Vous êtes sur la page 1sur 8

Equipos de proteccin contra cadas

Nueva Norma ANSI Z359-2007


Qu es la norma ANSI Z359.1? La norma ANSI Z359.1, Requisitos de Seguridad de la Norma Norteamericana para Sistemas Personales, Subsistemas y Componentes de Proteccin contra Cadas se public originalmente en 1992. El propsito de esta norma era regular la variedad de equipos que estaban siendo elaborados en el campo de la Proteccin contra Cadas. La norma abarcaba los siguientes equipos: arneses, cuerdas de seguridad (incluidas las cuerdas de seguridad autorretrctiles), cuerdas salvavidas, amortiguadores de impacto, detenedores de cadas y componentes de equipo como conectores, cuerda, correas, hilo y casquillos. Cules son los cambios realizados a la fecha a la norma? La sola norma Z359.1 se ha expandido para incluir ahora cinco (5) subsecciones: ANSI Z359.0 Deniciones y Nomenclatura Empleada en la Proteccin contra Cadas y Detencin de Cadas. ANSI Z359.1 Requisitos de Seguridad para los Sistemas Personales, Subsistemas y Componentes para Detencin de Cadas. ANSI Z359.2 Requisitos Mnimos para un Programa Administrado Completo de Proteccin contra Cadas. ANSI Z359.3 Requisitos de Seguridad para Sistemas de Posicionamiento y Restriccin de Desplazamiento. ANSI Z359.4 Requisitos de Seguridad para Sistemas, Subsistemas y Componentes para Rescate Asistido y Autorrescate. Cada una de estas subsecciones de la norma ha sido aprobada por el Comit de ANSI y tiene como fecha de vigencia el 15 de octubre de 2007.

La nueva lnea de equipos de proteccin contra cadas WORKMAN de MSA incluye equipos de fcil colocacin, cmodos, resistentes y son producidos bajo estrictas normas de calidad. Ofrecen proteccin cmoda an despus de largas horas de uso bajo condiciones extremas lo que facilita su uso asegurando un alto grado de proteccin. Cumplen y exceden con la norma ANSI Z359.1 Edicin 2007

PRUEBA DINMICA
El arns Workman en conjunto con la lnea de anclaje con amortiguador de impacto son sometidos a todas las exigencias que la rigurosa prueba de calidad de conduccin de fuerzas determina. Siguiendo al pi de la letra las regulaciones y recomendaciones de la norma ANSI Z359.1. Esta prueba se realiza con un Maniqu de Prueba ANSI, en las instalaciones de los laboratorios de MSA Internacional.

ANSI Z359.1 ANSI A10.32 OSHA 1910.66 OSHA 1926.502 CSA Z259.10-M90 Clases A y P

Haciendo la proteccin contra cadas tan sencilla como 1, 2, 3...


ARNS
Que necesidades tengo? Confort. Para asegurar un ajuste confortable los arneses estn disponibles en diferentes tallas. La talla estndar ser adecuada para el uso de la mayora de trabajadores. Facilidad de uso. Se necesita un arns que sea fcil de poner y ajustar. El arns tipo chaleco, se pone con la misma facilidad que una chaqueta. Hay diferentes tipos de conectores para sujecin de piernas disponibles en un arns: Hebilla con lengeta. Ofrece una forma rpida y sencilla de ajuste y sujecin de piernas, la eleccin de cual conector utilizar depende de la preferencia personal. Tambin hay una variedad de conguraciones de anillos en D en un arns: Anillo en D para la espalda (obligatorio en todo arns) y anillos en D para la cintura. La utilizacin de los anillos en D en general es la siguiente: Anillo en D para la espalda. Es el punto de conexin para la lnea de vida, tambin puede utilizarse como un conector para rescate. Anillos en D laterales. Usualmente utilizado para trabajos que requieren posicionamiento, para que el trabajador pueda tener las manos libres mientras realiza sus labores o para aplicaciones de restriccin de movimiento.

