Vous êtes sur la page 1sur 13

UNIVERSIDAD EAN MARIA ALEJANDRA RESTREPO JULIANA MESA JOHANA ROJAS DAVID MANRIQUE CULTURA DE EMPRENDIMIENTO II 310 IDEAS

DE NEGOCIO

Ideas Mara Alejandra: 1. Implementar turismo virtual para quienes no pueden pagar los costos del desplazamiento. 2. Creacin de Centro de Turismo a Tercera Dimensin (Grandes personajes de la historia como guas). 3. Yogurt de diferentes frutas exticas. 4. Cinturn de seguridad para los motociclistas. 5. Cascos con los de los helicpteros para los motociclistas para que puedan hablar con sus pasajeros o por celular. 6. Qumico de concentracin natural para la conservacin de los pastos en tiempos de sequa 7. Rutas especializadas por la ciudad para discapacitados. 8. Centros y museos interactivos para nios con discapacidad. 9. Pago de servicios y trmites personales por catlogo para discapacitados. 10. Transporte pensado para personas con discapacidad. 11. Sillas de cuero con cambio de color dependiendo de la ocasin y la decoracin del lugar. 12. Sillas de los carros que regulen la temperatura. Ej. Sillas en cuero que no se calienten, que se puedan regular. 13. Zapatos Impermeables. Adaptacin al tobillo con los mismos materiales para que el agua no entre por este espacio. 14. Sandalias de suela de agua para clima caliente. 15. Zapatos con materiales reciclables a bajos precios, alta calidad.

16. Video juegos en hologramas. 17. Mdulos virtuales de degustacin. 18. Televisores donde se puedan sentir los olores. 19. Controles de televisin tengan un chip para que suenen cuando se pierdan. 20. Libros de colegio y universidad altamente livianos, para disminuir la carga en la maleta del estudiante. 21. Casas con capacidad de desplazamiento hacia arriba en caso de desastres naturales. 22. Casas de inters social con paneles solares para ahorro de la energa. 23. Hospital para mascotas, EPS. NO veterinaria normal. 24. Crema que limpie las impurezas de la piel sin necesidad de enjuague. 25. Spray quitaesmalte sin necesidad de algodn para remover. 26. Restaurante casa campo para mascotas y dueos. 27. Componente mdico que desinfecte y cierre las heridas inmediatamente. 28. Servicio de intrpretes en los hospitales para pacientes extranjeros. 29. Discoteca para personas de la tercera edad. 30. Salones de eventos con techos transparentes y en caso de mal clima, recreacin digital de escenarios nocturnos. 31. Discotecas en cubos de vidrio sostenidos sobre la nada por cables. 32. Eventos con temtica silvestre y en escenarios salvajes. 33. Licor que no corte el tratamiento con medicamentos. 34. Alquiler de bicicletas con paraderos de entrega. 35. Gama de repostera exclusivamente diettica. 36. Venta de postres extranjeros exticos. 37. Parabrisas con capacidad de cambiar la visin del clima. 38. Autos todoterreno. Llantas que se sacan garras para agarrarse al suelo. 39. Biblioteca infantil con mini obras de teatro y cuenta cuentos. 40. Paquetes de vuelo y estada exclusivos para turismo de salud. 41. Software de diseo de ropa, cada quin la disea y la manda a la tienda de su eleccin para que sea confeccionada.

42. Turismo virtual desde el computador, donde uno ve lo que el gua en dicho lugar este viendo. 43. Hologramas que recreen escenarios histricos para la enseanza. 44. Prendas indgenas con acabados de alta costura. 45. Ropa que cambie el color con el clima. 46. Sbanas de material trmico. 47. Spray limpiador de grafitis. 48. Artculos electrnicos con coraza de caucho para repeler el agua. 49. Bebidas con dopamina para prevenir el Alzheimer . 50. Motocicletas que no hagan ruido.

