Vous êtes sur la page 1sur 2

Contabilidad II Unidad III

Ejercicios de Evaluacin
1. Se adquiere una maquinaria en $ 57,500.00 importe total de la factura, liquidando el 50% al contado y el resto a crdito. El mtodo de depreciacin ser el de lnea recta considerando que el valor de desecho ser de $ 2,500.00 con una vida probable de 8 aos. Al finalizar el tercer ao se revisa la maquinaria y dada las buenas condiciones en su operacin se determina modificar la depreciacin, dado que la vida til se incrementar en 3 aos y su valor de desecho ser de 3,187.50 Se solicita:

Registrar la adquisicin de la maquinaria. Elaborar la tabla de depreciacin Registrar la depreciacin correspondiente al segundo ao Modificar la depreciacin. Registrar la depreciacin correspondiente al noveno ao.

2. La empresa Transportes guila, S.A. de C.V. adquiere una camioneta en $ 138,000.00 importe total de la factura a crdito. Asimismo se le realizan una serie de adaptaciones las cuales son: Aire acondicionado $ 5,692.00 importe total de la factura Rines de Aluminio $ 2,950.00 ms IVA Radio de comunicacin $ 3,565.00 importe total de la factura Dichas adaptaciones son pagadas con cheque que fue cobrado el mismo da. La vida probable estimada es de 5 aos y se depreciar por el mtodo de lnea recta considerando un valor de desecho de $ 11,000.00 Al finalizar el tercer ao se le adapta una caja de carga que permitir una mejor transportacin y cuidado de los productos, dicha caja tuvo un costo de $ 17,000.00 ms IVA; por lo cual la vida probable de la camioneta aumenta de dos que restaban a 5 aos sin que se modifique el valor de desecho. Al concluir el sptimo ao se decide vender la camioneta en $ 29,900.00 importe total de la factura a contado. Se solicita:

Registrar la adquisicin de la camioneta. Elaborar la tabla de depreciacin Registrar la depreciacin correspondiente al tercer ao Modificar la depreciacin. Registrar la depreciacin correspondiente al quinto ao. Registrar la venta de la camioneta.

Recursamiento (UTE y CV)

3. Laboratorios Farmacuticos Oriente, S.A. adquiere una patente de un medicamento contra la gripe, liquidando los derechos e inscripcin respectiva ante el IMPI por $ 28,000.00 ms IVA con cheque que es cobrado el mismo da; toma en cuenta que dicha patente se amortizar en lnea recta durante 10 aos. Se solicita:

Registrar la adquisicin de la patente Registrar la amortizacin correspondiente al segundo ao. 4. La editorial Ediciones Selectas S.A. adquiere los derechos de autor del libro Travesuras de una Nia Mala pagando por ellos con cheque que es cobrado el mismo da la cantidad de $ 520,000.00 con un termino de 10 aos.

Se solicita:

Registrar la adquisicin de los derechos de autor. Registrar la amortizacin correspondiente al mes de Marzo del primer ao. 5. La empresa El Len, S.A. obtiene un prstamo hipotecario por $ 1000,000.00 a una tasa de inters del 12% anual, realizando los pagos de forma anual, el banco nos cobra una comisin por apertura de crdito del 1%. El dinero se nos deposita el da 22 de Marzo de 2006.

Se solicita:

Registrar la obtencin del prstamo. Elaborar la tabla de amortizacin. Registrar los interese de los meses de Marzo y Abril. Registrar el pago de la primera anualidad.

Recursamiento (UTE y CV)

Vous aimerez peut-être aussi