin de muestras biolgica? Qu tipo de envase se utilizan para la obtencin de las amuestras biolgica? En una observacin directa de una muestra biolgica que elementos observamos?

1 Respuesta: 5 formas bacterianas sao las bacterias Aerobia obligatoria, anaerobios obligado, anaerobio facultativos, anaerobios aerotolentes y microaerofilos. 2 Respuesta: La bacterias Termofilos crecen a 50 60 c, Mesofila crecen a 20 40c, psicrofilo crecen 10 20 c. 3 Respuesta: La mayora de los microorganismos crecen en pH cercano a la neutralidad, entre 5 a 9, se puede clasificar estos microorganismo de acuerdo al PH en: Acidofilos crecen a un pH de 1 a 5, Netrofilos crecen de 5.5 a 8.5, alcalfilos crecen de 9 a10. 4 Respuesta: Las muestras deben obtenerse en el momento oportuno de la enfermedad y antes de administra tratamiento antimicrobiano. 4.1 En caso de existir antibioterapia, se suprimir durante las 48 o 72 horas anteriores ala recogida. 4.2 Si es imposible suprimir el tratamiento, se sealar en la peticin analtica en frmaco administrado, la hora de la ultima medicacin y la dosis. 4.3 cada muestra tiene una caractersticas especiales por lo que se recoger de la forma mas conveniente: emisin directa, escobillaje, puncin, sondaje, etc. 4.4 la cantidad de muestra deber ser suficiente para realizar el anlisis que se solicita. 4.5 las muestras se dispondrn e recipientes esteriles, utilizando el ms recomendable para cada tipo de muestra. 4.6 se evitara el contacto de las muestras con agua con antispticos o desinfectantes. 4.7 aquellas muestra que por sus caractersticas espiales lo precisen debern preservase convenientemente en un medio de transporte ( Stuar, amies, Cary Blair, tioglicolato) en especial cundo se quiera cultivar anaerobios. 4.8 el en base que contega la muestra debe rotularse con el nombre del enfermo y la identificacin de la muestra. 4.9 Una vez recogida la muestra sin identificar o que acusen defectos en su recogida: con arterial enfeccioso fuera de recipiente, con signos de deterioro, mal conservadas, esputaos con gran contenido de saliva, escobillones no impregnados suficientemente, et.,

Ya que su anlisis constituye una labor intil y su manipulacin puede suponer un riesgo de contagio. 5 Respuesta: las muestras se recoletan en tubos esteriles con tapon de rosca en el caso de liquidos biolgicos y puntas de catteres, no es conveniente el uso de tubo de crital por el peligro de rotura, ni de tapones de presin por la posibilidad de que se desprendan. Los fascos esteriles de boca ancha se utilizan para la recogida de muestra de orina, heces, esputo, ateteres y tejidos, esto deben ser de plstico tranparentes y cierre hermtico. 6 Respuesta: Obeservamos formas alargadas llamados bacilo oformas redondas llamadas cocos, o bien formas curvas o espiraladas, viendo el movimiento que realizan si estos posseen flagelo.

Vous aimerez peut-être aussi