Vous êtes sur la page 1sur 2

ADMINISTRACIN UPR:

ENTUD UJS JUV IALISTA SOC


Nmero 7 Noviembre 2011 www.bandera.org

Unin de Juventudes Socialistas


Movimiento Socialista de Trabajadores

LOS MONOS LO HARAN MEJOR


Recorte brutal y sin sentido a la oferta acadmica. En nombre del ahorro desmantelan nuestra Universidad.
El recorte de cursos y secciones para el prximo semestre es brutal y ridculo. En los primeros das de prematrcula, la inmensa mayora de las secciones estn abarrotadas. En nombre del ahorro y la crisis las polticas de la Administracin desmantelan nuestra Universidad. toda costa. As, por la tacaera, se siguen destruyendo nuestras posibilidades de estudiar. La cantidad que se ahorrar por cada seccin eliminada es una verdadera miseria. Los proMenos cursos, menos secciones fesores por contrato que se El problema es conocido por todos: la Adminis- han dejado de contratar tracin ha ordenado cortar de golpe y porrazo entre este semestre ganan una un 20 y un 30% la oferta de clases en el Recinto. Sin cantidad verdaderamente importar que en los precaria por cada curso que ofrecen: ltimos aos las menos de $2,000. clases se han reducido semesLos monos lo haran mejor tre a semestre, El caos de la prematrcula pone en una crisis inimponen una mediata los estudios de los matriculados en la UPR. poltica de Sin embargo, no se puede olvidar que la imposicin ahorros por la fuerza bruta de la Cuota dej ya a miles sin la a posibilidad de estudiar. Los que si han podido, la mayora con gran esfuerzo, mantenerse estudiando ahora se enfrentan a una Universidad asediada acedmicamente por sus propios administradores.

Los planes del Gobierno en la UPR siempre significaron que ocurrira lo que est ocurriendo hoy. La verdadera amenaza a la existencia y permanencia de la UPR es la poltica de austeridad, de ahorro a toda costa, que se ha impuesto. Esta poltica, sumada al alza brutal en los costos de matrcula y al desdn generalizado del Gobierno por la educacin, constituye efectivamente la desmantelacin de la Universidad Pblica. La consecuencia sern el fin de la UPR como la conocemos.

Nuestra Universidad, nuestra lucha


Exigir una oferta acedmica adecuada es una necesidad. Luchar por que se abran los cursos necesarios y se contraten los profesores que hagan falta es el reclamo inmediato de la defensa de nuestros estudios. Lejos de haber desaparecido, la responsabilidad de defender de forma militante la UPR es una necesidad real impuesta por el ataque despiadado que sufre nuestra educacin. Quienes verdaramente sufrimos la aplicacin de las polticas de recorte despiadado somos los estudiantes, profesores y trabajadores que vivimos la Universidad cada da: en su aire acondicionado Ana Guadalupe y sus alicates ni se enteran de lo que ocurre en los pasillos del Recinto, mucho menos de los problemas reales que han causado. La UPR que nos han impuesto es una institucin que ha perdido su sentido de existir. Es una Universidad que le ha cerrado las puertas al pueblo trabajador y que le hace la vida imposible a los que la viven. La imposicin de su proyecto desmantelador y elitista hace nuestro proyecto de construir una nueva universidad del pueblo trabajador una lucha ardua y constante. Una vez ms, la nica respuesta posible a la crisis que nos imponen desde arriba es la crisis que podemos imponerles desde abajo.

MS CURSOS, MS SECCIONES!
MANIFESTACIN!
Contra el recorte de cursos
jueves, 10 de noviembre 10:00AM Frente a la Torre

PRXIMAS ACTIVIDADES

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES
Facultad de Ciencias Sociales
mircoles, 16 de noviembre Lobby del REB

Vous aimerez peut-être aussi