Vous êtes sur la page 1sur 2

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO

GUIA DE RECUPERACION NOVENO Docente: Lizeth Lpez Sajonero ajonero Perodo: tercero Logro: Identificar algunas estructuras oracionales, clasificacin de palabras y las diferentes manifestaciones de la literatura en el siglo XX y el Boom en Amrica Latina. Latina Evidencias de aprendizaje: 1. Preparar una sustentacin oral sobre las temticas correspondientes al perodo
2. Presentar el taller en una carpeta. (debe ser manuscrito con excelente presentacin, resentar carpeta debe buena caligrafa y ortografa) ortografa 3. El estudiante deber preparar cada temtica para una evaluacin escrita y/o oral. l oral 4. Dar cuenta del proceso de elaboracin de mapas conceptuales deben aparecer la lista de palabras claves correspondientes a la temtica seguidas del mapa. te TALLER VOCABULARIO 1. Explica los significados de los siguientes extranjerismos y sustityelos por palabras equivalentes en espaol: on-line, hacker, hobby, kit y mouse on 2. Elabora una lista de 20 extranjerismos y luego construye una historia (cuento, fabula, una ancdota, etc.) donde los emplees. 3. Los barbarismos son incorrecciones en el lenguaje hablado o escrito. Elabora una lista de 10 barbarismos que escuches con frecuencia y escribe al frente la forma correcta. 4. Escribe la forma correcta de los barbarismos y solecismos resaltados a) Todas las ideas llegaron a converger ____________________ b) Debes recepcionar los documentos _____________________ c) Habemos treinta en el curso__________________________ d) Casi no hubieron invitados____________________________ GRAMATICA 1. Completa las oraciones con el tipo de complemento verbal indicado a) Me horroriza ver______________________ (CD). b) Este diseador le present un proyecto________________ (CI) proyecto_______________ CI). c) No se concibe__________________ (CD) para continuar con el proyecto. concibe_________________ D) proyecto d) Este problema global debe ser resuelto_______________ (CC) resuelto______________ CC). e) Envale un correo_________________( CC) para prevenirla.

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO

2. Identifica los tipos de complemento ( CD o CI) en los enunciados a) Busco un ayudante b) Al director le entre entregue la carta c) Le cante una cancin a los nios d) El trabajo honra a la persona 3. Redacta 2 oraciones coordinadas

a) Copulativas b) Disyuntiva c) Consecutiva d) Adversativa e) Yuxtapuesta 4. Reescribe las oraciones. Coloca la coma donde sea necesaria a) Pues bien perseveraste para lograrlo. b) La etiqueta del producto no informa de contraindicaciones no obstante ten cuidado. c) Comieron bastante pero quieren helado. d) Esta vez gan aunque no es el mejor grupo. e) Todos salieron excepto Juan.

LITERATURA

1. Lee lainformacin sobre la literatura latinoamericana del siglo XX de las literatura pginas 214 a 218 del libro y elabora un mapa conceptual, recuerda la ginas estructura de este (conceptos y conectores conectores). 2. Lee el ensayo de Jos Mart Mi raza (completo) y responde. a) Cul es la tesis que sostiene el autor? b) Enumera 5 argumentos claros que sostienen la tesis del autor c) Escribe un ensayo de una pgina sobre el ensayo de Jos Mart.

Vous aimerez peut-être aussi