Vous êtes sur la page 1sur 10

Instituto Oviedo A. C.

Instituto Oviedo A. C. Nombre de la materia:submodulo


Nombre del trabajo: . Administrar el uso de los insumos en la operacin del equipo de cmputo

Rubn Aarn Grado 3 Fecha de entrega 8 nov. 2011

Lpez

Armenta

Instituto Oviedo A. C.

ndice 1. introduccion 2-desarrollo 3-propuesta 4-conclucion

Instituto Oviedo A. C.

Introduccin
Este trabajo va a contener la administracin de insumos informticos donde se informara del costo , tambin se informara de durabilidad de los insumos informticos, la calidad de los insumos informticos cuanto es lo que puede durar un insumo informtico si es de carcter genrico o original . En este trabajo tambin contendr una propuesta de insumos informticos en la cual se explicara una manera de administrar de manera adecuada los insumos informticos. Vendrn la explicacin de cuanta calidad se puede tener si compras un insumo genrico o un insumo original .tambin vendr el manejo adecuado de los insumos para que no se desperdicie nada y los uses de la mejor manera que se pueda para darle el mejor provecho a los insumos de manera que sea buena la utilizacin de estos , tambin estar la garanta que tiene estos insumos informticos y es dependiendo de la marca que tenga estos .

Instituto Oviedo A. C.

DesarrolloInsumos informticos: son los consumibles utilizados para sacar mejor


provecho de estos bienes tales como: cartuchos de tinta,hojas de impresin etc..

Lista de insumos informaticos


Toners Cartuchos de cinta Hojas de impresin Aires comprimidos Espumas para limpieza de equipo Brochas Etc

o Costo
Son elevados y mas si el pas no se encuentra con la industria informtica renovada

o Durabilidad
Duran menos de un ao

o Calidad
Dependiendo de que marca este comprando y tambin cuenta que si son genricos o originales

o Confiabilidad
Los mas confiables son los originales por que ya tienen marca que te debe asegurar que es confiable el producto

Compatibilidad:
Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, as como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra. Por lo tanto se debe racionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen funcionamiento del negocio o institucin.

Instituto Oviedo A. C.
garantia Proporcionan informacin tcnica y asistencia telefnica. Se pueden cambiar en caso de algn mal funcionamiento. Manejo Facilidad de uso e instalacin con instructivo
Bsicamente un insumo original es aquel fabricado por la misma compaa que maquila el dispositivo (por ejemplo la cinta y la impresora), es decir, insumo y dispositivo son de la misma marca. Por el contrario los genricos son maquilados por compaas ajenas a las que fabrican los dispositivos, de hecho algunas de estas compaas no fabrican dispositivos, se dedican a maquilar insumos que puedan utilizarse en cualquier dispositivo, o sea que buscan la compatibilidad del insumo con el dispositivo.

Ventajas y desventajas
Los genericos podrian reultar defectuosos ya que no garantizan el buen funcionamiento de producto y talvez un producto tan insignificante no represente un gran costo pero este producto que al parecer es insignificante puede daar a otros componentes del equipo que no pueden ser sustituidos por otros genericos y podrian ser muy caros.

Medidas para aprovechar al mximo los insumos informticos para darle el mejor uso y es muy necesario hacer el uso correcto de los insumos, y aprovecharlos lo mas que se pueda, para no generar tanta Seguir las instrucciones basura.Tambien es importante reutilizar hojas, o material que pueda ser reciclado, o llevar los insumos ya no usados a aluna empresa o fabrica donde reutilicen este material y no generar tanta contaminacion

Instituto Oviedo A. C.

Propuesta
Tinta de impresora: utilizar solo cuando sea necesario y si se puede solo utilizar negra ya que es cara la tinta Hojas de impresora: no gastar si no es necesario solo lo que se utiliza Teclado: utilizarlo de manera adecuada para no daarlo Teclado: manejarlo de manera adecuada y con responsabilidad y no maltratarlo Internet : solo utilizarlo cuando se necesite para mejorar la durabilidad

Se aplica en un equipo de computo. Para administrarlos bien se debe saber todas las cosas que mencionaremos en lo siguiente: Para una buena administracin de insumos podemos utilizar puros insumos originales para mejor productividad pero si se necesita ahorrar en ese sentido podemos utilizar los genricos aunque hay posibilidad de que pudieran salir defectuosos. para mejorar la administracin podemos medirnos en costos y comprar marcas que son buenas y baratas que sirven para lo mismo pero ms accesible el precio solo se tendra que saber cual sera la marca mas buena en ese mercado pero podemos informarnos y asi mejorar la administracin .otra forma de mejorar la administracin es checando la durabilidad y ver si un insumo dura mas que otro por que es muy importante la durabilidad para una buena administracin de insumos , tambin tenemos que checar la calidad del insumo si es de buena calidad va a ser mejor la administracin de insumos otra cosa es ver si es confiable para utilizar si al utilizarlo te provoca fallas hacemos que nuestra administracin de insumos mejore . la compatibilidad es muy importante para mejorar la administracin tenemos que ver si el insumo es compatible con la impresora que vallamos a utilizar o con la memoria que podamos utilizar etc la garanta es muy importante porque si compramos un insumo y nos sale defectuoso y no tiene garanta podemos hacer que esto perjudique podemos tenemos y que ver que la marca te de garantas para poder mejorar este insumo .el manejo deber ser

Instituto Oviedo A. C. impecable para utilizar bien la impresora que si no es necesario utilizar tinta de color solo utilizar negra ya que la tinta es cara por eso utilizar lo menos que se pueda y de la mejor manera .

Instituto Oviedo A. C.

Conclusin
Con esto sabemos que los insumos informticos son de mucha importancia para que funcione algo con otra cosa que es necesario para que funcione . Con esto quedamos que los insumos son consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes ,y que es necesario cada uno de los insumos para que funcione una cosa con otra para poder utilizarlos de manera adecuada . Aprend que es lo que queran decir con insumos y a ver que tipos de insumos hay , como los genricos que pueden ser de menos confiabilidad que los originales ya que los originales son mejor por que tienen marca y tienen mas garanta que los genricos . Reforc mis conocimientos sobre informtica y sobre los insumos informticos aprendi su costo que es elevado, su durabilidad, tambin aprendi la manera mas adecuada de manejar los insumos informticos. Tambin aprendi algunos ejemplos de los insumos informaticos como toners , hojas de maquia etc todo esto me sirve para poder mejorar el manejo de estos insumos informaticos y a saber cuales insumos me convienen mas para aprovechar mas estos insumos .

Instituto Oviedo A. C.

Instituto Oviedo A. C.

Vous aimerez peut-être aussi