Vous êtes sur la page 1sur 6

MAESTRIA

Derecho
Maestra en Derecho Tributario
Presentacin Perfil del graduado Plan de estudios Docentes Obtencin del grado Admisin Calendario acadmico Informacin econmica Informes

Presentacin
La PUCP incursiona en el rea del Derecho Tributario en el nivel de maestra. El Derecho Tributario es una rama que regula los tributos, es decir, los recursos pblicos que financian la actividad del Estado. La materia del Derecho Tributario es atractiva para los profesionales que trabajan en entidades pblicas o privadas, empresas consultoras, estudios de abogados y, en general, para los profesionales interesados en especializarse en temas de ndole tributaria que conlleva toda actividad econmica. Los objetivos generales de la Maestra en Derecho Tributario son: Profundizar la capacitacin de profesionales especialistas en el rea tributaria, para reconocer los efectos que resultan de trasladar una parte de los recursos que generan el desarrollo de alguna actividad econmica a las arcas fiscales y, asimismo, saber ponderar aquellos que fueren pertinentes en la toma de decisiones, sean empresariales o pblicas. Capacitar profesionales con la finalidad de reforzar los conocimientos y herramientas necesarias para desempearse de manera focalizada en el rea del Derecho Tributario, tanto desde el sector privado, como desde el pblico o el acadmico.

Derecho
Maestra en Derecho de la Empresa
Presentacin Perfil del graduado Plan de estudios Docentes Obtencin del grado Admisin Calendario acadmico Informacin econmica Informes

Presentacin
La Pontificia Universidad Catlica del Per incursion en el ao 2001 en el rea del derecho de la empresa a nivel de una maestra. El derecho de la empresa es ms que el antiguo derecho comercial, es una rama nueva que se aproxima tambin a la administracin y la economa. Regula el rgimen legal de la actividad empresarial en sus mltiples aspectos. La materia del derecho empresarial es atractiva por los siguientes motivos:

El derecho de la empresa ha evolucionado muchsimo en los ltimos aos tanto en el Per como en el extranjero. Han aparecido nuevas formas contractuales. Los instrumentos financieros tienen una gran divulgacin. Es un campo del derecho en el que el trabajo acadmico es particularmente sugestivo. Objetivos:

Profundizar la capacitacin de bachilleres en Derecho en el campo del moderno derecho mercantil y del derecho empresarial. Capacitar a profesionales del derecho para que puedan desempearse con solvencia en el campo mercantil, tributario y empresarial. Los procesos de privatizacin han contribuido al desarrollo de esta rea, al igual que el estmulo de la inversin privada y la modernizacin empresarial.

Derecho
Maestra en Derecho Internacional Econmico

Presentacin Perfil del graduado Plan de estudios Docentes Obtencin del grado

Admisin Informacin econmica Calendario acadmico Informes

Presentacin
Desde 1986, la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Catlica del Per ofrece estudios conducentes al grado acadmico de magster en Derecho Internacional Econmico. El programa de estudios de la maestra aborda dos fenmenos que marcan las relaciones internacionales contemporneas: la integracin y la globalizacin. Ellas son reguladas por el derecho internacional econmico, rea dinmica y especializada que progresivamente ha ganado importancia por su influencia en nuestro pas y en el mundo. Un ejemplo de ello es la celebracin de acuerdos de promocin comercial por parte del Per y su influencia en diversos aspectos internos pblicos y privados. Actualmente, los distintos operadores requieren contar con herramientas y metodologas adecuadas para enfrentar estos nuevos escenarios y dar respuestas a los problemas que se generan. Por ello, la Maestra en Derecho Internacional Econmico ofrece una formacin especializada de calidad, nica en nuestro pas y con gran proyeccin en el mbito profesional y acadmico. Convoca tanto a aquellos que tienen formacin en derecho como a quienes han realizado estudios en reas afines como la economa, la ciencia poltica, la gestin, entre otras. Nuestros estudios permiten abordar los temas de la especialidad desde un enfoque multi e interdisciplinario, abarcando el anlisis de las relaciones econmicas internacionales y sus efectos en el mercado, la contratacin internacional y la regulacin. Dado que la maestra cuenta con un nmero limitado de estudiantes, rigurosamente seleccionados, se pueden emplear mtodos de enseanza participativos, gracias a los cuales el intercambio de ideas se ve enriquecido por la pluralidad de experiencias profesionales e interculturales del grupo. Adems, se pueden plantear propuestas a problemas propios de la especialidad y contribuir as con el desarrollo de nuestro pas y su adecuada insercin en el mbito mundial. La maestra cuenta con profesores de reconocido prestigio en la especialidad, as como profesores visitantes de centros de excelencia a nivel internacional, como el World Trade Institute de la Universidad de Berna, quienes aportan su experiencia e investigacin al debate de las materias del programa acadmico. Objetivo general

Formar especialistas en el rea del derecho internacional econmico capaces de comprender la dinmica interdisciplinaria de las relaciones econmicas internacionales contemporneas y resolver eficientemente los problemas que plantea. Objetivos especficos

Capacitar a los operadores del derecho u otros profesionales afines para ejercer funciones relacionadas con la actividad internacional econmica en los distintos mbitos: privado, pblico, nacional e internacional. Generar habilidades y competencias que permitan mejorar el desempeo de sus funciones en el mbito internacional econmico. Impulsar la elaboracin de propuestas y soluciones frente a los problemas existentes en el mbito internacional econmico, que tambin tomen en consideracin las necesidades e intereses de nuestro pas. Promover la investigacin en el campo del derecho internacional econmico.

