Vous êtes sur la page 1sur 2

Gastrovital

especialistas del aparato digestivo

Gastrovital
especialistas del aparato digestivo

www.gastrovital.com

Has hecho todo lo posible para perder peso pero no has encontrado una dieta que funcione?
Con frecuencia la gente hace numerosas dietas para perder peso y mejorar su aspecto y salud. Durante dcadas han surgido dietas de todo tipo, con resultados slo eficaces a corto plazo. Sabemos que el 80% de los pacientes que hacen dieta recuperan su peso, o incluso ganan ms peso, despus del primer ao. Los cirujanos han conseguido los nicos resultados duraderos a largo plazo, hasta la fecha. Se han intentado numerosas tcnicas, algunas muy complejas y de riesgo tanto para la salud como para la vida del paciente. Lamentablemente son procedimientos agresivos no exentos de fracasos y complicaciones graves y en ocasiones irreversibles. A eso hay que aadir las consecuencias inevitables de toda ciruga: dolor postoperatorio, adherencias intestinales, suturas, riesgo de infecciones, molestas curas e ingresos, en ocasiones en UCI Eso sin olvidar que muchas veces conllevan, de forma inevitable, la diarrea crnica de por vida y la necesidad de tomar frmacos, suplementos dietticos, vitaminas y minerales por la malabsorcin que se produce. Esas cirugas hasta ahora se reservaban para los casos ms graves de obesidad, la llamada obesidad mrbida. Dejando al resto de los pacientes obesos sin una alternativa eficaz y definitiva de tratamiento.

Qu soluciones existen para tratar mi obesidad?


Gracias al desarrollo de nuevos avances en materiales y diseo, se ha conseguido disponer de un sistema de sutura a travs de un endoscopio. Esto ha permitido crear un dispositivo que nos permite operar un estmago sin necesidad de abrir el abdomen, pudiendo llegar al sitio deseado utilizando la va de acceso natural: la boca. El POSE es un sistema que nos permite hacer una reduccin gstrica sin la menor agresin, ya que utilizamos orificios naturales para tratar al paciente.

Qu ventajas ofrece el POSE?


Gracias a este sistema, podemos resolver su obesidad con numerosas ventajas: Es definitivo: el tratamiento modifica de forma permanente su estmago y eso le permitir comer libremente, sentirse saciado antes y perder peso de forma progresiva. Su tratamiento funcionar el resto de su vida. Es ambulatorio: Todo el procedimiento se lleva a cabo en apenas unas horas, despus de las cuales podr regresar a su casa y reincorporarse a su actividad habitual en uno o dos das. No hay ingresos prolongados. Sin riesgos: Al no haber incisiones, ni bistures ni suturas en la piel, no hay riesgo de infecciones. Sin complicaciones: No se han descrito complicaciones hasta la fecha con esta tcnica. Mortalidad 0%. Complicaciones graves 0%. Slo 1% de complicaciones leves sin consecuencias. Ningn paciente ha precisado ciruga. Es privado: Nadie tiene por que saberlo. Solo faltar unas horas a su vida habitual. Al no haber cicatrices ni suturas nadie sabr que su obesidad ha empezado a desaparecer y con ello su peor problema de salud.

En que consiste el POSE?


Nuestra sensacin de saciedad se origina en la parte ms alta del estmago, llamada fundus. La distensin de esa parte del estmago es la que avisa al cerebro de que ya estamos saciados. El POSE consiste en realizar unos pliegues en esa parte del estmago de forma que reducimos su tamao, por lo que nos llenamos antes con menos comida. Adems, esos pliegues generan un falso aviso de saciedad al cerebro, que permite sentirse satisfecho con mnimas cantidades de comida. La realizacin de otros pliegues en el antro (la parte final del estmago) hace mas lento su vaciamiento y la sensacin de saciedad dura ms horas. Todo el procedimiento se lleva a cabo a travs de la boca, bajo anestesia y sin la menor molestia para el paciente.

Le parece interesante?
Visita nuestra web: www.gastrovital.com

Vous aimerez peut-être aussi