Ideas Juliana: 1. Una tienda de postres, con recetas colombianas; ejemplo: Cuajada, manjar blanco, arepa de maz, envueltos de maz, panelitas de leche. 2. Jugo de frutas a base de sbila, como bebida nutritiva, curativa y saludable. 3. Ropa que cambia de color con el ambiente y el estado de nimo de las personas. 4. Tela trmica para conservar el cuerpo a una temperatura normal, aunque la temperatura ambiente sea adversa. 5. Una prenda de vestir autodecorable, dispuesta a a hacer personalizada por el consumidor, diseo que podr renovarse al remojar la prenda una y otra vez. 6. Una sustancia que perduro y preserve de manera ilimitada los alimentos. 7. Locin capilar para el crecimiento y embellecimiento del cabello que actu en pocos das. 8. Spray que despegue las cosas unidas con cualquier clase de pegamento. 9. Adornos y accesorios para el hogar elaborados en acero. 10. Resguardos en acero en caso de desastres naturales. 11. Un material ms liviano y a la vez ms resistente que el acero. 12. Automvil elctrico, con una batera recargable, evitando de esta manera el uso de cualquier tipo de combustible, generando un medio ambiente ms saludable. 13. Automvil que se transforme de acuerdo al terreno en que transita. 14. Automvil inteligente, que detecta cualquier mal funcionamiento del sistema operativo.

15. Computador porttil resistente al agua. 16. robot de servicio domstico. 17. esfero elctrico que escribe sobre cualquier superficie, y rayo lser para romper superficies vidriosas. 18. Contestador hologrfico que realiza y recibe llamadas automticamente. 19. Carbn ecolgico, que reduzca el impacto medio ambiental que representa la alta produccin de este producto. 20. oro lquido, para realizar cualquier tipo de manualidades y artesanas. 21. Adornos elaborados en icopor y con tecnologa 3D. 22. Papel impermeable e irrompible, para documentos de alta importancia. 23. Papel que cambie de colores, dependiendo el color de esfero que ese utilice para escribir sobre l. 24. Parqueadero con ascensor, reemplazando las ramplas comnmente usadas en estos establecimientos que cuentan con varios pisos de estacionamiento. 25. Escaleras retractiles, para aprovechar el espacio de las casas, oficinas y centros comerciales. 26. Pisos y paredes movibles de manera digital, y programado en caso de sismos o terremotos. 27. Habitaciones de hotel, decoradas de acuerdo a la personalidad y gusto de cada uno de los clientes. 28. Dentro del hotel, Luces, aire y colores adaptados al ambiente. 29. En la habitacin del hotel, Cama automtica e inteligente, masajea, climatiza y acomoda el cuerpo. 30. Banco, con servicio a domicilio, especial para personas lisiadas o con algn tipo de discapacidad temporal o permanente. 31. Robot asesor comercial y de ayuda financiera, para agilizar el servicio dentro y fuera del establecimiento bancario. 32. Cajeros automticos movibles, para reducir las largas distancias que existen dentro de los grandes centros comerciales. 33. Adems del prstamo moderado de dinero, se generara un prstamo de inmuebles, con una renta fija y aun plazo cmodo. 34. Cheque de manejo digital, y de esta manera evitar el uso nocivo de papel. 35. Plato de varios pisos, compuesto de sabores: dulces, amargos, picantes, salados y agridulces. 36. Helado caliente multicolor, para nios. 37. Torre de carnes mixtas, donde le da la posibilidad al consumidor de pagar un precio razonable y poder degustar varios tipos de carne a la vez.

38. Chef Robot con la capacidad de cocinar y servir cualquier tipo de receta que exista. 39. Avin-submarino de guerra con camuflaje especializado, con capacidad para ms de 1.000 soldados, con reservas prolongadas de comida y municiones. 40. Aviones disponibles para vuelos comerciales de 2 pisos, y comodidad de alta calidad y precio razonable. 41. el avin ms pequeo, con capacidad de una sola persona, tecnologa de punta, e instructor digital de vuelo. 42. Ver los predios a travs de grandes hologramas, desde la oficina inmobiliaria o propiamente desde casa. 43. Asesor comercial a domicilio, para personas con algn tipo de discapacidad temporal o permanente. 44. Catlogos de los predios en venta o en alquiler, digitales o virtuales. 45. video: proyeccin futura de la vida dentro del predio escogido o en inters de compra. 46. lista de cualidades y posibles defectos reales de cada uno de los predios en oferta. 47. Clnica de alta tecnologa, en lugares retirados, para tratar enfermedades terminales. 48. Mdicos holograma, para servicio ms rpido y eficaz desde cualquier lugar. 49. Realizacin de exmenes especializados a domicilio, para personas con discapacidades temporales o permanentes. 50. Clnica subterrnea, de descanso con alta tecnologa, con decoraciones recreando el espacio de etapas importantes de la vida, para personas de la tercera edad.

