Vous êtes sur la page 1sur 20

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.1.1

2. BASE PARA MUEBLES EN CONCRETO m - Metro Cuadrado

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Construccin de sobrepisos o poyos para muebles en concreto y afinado con mortero en proporcin 1:4 impermeabilizado, de acuerdo a lo sealado en los Planos Constructivos y en los Cuadros de Acabados. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos. Definir y localizar en los Planos Constructivos los poyos bases de muebles a construir. Verificar niveles de estructura y acabados. Instalar formaletas de madera ordinaria requeridas. Limpiar y humedecer la superficie del piso sobre los cuales van a ir los poyos. Aplicar una lechada de mortero cemento gris. Dejar secar. Vaciar concreto de 2000 PSI, nivelando la mezcla. Enrasar las superficies hasta quedar completamente lisas. Aplicar una capa de mortero 1:4 impermeabilizado. Afinar con llana de madera la superficie final. Verificar alineamientos, niveles y dimensiones para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR Ensayos para concreto segn norma NSR 98. 8. MATERIALES Mortero 1:4. Aditivos para impermeabilizacin integral de morteros aprobados por la Interventora Concreto de 2000 PSI 9. EQUIPO Incluidos Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Equipo para mezcla de morteros y concretos. Formaletas requeridas. 11. MANO DE OBRA Si No Incluida Si No

10. DESPERDICIOS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98. Normas NTC y ASTM.

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro cuadrado (m) de bases ejecutadas. No habr medidas lineales, ni juntas, ni filos, ni dilataciones. Los que necesiten ejecutarse debern incluirse dentro del valor de metro cuadrado de poyo. Todo lo anterior debidamente aceptado por la Interventora previa aceptacin de los requisitos mnimos de acabados. Los poyos que no sean recibidos a satisfaccin por el Interventor, debern demolerse y reconstruirse a costo del Constructor. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. No se medir y por tanto no se pagar ningn tipo de elemento por metro lineal. El precio unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.1.2

2. ALISTADO PISOS m - Metro Cuadrado

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Nivelacin y preparacin de superficies irregulares y bruscas de losas estructurales o placas de contrapiso, para recibir acabados de pisos tales como parquetn de madera, listn, tabletas cermicas, alfombras y vinisol, a los niveles sealados en los Planos Constructivos y en los Cuadros de Acabados. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos. Definir y localizar en los Planos Constructivos los pisos a nivelar. Iniciar la actividad una vez estn completas las ducteras elctricas o de suministro sobre la losa y terminado y detallado el paete sobre muros perimetrales. Limpiar la superficie de piso. Verificar niveles de estructura y acabados. Humedecer el rea a afinar. Ejecutar maestras horizontales a distancias convenientes para que las reglas queden apoyadas en sus extremos. Revisar la nivelacin contra los niveles generales de la placa, compensando acabados de diferente espesor. Llenar entre los niveles de las maestras con mortero 1:4 afinado de arena lavada, de 3 cm mnimo de espesor. Esperar hasta que se inicie el fraguado del mortero. Enrasar la superficie del piso con llana metlica hasta quedar completamente lisa. Verificar puntos fijos de nivel y si hay desages que las pendientes desemboquen hacia estos. Dejar secar. Verificar niveles finales para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES Mortero en proporcin 1:4 con arena lavada.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

9. EQUIPO Incluidos Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Equipo para mezcla de morteros. 11. MANO DE OBRA Si No Incluida Si No

10. DESPERDICIOS

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98. Normas NTC y ASTM.

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metros cuadrados (m) medidos en planta y descontando el rea en planta de los muros. Todo lo anterior debidamente aceptado por la Interventora previa y aceptacin de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. No se medir y por tanto no se pagar ningn tipo de elemento por metro lineal. El precio unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.1.3

2. ALISTADO PISOS CON MORTERO IMPERMEABILIZADO m - Metro Cuadrado

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Nivelacin y preparacin de superficies irregulares y bruscas de losas estructurales macizas o placas aligeradas para recibir afinados en mortero impermeabilizado en reas hmedas, a los niveles estipulados en los Planos Constructivos y en los Cuadros de Acabados. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos. Consultar Planos Estructurales. Definir y localizar en los Planos Constructivos los pisos a nivelar. Iniciar la actividad una vez est detallado el paete sobre muros perimetrales. Limpiar la superficie de piso. Verificar niveles de estructura y acabados. Humedecer el rea a afinar. Ejecutar maestras horizontales a distancias convenientes para que las reglas queden apoyadas en sus extremos. Revisar la nivelacin contra los niveles generales de la placa compensando acabados de diferente espesor. Llenar entre los niveles de las maestras con mortero 1:4 impermeabilizado integralmente, de 3 cm mnimo de espesor. Acabar la superficie del piso con llana de madera hasta quedar completamente lisa. Comprobar puntos fijos de nivel y si hay desages que las pendientes desemboquen hacia estos. Dejar secar. Verificar niveles finales para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES Mortero en proporcin 1:4 con arena lavada Aditivos para impermeabilizacin integral de morteros aprobados por la Interventora. 9. EQUIPO Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Equipo para mezcla de morteros.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

10. DESPERDICIOS Incluidos Si No

11. MANO DE OBRA Incluida Si No

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98 Normas NTC y ASTM.

