Vous êtes sur la page 1sur 4

E-mail: el_diario_delatarde@hotmail.

com
Director General: Julio Csar Zubillaga Ros Iguala, Viernes 4 de Noviembre del 2011. Director: Clemente Ocampo Gonzlez No. 3,258

Habr cambio en transportista que la gente ya decidi Afirma dirigente la Administracin del Mercado

Se va Monroy, por "rata" Oscar Daz, el bueno!


* Segn sondeo de los trabajadores del volante, los igualtecos quieren a Daz Bello para la presidencia municipal
Juan Carlos Mazn Para los dirigentes de diversas organizaciones del transporte organizado, "a estas alturas la gente ya tiene definido quien es el hombre que garantiza la transformacin y el progreso de Iguala en la presidencia municipal y su nombre es Oscar Daz Bello", expresaron al reiterar su respaldo al Presidente del Comit Directivo Municipal del PRD en Iguala, durante la celebracin por un aniversario ms de la fundacin de la TUPI. Juan Gregorio Hernndez Castellanos, dirigente de la Organizacin de Taxistas Unidos Plan de Iguala (TUPI), dijo que "la gente, los ciudadanos, sabe quien es cada uno de ellos, quien habla con sinceridad, quien conoce los problemas de las colonias y comunidades del municipio de Iguala. Los igualtecos ya se han formado una idea de quien es cada uno de ellos", subray. Agreg que los transportistas, y en especial los taxistas, son el principal receptor de comentarios y opiniones de los ciudadanos igualtecos que se encuentran entre la clase media baja, que son los que usan el transporte pblico y son los que representan la mayora de la poblacin. Son ellos quienes abordan sus unidades e intercambian su sentir con los operadores. En ese sentido, consider que en base a este "termmetro", en una asamblea acordaron, ya

Afirman que Juan G. Hernndez se vendi por 50 mil pesos y que no todos los agremiados lo apoyan
Juan Carlos Mazn Trabajadores del volante adheridos a la Organizacin de Taxistas Unidos Plan de Iguala (TUPI), aseguraron a El Diario de la Tarde que su an dirigente, Juan Gregorio Hernndez Castellanos, "vendi en 50 mil pesos el apoyo de la organizacin a Oscar Daz Bello, pero no todos lo apoyamos, por traicionero", expresaron. Los taxistas, quienes por el momento solicitaron el anonimato por razones obvias, pero que en su momento, advirtieron, harn pblico su rechazo a esta decisin de Hernndez Castellanos, comentaron que anteriormente su lder haba comprometido su apoyo a otro aspirante a la presidencia municipal de Iguala. "Incluso le estuvo llamando para decirle que 'se moviera', adems de que le peda diversos apoyos, los cuales por lo regular esa persona le daba", comentaron. Indicaron que Juan Gregorio Hernndez Castellanos pretendi chantajear a ese aspirante, al que le coment que ya Oscar Daz Bello haba ofrecido una fuerte cantidad de dinero a cambio del apoyo de la organizacin que representa. Se dice que como la respuesta del otro aspirante fue negativa a las voraces pretensiones del dirigente de la TUPI, ste opt por aceptar la propuesta de Oscar Daz, que se dice alcanz los 50 mil pesos. Como la "transaccin" fue descubierta por algunos de los agremiados, quienes esperaban que su lder "se mochara" y ste no lo hizo as, decidieron exhibir la presunta ambicin de Hernndez Castellanos, quien ahora se dice ha comprometido un apoyo que no tiene al Presidente del CDM del PRD en Iguala, Oscar Daz Bello. "A ver qu cuentas le entrega a Oscar, porque no todos vamos a votar por l gracias a las transas y traiciones del 'lder', que se qued con todo el dinero que le dieron a cambio del apoyo de toda la organizacin", concluyeron.