Ideas Johana: 1. Crear un spray que congele la materia fecal de perros y gatos para poder recogerla con facilidad. 2. Crear marcos de ventana con varios diseos diferentes al cuadrado o rectngulo tradicional, como corazones estrellas o la forma que prefiera el cliente 3. Crear cuchillos con sensores especiales que cuando detecten a un nio manipulndolo, dejen de ser cortantes automticamente 4. Crear una pastilla para hacer que la mente vuelva a recordar esos momentos que se olvidaron cuando se estaba en estado de embriaguez. 5. Crear un carro que se pueda minimizar 100 veces su tamao para que pueda caber en una caja.

6. Crear una camioneta que funcione con una banda deslizadora para que cuando lleve carga con un solo botn esta quede en el suelo sin ningn esfuerzo 7. Crear una vajilla que dependiendo de la ocasin cambie de motivos, dibujando en ella algn diseo alusivo a la misma 8. Crear algn tipo de sustancia que permita conservar los alimentos sin necesidad de congelarlos. 9. Crear Peluches robot que realizan diferentes actividades relacionadas con el aprendizaje de los nios pequeos (actan como pequeos profesores) 10. Detector de documentos perdidos que funciona con un chip localizador 11. Televisores con sensores especiales que detecten la voz y as controlen los canales favoritos de cada persona 12. Comercializar pequeos cines en casa a bajo precio, creando mini-proyectores 13. Vender zapatos tipo tacn que con solo oprimir algn botn, lo suprima y el zapato quede tipo bajo 14. Crear zapatos tipo tacn con una tapa tan resistente que nunca se gaste. 15. crear zapatos doble faz. 16. Crear un tipo de cuero que en das soleados no acalore el cuerpo de la persona que usa una prenda de este material 17. Creacin de pantalones y chaqueas de cuero que se ajusten perfectamente a la contextura de la persona que lo use, asi no hay necesidad de mandar a rreglar una prenda nueva. 18. Crear neumticos tan fuertes que resistan cualquier tipo de material y eviten los pinchazos 19. crear un helicoptero que pueda llegar clandestino a cualquier lugar donde se este llevando a cabo alguna operacin secreta 20. crear un cohete que pueda sobrevivir en el espacio por aos y que brinde imgenes en vivo durante todo el tiempo que este alli 21. Crear una pastilla que aumente la capacidad muscular de una persona, diferente a los esteroides y que no tenga efectos secundarios. 22. Crear pequeas canoas con tecnologa de punta para los pescadores de regiones donde se dificulte este trabajo 23. Crear una empresa que comercialice artesanas indgenas pero con el valor agregado de pequeas incrustaciones de oro en ellas 24. Comercializar mascaras de yeso personalizadas para Halloween 25. Comercializar camas con formas nicas, de diferentes tamaos y rompiendo con los esquemas tradicionales de este mueble tan necesario. 26. Vender escritorios que tengan un organizador electrnico de manera que organice todos los libros y elementos que all se encuentren de manera automtica

27. Crear un software que permita traducir de un idioma a otro, pero con precisin exacta segn el contexto 28. Encontrar la manera de poder de alguna manera traducir lo que los bebes tratan de expresar antes de aprender a hablar 29. Crear una consola de videojuegos que funcione con la mente 30. Crear un software donde se desarrollen juegos que en cada ocasin tienen una trama diferente, asi los usuarios siempre van a jugar un mismo juego pero disfrutar una experiencia diferente 31. Comercializar juegos de historia didcticos donde los nios aprendan la historia del mundo de manera divertida y efectiva 32. Crear un sistema de pequeos cubculos en los buses para que no haya contacto con todas las personas 33. Crear taxis de dos pisos, que brinden los servicios de una limusina a bajo precio 34. Crear un bombillo que no se acabe o funda rpidamente, con vida til de aproximadamente 10 aos 35. Crear un mini televisor porttil que al encenderlo proyecte la imagen manera de holograma en

36. Crear un parque de diversiones ecolgico, que funcione con energa solar, y elica 37. Crear un microchip que al tener contacto con la persona detecte automticamente todas las afecciones, enfermedades o anomalas que tenga sin necesidad de tantos estudios mdicos, 38. Crear un sistema que permita aprovechar el cerebro y sus capacidades en mayor proporcin que la normal, sin efectos secundarios. 39. Prendas indgenas con acabados de alta costura. 40. Vestido elegantes de tela impermeable.