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro cuadrado (m) de piso afinado con mortero impermeabilizado debidamente instalado y descontando el rea en planta de los muros. Todo lo anterior debidamente aceptado por la interventora previa y aceptacin de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. No se medir y por tanto no se pagar ningn tipo de elemento por metro lineal. El precio unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.2.4.1

2. BALDOSIN EN GRANITO PULIDO m - Metro Cuadrado

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Instalacin de pisos en baldosn de granito de 33 x 33 en diferentes reas del proyecto, de acuerdo con la localizacin y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectnicos y de Detalle. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos y verificar localizacin. Verificar lotes de fabricacin para garantizar texturas y colores uniformes. Estudiar y determinar niveles y pendientes. Preparar el mortero de pega. Hilar juntas en ambas direcciones. Extender previamente el alistado de piso (tem 10.1.2) con mortero de pega 1:4 y espesor mnimo de 3 cm. Colocar el baldosn en hiladas transversales sucesivas, asentarla bien con golpes suaves dejando un piso uniforme y continuo en ambas direcciones. Dejar juntas entre las piezas entre 2 y 7 mm. Detallar especialmente el rea contra rejillas y sifones. Sellar juntas de hasta 2 mm, con lechada de cemento con colorante mineral de igual color al baldosn, antes del fraguado del mortero de pega. Realizar la limpieza del tabln antes que el emboquillado se endurezca. Destroncar, pulir y brillar el piso con esmeriles y a mquina. Limpiar con trapo impregnado con ACPM. Proteger el piso para conservar durante construccin. Verificar niveles, alineamientos y pendientes para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR Para morteros de pega y unidades de mampostera. Ver NSR 98 Ttulo D 3.8 Evaluacin y aceptacin de mampostera.

8. MATERIALES Baldosn de grano de mrmol PERLATO CLARO, fondo crema grano No 5 de primera calidad, pulido y brillado, de 30 X 30 con espesor mnimo de 2.4 cm y peso 52 kg/m2. Perodo de cura mnimo de 60 das y espesor de la lnea colorante mnimo de 3 mm. El color segn especificaciones arquitectnicas Cemento gris y color mineral para emboquillar. ACPM

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

9. EQUIPO Incluidos Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Cortadora de baldosn Equipo para mezcla de morteros. 11. MANO DE OBRA Si No Incluida Si No

10. DESPERDICIOS

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98 Normas NTC y ASTM

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro cuadrado (m) de piso instalado y debidamente aceptado por la interventora previa verificacin de los resultados de los ensayos que si son del caso, exija la interventora; y del cumplimiento de las tolerancias para aceptacin y de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. No se medirn y por tanto no se pagarn elementos por metros lineales. El precio unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.2.4.3

2. TABLN DE GRES TIPO ALFA LISO 30X30 O SIMILAR. m - Metro Cuadrado

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Instalacin de pisos en tabln de gress de 30 x 30 en las circulaciones del proyecto, de acuerdo con la localizacin y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectnicos y de Detalle. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos y verificar localizacin. Verificar lotes de fabricacin para garantizar texturas y colores uniformes. Estudiar y determinar niveles y pendientes. Preparar el mortero de pega. Hilar juntas en ambas direcciones. Extender previamente el alistado de piso (tem 10.1.2) con mortero de pega 1:4 y espesor mnimo de 3 cm. Colocar el baldosn en hiladas transversales sucesivas, asentarla bien con golpes suaves dejando un piso uniforme y continuo en ambas direcciones. Dejar juntas entre las piezas entre 2 y 7 mm. Detallar especialmente el rea contra rejillas y sifones. Sellar juntas de hasta 2 mm, con lechada de cemento con colorante mineral de igual color al baldosn, antes del fraguado del mortero de pega. Realizar la limpieza del tabln antes que el emboquillado se endurezca. Destroncar, pulir y brillar el piso con esmeriles y a mquina. Limpiar con trapo impregnado con ACPM. Proteger el piso para conservar durante construccin. Verificar niveles, alineamientos y pendientes para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR Para morteros de pega y unidades de mampostera. Ver NSR 98 Ttulo D 3.8 Evaluacin y aceptacin de mampostera.