Dirigentes de diversas organizaciones del transporte organizado coincidieron en sealar que los igualtecos ya decidieron apoyar a Oscar Daz Bello. como organizacin, que a quien apoyarn es a Oscar Daz Bello para la presidencia municipal de Iguala, por ser el aspirante mejor posicionado ante la poblacin igualteca, y a Rolando Enrique Erdosay Salgado, quien aspira a la primera sindicatura de la prxima comuna municipal. Hernndez Castellanos seal que por esta razn, tanto Oscar Daz como Rolando Erdosay asistieron como invitados especiales a la celebracin de un aniversario ms de su fundacin como organizacin transportista y encabezaron una cabalgata hace unos das en la que la TUPI les refrend su respaldo incondicional. Finalmente, los transportistas igualtecos se comprometieron a ser los principales promotores del voto para favorecer a Oscar Daz Bello, ya sea en una encuesta o en una eleccin interna para que sea el abanderado del PRD a la presidencia municipal y posteriormente el alcalde de Iguala. Lo anterior porque es el nico que garantiza el triunfo del PRD en la contienda constitucional.

Se incrementan enfermedades respiratorias

Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional


Rodolfo Soto Parra El regidor de salud del Ayuntamiento de Iguala, Ben Yehuda Martnez Villa, inform que con motivo del cambio "brusco" de temperatura por inicio de la temporada invernal se ha incrementado en un 40 por ciento el padecimiento de enfermedades de las vas respiratorias entre la poblacin en general. En consecuencia, hizo un llamado a poner mayor atencin a grupos vulnerables como los infantes y adultos mayores mediante la aplicacin de la vacuna contra la influenza estacional. Refiri que en esta temporada de fro se incrementan los pacientes con enfermedades de las vas respiratorias en los centros de salud, hospital general y clnicas del ISSSTE e IMSS, principalmente infantes menores de 5 aos y adultos mayores con padecimientos crnicodegenerativos que tienen bajas las defensas y por lo tanto son propensos a cuadros gripales. Martnez Villa dijo que la obligacin de la Secretara de Salud es darles prioridad en la atencin a los adultos mayores mediante la aplicacin de la vacuna contra la influenza estacional y neumococo. No obstante, la temperatura es soportable en las colonias y comunidades de Igua-

Implementa el SUSPEG indito Programa de vivienda en Iguala


Rodolfo Soto Parra La secretaria general de la seccin X del Sindicato nico de Servidores Pblicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Martha Garca Garduo, inform sobre la emisin de la convocatoria para la asignacin de 530 viviendas que implement el secretario estatal, David Guzmn Sagredo, como parte de su compromiso con la base trabajadora (magisterio-burcratas) del municipio de Iguala. Detall que se trata de un conjunto de viviendas en la ciudad de Chilpancingo en una primera etapa y se tiene previsto implementarlo en las diferentes regiones del estado en lo sucesivo, por lo que se emiti la convocatoria para la asignacin de 530 viviendas y est abierta la recepcin de solicitudes en la oficinas de la seccin X del SUSPEG en el municipio de Iguala o en el Comit Central de la capital del estado. Garca Garduo dijo que el programa de vivienda es para todos los trabajadores que pertenecen al SUSPEG de organismos pblicos descentralizados, sector educativo (burocracia y magisterio); sin embargo no estn contemplados los agremiados del Ayuntamiento de Iguala. El principal criterio es que los interesados

ENTREGA ALCALDE APOYO EN KINDER Iguala, Gro., 3 de noviembre de 2011.- El Presidente municipal, Ral Tovar Tavera, entreg sillas infantiles al Jardn de nios de "Nueva creacin" de la colonia Juan Rulfo. (Foto DCSI).