41.Replicas a escala de los carros para nios para que aprendan sobre movilidad y respeto vial. 42.Ventanas que regulen la luz del sol segn el gusto de la persona 43.Sombrillas ms pequeas cerradas y abiertas, ms grandes 44. Tecnologa 3D en las pantallas de los conciertos. 45.Hacer llamadas telefnicas con el televisor. 46.Turismo areo con helicpteros. 47.Transporte de residuos de comida y lquido en buen estado para pases que lo necesitan.

48.Conjuntos exclusivos para personas con perros. 49.Software permanentemente actualizado para conocer las rutas de los transportes pblicos en el celular. 50.Buses que indiquen en un mapa de la ciudad por donde van pasando.

Ideas David: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Lquidos limpiadores de grafitis. Pintura que cambie de color con el sol. Cerveza que no deje mal aliento. Perfume con mayor duracin. Refresco contra el insomnio. Artculos electrnicos con coraza de caucho para repeler el agua.

7. Overol con caucho para evitar choques elctricos para los empleado de las compaas elctricas. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. Combustible DIESEL para los cohetes. Uso de ceras para la decoracin del hogar. Morrales hechos de caucho. Cuchillos hechos de fibra de aluminio para mejorar su filo. Paredes hechas de aluminio para mejorar la resistencia. Lapiceros hechos de oro. Herramientas hechas de acero inoxidable. Pastillas con sabor a comida. Bebida para prevenir la gripa. Capsulas para el aburrimiento. Gotas para limpiar las manos. Bebidas para prevenir el estrs. Un carro que se maneje con la voz. Vender partes de automviles por catalogo. Motocicletas que no hagan ruido. Replicas de los carros para nios. Ensamblaje aerodinmico para un mayor rendimiento.

25. 26. 27. 28. 29.

Artesanas hechas con material reciclable. Ropa hecha a mano con aroma vegetal. Uso del plstico para hacer esculturas artesanales. Zapatos con material vegetal. Uso de sbanas trmicas.

30. Dispositivo para aumentar la vida til de la batera del celular o del porttil. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. Reproductores musicales que sirvan con la voz. Ventanas que regulen la luz del sol segn el gusto de la persona. Sombrillas ms pequeas cerradas y abiertas, ms grandes. Tecnologa 3D en las pantallas de los conciertos. Telfono que funcione con energa solar. Modem de internet de tamao de una memoria usb. Cmaras web del tamao de un reloj.

38. Programa para ver las cmaras de seguridad de su empresa o casa desde otro lugar a travs de un cdigo de acceso. 39. 40. 41. 42. 43. 44. Hacer llamadas telefnicas con el televisor. Tacones de goma para evitar el agotamiento fsico. Zapatos formales hechos con material indgena. Tacones personalizados. Zapatos deportivos con diseo formal. Calzado hecho de material reciclable. de los cohetes para evitar el dao

45. Cambiar el combustible medioambiental. 46. 47. 48. 49. 50.

Hacer aviones de fibra de aluminio para mejorar su velocidad. Crear helicpteros comerciales. Misiles para transportar comida. Pequeos cohetes mensajeros. Taladro que funcione sin hacer ruido.

Ideas Sectores de clase mundial y exposiciones: Comunicacin grafica:

Publicidad en hologramas Tarjetas de presentacin interactivas Publicidad de acuerdo al perfil de las personas Hologramas sensitivos en las vallas publicitarias. Publicidad digital de alta calidad y rendimiento. Pinturas artsticas y diseos digitales. Crear un sistema de publicidad que se d por internet pero que no sea considerada como spam ni sea tan incmoda, sino que se realice de acuerdo a las necesidades y bsquedas de cada persona, teniendo en cuenta sus preferencias de navegacin. Crear unos tipos de volantes que estn creados con papel reciclado, utilizando la innovacin para reutilizar este tipo de materiales. Impresiones en las paredes. Impresiones express. Mensajes a travs de fotogramas

Energa elctrica bienes y servicios conexos: Mantenimiento a domicilio de las redes elctricas Exportacin de energa elctrica Infraestructura realizada a base de residuos Crear centrales hidroelctricas que funcionen con agua potable, en poca de lluvias intensas. Crear un sistema que utilice toda la fuerza del agua cuando todos nos baamos o utilizamos el grifo para crear energa. Generador porttil de energa elctrica. Compra de bienes para el futuro. Regulador de energa elctrica para los hogares.

Autopartes: Partes realizadas a base de residuos Comercializadora de partes de carros a nivel mundial Carros personalizados a bajo costo Ensamble automtico de partes en centros especializados.

