Vous êtes sur la page 1sur 2

Colegio W. A. Mozart Lenguaje y Comunicacin Prof.

Jenny Mondaca

CONTROL DE LECTURA MALA ONDA, ALBERTO FUGUET. Nombre: ___________________________ Fecha: __________ Pje.: 30 (60%=4.0 15 pts) I. Marca la alternativa que consideres correcta para cada enunciado (26 puntos):

1. La familia es presentada en la obra como: a) b) c) d) El ncleo que nutre, protege y gua a los jvenes. El ncleo que esclaviza, somete y humilla a los jvenes. El ncleo que sustenta material y espiritualmente a los jvenes. El ncleo que sustenta slo materialmente a los jvenes.

2. Cassia era: a) b) c) d) La madre de Matas. Una joven que conoci en el Juancho`s. Una joven que conoci en Ro de Janeiro. La novia de Lerner.

3. Matas descubre que posee un origen judo debido a : a) b) c) d) Un llamado telefnico realizado a su abuelo. La confesin de su abuelo en una reunin social. La confesin de su madre. La investigacin que realiza respecto de su ascendencia.

4. Al verse slo en una poblacin de Santiago, Matas: a) b) c) d) Se siente libre y solidario con los pobres de su pas. Se alberga en la casa de un joven que le ofrece droga. Se siente feliz de conocer la realidad tal como es. Siente terror y paga una exuberante suma de dinero a un taxista para que lo lleve al centro de la ciudad.

5. Matas Vicua era: a) b) c) d) Un estudiante de Psicologa que gustaba de la droga y el alcohol. Un joven de clase alta que an no terminaba la enseanza media. Un joven de clase baja que cursaba tercer ao medio. Un joven rebelde que deseaba demostrar su disconformidad con el sistema.

6. Se concluye de la obra que: a) Matas odiaba su vida, por ese motivo intentaba destruirse. b) Matas necesitaba experimentar la vida como un abismo, pues posea una sensibilidad extrema. c) Matas vive la vida entre el alcohol, la droga, el dinero con absoluta naturalidad, a pesar de su insatisfaccin interna con los otros. d) Matas era un adicto que cuestionaba su proceder cuando reflexionaba en las injusticias sociales. 7. El Padre de Matas era: a) b) c) d) Severo, dulce, individualista, adinerado y de ideas conservadoras. Inmaduro, adinerado, superficial, vividor y carente de autoanlisis. Optimista, libre, autoexigente, adinerado y de ideas liberales. Moralista, consumista, alegre, virtuoso y aristcrata.

Colegio W. A. Mozart Lenguaje y Comunicacin Prof. Jenny Mondaca

8. La droga y el alcohol para Matas y sus amigos constituan: a) b) c) d) Compaeros inseparables de su vida cotidiana. Compaeros de la espordica depresin que les causaba el colegio. Elementos de apertura al mundo de los adultos en los prestigiosos bares de Santiago. Elementos impensables en sus reuniones sociales.

9. El mundo descrito en la obra representa a: a) b) c) d) Los adolescentes chilenos. Los adolescentes de la clase alta chilena en el periodo de los 80. Los adolescentes de la clase baja chilena en el periodo de los 60. Los adolescentes rebeldes al sistema poltico chileno en los aos 80.

10. La amistad y el amor para el protagonista eran: a) b) c) d) Ejes esenciales en su adaptacin al medio circundante. Factores imprescindibles para su sano desarrollo psicolgico. Conceptos relativos, adaptables a su estado de nimo. Valores absolutos que todo ser humano deba cultivar.

11. El protagonista de la obra se senta : a) b) c) d) Slo, pero feliz de su libertad y dinero. Increblemente amado por el crculo de amigos que lo rodeaba. Slo, desorientado, pero en bsqueda de un sentido existencial. Injustamente slo y desadaptado por ser distinto a sus amigos.

12. Alejandro Paz, el Barman del Juancho`s, constitua para Matas: a) b) c) d) Un ser arribista y desclasado que se diverta a costa de los hijos de la burguesa. Un joven que acoga y animaba con su conversacin a todos los que llegaban al bar. Un joven que slo pensaba en parecerse a un hijo de la burguesa. Un joven esforzado que an odiando a la clase alta, le sirve para pagar sus estudios.

13. Matas se siente atrado por Antonia, pero: a) b) c) d) II. No posee la suficiente entereza y certidumbre para jugrsela por ella. Sabe que ella lo desprecia por vividor y libertino. Ella pertenece a otra clase social que es vista con malos ojos por su crculo. La ve como una nia arribista y conservadora. Desarrolla uno de los siguientes temas (4 puntos):

1. Sentido de la existencia para Matas. 2. Enajenacin y vida. 3. Padres ideales para la juventud actual.

Vous aimerez peut-être aussi