Reporta Seguridad Pblica

Ben Yehud Martnez Villa, Regidor de Salud. (Foto: RSP). la, pero la ciudadana tiene que contribuir utilizando ropa abrigadora y no exponindose a los cambios bruscos, as como una alimentacin adecuada. Explic que las familias que viven en casas humildes ubicadas en la periferia de la ciudad y comunidades circunvecinas que estn expuestos a la ventilacin natural los hace mas vulnerable, "en la consulta externa de las diferentes unidades mdicas de salud van pacientes con problemas de las vas respiratorias, es decir, de cada 20 personas, 8 tienen enfermedades de las vas respiratorias porque desarrollan sus actividades en el sol, polvo y fro, que son los principales factores de riesgo".

Saldo blanco por "Da de muertos"


Martha Garca Farduo. (Foto: RSP). Iguala, Gro., 3 de noviembre de 2011.- Como saldo blanco reportan los tres sectores de la seguridad pblica del ayuntamiento municipal, de acuerdo a los informes recibidos por el primer, edil Ral Tovar Tavera de parte del Secretario de Seguridad Pblica, Alfonso Robles Castaeda. La Polica Preventiva Municipal inform que este operativo se llev a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, desplazando elementos para ejercer vigilancia continua en los principales tramos carreteros de acceso a esta ciudad y en los panteones de Iguala, donde se reporta solamente la detencin de una persona que escandalizaba en estado etilico. Trnsito municipal y su director Enrique Valladares Castillo reportaron 11 incidentes viales; la mayora de ellos por alcance y colisin entre automviles, adems de motonetas en las que solo tres personas resultaron con lesiones que no ponen en riesgo la vida y tampoco dejan huellas permanentes; en la mayor parte de los percances hubo arreglo entre los conductores y solamente tres fueron llevados al corraln al no llegar a ningn acuerdo. Finalmente la Direccin de Proteccin Civil report tambin saldo blanco, con solo la atencin de 4 personas que tuvieron problemas de presin y crisis nerviosas, atendieron a una persona que qued atrapada por las partes metlicas de la rueda delantera de un vehculo, misma que solo sufri daos leves, en otro incidente hubo un conato de incendio provocado por una veladora y finalmente sofocaron la quema de los pastizales cerca de la colonia PPG.

presenten una constancia de no propiedad y se dar prioridad a las madres solteras. Agreg que fue un compromiso que hizo el dirigente estatal, David Guzmn, lo cual es algo indito porque anteriormente no se haba realizado un programa de vivienda para los agremiados del SUSPEG.

OPINION

Iguala, Gro., Viernes 04 de Noviembre de 2011.


DIRECTORIO Director General Julio Csar Zubillaga Ros Director Clemente Ocampo Gonzlez Diseo A. Avelino Olivera Reporteros Mario Ral Hernndez Alfonso Beltrn Mora Enrique Garca Maya Alejandro Carreto Grisel Tapia Flores

COMENTARIOS CITADINOS
Alfonso Beltrn Mora * Los muertos unen a los vivos. * No hubo sanciones por inasistencia en Escuelas. * El alcalde Ral Tovar sin vacaciones. * La burocracia del Registro Civil en Iguala. * Juana Alvarez, enemiga del PRI.

Columnistas
Moiss Ocampo Romn Gerardo Lagunas Pineda Francisco J. Copeo C. Eduardo Albarrn Orozco