Internacionalizacin La maestra ha establecido alianzas estratgicas con centros acadmicos de excelencia en la especialidad: De conformidad con el convenio celebrado entre la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, Espaa) y la PUCP, nuestros estudiantes pueden seguir estudios en dicha universidad y, cumpliendo los requisitos acadmicos y administrativos establecidos por ambas instituciones, obtener el grado acadmico de mster oficial en Derecho Patrimonial en el Mercado Global (Universidad Pablo de Olavide) y de magster en Derecho Internacional Econmico (PUCP). Este ao, se ha concluido un convenio con el World Trade Institute de la Universidad de Berna (Suiza), que permitir fortalecer nuestro plan de estudios, contar con la participacin de especialistas de prestigio internacional en el comercio internacional y desarrollar proyectos de investigacin, permitiendo as la consolidacin del liderazgo de la PUCP en esta materia a nivel regional.

Ciencias sociales
Maestra en Ciencia Poltica y Gobierno

DIPLOMADO

A|A|A|

En Polticas Pblicas y Gestin Pblica Presentacin


PDF Array Imprimir Array A nivel nacional existe una demanda por contenidos tericos y prcticos en el tema de las polticas pblicas y gestin pblica. Esta demanda est presente, en particular, en los funcionarios y servidores pblicos de las organizaciones de nivel regional y municipal, los cuales a partir del proceso de descentralizacin, y la consecuente transferencia de responsabilidades tienen el mandato de desarrollar polticas pblicas para este mbito de gobierno subnacional, concordantes con las polticas pblicas nacionales, y ejercer la gestin de los recursos que le son entregados para lograr el impacto esperado de las polticas pblicas en los ciudadanos de sus zonas de influencia. El Coordinador de la Diplomatura en Polticas Pblicas y Gestin Pblica es el Mg. Ismael Muoz Portugal. Para concluir la Diplomatura en un ao es necesario que se matricule en 4 cursos por cada semestre. Se dicta un curso por da. Si usted se matricula en cuatro cursos, asiste a la Universidad cuatro veces a la semana. Las clases se dictan de lunes a viernes de 7 a 10 p.m., sbados de 8 a 11 a.m., 11 am. a 2 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m.

Diplomatura de Especializacin Avanzada en Tributacin

Presentacin Perfil del diplomado Plan de estudios (324 horas) Docentes

Obtencin del diploma Matrcula Informacin econmica Informes

Presentacin
La gestin fiscal de la empresa constituye la responsabilidad gerencial del manejo tributario. La difusin de estos conocimientos especializados y la planificacin fiscal fijando objetivos a corto y mediano plazo que deben ser alcanzados mediante las estrategias tributarias permite participar en la toma de decisiones de carcter tributario en la empresa y ejecutar dichas decisiones.

La consultora, asesora y auditora tributaria especializada ofrece a los participantes un trabajo profesional en instituciones pblicas y en empresas privadas.
OBJETIVOS Capacitar al ms alto nivel en aspectos impositivos a profesionales del rea Contable, Econmica, Administracin y Jurdica de las empresas y de la Administracin Tributaria, entregndoles las herramientas y las estrategias que le permitan interpretar la legislacin tributaria vigente y sus interrelaciones correspondientes. METODOLOGA El curso es terico prctico y se basa en exposiciones y discusiones en clase, lectura dirigida, presentacin de ejercicios y trabajos prcticos.

Diplomatura de Especializacin en Auditora

Presentacin Perfil del diplomado Plan de estudios Docentes Obtencin del diploma

Admisin Matrcula Informacin econmica Informes

Presentacin
La bsqueda de nuevos conceptos, la necesidad de profundizar los conocimientos, la orientacin a la especializacin, son aspectos de rigor que demandan a los profesionales estar en plena actualizacin. La auditora es un examen especializado en la obtencin de evidencias que constituyen pruebas que permite informar a la alta direccin de una entidad, el estado del manejo de los procesos bajo los sistemas imperantes, del cumplimiento de las normas y leyes que regulan la actividad, del logro de los objetivos planeados y de la situacin financiera.

En la actualidad, la auditora constituye una herramienta eficaz de gestin, mediante la informacin peridica y oportuna que permite conocer si se estn cumpliendo los planes y polticas establecidas conforme al desarrollo de las actividades, del eficiente uso de los recursos, la eficacia de los controles y si los resultados alcanzados son los esperados.

Diploma de Especializacin en Normas Internacionales de Informacin Financiera

Presentacin Perfil del diplomado Plan de estudios Docentes

Obtencin del diploma Matrcula Informacin econmica

Presentacin
Este diploma ofrece a los participantes conocimiento sobre el proceso de aprobacin de las Normas Internacionales de Informacin Financiera (NIIF) y sus interpretaciones; el marco normativo en el que se desarrollan, as como actualizacin en la teora y en la prctica de las NIIF. Se analizarn casos a partir de los talleres sobre todas las NIIF. Se llevarn a cabo sesiones especiales de la relacin o discrepancias entre las NIIF y las normas tributarias, asimismo conferencias de temas relacionados con PYMES; Normas Internacionales del Sector Pblico; Plan Contable General para Empresas; Normas no oficializadas en el Per; y, Determinacin de cuentas nacionales para el INEI.

Diplomatura de Especializacin en Instrumentos Financieros


5

Presentacin Plan de Estudios Plana Docente

Informacin Econmica Admisin y Matrcula

Presentacin
OBJETIVO Brindar formacin especializada contable y financiera que permita desarrollar competencias vinculadas con la valorizacin y tratamiento contable de un amplio espectro de instrumentos financieros primarios y derivados. METODOLOGA Los cursos tendrn un desarrollo terico prctico basado en exposiciones y discusiones en clase, lectura recomendada, presentacin de casos y trabajos prcticos.

Vous aimerez peut-être aussi