Vous êtes sur la page 1sur 3

MATERIALES ESTRUCTURALES

Termoarcilla: El bloque de termoarcilla es un bloque de baja densidad con el que se consigue una uniforme porosidad repartida en toda la masa del bloque. Entre sus principales caractersticas esta un buen comportamiento mecnico y un grado de aislamiento trmico y acstico adecuado que permite construir muros de una sola hoja sin necesidad de recurrir a las soluciones tpicas de muros multicapa.

Bioblock: El bloque de BIOBLOCK es un material constructivo que est realizado en arcilla natural, esta diseado de tal manera que consigue una alta resistencia a la compresin. Este bloque cermico unido al granulado de corcho consigue un alto coeficiente aislante. Arlita: Arcilla expandida granulada muy ligera con alto poder de aislamiento, se utiliza principalmente para aislamiento y formacin de pendientes, aislamientos de sobretechos, relleno de cmaras de aire, para hormigones y morteros, rehabilitacin de forjados, etc. Sudorita: La sudorita es un hormign donde se sustituye la grava por corcho triturado consiguiendo al mismo tiempo un material ligero, y un aislamiento de corcho. Mallazos: Alternativas al mallazo de hierro (Acero inoxidable, Junco, Bamb). Madera OSB: Se utiliza mayoritariamente para cerramientos verticales y de cubiertas. Es un tablero de virutas orientadas colocadas en capas en diferentes direcciones, consiguiendo una mxima resistencia a la flexin. Se combina con el corcho, para el aislamiento de techos y suelos.

AISLANTES

Corcho: El aislante natural por excelencia, es un excelente aislante tanto trmico como acstico. Hoy dos formatos, en plancha normalmente empleado como aislante entre dos paredes y triturado que se suele intercalar entre bloques de bioblock o como relleno en huecos de suelos, techos, etc. 1. Triturado, para rellenar el bioblock, rellenar techos en madera osb, etc.. 1. Plancha, para intercalar entre paredes, suelos, etc. Celenit: El celenit es un material especialmente indicado para aislamiento trmico y acstico, y como proteccin contra el fuego de techos y paredes. Principalmente esta compuesto por viruta gruesa de madera (abeto) y aglomerado con cemento Portland gris. Existen de distintos grosores y caractersticas. 1. Para la construccin Celenit N, P2, P3, L3, R 1. Para falsos techos y revestimientos Celenit A y AB. Heraklith: El Heraklith es un panel de construccin ligero de virutas de madera, mezclada con magnesita. Existen tambien paneles trmicos y acusticos llamados Tektalan y y paneles

acsticos con distintos acabados (Herakustic y Travertin). Camo: Una alternativa ecolgica, regulador natural de la humedad, grosor homogneo mediante fibras textiles protectoras. Caucho E.P.D.M.: El caucho E.P.D.M. es un material impermeabilizante con una gran resistencia al desgarro, punzonamiento y a la abrasin, puede trabajar a la intemperie ms de 50 aos. Geotextil: Los GEOTEXTILES son tejidos de fibra de polipropileno. Se utilizan como elemento separador de drenajes y como elemento protector de las lminas impermeabilizantes. Se puede usar entre otras cosas en drenajes con y sin canalizacin, jardineras, etc.

DESAGUE Y TUBERAS
Polipropileno: El polipropileno es la alternativa al PVC en cuanto a tuberas se refiere. Dentro de sus caractersticas principales cabe destacar la resistencia al agua caliente (resistente a temperaturas de 100 C), buena resistencia a los golpes, gran resistencia a los detergentes, tensoactivos, sales orgnicas, bases y cidos minerales, y es difcilmente inflamable (segn DIN 4102).

Polietileno Politubileno

CABLES AFUMEX

Cables para instalaciones elctricas: Los cables afumex no llevan PVC y son ideales para instalaciones elctricas en todo tipo de locales (edificios de oficinas, escuelas, hospitales, naves industriales,...). Entre sus caractersticas cabe destacar que es un cable libre de halgenos, tiene una reducida emisin de gases txicos y una baja emisin de humos opacos, nula emisin de gases corrosivos, y evita la propagacin de la llama y del incendio.

PAVIMENTOS Y REVESTIMENTOS

Barro: Es un elemento cermico, es un material noble... Mrmol: Plaquetas de mrmol para suelos y paredes. El mrmol es una piedra natural extrado de canteras. Existen muchos tipos de acabados, un mrmol ecolgico es aquel que en su tratamiento no se emplean ningn tipo de resinas ni elementos contaminantes (por ejemplo para pulirlo), a destacar los acabados rsticos. Linoleum: El linleum est fabricado a partir de materiales primos naturales, renovables, y los deshechos de produccin son re-utilizados para alimentar el proceso de produccin. El Marmoleum y Artoleum (clases de linleum) son la "eleccin natural" cuando se trata de aspectos como la salud, previene la propagacin de microorganismos (incluido las bacterias).

Corcho: Pavimentos de corcho, tarimas flotantes y parqus. Sudorita: La sudorita se emplea tambien directamente para pavimentos puesto que pulida tiene un acabado similar al corcho. Madera: =>Tarima =>Machihembrado

PINTURA Y REVOCOS

Biofa: Las pintura Biofa son pinturas a base de materias primas naturales. Existen productos para paredes interiores y exteriores, para el suelo, productos para madera (barnices, lacas,...) y una amplia gama de colores. Karea: Productos a partir de cal hidrulica natural. Hay pinturas de cal para interiores y exteriores, morteros de cal multiusos (gres, fachadas, azulejos baldosas), morteros monocapa hidrfugos drempel, estucos para interior y exterior, etc

Vous aimerez peut-être aussi