LNEA DE ANCLAJE
Como saber cul escoger? Hay dos tipos tpos principales de lneas de anclaje: Lneas de anclaje con absorbedor de impacto, son utilizadas cuando la distancia de la cada libre puede exceder los 2 pis. Lneas de anclaje de resticcin o posicionamiento, son utilizadas solo cuando la distancia de cada libre puede limitarse a 2 pis o menos. Al escoger la lnea de anclaje correcta es importante siempre tener en cuenta la aplicacin. Asegrese que la lnea de anclaje sea del tamao apropiado para permitir el movimiento y posicionamiento apropiado del trabajador. Escoger el material adecuado (dependiendo del ambiente de trabajo por ejemplo acero utiliutilizado en la lnea de anclaje TERMATEK, para aplicacin en trabajos de soldadura) Calcular el tamao total de la distancia de cada. Tambin hay que considerer la compatibilidad de todos los componentes del sistema. La mejor manera de asegurar la adecuada compatibilidad es adquiriendo todos los componentes del mismo fabricante.

CONECTORES DE ANCLAJE
Como saber cul escoger? La eleccin del conector de anclaje es denida primordialmente por la aplicacin. Ser necesario que considere el ambiente laboral, en particular el tipo de estructura en la que se debe enganchar el conector. Tambin se debe considerer el peso del conector. Si es que un trabajador necesitar cargar el conector durante su trabajo. Adicionalmente habr que tomar en cuenta la cantidad de trabajadores que tendrn que engancharse al conector. La mayora de conectores estn calicados para 1 persona a una fuerza mnima de rotura de 5,000 libras.

Arns WORKMAN
Argolla de acero altamente resistente, facilita el enganche

SEGURO CONFORTABLE ECONMICO


Con hebilla

2 Anillos en D en la cintura, opcionales para trabajos que requieran posicionamiento

Correa con HEBILLA, ajustable de fcil colocacin.

Correas de polister amarillo de alta visibilidad que resisten a un mnimo de rotura de 9,500 lbs

Certicaiones: OSHA 1910.66 & 1926.502, ANSI A10.32, ANSI Z359.1 y CSA Z259.10-M90 Clases A y P

Calidad, Confort y Economa se unen en la nueva lnea de productos de proteccin contra cadas Workman
Excelente valor La mejor calidad Proteccin conable Funcionamiento prctico Diseo de fcil empleo Comodidad
Indicador integral de carga

Las estadsticas demuestran, ao tras ao, que la falta de proteccin contra cadas es uno de los factores principales en accidentes y fatalidades en el trabajo. Ahora, la nueva lnea de productos Workman de MSA permite a su compaa proporcionar la mxima calidad y comodidad en sistemas de proteccin contra cadas para sus trabajadores. Arns Workman El arns tipo chaleco Workman proporciona proteccin confortable debido a sus componentes ligeros y duraderos, con anillo en D opcional para posicionamiento, se adapta fcilmente a distintas tallas y contexturas, y las correas para torso y muslo simplican su uso. Caractersticas:

Econmico. Correas resistentes a la abrasin, fuertes y duraderas. Correas de polister amarillo de alta visibilidad. Fcil de ajustar. Eleccin de correas para ajuste de piernas con hebilla la nueva Qwik-Fit (ajuste rpido). Instrucciones en Ingls, francs y castellano. Cumple con las regulaciones de OSHA y la norma ANSI A10.32 & ANSI Z359.1, y certicado CSA Z259.10-M90.

Informacin para pedidos Arns Workman


TALLA
CDIGO DE PARTE 10072490 10072491 10072492 10072493

CORREA PARA PECHO


x x x x

CORREAS PARA PIERNAS


x x x x

PUNTOS DE ANCLAJE
x x x x x x x x

XSM STD XLG SXL AJUSTE RPIDO AJUSTE RPIDO HEBILLA ESPALDA CADERA x x x x

Arns para Construccin - WORKMAN


El arns de Construccin Workman adiciona un protector integral para la espalda para un mayor confort durante trabajos de posicionamiento y un cinturn porta herramientas removible. Cumple con la regulacin de OSHA y los requerimientos de la norma ANSI A10.32 y ANSI z359.1
PAD PARA LA ESPALDA INTEGRAL CON HOMBRERAS CINTURN PORTA HERRAMIENTAS

TALLA

CORREA PARA PECHO

CORREAS PARA PIERNAS

PUNTOS DE ANCLAJE

AJUSTE NUMERO DE PARTE XSM STD XLG SXL AJUSTE RPIDO RPIDO HEBILLA ESPALDA CADERA
10072490 10077571 10077572 10077573 x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

ESPALDA
x x x x

HEBILLA
x x x x

Hombreras protectoras removibles Correas de polister amarillo de alta visibilidad, resistentes a la abrasin, fuertes y duraderas

Correa con hebilla ajustable de fcil colocacin

Faja protectora integral para la espalda con cinturn porta herramientas, removible

Cumple con las regulaciones de OSHA y la norma ANSI A10.32 & ANSI Z359.1.

