Vous êtes sur la page 1sur 8

Crear un IDOC propio ................................................................................................................... 1 WE31 Segmentos IDOC ......................................................................................................... 1 WE30 Tipos IDOC .................................................................................................................. 2 WE81 Tipos de mensaje.........................................................................................................

... 3 WE82 Tipo IDOC / Mensaje ................................................................................................... 3 Creacin de la funcin (Objeto de aplicacin) ........................................................................... 4 WE57 Mensajes / Objeto aplicacin ....................................................................................... 5 BD51 Propiedades modulos de funciones iniciales................................................................ 5 WE42 Cdigo operacin proceso de entrada ......................................................................... 6 WE20 Acuerdo interlocutor ..................................................................................................... 7

Crear un IDOC propio


Transaccin WEDI

Para mostrar los elementos que componen un IDOC seguiremos un ejemplo de IDOC que regulariza stock (Implementacin OROVIVO). Este IDOC nos viene de una aplicacin externa i por tanto es de entrada.

WE31 Segmentos IDOC


En esta transaccin definimos la estructura de los segmentos de datos del IDOC

Una vez creado el segmento debemos asignarle un usuario responsable y un usuario que procesa. El usuario responsable ser el nico que puede modificar el segmento (liberar de nuevo), el usuario que proceso es nicamente informativo.

No debemos olvidar liberar el segmento (Tratar->Fijar Liberacin).

WE30 Tipos IDOC


Definimos cual ser nuestro tipo IDOC, es decir, definimos propiamente el IDOC que estamos creando. En esta definicin, nombramos que segmentos de datos utiliza el IDOC que estamos creando. Al aadir los segmentos (Tratar Crear Segmento) debemos especificar que segmento aadimos, si es obligatorio, i la cantidad mnima y mxima que esperamos. Una vez grabada la definicin, este es la informacin que nos aparece en pantalla.

No debemos olvidar liberar el tipo base (Tratar->Fijar Liberacin).

WE81 Tipos de mensaje


En este paso nicamente definimos un tipo de mensaje con su descripcin, ms adelante deberemos asociar el tipo mensaje al tipo base IDOC.

WE82 Tipo IDOC / Mensaje


En esta transaccin asociamos el mensaje que acabamos de crear con el tipo base del IDOC.

Debemos indicar que la release para el que es vlida la asignacin tipos de mensaje .

Creacin de la funcin (Objeto de aplicacin)


En este momento es necesario crear la funcin que ejercer de objeto aplicacin del IDOC, no es necesario implementar todo el cdigo fuente, pero al menos debemos definir la interfaz para poder asignarla posteriormente a nuestro IDOC. Los campos import y export siguen el siguiente standard:

Las tablas de la funcin son las siguientes:

Con la definicin tenemos suficiente para seguir creando el IDOC, ms adelante indicaremos las especificaciones necesarias para poder crear el cdigo fuente de la funcin.

WE57 Mensajes / Objeto aplicacin


Aqu podemos asociar el mensaje al procedimiento, en nuestro caso ser un modulo de funciones. Debemos indicar la funcin que utilizamos como objeto de aplicacin, el tipo base y el tipo mensaje del IDOC que estamos creando. Es tambien necesario indicar el sentido del IDOC, en nuestro caso de entrada, en el campo sentido ser igual a 2.

BD51 Propiedades modulos de funciones iniciales


Hay que indicar la funcin que queremos utilizar, el tipo de entrada i si el IDOC se puede procesar visiblemente, es decir si es un CALL TRANSACTION.

WE42 Cdigo operacin proceso de entrada


Definimos el cdigo de operacin. Se ha tenido que procesar la transaccin BD51 debido que el cdigo operacin tiene como opcin ALE proceso con servicio ALE.

Asignar mensaje logico:

WE20 Acuerdo interlocutor


Hay que aadir nuestro tipo de mensaje al acuerdo de interlocutor a nivel de interlocutor EDI tipo sistema lgico.

Vous aimerez peut-être aussi