Vous êtes sur la page 1sur 2

Se le llama presupuesto al clculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad econmica (personal, familiar, un negocio, una empresa,

una oficina, un gobierno) durante un perodo, por lo general en forma anual.1 Es un plan de accin dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y trminos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organizacin. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por trmino de un ao. http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto PRESUPUESTO Clculo anticipado del costo de una obra, de la produccin de mercancas, de un transporte, de un servicio o de una empresa cualquiera y de los medios con que se ha de cubrir o pagar dicho coste. http://www.eumed.net/cursecon/dic/dent/p/pref.htm Presupuesto Desde el punto de vista de un particular, es la previsin de ingresos y gastos durante un periodo determinado. Esta herramienta permite llevar el control de las finanzas personales: anticipar posibles problemas financieros, tomar medidas para evitarlos y tratar de alcanzar determinadas metas, como comprar una casa o ahorrar para la jubilacin. http://www.finanzasparatodos.es/es/secciones/glosario/index.html?matchesPerPage=10&dis playPages=10&searchPage=4&query=P* DEFINICIN DE PRESUPUESTO Segn Jorge Burbano (1995). El presupuesto es la estimacin programada, de manera sistemtica, de las condiciones de operacin y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado. Tambin dice que el presupuesto es una expresin cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administracin de la empresa en un periodo, con la adopcin de las estrategias necesarias para lograrlos. http://www.monografias.com/trabajos44/presupuesto/presupuesto.shtml La planeacin o planeamiento es la accin y efecto de planear, es decir, trazar un plan. Implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con las acciones requeridas para que estos objetivos puedan ser alcanzados. Es la etapa del proceso administrativo en donde se deben identificar los objetivos a lograr, definir las prioridades y determinar los medios a utilizar as como la correcta utilizacin y o aplicacin de estos en el logra del fin esperado.

Planificacin Definicin Corts, 1998: Es el proceso de definir el curso de accin y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado (Corts, 1998). En trminos generales, por planificacin se refiere a la accin o resultado de planificar alguna cuestin, tarea o actividad que lleva a cabo un ser humano. La planificacin debe ser entendida bsicamente como un proceso que implicar la observacin de una serie de pasos que se establecern a priori y para los cuales, quienes realizan la planificacin, debern utilizar una serie de herramientas y expresiones.

Vous aimerez peut-être aussi