Lneas de Anclaje Workman


Lneas de Anclaje Workman con Amortiguador de Impacto.
Son livianas y tienen un cuerpo de bajo perl. El absorbedor de impacto incluye un protector transparente, durable sobre las etiquetas lo que incrementa el tiempo de servicio y ayuda a una fcil inspeccin.

Caractersticas:
Tecnologa de costura de desgarre que mantiene las fuerzas de supresin de cadas por debajo de las 900 libras. Disponible en conguraciones de una o dos piernas. Conguraciones ajustables con conexin a la espalda Cumple con los requerimientos de la norma ANSI A10.32, regulaciones de OSHA y certicado por CSA.

Lneas de Anclaje Workman con Amortiguador de Impacto.


CDIGO DE PARTE
10072472 10072475 10076124

DOS UNA CONECCIN CONEXIN CONECTOR A LA AL ARNS DE ANCLAJE PIERNAS PIERNA ESPALDA (DUAL)
LC LC LC LC (2)GL3100 GL3100 x x x x

10076124

10072475

10072472

Lnea de Anclaje Auto-Retrctil Workman


Con su diseo slido y mecanismo de frenado de accin rpida, puede conar que la Lnea de Anclaje AutoRetrctil Workman, estar ah para protegerlo cuando ms lo necesite.

Caractersticas
Cobertor termoplstico de alto impacto que incrementa la vida del equipo. Topes protectores de impacto para una mayor durabilidad. Diseo ligero inicialmente en 3.5 kg que lo hace uno de los ms livianos del mercado. Capacidad de trabajo de 180 kg como caracterstica estndar. Indicador integral de carga deja saber cundo es hora de poner el equipo fuera de servicio. Conector SRL con eslabn giratorio integrado. Cumple con las normas ANSI Z359.1, ANSI A10.14, todos los estndares de OSHA y es certicado por CSA. Todas estas caractersticas y muchas ms se combinan para conseguir uno de los ms verstiles equipos de proteccin contra cadas.

Nuevo Laboratorio de MSA Internacional


Tecnologa y Calidad Excepcional
En donde la NUEVA lnea de equipos de proteccin contra cadas Workman se desarrolla en las instalaciones del moderno laboratorio de MSA internacional. Donde la investigacin y desarrollo as como estrictos controles de calidad y personal altamente calicado garantizan productos de una calidad superior, que brindan soluciones integrales de seguridad para millones de trabajadores en el mundo entero.

MSA del Per S.A.C. Calle Los Telares 139, Urb. Vulcano ATE Telf.: 618-0900 Fax: 618-0928 www.MSAnet.com.pe ventas.peru@msanet.com Casa Matriz Corporativa P.O. Box 426, Pittsburgh, PA 15230 USA Telfono 412-967-3000 www.MSAnet.com Centro de Servicio al Cliente en EE.UU. Telfono 1-800-MSA-2222 Fax 1-800-967-0398 MSA Canad Telfono 416-620-4225 Fax 416-620-9697 MSA Mxico Telfono 52-55 21 225770 Fax 52-55 5359 4330 MSA International Telfono 412-967-3354 Fax 412-967-3451

Nota: Este folleto slo contiene una descripcin general del producto indicado en l. Aunque se explican los usos y las capacidades, los productos slo podrn ser utilizados por personas debidamente capacitadas o calificadas, quienes debern leer cuidadosamente y comprender las instrucciones del producto, incluyendo advertencias y precuaciones; slo en ellos se incluyeinformacin completa y detallada acerca del uso adecuado y cuidados del producto.

Vous aimerez peut-être aussi