Vous êtes sur la page 1sur 3

Clasificacion de las obligaciones y las fuentes

1- Transmitirles la propiedad sobre la finca. Es una obligacin de carcter civil ya que se derivan de la promesa del contrato de compraventa. Obligacin de cuerpo cierto. Fuente: Contrato ARTICULO 1874. <RATIFICACION DE LA VENTA DE COSA AJENA>. La venta de cosa ajena, ratificada despus por el dueo, confiere al comprador los derechos de tal desde la fecha de la venta.

2- Pagar a Ral la suma de 100 millones de pesos. Es una obligacin de carcter civil ya que se deriva de la promesa del contrato de compraventa. La cual est condicionada a Plazo. Solidaria por que cualquiera de los dos deudores est obligado a la totalidad de la prestacin. Obligacin de gnero Fuente: Contrato. ARTICULO 1849. <CONCEPTO DE COMPRAVENTA>. La compraventa es un contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aqulla se dice vender y sta comprar. El dinero que el comprador da por la cosa vendida se llama precio. ARTICULO 1863. <MODALIDADES DE LA COMPRAVENTA>. La venta puede ser pura y simple, o bajo condicin suspensiva o resolutoria. Puede hacerse a plazo para la entrega de las cosas o del precio.

3- Hacer entrega fsica del inmueble Es una obligacin de carcter civil. Sujeta a plazo. Obligacin de cuerpo cierto. Fuente: Contrato ARTICULO 1874. <RATIFICACION DE LA VENTA DE COSA AJENA>. La venta de cosa ajena, ratificada despus por el dueo, confiere al comprador los derechos de tal desde la fecha de la venta.

4- Suscribiran la escritura pblica un mes despus de la firma y de la promesa. Es una obligacin de carcter civil. Sujeta a Plazo. Fuente: Contrato ARTICULO 1874. <RATIFICACION DE LA VENTA DE COSA AJENA>. La venta de cosa ajena, ratificada despus por el dueo, confiere al comprador los derechos de tal desde la fecha de la venta. ARTICULO 1875. <EFECTOS DE LA ADQUISICION DE LA COSA AJENA POR EL VENDEDOR>. Vendida y entregada a otro una cosa ajena, si el vendedor adquiere despus el dominio de ella, se mirar al comprador como verdadero dueo desde la fecha de la tradicin. Por consiguiente, si el vendedor la vendiere a otra persona despus de adquirido el dominio, subsistir el dominio de ella en el primer comprador. 5- Contrato a Ismael para que empezara a arar. Es una obligacin de carcter civil porque se presume que hay un contrato laboral. Fuente: Contrato ARTICULO 1619. <LIMITACIONES DEL CONTRATO A SU MATERIA>. Por generales que sean los trminos de un contrato, solo se aplicarn a la materia sobre que se ha contratado.

Bibliogracia
1. Introduccion al Derecho Civil, Suarez Franco Roberto, Edit. Temis S.A, Bogot D.C 2008, 2. Derechos reales Tomo 2, Nelson G.A Cossari Daniel G. Luna, Abeledo Perrot S.A, Buenos Aires

Vous aimerez peut-être aussi