Personalizacin de partes de lujo, colores y materiales utilizados. Una mquina que ensamble 1000 carros en un da. Crear un centro especializado donde los colombianos se puedan capacitar en la creacin, manejo y todo lo relacionado con autopartes, para as contar con un capital humano altamente calificado para desenvolverse en el sector y asi ganar contratos de compaas extranjeras con ms facilidad y frecuencia. Crear autopartes con mltiples funciones que no solo sirvan para su funcin principal sino que sean maleables para realizar otro tipo de actividades propias de un carro. Manubrio de repuesto para los carros. Radio para carro con reconocedor de voz. Controlador de clima dentro del carro.

Textiles y conexiones, diseo de moda: Ropa que se adapte segn la personalidad de la persona Ropa que elimine los malos olores Ropa que se adapte a la masa corporal Crear cortinas que cambien de modelo, figuras y dibujos con tan solo oprimir un botn Crear pijamas que de acuerdo a la temperatura de la persona, dan ms calor o frio segn lo necesite el cuerpo Accesorios animal print (cebra y guepardo de varias tonalidades formas y contexturas). Casa de modas, utilizando los cultivos de algodn, como principal materia prima. Artesanas, manualidades de las diferentes regiones del pas y comunidades indgenas. Forros personalizados para el celular. Ropa de ms de tres materiales. Diseos nicos de ropa solo para el cliente especfico.

Software y tecnologas de la informacin Tecnologa que detecte los productos cuando se estn daando Tecnologa antirrobo

Tecnologa para mantener los productos frescos Crear un software que detecte el estado de salud de una persona e inmediatamente le genere una prescripcin mdica (solo aplica para enfermedades leves, o virus) Crear un software que almacene los sueos de las personas, y se puedan proyectar en un televisor o computador posteriormente. Acceder a internet desde el televisor. Pantallas tctiles en las paredes de la casa. Mensajera instantnea desde cualquier lugar, para guiar a los empleados de una empresa.

Servicios tercerizados y a distancia Servicio de soporte tcnico a nivel mundial de televisin, celular e internet Mantenimiento de planas elctricas Ventas de callcenter en todos los idiomas Capacitaciones de alta calidad en KNOWLEDGE PROCESS OUTSOURCING. (KPO). Centro especializados en servicios de asesoramiento OUTSOURCING para grandes y pequeas empresas. Generar (KPO) dentro de la empresa propia o familiar. Crear un programa que facilite el trabajo de los asesores de los contacte center, generando informacin rpida y clara acerca de lo que el cliente desea. Crear convenciones donde se convoquen todas las personas que se dediquen a trabajar con el negocio de outsourcing, donde se establezcan propuestas de trabajo para varias empresas del sector que se este tratando. Dispositivo controlador de los empleados de la empresa, en caso de tercerizacin. Mejoramiento de la metodologa de la educacin a distancia. Empresa dedicada a recomendar lugares para tercerizar operaciones laborales. de generacin

Cosmticos y artculos de aseo Quita grasa instantneo para la grasa de las estufas Crema repelente del mugre para carros Aspiradora a control remoto Brillo indeleble, permanente, regenerador de tejidos y filtro solar. Enjuague bucal de spray de duracin prolongada.

Spray especializado en blanqueamiento dental. Crear un esmalte que se remueva con el agua, durante los primeros 10 minutos de aplicacin Vender mascarillas a base de productos tpicos de la regin de Cundinamarca. Liquido removedor de decorado en las paredes. Esmalte que cambie de color con el clima. Dispositivo para aplicar todo el maquillaje a la vez.

Turismo de salud Una agencia de viajes dedicada para aquellas personas que se quieren operar Hoteles especializados en atender personas recin operadas Ciudad salud donde estn concentrados todas las ofertas de medicina en la ciudad de Bogot. Centro de hospedaje y recuperacin con los mtodos y tratamientos de la medicina homeoptica. Hotel con mdicos desconocidas. especializados en enfermedades terminales y

Centro turstico y de descanso para adultos mayores. Crear un spa especializado en cuidar de todo tipo de personas que se practiquen un procedimiento, donde hayan espacios de conocimiento turstico del pas de manera interactiva Crear una base de datos con los visitantes frecuentes del pas que practican este tipo de turismo (especialmente los que lo hacen con fines estticos) para brindarles un espacio social donde se puedan conocer entre ellos y establecer relaciones de cualquier tipo. Gua virtual de todos los gastos exactos que se harn en el viaje. Hospital con hotel incluido. Cuarto de hospital personalizado.

Vous aimerez peut-être aussi