Nuevamente con ustedes carsimos lectores, para comentarles que, la pasada festividad del Da de Todos los Santos y Fieles Difuntos, conocido como Da de muertos, logr nuevamente unir a los igualtecos. Desde muy temprano todos los camposantos de la ciudad se vieron abarrotados; familias completas que haca aos que no se vean coincidieron en los cementerios para ofrendar a sus muertos: flores, incienso, veladoras, comida, bebida, msica y una que otra lgrima fueron los ingredientes principales de este festejo de origen prehispnico. Y como siempre, el fenmeno del ambulantaje y el abuso en la venta de enseres propios del festejo se mezclaron para darle vida al tradicional Da de muertos, que por fortuna registr un saldo blanco, quiz porque la muerte se dio cuenta que las necrpolis estaban saturadas An cuando se comprob que en casi la mitad de las 152 Escuelas del municipio de Iguala no asistieron a clases el 31 de octubre, no hubo sancin alguna para los maestros faltistas quedando en entredicho la palabra de la Secretaria de Educacin Guerrero, Silvia Romero Surez, quien cmodamente disfrutaba tambin de sus das de asueto en su natal Iguala, saboreando una rica nieve en la "Nevera Independencia", al fin que mundo ah te quedas. Mientras tanto los lineamientos para la Organizacin de los Centros de trabajo de Educacin, los maestros se los pasan por el arco del triunfo, pues el lineamiento nmero 14.1, dice que el horario de las escuelas matutinas es de 8 a 12:30 horas, pero aqu en Iguala, a las 11 horas los nios ya estn fuera de las escuelas El alcalde Ral Tovar Tavera no tuvo vacaciones, pues lo mismo se le vio visitando los camposantos que supervisando la obra pblica de pavimentacin, pero jams se vio al "Regidor Contreras" Garduo, de Obras Pblicas. Por eso se dice que nadie trabaja al ritmo del primer edil, o que demuestren lo contrario En contraparte, en el Registro Civil de Iguala a cargo del anodino de Filemn Tllez Bacilio, la burocracia campea todos los das: lo obligan a hacer cola para solicitar, cola para pagar, cola para sacar copias, cola para recibir los documentos, para que finalmente le digan que no hay sistema y hgale como quiera. Ah el que manda es Filemn. No hay duda, en el nombre lleva la penitencia. Lo sabr la Coordinadora del Registro Civil en Guerrero?... Otra que no canta mal las rancheras es Juana Alvarez Martnez, es mala hora Presidenta del PRI en Iguala, quien jura y perjura que no hay aspirantes en el PRI. Entonces, las calcomanas de Erik Cataln, David Gama, Benjamn Salgado, y la encuesta de Alejandro Valladares no cuentan? No hay duda, Juana Alvarez es la peor enemiga del PRI, pues ni el destape de su patrn, Esteban Albarrn Mendoza, cuenta para ella Y hasta el prximo comentario, unido, inasistido, supervisado, burocrtico y enemigo.

Asesora Jurdica
Lic. Angel Victoria Esquivel Lic. Nemesio Alvarez Garca Lic. Ramn Gante Varona
Toda informacin publicada en El Diario de la Tarde es responsabilidad del autor. Telfonos: (733) 110 12 51 (Cel. 044 733 100 82 18) e-mail: el_diario_delatarde@hotmail.com Oficinas y talleres: I. Aldama S/N

EXTRACTO
EXTRACTO PARA PUBLICARSE EL 25 DE OCTUBRE Y LUNES 31 OCTUBRE EXTRACTO PARA PUBLICARSE EN EL PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ASI COMO EN DOS PERIODICOS QUE CIRCULEN EN DONDE SE UBIQUE EL PREDIO, CON INTERVALO DE DIEZ DIAS NATURALES.. La C. OSIRIS MEDINA JACOBO, solicita la inscripcin por vez primera, el Predio urbano, ubicado en la calle Puente Ro Caldern sin nmero del poblado de Tuxpan, Municipio de Iguala, Guerrero, del Distrito Judicial de Hidalgo, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. Al Norte: Mide 32.95 mts., y colinda con Cirenio Jacobo, Antonio Martnez y Guadalupe Zacaras. Al Sur: Mide 32.55 mts., y colinda con calle Puente Ro Caldern. Al Oriente: Mide 51.83 mts., y colinda con Agustn Valentn Ruiz. Al Poniente: Mide 44.25 mts., y colinda con Eleuterio Martnez. Lo que se hace saber y se publica en trminos de lo dispuesto por el primer prrafo del artculo 68, del Reglamento del Registro Pblico de la Propiedad en vigor.--Chilpancingo, Gro., a 19 de septiembre de 2011. ATENTAMENTE SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION EL DIRECTOR GENERAL LIC. ISIDRO ROSAS GONZALEZ

Servicio de Pipas
Agua tratada, clorada y de pozo Precio especial a constructores

Servicios local y forneo


Carr.Mex-Aca Km 198, Iguala, Gro. (33) 2 51 28 Cel. 044 733 101 10 78.

