Vous êtes sur la page 1sur 4

Maquinas de escribir

La mquina de escribir o maquinilla es un dispositivo mecnico, electromecnico oelectrnico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en undocumento, normalmente papel. La persona que opera una mquina de escribir recibe el nombre de mecangrafo. Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las mquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, as como para muchos (si, no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las mquinas de escribir en las tareas propias de stas, si bien siguen siendo populares en los pases en desarrollo y en algunos nichos de mercado. Entre las compaas que manufacturaban mquinas de escribir y sus accesorios se encontraban Smith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Brother y Nakajima. fueron las
1

ltimas compaas occidentales que fabricaron las mquinas de escribir mecnicas, pues en la actualidad Olivetti ya dejo de producir maquinas de escribir y Olympia en la actualidad (Junio, 2010) solo produce dos modelos electrnicos, todos los modelos actuales existentes son electrnicos. La ltima empresa dedicada a la fabricacin de mquinas de escribir, la india Godrej and Boyce, cerr su ltima fbrica en abril de 2011.
2

Televisin
Tv redirige aqu. Para otras acepciones, vase Tv (desambiguaran). La televisin es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisin puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisin por cable. El receptor de las seales es el televisor. La palabra "televisin" es un hbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "Visio" (visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin de televisin. A veces se abrevia como TV. Este trmino fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantina Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de Pars (CIEP). El Da Mundial de la Televisin se celebra el 21 de noviembre en conmemoracin de la fecha en que se celebr en 1996 el primer Foro Mundial de Televisin en las Naciones Unidas. Es a mediados del siglo XX donde la televisin se convierte en bandera tecnolgica de los pases y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TV nacionales y privados. En1953 se crea Eurovisin que asocia a varios pases de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas. Unos aos ms tarde, en 1960, se crea Mundovisin que comienza a realizar enlaces con satlites geoestacionarios cubriendo todo el mundo. La produccin de televisin se desarroll con los avances tcnicos que permitieron la grabacin de las seales de vdeo y audio. Esto permiti la realizacin de programas grabados que podran ser almacenados y emitidos posteriormente. A finales de los aos 50 del siglo XX se desarrollaron los primeros magnetoscopios y las cmaras con pticas intercambiables que giraban en una torreta delante del tubo de imagen. Estos avances, junto con los desarrollos de las mquinas necesarias para la mezcla y generacin electrnica de otras fuentes, permitieron un desarrollo muy alto de la produccin.

Computadoras
Una computadora o computador (del ingls computer y este del latn computare -calcular), tambin denominada ordenador (del francs ordinateur, y este del latnordinator), es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre desprogramacin y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, adems de la rutina o programa informtico, necesita de datos especficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingls o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecucin, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La informacin puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrnico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicacin, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algn tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento. La caracterstica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una mquina de propsito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programacin y el hardware. En la actualidad se puede tener la impresin de que los computadores estn ejecutando varios programas al mismo tiempo. Esto se conoce como multitarea, y es ms comn que se utilice el segundo trmino. En realidad, la CPU ejecuta instrucciones de un programa y despus tras un breve periodo de tiempo, cambian a un segundo programa y ejecuta algunas de sus instrucciones. Esto crea la ilusin de que se estn ejecutando varios programas simultneamente, repartiendo el tiempo de la CPU entre los programas. Esto es similar a la pelcula que est formada por una sucesin rpida de fotogramas. El sistema operativo es el programa que generalmente controla el reparto del tiempo.

Vous aimerez peut-être aussi