8. MATERIALES Tabln de gress tipo ALFA LISO 30 x 30 o similar. Cemento blanco Cemento gris y color mineral para emboquillar. ACPM

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

9. EQUIPO Incluidos Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Cortadora de baldosn Equipo para mezcla de morteros. 11. MANO DE OBRA Si No Incluida Si No

10. DESPERDICIOS

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98 Normas NTC y ASTM

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro cuadrado (m) de piso instalado y debidamente aceptado por la interventora previa verificacin de los resultados de los ensayos que si son del caso, exija la interventora; y del cumplimiento de las tolerancias para aceptacin y de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. No se medirn y por tanto no se pagarn elementos por metros lineales. El precio unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.2.4.4.

2. CENEFAS EN GRAVILLA LAVADA m - Metro Cuadrado

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Ejecucin de cenefas en granito lavado sobre las escaleras. Se colocarn sobre las huellas y contrahuellas de acuerdo con la localizacin y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectnicos y de Detalle. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos y verificar localizacin. Limpiar la superficie en concreto una vez terminada la instalacin del material predominante en pisos. Nivelar los espacios dejados en contorno a la altura respectiva con mortero 1:3 con arena lavada. Esparcir capa uniforme de granito No. 2 1/2 y lechada de cemento gris antes del fraguado total de la capa anterior de nivelacin. Dejar secar de tres a cuatro horas. Lavar en forma manual con cepillos de cerdas plsticas retirando el material hasta que quede a la vista el granito. Dejar secar. Verificar acabados para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES Granito perlato claro grano No. 2 1/2. Mortero 1:3 con arena lavada Cemento blanco. Cemento gris. Arena de pea. 9. EQUIPO Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Equipo para mezcla de morteros. Cepillos de cerdas plsticas

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

10. DESPERDICIOS Incluidos Si No

11. MANO DE OBRA Incluida Si No

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98 Normas NTC y ASTM

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro cuadrado (m2) de granito lavado instalado y debidamente aceptado por la interventora previa verificacin de los resultados de los ensayos y del cumplimiento de las tolerancias para aceptacin y de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. El precio unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.3..2.1

2. GUARDA ESCOBA EN TABLETA DE DE GRANITO PULIDO ml - Metro Lineal

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Suministro e instalacin de guardaescoba en tabletas de granito pulido, de acuerdo con la localizacin y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectnicos y de Detalle. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos y verificar localizacin. Verificar lotes de fabricacin para garantizar texturas y colores uniformes que deben coincidir con el del piso ITEM 10.2.4.1 Definir despieces y orden de colocacin del guardaescoba, dejando las piezas cortadas (si se requieren) en lugar menos visible. Los cortes se realizarn a mquina. Remojar el material por lo menos durante una hora. Limpiar la superficie material suelto y humedecer. Retirar el material del agua. Preparar el mortero de pega. Hilar tabletas. Extender el mortero de pega sobre el guardaescoba. Colocar la tableta y asentarla bien con golpes suaves, dejndola uniforme y continua. Dejar fraguar la pega. Emboquillar con mortero de pega y color mineral del mismo tono del baldosn. Realizar la limpieza del guardaescoba de que el emboquillado se endurezca. Aplicar ACPM para limpieza y proteccin. Cubrir para mantener la limpieza. Verificar acabados para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES Guardaescoba en tableta de granito pulido color PERLATO CLARO, fondo crema grano No. 5, segn especificaciones arquitectnicas Mortero 1:3 con arena semilavada.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

9. EQUIPO Incluidos Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Cortadora de baldosn. Equipo para mezcla de morteros. 11. MANO DE OBRA Si No Incluida Si No

10. DESPERDICIOS

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98. Normas NTC y ASTM.

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro lineal (ml) de guardaescoba de baldosn de granito instalado y debidamente aceptado por la interventora previa verificacin de los resultados de los ensayos, si la interventora as lo tiene a bien; y del cumplimiento de las tolerancias para aceptacin y de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato. El precio