Refaccionaria "Isi"
Tenemos refacciones de todas las marcas y las que no se las conseguimos.
ATENDIDO PERSONALMENTE POR "E L CHIRO" Y Aldama 164, frente aFAMILIA . Tels: (01 733) 33 la PFP 2 08 81/110 13 11 Iguala, Gro.

GENERAL Iguala, Gro., Mircoles 2 de Noviembre del 2011

Ofrece talleres la Instancia de la Mujer Municipal

Por la desigualdad de hombres y mujeres


* Dirigido a funcionarios pblicos y lderes en Huitzuco
Huitzuco, Gro.- Con el objeto de integrar un documento de propuesta ciudadana al cabildo que encabeza Isidro Miranda Madrid y proponer reducir situaciones de desigualdad, la Instancia de la Mujer Municipal ofrece talleres a los servidores pblicos en general, con ello se capacita y se integra el diseo de reforma con perspectiva de gnero del Bando de Polica y Buen Gobierno, con la visin de integrar un programa institucional al interior del ayuntamiento. Inform lo anterior Francisco Avila Mata, director ejecutivo de Consultora ABBA, quien junto con la titular de la Instancia de la Mujer Mara del Carmen Hernndez Gonzlez, estimaron presentar la propuesta de reforma al cabildo para su estudio y aprobacin en el mes de diciembre y al interior del ayuntamiento se de igualdad de servicio entre servidores pblicos y entre la ciudadana en general. Avila Mata explico que estos talleres no solo son dirigidos a funcionarios municipales, sino que se trabaja de igual forma con lderes locales quienes a su vez trasmiten la informacin a sus grupos o clubes organizados en esta cabecera municipal, califico de buena la asistencia y aportaciones de buenas ideas que dan ante su experiencia que tienen y a quienes se les impartirn ocho talleres. El objeto de este proyecto es tambin generar espacios de reflexin, sensibilizacin y aprendizaje en donde mujeres y hombres promuevan el fortalecimiento de relaciones equitativas, as como la inclusin plena de ambos sexos en igualdad de condiciones y oportunidades, para ello se busca generar conciencia entre los servidores pblicos, entre parejas, hijos y hermanos, con estas dinmicas poco a poco erradicar las malas costumbres como el machismo y ascender a una sociedad ms equitativa y humana, que permita relacionas sanas de igual a igual. Por ello destacaron Mara del Carmen Hernndez Gonzlez y Francisco Avila Mata, que el proyecto de trabajar con mujeres y hombres era fundamental, por la necesidad de promover la igualdad de derechos y obligaciones, inyectndoles valores como esenciales como la honestidad, lealtad, igualdad y respeto que garantice entre la ciudadana y servidores pblicos un trato igualitario y libre de discriminacin, de esta manera generar acciones a favor de las mujeres y otros grupos vulnerables. Por ello el personal en general del ayuntamiento est siendo capacitado sobre la perspectiva de gnero para la realizacin de reformas al Bando de Polica y Buen Gobierno municipal que beneficie a los huitzuquenses.

