Vous êtes sur la page 1sur 5

Web Quest Arquitectura de un ordenador

Nombre:Luca Apellidos:Daz Muiz 1.


Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.

a. b. c. d. e. f. g. h.

Microprocesador :es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una ordenador. CPU: es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Central Processing Unit (unidad de proceso central). Software: es el equipamiento lgico o soporte lgico de un ordenador al equipamiento componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. RAM: La memoria de acceso aleatorio (en ingls: random-access memory, cuyo acrnimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. ROM: es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. Puerto paralelo: El puerto paralelo (protocolo centronics) se utiliza generalmente para manejar impresoras. Sin embargo, dado que este puerto tiene un conjunto de entradas y salidas digitales, se puede emplear para hacer prcticas experimentales de lectura de datos y control de dispositivos. Reloj del sistema:Pulso electrnico usado para sincronizar el procesamiento. Bus de direcciones: El bus de direcciones es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

Microprocesador

es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de un ordenador

Cpu

es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Central Processing Unit (unidad de proceso central).

Software

es el equipamiento lgico o soporte lgico de un ordenador al equipamiento componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

RAM

memoria de acceso aleatorio (en ingls: random-access memory, cuyo acrnimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

ROM

es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. El puerto paralelo (protocolo centronics) se utiliza generalmente para manejar impresoras. Sin embargo, dado que este puerto tiene un conjunto de entradas y salidas digitales, se puede emplear para hacer prcticas experimentales de lectura de datos y control de dispositivos

Puerto paralelo

Reloj de sistema

Pulso electrnico usado para sincronizar el procesamiento.

Bus de direcciones

El bus de direcciones es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

2.

Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

3.

Busca y encuentra las diferencias entre:

CD-ROM: es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica. CD-R: formato de disco compacto grabable. CD-RW: disco compacto regrabable, es un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin. Este tipo de CD puede ser grabado mltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. DVD-R: es un disco ptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R. DVD+R: es un disco ptico grabable slo una vez. DVD-RW: es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacin varias veces. DVD+RW: es un disco ptico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R: tpicamente 4,7 GB.

4.

En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII.

Es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comit Estadounidense de Estndares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estndares Nacionales, o ANSI) como una refundicin o evolucin de los conjuntos de cdigos utilizados entonces en telegrafa. Ms tarde, en 1967, se incluyeron las minsculas, y se redefinieron algunos cdigos de control para formar el cdigo conocido como US-ASCII.El cdigo ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres

5.

Busca y encuentra tipos de: memorias RAM : -DRAM (Dynamic RAM): un tipo de memoria de gran capacidad pero que precisa ser constantemente refrescada (re-energizada) o perdera su contenido. -VRAM (Vdeo RAM): Siglas de Vdeo RAM, una memoria de propsito especial usada por los adaptadores de vdeo. -SRAM (Static RAM): Siglas de Static Random Access Memory, es un tipo de memoria que es ms rpida y fiable que la ms comn DRAM (Dynamic RAM). El trmino esttica viene derivado del hecho que necesita ser refrescada menos veces que la RAM dinmica. -FPM (Fast Page Mode): Siglas de Dynamic RAM, un tipo de memoria de gran capacidad pero que precisa ser constantemente refrescada (re-energizada) o perdera su contenido. -EDO (Extended Data Output): un tipo de chip de RAM dinmica que mejora el rendimiento del modo de memoria Fast Page alrededor de un 10%. Al ser un subconjunto de Fast Page, puede ser substituida por chips de modo Fast Page. -BEDO (Burst EDO) -SDRAM (Synchronous DRAM) -DDR SDRAM SDRAM II (Double Data Rate SDRAM) -PB SRAM (Pipeline Burst SRAM): Se llama 'pipeline' a una categora de tcnicas que proporcionan un proceso simultneo, o en paralelo dentro de la computadora, y se refiere a las operaciones de solapamiento moviendo datos o instrucciones en una 'tuberia' -conceptual con todas las fases del 'pipe' procesando simultneamente. -RAMBUS -ENCAPSULADOS -SIMM (Single In line Memory Module): un tipo de encapsulado consistente en una pequea placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zcalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son ms fciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferencia de ellos son medidos en bytes en lugar de bits. -DIMM (Dual In line Memory Module) : tipo de encapsulado, consistente en una pequea placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zcalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos. -DIP (Dual In line Package): un tipo de encapsulado consistente en almacenar un chip de memoria en una caja rectangular con dos filas de pines de conexin en cada lado.

-Memoria Cach RAM Cach: Un cach es un sistema especial de almacenamiento de alta -velocidad. Puede ser tanto un rea reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. -RAM Disk: se refiere a la RAM que ha sido configurada para simular un disco duro.

Puertos de comunicacin: -Puertos PS/2 y Puertos USB (Universal Serial Bus): utilizados principalmente por teclados y ratones. -Puertos Seriales (COM): se utilizan para enviar y recibir informacin de BIT en BIT fuera del computador a travs de un nico cable y de un determinado software de comunicacin. -Puertos Paralelos (LPT): Son conectores utilizados para realizar un enlace entre dos dispositivos; en el sistema lgico se le conoce como LPT. -Puertos RJ-11: Es un conector utilizado por lo general en los sistemas telefnicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la lnea telefnica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet. -Puertos RJ-45: Es una interfaz fsica utilizada comnmente en las redes de computadoras, sus siglas corresponden a "Registered Jack" o "Clavija Registrada", que a su vez es parte del cdigo de regulaciones de Estados Unidos. -Puertos VGA: El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexin del monitor a la PC. - Puertos RCA: El conector RCA es un tipo de conector elctrico comn en el mercado audiovisual. El nombre "RCA" deriva de la Radio Corporation of America, que introdujo el diseo en los 1940.

Pginas Web a visitar: http://www.iesalquibla.com/TecnoWeb/index.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.rincondelvago.com/ http://www.educarex.es/bancoimagenes/ Guardar el trabajo en tu lpiz de memoria, en el directorio comn o envalo al correo de Informtica (informaticamiranda3@gmail.com)

La nota de tu trabajo tendr en cuenta: La claridad, esttica y orden de la solucin. Nmero de cuestiones realizadas.

Vous aimerez peut-être aussi