Vous êtes sur la page 1sur 5

AREA LEGAL

MISION El rea de asuntos legales tiene como misin representar legalmente a la empresa por delegacin de la Gerencia General, as como proporcionar asesora y asistencia en materia de su competencia, velando por la correcta aplicacin de las leyes, reglamentos y disposiciones legales vigentes, con el objeto de proteger los intereses de la empresa. I.- ANLISIS DE FODA 1. Fortalezas:

Habilidades del personal Capacidad del personal capacidad que el personal medio, se

La mayor fortaleza es la tienen para brindar en el trabajo apropiado. Esta

un

servicio

un

caracterstica se deriva de la experiencia en el rubro que ha obtenido en la prctica cotidiana de sus responsabilidades. Acceso a la informacin: Los equipos con los que en la actualidad cuenta en la empresa responden en su totalidad a las exigencias del trabajo y el ritmo de crecimiento que tienen y aspiran alcanzar, esta se constituye en su mayor fortaleza. Contar con un sistema informtico ptimo que permita una informacin y permite reas. efectividad en la tambin la interrelacin entre

2. Debilidades

Ausencia de coordinacin del rea legal con las dems reas de la empresa. Ausencia de Trabajo en equipo en el personal legal Falta de designacin de funciones en el rea legal. Flexibilidad en la aplicacin de las normas establecidas.

Falta de un plan operativo para cada rea de la empresa. Falta de una estructura organizacional que nos vincule con otras reas.

3. Oportunidades

Existencia de organismos de apoyo especializado para el rea: El apoyo ofertado por los organismos especializados en entidades competentes con el rea legal, es un factor de mucha importancia que puede ser muy bien aprovechado por la empresa para acceder a proyectos de capacitacin, as como a otro tipo de apoyos puntuales.

4. Amenazas

Situacin social del pas: A la par de los problemas econmicos, la crisis social del pas se constituye en una importante amenaza pues el sistema no garantiza todas las condiciones ideales para promover produccin, empleo y bienestar para los ciudadanos del pas; esto deriva en limitacin de fuentes de trabajo, proliferacin de violencia, desinversin e inseguridad e informalidades.

Situacin econmica del pas: Este factor considerado como una fuerte amenaza, refleja el sentido de inestabilidad, que las condiciones econmicas del pas, representan para la actividad, no solo de la empresa como organizacin sino de la comunidad. Afecta al rea legal indirectamente.

II.- El PROBLEMA Se ha considerado el siguiente problema: No contar con un plan operativo para las diferentes reas de la empresa.

II.- OBJETIVO GENERAL

Implementar un plan operativo legal en todas las reas de la empresa Aplicar polticas generales en la que se seale los pasos a seguir en los diferente procedimientos legales que acontecen en la empresa. Otorgar capacitacin permanente sobre las polticas generales que se implementaran en la empresa. Cumplir con todas las exigencias legales de las distintas reas de la empresa.

III.- PLANES DE ACCIONES Disear funciones del personal del rea


Disear un plan organizacional Disear un plan operativo para cada rea de la empresa, que ser considerado en cuanto a los siguientes pasos: Aprovechar las fortalezas y oportunidades que posee el rea. Coordinar y apoyar las diferentes reas de la empresa para fortalecer las debilidades y amenazas que afectan el desempeo de sus funciones en el rea legal realizadas hasta el momento. Optimizacin de tiempos y eficiencia en el trabajo, lo que se realizara atreves de los planes de trabajos, y reportes mensuales hacia control interno y gerencia general.

Ejecucin del plan organizacional. Ejecucin del plan operativo. Evaluacin del plan operativo y organizacional. Los Cambios que requieren en el proceso: EFICACES : Lograr los objetivos EFICIENTES: Alcanzar objetivos con el mnimo de los recursos

OPORTUNOS: El momento de ejecutarlos debe ser el preciso ROBUSTOS: Debe ser duradero y resistir los inconveniente que encuentren.

OBJETIVOS

Implementar un plan operativo legal en todas las areas de la empresa

ACTIVIDADES
Informes y Reuniones con cada rea para conocer los problemas legales. Plantear un plan de trabajo con cada rea. Disear un plan organizacional Reuniones semanales Establecer un Plan de accin Establecer el plan operativo con cada rea de la empresa Capacitaciones y reuniones para absolver dudas

DURACION
Semanal por rea

RESPONSABLE

Mnica Cruz Jorge Vidal 6 meses Semanal mensual Mnica Cruz Jorge Vidal

Aplicar polticas generales en la que se seale los pasos a seguir en los diferente procedimientos legales de cada rea de la empresa

Otorgar capacitacin permanente sobre las polticas generales que se implementaran en la empresa.

Mensual

Cumplir con las exigencias legales de las distintas reas de la empresa

Desarrollar las actividades encomendadas. Ejecucin del plan ejecutivo desarrollado

Semana y mensual

Vous aimerez peut-être aussi