Para recordar la gesta de 1910

Todo listo para el desfile

del 20 de noviembre
Iguala, Gro., 2 de noviembre de 2011.- La direccin de Actividades Cvicas del ayuntamiento, a cargo de Ariel Velazco Hernndez, inform que est todo listo para el desfile tradicional del 20 de noviembre, donde se recordara la gesta revolucionaria de 1910. Ser el Presidente Municipal Ral Tovar Tavera, acompaado por el cuerpo edilicio e invitados especiales quienes estarn presentes en la tribuna que ser instalada en la Avenida Bandera Nacional. Las columnas participantes iniciarn el recorrido a las 10 de la maana desde el boulevard Heroico Colegio Militar, siguiendo por Bandera Nacional, posteriormente darn vuelta en Jurez para tomar Reforma, su continuacin en Aldama y Carretera nacional, rompiendo columnas frente a la clnica del ISSSTE. Los elementos a participar son la columna de Mando, una descubierta, los contingentes escolares de nivel medio superior en un total de 17, patrullas de trnsito municipal, escolta de la coordinacin de Educacin Fsica y contingentes diversos que se colocarn al final de la columna y el contingente de Seguridad Pblica Municipal. En reuniones previas, los representantes de las columnas a desfilar tomaron acuerdos importantes entre los que destaca no realizar ejercicios a pie; llevar solo msica mexicana; tener como mximo 150 participantes; adaptar el equipo de sonido al carro alegrico. Otros acuerdos son que cada contingente slo llevar un carro por institucin y este ser alegrico o de equipo de sonido. La institucin que no respete los acuerdos ser sancionada segn determina la rama de educacin. Para finalizar Velasco Hernndez aseguro que el desfile tiene como finalidad rendir Homenaje a los Hroes Revolucionarios para fortalecer en la ciudadana el respeto y veneracin hacia ellos.

Huitzuco, Gro.- Con el objeto de integrar un documento de propuesta ciudadana al cabildo que encabeza Isidro Miranda Madrid y proponer reducir situaciones de desigualdad, la Instancia de la Mujer Municipal ofrece talleres a los servidores pblicos en general, con ello se capacita y se integra el diseo de reforma con perspectiva de gnero del Bando de Polica y Buen Gobierno, con la visin de integrar un programa institucional al interior del ayuntamiento. (Foto: DCSH).

Empeos "Rivera"
Te prestamos dinero sobre alhajas de oro

4 % Mensual
Galeana No. 41 Tel. (33) 2 35 78.

Sintoniza de lunes a viernes

Bi-Semanal
Reforma No. 50 "A", colonia Centro Tels. (01733) 33 2 0782 Celular: 044 733 109 4637.

El Programa Irreverente, Dinmico y Devastador

De 6 a 7 de la tarde por XEIG

Con Guillermo Meja y Enrique Garca Francis "El Tigre"

Noticias 2 veces por Semana Lunes y Mircoles de 6 a 7 de la tarde.

Saln de eventos tes ue aq sde 0 P e d 0.0

"El Canelo"

0 2,0 $

Se hacen trabajos de plomera y electricidad Garanta y puntualidad

Llmenos:

044

733

Lo mejor en mariscos en la ciudad de Iguala!


Te esperamos!
Aceptamos tarjetas de crdito y dbito Aldama 133 Interior 5 Tel. (33) 2 98 56

