Vous êtes sur la page 1sur 7

Boletn No.

1, Noviembre, 2011
Equipo Nacional MFC, R.D.

Boletn Trimestral: Familia

Tel. Oficina MFC Santiago 809-724-6606 Tel. Oficina MFC Santo Domingo 809-689-3747

CONTENIDO

Portada Editorial: Usa tu Inteligencia. Cmo Surgi el mes de la Familia. Actividades del MFC Conociendo los miembros del MFC Espacio Joven

Editorial

Afortunadamente, muchas personas usan su inteligencia para construir y as el mundo es cada da un poco ms bello. Quienes pretenden destruir estn siempre en minora. Queremos que este Boletn del Equipo Nacional del Movimiento Familiar Cristiano en Repblica Dominicana, aporte tambin inteligencia y amor al MFC en todo el mundo, no deseamos excluir a nadie.

la rabia, mis ilusiones se murieron. Y lo que es peor, en adelante no tendr ninguna ilusin, as evitar el dolor de la desilusin.

Creemos en la persona individual, en sus derechos y en sus necesidades. Tambin sabemos, y creemos, que ningn individuo se realiza si no sale de s y se da al otro, al t con el que se encuentra. No se trata de diluir el yo en un nosotros vaco, sino de todo lo contrario, de constituir el yo en su entrega al t. En la Queremos decir cosas optimistas acerca de la familia, ese lugar sagrado del amor soledad el yo se va muriendo, y en ella, si no lo remedia, la tristeza lo mata. humano, deseamos mostrar con nuestros As fuimos creados, as fuimos constituidos ejemplos y criterios que es posible una vida por Dios Padre y creador, el que es Uno y familiar de suprema felicidad. Cuando el esposo sabe que aquella mujer tambin Tres. Y as somos. Es perder la vida tratar de ser de otra manera. Cuando t sabes que escogi para compaera de su vida, madre de sus hijos, lo har feliz si le entrega que solo la muerte podr apartarte de tu lo mejor de s mismo, toda su ternura, su amado, cuando lo sientes, cuando vives con respeto, su fuerza, y la convierte en la reina esa certeza, tu corazn descansa en la paz, de todos sus dominios, entonces siente que eres feliz. ha sido bueno nacer en esta tierra. Estas cosas diremos, estos testimonios presentaremos, estas historias de amor La felicidad no consiste en recibir sino en dar. contaremos, para que alienten a quienes estn, Cuando la esposa sabe que cuenta con quizs, lejos de estas playas de plenitud. toda la fuerza (que es mucha) para Cuando nazcan los hijos y estn creciendo acompaar a su esposo en el largo espacio ninguna otra cosa vern, sino solamente amor. de la existencia cotidiana haciendo que cada Crecern viendo a sus padres amorosos, hora sea para l un bao de luz, ella alcanza respetuosos, felices, y aprendern as a ser la plena realizacin de su ser mujer. personas excelentes. Y entonces, quiz, se vea que el amor es la fuerza que mueve al mundo. No vivimos en un mundo fcil, sino lleno de peligros y engaos, en el que los puntos Confiamos con la Sagrada Familia, con su ejemplo y su proteccin. Para la gloria de Dios cardinales cambian a cada momento, y de pronto el norte es el oeste, y el sur nadie sabe Padre, de quien procede toda familia en el cielo dnde queda. Los viejos principios de unidad, y en la tierra. fidelidad, indisolubilidad, se pierden tras la Padre Marciano Garcia bruma de comportamientos disolventes.
OCD

El resultado es la soledad: nadie ha apostado por m; la tristeza, mi amor ha sido cancelado;

Cmo Surgi el Mes de la Familia

Noviembre Mes de la Familia En el ao 1971, siendo Lorenzo y Lourdes presidentes nacionales del MFC, se coment en el Equipo Nacional sobre la necesidad de promover los valores familiares, en especial durante un mes especfico. Una forma de hacerlo sera solicitar al Poder Ejecutivo un mes del ao, lo cual se hizo, siendo acogido positivamente por el Presidente de la Repblica, quien design por decreto nmero 1656 de fecha 29/10/1971 a Noviembre, como mes de la familia. Por conducto del entonces Consultor Jurdico del Poder Ejecutivo, Dr. Jos Rafael lvarez, quien, junto a su esposa, Evelyn, pertenecan a un equipo del MFC se hizo efectiva esta solicitud.

ACTIVIDADES DEL MFC

Cursillos Prematrimoniales Arquidicesis de Santo Domingo Noviembre: 5 y 6 y 12 y 13 Diciembre: 3 y 4 y 10 y 11 Cursillos Prematrimoniales Arquidicesis de Santiago Noviembre: Del 7 al 12 Diciembre: Del 5 al 10 Caminata Familiar el sbado 19 de noviembre a las 4:00PM, en Santiago. La Sociedad Avanza y Camina en los brazos de la Familia Del 30 de mayo 2012 al 3 de junio 2012, VII Encuentro Mundial de Familias en Miln, Italia Por favor Contctanos, estamos para servirte Blog Santo Domingo.: http://mfcsantodomingord.blogspot.com Blog Santiago: http://mfcdominicana.blogspot.com Blog San Juan de la Maguana: http://movimientofamiliarcristiano-luzyamor.blogspot.com E-Mail Santo Domingo: mfc.rd@hotmail.com E-Mail Santiago: mfcsantiagord@gmail.com

Tel. Of. Sto. Dgo.: 809-689-3747 Tel. Of. Santiago: 809-724-6606

Trabajamos en la formacin de Comunidades de Parejas, Jvenes, Crculos de Novios, Crculos de Madres Soleteras, Crculos de Viudas, entre otros.

Conociendo los miembros del MFC

Equipo Nacional del MFC en Rep. Dom.

Pedro y Rosmery

P. Marciano Salvador y Soledad

Francia y Justo Luz y Raymond

Alex y Rita

Wendy y Carlos Tere y Jorge

Un mundo mejor a travs de una familia ms feliz.

Espacio Joven

Cara a Cara

Cul ser el primer reto del joven que quiere seguir a Jess con radicalidad? Cul No lo dudo enfrentarse con las olas de su vida joven. Con esas olas que trae y que necesita calmar, serenar para que la barca de su vocacin pueda surcar el mar profundo e inmenso de la vida consigo mismo; tomarse en serio y poner las cartas sobre la mesa; ... dejar la realidad de su vida al descubierto... Descubrir su propia realidad es un camino de seguridad para seguir a Jess Tomar conciencia de sus ms y sus menos es camino de saber tratarse, de entenderse, de seguir forjando su propia identidad. Cuesta el pasar de la superficialidad a la interioridad... El reto de Jess o mi egosmo se van a poner cara a cara, es un medirse en la medida que lleva dentro, en ese abismo sin fondo que es Dios, en ese mar sin fronteras que es su misericordia sin lmites; pasar de la desconfianza a la confianza, pasar de mis seguridades al vrtigo del abandono... Y la lucha continuar: le seguirn llegando al mundo las seducciones de una vida regalada "los ajos del Egipto" que dej atrs. Y entre Egipto, tierra de ltigo y esclavitudes, y la tierra Prometida, la tierra de la Libertad, se alza el Gran Desierto: la tierra de la prueba, de la lucha, de forjar la nueva vida. S, en medio de esta pelea por el CAMBIO, vale la pena; todo es funcin de vivir "la nueva Vida" en Cristo. Una vida que alcanzada, se convertir en vida quin? abundante para otros. Miedo a quin?

Emilio Mazariegos

Vous aimerez peut-être aussi