Vous êtes sur la page 1sur 3

Hackers

Hacker es utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama tcnica relacionada con la informtica: programacin, computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. El trmino "hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informtica, para tambin referirse a cualquier profesional que est en la cspide de la excelencia en su profesin, ya que en la descripcin ms pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de stas. ORIGENES Se dice que el trmino de hacker surgi de los programadores del Instituto Tecnolgico de Massachussets (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a s mismos hackers, para indicar que podan hacer programas mejores y aun ms eficaces, o que hacan cosas que nadie haba podido hacer. El hacker puede realizar dos tipos de actividades: acceder a un sistema informtico, o bien algo ms general, como explorar y aprender a utilizar un sistema informtico. QUE SE NECESITA PARA SER UN HACKER Uno puede estar preguntndose ahora mismo si los hackers necesitan caros equipos informticos y una estantera rellena de manuales tcnicos. La respuesta es NO! , Hackear puede ser sorprendentemente fcil, mejor todava, si se sabe cmo explorar el World Wide Web, se puede encontrar casi cualquier informacin relacionada totalmente gratis. ATAQUES A NUESTRA INFORMACIN, CUALES SON LAS AMENAZAS? Los ataques pueden servir a varios objetivos incluyendo fraude, extorsin, robo de informacin, venganza o simplemente el desafo de penetrar un sistema. MTODOS Y HERRAMIENTAS DE ATAQUE A travs de los aos se han desarrollado formas cada vez ms sofisticadas de ataque para explotar "agujeros" en el diseo, configuracin y operacin de los sistemas. Esto permit a los nuevos atacantes tomar control de sistemas completos, produciendo verdaderos desastres que en muchos casos llevo a la desaparicin de aquellas organizaciones o empresas con altsimo grado de dependencia tecnolgica (bancos, servicios automatizados, etc). Estos nuevos mtodos de ataque han sido automatizados, por lo que en muchos casos slo se necesita conocimiento tcnico bsico para realizarlos.

OBTENCIN DE PASSWORDS, CDIGOS Y CLAVES Este mtodo (usualmente denominado cracking), comprende la obtencin "por fuerza bruta" de aquellas claves que permiten ingresar a servidores, aplicaciones, cuentas, etc. Muchas passwords de acceso son obtenidas fcilmente porque involucran el nombre u otro dato familiar del usuario, que adems nunca la cambia. Otras veces se realizan ataques sistemticos (incluso con varias computadoras a la vez) con la ayuda de programas especiales y "diccionarios" que prueban millones de posibles claves hasta encontrar la password correcta. ETICA HACKER Comnmente, la palabra hacker, la mayora de la gente la asocia con gente maligna, que se dedica a meter virus en las computadoras de todos los que encuentran a su paso y daar ordenadores...pero eso no es as. Entonces....por que la gente tiene esa idea equivocada de lo que es un Hacker? : Pues eso es debido a la generalizacin que ha tenido en la sociedad esta palabra. La gente, al or hablar de Hackers, o decir que ha visto un Hacker, lo primero que piensan es....menos mal que no me ha daado el ordenador!!...pero en realidad, los Hackers no son personas que se dediquen a estropear ordenadores, ni a estar aislados en una habitacin creando virus las 24 horas del da ni mucho menos. Son simplemente personas a las que les apasiona el ordenador, y han hecho de esta maquina su hobby y su pasin, pero que adores el ordenador no te convierte ya en un Hacker, sino que los hackers se forman a base de pasar horas y horas delante de la pantalla de una PC pero no creando virus, no, sino indagando en tu ordenador, descubriendo nuevas cosas, intentando acceder donde otros no llegan.....es decir, los Hackers aprenden del ordenador, y no lo usan para daar al resto de la gente, como muchos usuarios de Internet tienen asociado en sus mentes. Lo que pasa, es que luego dentro de la categora de Hacker, hay otras subcategoras, otros niveles, por as decirlo. Estn por ejemplo los Crackers, cuyo objetivo a la hora de atacar un sitio es destruirlo o sacar informacin para su propio provecho. En cambio, un Hacker si consigue por ejemplo acceder a la base de datos de una Web o hackearla, lo que hara no seria destrozarla, sino simplemente ayudar al Administrador de esa Web a mejorar la seguridad reparando Bugs etctera. Luego tambin estn los lammers, estos ni siquiera tienen el conocimiento de un hacker, pero les gusta hacerse llamar as simplemente por el miedo que infunde en la gente el hecho de orte decir "soy hacker" Estos, los lammers, no tienen como objetivo aprender, sino que usan programas creados para ir por ah alardeando de ser lo que no son. Es por eso, que la gente no hace la distincin entre Hacker, Cracker y Lammer.

Un hacker no va ligado a lo ilegal, de hecho puede trabajar para una empresa probando las vulnerabilidades de aplicaciones o para la polica trabajando como Analista forense digital Los verdaderos hackers poseen un alto sentido de la tica y son muy responsables de lo que hacen. El cdigo de tica del hacker que no tiene porque coincidir con el cdigo legal puede resumirse en los siguientes puntos: 1. El acceso a los ordenadores, y a cualquier cosa que pudiera ensearte algo sobre cmo funciona el mundo debera ser ilimitado y total. 2. Bsate siempre en el imperativo de la prctica. 3. Toda informacin debera ser libre. 4. Desconfa de la autoridad y la tradicin: piensa por t mismo. 5. Los hackers deberan ser juzgados nicamente por su habilidad en el hackeo, no por criterios sin sentido como los ttulos, edad, raza o posicin social. 6. Todo es copiable. 7. Los derechos de propiedad intelectual, son inmorales. 8. Se puede ser artista frente a una computadora. 9. Cracker = perdedor

Vous aimerez peut-être aussi