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.3.2.3

2. MEDIACAA EN GRANITO PULIDO PARA BAOS. ml - Metro Lineal

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Guardaescoba en media caa en granito pulido para baos, construido en sitio, de acuerdo con la localizacin y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectnicos y de Detalle. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos y verificar localizacin. Verificar lotes de fabricacin para garantizar texturas y colores uniformes que deben coincidir con el del piso ITEM 10.2.4.1 Limpiar y nivelar completamente los bordes de media caa. Extender capa de mortero en proporcin 1:3 con espesor variable. Empotrar y soldar malla de vena. Colocar dilataciones en bronce sobre la malla cada 2 metros. Llenar los espacios con granos No.2 debidamente preparado y en los colores especificados. Definir forma de la mediacaa con rodillo de madera. Apisonar bien hasta formar superficie homognea y compacta. Humedecer y mantener por 8 das ms despus de su aplicacin. Pulir con piedra de Carborundum No.36 hasta obtener superficie lisa y continua con el grano abierto a punto de aprobacin de los arquitectos. Tapar los defectos con cemento blanco. Pulir por segunda vez con piedra No.60 a 80 eliminando huella de la mquina. Pulir por tercera vez con piedra No.120 para brillar. Lavar la superficie con solucin de cido muritico y agua en proporcin 1:10. Limpiar posteriormente slo con agua. Verificar niveles y alineamientos para aceptacin. Aplicar ACPM para limpieza y proteccin. Cubrir para mantener la limpieza. Verificar acabados para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

8. MATERIALES 9. EQUIPO Incluidos Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Equipo para mezcla de morteros. Pulidora. 11. MANO DE OBRA Si No Incluida Si No Granito color PERLATO CLARO, No. 2 , siguiendo especificaciones arquitectnicas. Mortero 1:3 con arena lavada de grano mediano y uniforme. Cemento blanco fresco. Malla de vena. Dilatacin en bronce.

10. DESPERDICIOS

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98 Normas NTC y ASTM

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro lineal (ML) de media caa en granito pulido instalado y debidamente aceptado por la interventora previa verificacin de los resultados de los ensayos y del cumplimiento de las tolerancias para aceptacin y de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato. El precio

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.5.1

2. CENEFAS EN GRAVILLA LAVADA ml - Metro Lineal

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Ejecucin de cenefas en gravilla lavada con ancho variable. Enmarcarn los pisos en tableta de granito cualquier otro material de piso de acuerdo con la localizacin y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectnicos y de Detalle. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos y verificar localizacin. Limpiar la superficie en concreto una vez terminada la instalacin del material predominante en pisos. Nivelar los espacios dejados en contorno a la altura respectiva con mortero 1:3 con arena lavada. Esparcir capa uniforme de gravilla No.2 y lechada de cemento gris antes del fraguado total de la capa anterior de nivelacin. Dejar secar de tres a cuatro horas. Lavar en forma manual con cepillos de cerdas plsticas retirando el material hasta que quede a la vista la gravilla. Dejar secar. Verificar acabados para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES Gravilla No. 2. Mortero 1:3 con arena lavada Lechada de cemento gris con la misma gravilla. 9. EQUIPO Incluidos Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Equipo para mezcla de morteros. Cepillos de cerdas plsticas 11. MANO DE OBRA Si No Incluida Si No

10. DESPERDICIOS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98 Normas NTC y ASTM

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro lineal (ml) de cenefa en gravilla lavada instalado y debidamente aceptado por la interventora previa verificacin de los resultados de los ensayos y del cumplimiento de las tolerancias para aceptacin y de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. El precio unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

10.5.2

2. DILATACION EN CONCRETO. ml - Metro Lineal

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Construccin de dilataciones de pisos en cemento esmaltado para absorber cambios de material, de acuerdo con la localizacin y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectnicos y de Detalle. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar Planos Arquitectnicos y verificar localizacin. Limpiar de material suelto y humedecer la superficie de concreto. Extender sobre la superficie brusca capa de mortero 1:3 con un espesor que est de acuerdo con las superficies a dilatar, con colorante mineral segn especificacin. Dejar en reposo durante 3 horas. Regar capa delgada de arena y cemento en proporcin 1:1. Afinar pasando repetidamente la llana metlica. Dejar secar. Verificar acabados y niveles para aceptacin.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES 9. EQUIPO Incluidos Equipo menor de albailera. Equipo para transporte vertical y horizontal. Equipo para mezcla de morteros. 11. MANO DE OBRA Si No Incluida Si No Mortero 1:3 de arena lavada Color mineral Arena cemento en proporcin 1:1

10. DESPERDICIOS

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma NSR 98 Normas NTC y ASTM.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medir y pagar por metro lineal (ml) de dilatacin en cemento medidos en planta, instalado y debidamente aceptada por la interventora previa verificacin de los resultados de los ensayos y del cumplimiento de las tolerancias para aceptacin y de los requisitos mnimos de acabados. La medida ser el resultado de clculos efectuados sobre Planos Arquitectnicos. unitario al que se pagar ser el consignado en el contrato. 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecucin a su terminacin, las obras se considerarn como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deber reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato. El precio

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

Vous aimerez peut-être aussi