Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIDAD 2 Definicin y Objetivos de la Auditoria

Por: Penlope Betsab Mara Lvano Daz

Nuevo Chimbote, PER 2011

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Ventajas del Uso de Tcnicas de Auditora Asistidas por Computadoras

1. Introduccin: La tecnologa avanza da a da, y la auditora tambin requiere de usar de estas herramientas, no solo para auditar posibles casos con equipos de cmputo y programas sino tambin para hacer ms eficiente el desarrollo de una auditora. 2. Concepto de CATTs: Sus siglas nos indican: Computer Assisted Audit Techniques o Tcnicas de Auditora Asistidas por Computadoras; son procedimientos tcnicos que usan software y hardware para obtener informacin especfica y necesaria para concluir una auditora; convirtindose entonces en herramientas de la auditora. Segn las Normas Internacionales de Auditoria (NIA) emitidas por IFAC (International Federation of Accountants) en la norma SAP 1009 (Statement of Auditing Practice) muestra en que procedimientos pueden ser usados: Pruebas de detalles de transacciones y balances (Reclculos de intereses, extraccin de ventas por encima de cierto valor, etc.) Procedimientos analticos, por ejemplo identificacin de inconsistencias o fluctuaciones significativas. Pruebas de controles generales, tales como configuraciones en sistemas operativos, procedimientos de acceso al sistema, comparacin de cdigos y versiones. Programas de muestreo para extractar datos. Pruebas de control en aplicaciones. Reclculos.

3. Algunas Tcnicas de Auditora asistidas por computadora: 3.1. Datos de Prueba: Se ingresan datos preparados por el auditor y que conoce su resultado, datos correctos como incorrectos, para poder verificar el proceso del programa y si detecta errores. Se puede usar, por ejemplo, en: - Verificacin de validaciones. - Prueba de perfiles de acceso. - Prueba a transacciones seleccionadas

3.2. Simulacin paralela: Son softwares creados por el auditor o creados por una persona independiente contratado por el auditor, desarrollado para competir con el proceso real.

3.3. Cdigo Integrado: Tambin se le llama Rutinas de Auditora embebidas en Programas de aplicacin, este contiene a 2 procesos uno de ellos es el Archivo de revisin de auditora, que se trata de incrustar un procedimiento dentro del Software para ser grabado y usado posteriormente por el auditor.

4. Ventajas de Uso: - Nos permiten manualmente. -

realizar

pruebas

que

no

pueden

efectuarse

Nos permite tener una mejor calidad de los muestreos. Reducen el tiempo de desarrollo de pruebas y procedimientos de muestreos a un menor costo. Disminucin en la deteccin de los problemas.

5. Conclusin El uso de las herramientas tanto manuales como tecnolgicas, son siempre para que el ser humano escoja lo mejor para el desarrollo de sus labores, este caso el de auditar.
4

6. Referencias bibliogrficas - Informacin brindada por el tutor. - http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/man -

izales/4060035/lecciones/Capitulo3.html http://peritocontador.wordpress.com/2008/03/07/ 1009-tecnicas-de-auditoria-con-ayuda-decomputadora/

Vous aimerez peut-être aussi