Pineda 14 "C", Col. Centro Tel. 7335829240 C.P.40000

Ing. Edgar Prez Mazn

BLOG: http://eldiariodelatarde.blogspot.com/

Rescata Polica Preventiva a 5 nios abandonados

MADRES DESNATURALIZADAS!
* Por el alcohol y las drogas, decidieron abandonar a sus hijos en el Zcalo
Enrique Garca Dos madres desnaturalizadas, ya identificadas plenamente, decidieron abandonar a sus menores hijos en el Zcalo de esta ciudad, vctimas del alcohol y las drogas. Los infortunados menores de edad fueron rescatados por elementos de la Polica Preventiva Municipal, para ponerlos a disposicin del DIF Municipal, donde les habrn de dar los cuidados y la atencin necesaria. De acuerdo con el reporte de Seguridad Pblica Municipal, al mando del Comandante Abraham Alemn Garca, una llamada annima report la presencia de cinco menores de edad que se encontraban llorando en el Zcalo de la ciudad. Al trasladarse al lugar indicado los elementos policiacos, comprobaron la informacin, encontrando a los cinco nios llorando en pleno Zcalo de la ciudad, mismos que haban sido abandonados por sus desnaturalizadas madres. Al realizar las investigaciones del penoso caso, los policas lograron la identificacin y localizacin de las desnaturalizadas madres, mismas que decidieron abandonar a sus hijos. El par de hienas responde a los nombres de Miguelita Apolinar Jurez y Julia Cataln Castrejn, ambas con domicilio en la calle Tulipanes sin nmero de la colonia PPG en esta ciudad. Al acudir a dicha colonia los elementos policiacos y preguntar por estas hienas, los vecinos sealaron que las dos madres desnaturalizadas tienen abandonados a sus hijos porque son adictas a las drogas y al alcohol. Tambin refirieron que son los vecinos de la colonia quienes ven por los menores, a quienes cuando pueden les dan de comer. Decididas a continuar su vida en el vicio, ayer las despiadadas mujeres decidieron abandonar a sus hijos en pleno Zcalo de la ciudad, donde el llanto de los chiquillos alert a la ciudadana, que se negaba a creer que haban sido abandonados por sus propias madres, versin que ms tarde fue confirmada por las autoridades. Los menores responden a los nombres de Kevin, Juan, Carlos y Ana Laura, de apellidos Cataln Castrejn, as como Mara Guadalupe Apolinar Jurez y Aylin Andr Hernndez Apolinar, mismos que quedaron a disposicin del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, para su debida atencin y cuidados. En tanto, habr que esperar el seguimiento legal que se da en contra de las madres desnaturalizadas que decidieron abandonar a sus menores hijos para dedicarse al mundo del alcohol y las drogas.

Cinco menores de edad fueron abandonados por sus desnaturalizadas madres en el Zcalo de la ciudad, siendo rescatados los nios por elementos de la Polica Preventiva Municipal, quienes los pusieron a disposicin del DIF Municipal. (Foto: DDLT).

Matan a joven repartidor


* Cayeron los homicidas; uno es menor de edad
Enrique Garca, Enviado TAXCO DE ALARCON, Gro., 4 de noviembre.- Joven repartidor empleado de conocida farmacia de esta ciudad, fue asesinado de certero balazo durante la madrugada de ayer, en hechos ocurridos sobre la Avenida de los Plateros. El artero crimen se cometi en presencia de la novia del ahora extinto, por lo que al solicitar el auxilio policiaco se logr la captura de los presuntos homicidas, uno de stos menor de edad y quienes ya se encuentran a disposicin del ministerio pblico. De acuerdo con el reporte de la Secretara de Seguridad Pblica, la vctima fue identificada como Eduardo Daniel Alemn Ibarra, de 27 aos de edad, con domicilio en la colonia INFONAVIT de esta ciudad colonial. Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las cinco de la maana de este jueves (ayer), siendo en ese momento cuando se recibi una llamada en el servicio de emergencias 066, reportando que la citada Avenida, cerca de la Preparatoria No. 4, se encontraba una persona herida de bala. Elementos de Seguridad Pblica arribaron de inmediato al lugar indicado, donde fueron abordados por la novia del ahora extinto, Jessica Mndez Villa, de 20 aos de edad, quien revel a la Polica que haban sido tres hombres los que dispararon contra su novio, pegndole un impacto a la altura de la axila del lado izquierdo, lo que le caus la muerte. Mencion tambin que los presuntos responsables se desplazaban a bordo de un vehculo marcha Volkswagen tipo Jetta color gris, por lo que inmediato

Le dispararon frente a su novia

Lo despojaron de efectivo, alhajas y documentos

Violento asalto a un mdico de Tepochica


Enrique Garca Sujetos armados asaltaron con lujo de violencia al mdico J. Natividad Jimnez Jurez, de 38 aos, con domicilio conocido en la comunidad de Tepochica, a quien despojaron de dinero en efectivo, alhajas y documentos personales. De acuerdo a la denuncia del agraviado, los hechos sucedieron durante la noche del pasado lunes 31 de octubre, cuando regresaba de la ciudad de Teloloapan, donde trabaja. Dijo que a la altura del crucero de Cocula fue interceptado por dos sujetos que llevaban armas largas, mismos que bajo amenazas de muerte lo metieron a un terreno baldo donde comenzaron a golpearlo. Al mismo tiempo le quitaron su cartera en la que llevaba mil 500 pesos en efectivo y 300 dlares. Adems lo despojaron de su esclava de oro con valor de 5 mil 600 pesos, un anillo de 2 mil 800, y una cadena que llevaba en su vehculo con valor de 8 mil 500 pesos. No conformes, los bandoleros se llevaron tambin su telfono celular y documentos personales como credencial de elector, licencia de manejo, credencial del IMSS, tarjetas bancarias y otros, por lo que denunci para deslindar responsabilidades sobre el posible mal uso que le den a los documentos.

Coinciden lugareos

Accidental, la tragedia en Tuxpan


Enrique Garca Vecinos del poblado de Tuxpan, al igual que su Comisaria, Edna Medina Salgado, coincidieron al sealar que la tragedia ocurrida el pasado mircoles en dicha comunidad, en la que perdi la vida un joven arrastrado por su caballo, se trat de un lamentable accidente. Tal como en su oportunidad lo dio a conocer El Diario de la Tarde, la maana de ese trgico mircoles 2 de noviembre, perdi la vida el joven Filiberto Salgado Carranza, de 21 aos de edad, mismo que fue arrastrado en forma violenta por el caballo que montaba. De acuerdo a la versin de los lugareos, se trat de un "inexplicable accidente", en virtud de que el joven Filiberto era diestro en la monta de animales, por lo que se haca extrao que un animal tan "manso" como el que montaba esa maana, lo hubiera matado. Adems, refiere la gente del pueblo que Filiberto era un joven de bien, trabajador, que no tena problemas con nadie, por lo que la comunidad lament mucho su muerte, descartando que pudiera tratarse de una situacin diferente a la de un accidente que result de funestas consecuencias.

Alan Gabriel Daz Vzquez, Michel Alexis Hernndez Gmez y Jerson Daz Mnez, mismos que fueron capturados minutos despus de haber dado muerte a Eduardo Daniel Alemn Ibarra, asegurndoles un vehculo Jetta con reporte de robo y la pistola con la que cometieron el crimen. (Fotos: DDLT). se mont un fuerte operativo para localizar a los supuestos agresores, a quienes localizaron sobre la misma Avenida de los Plateros. Al marcarles el alto les pidieron que descendieran del vehculo para realizar la revisin de rutina y fue ah donde hallaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre nueve milmetros con doce cartuchos tiles, mismo calibre con el que fue asesinado el joven Eduardo Daniel Alemn. Al ser cuestionados sobre la propiedad del arma, los tres sospechosos manifestaron que no saban de quin era, por lo que los uniformados procedieron a asegurarlos. Mientras que la unidad en que se transportaban se corrobor que presentaba reporte de robo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Los supuestos asesinos dijeron llamarse: Michel Alexis Hernndez Gmez, de 17 aos de edad, con domicilio en Luis Montes de Oca; Jerson Daz Mnez, de 18 aos de edad, con domicilio en Piedra Ancha sin nmero, y Alan Daniel Daz Vzquez, de 18 aos, con domicilio en el Barrio del Panten de esta ciudad colonial. Por su parte, el cadver de la vctima fue trasladado al Servicio Mdico Forense para la prctica de la necropsia de ley y en espera de que sus familiares lo reclamaran para darle cristiana sepultura.

As qued el cuerpo sin vida del joven repartidor, empleado de conocida farmacia, Eduardo Daniel Alemn Ibarra, luego de haber recibido certero balazo en la axila izquierda que lo priv de la vida sobre la Avenida de los Plateros. (Foto: DDLT).

Vous aimerez peut-être aussi