Vous êtes sur la page 1sur 9

PLAN DE TRABAJO POR DERECHO

PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA

Representar a los alumnos frente a las autoridades y en ceremonias participativas. Velar por el orden y la democracia participativa para cada uno de los alumnos de Derecho. Fomentar la integracin universitaria.

Correcta organizacin de apoyos, Mesa Directiva (MD) y representantes estudiantiles, en general, que establezcan relaciones con cada uno de los miembros de Derecho incentivando la participacin conjunta.

Coordinar con cada secretara su trabajo y velar por el cumplimiento del mismo, sin dejar de lado los proyectos encaminados que hayan dejado Centros Federados anteriores.

Fortalecer el gremio estudiantil: mantener estrechas relaciones tanto con el Tercio Estudiantil, como con la Federacin de Estudiantes (FEPUC) y Representacin Estudiantil ante la Asamblea (REA). Adems de coordinar con organizaciones estudiantiles de otras universidades.

Incentivar la participacin constante no slo con autoridades, sino entre los estudiantes, personal docente y no docente de la facultad, pues en la universidad se mantiene siempre una vida de intercambio.

En este sentido, mantener e incentivar el dilogo constante, el trato directo, dilogo constante con las autoridades y alumnos.

Fomentar el carcter participativo e inters social de sus estudiantes, como complemento esencial de la formacin universitaria.

Fomentar la estrecha relacin con la DAE (Direccin de Asuntos Estudiantiles), DARS (Direccin Acadmica de Responsabilidad Social), IDEHPUCP (Instituto de Democracia y Derechos Humanos), CCPUCP (Centro Cultural de la Universidad Catlica), CIDE (Centro de Innovacin y

Desarrollo) y otros centros e institutos relacionados con la PUCP, quienes dan cabida a las constantes iniciativas de los estudiantes.

Relacin e Informes sobre todas las organizaciones y auspiciadores con las que cuenta el grupo para la gestin del CEFEDE. Re-Activacin de la pgina web del CEFEDE, creada en el ao 2010.

SECRETARA DE ORGANIZACIN

La Secretara de Organizacin tiene el compromiso de velar por el ptimo rendimiento de las dems secretaras y el progreso de los proyectos que estas propongan, de esta manera desarrollar una Secretara de Organizacin solidaria, eficaz, flexible y plural.

Esta secretara busca lograr una organizacin eficaz de los apoyos del CEFEDE al delegar funciones y resaltar las interconexiones de cada secretara, y la constante fiscalizacin de las comisiones de trabajo.

Se plantea lograr una organizacin eficaz de los mtodos administrativos para la coordinacin de todas las actividades de la Facultad y el establecimiento del orden y cronograma general. Actualizar diariamente la agenda del CEFEDE con los hechos principales acontecidos diariamente y los proyectos propuestos en el da. Cuaderno de actas que indique la entrada de apoyos y MD a la oficina del CEFEDE y que estos hayan cumplido con su horario de atencin.

Facilitar la Funcin del Comit de Debates Jurdicos entre Asociaciones de la Facultad, y grupos formados por estudiantes libres.

Cuidado de los Materiales e inventario mensual. Mantener al da las actas de Junta de Representantes, Junta de Presidentes, Asamblea de Estudiantes, MD y de comisiones de trabajo. Cuidar las mismas y entregar copias de las actas legtimas (firmadas por la MD) a la Junta de Fiscales. Luego de ser entregadas a la Junta de Fiscales y a la Asamblea de Estudiantes tener las versiones virtuales para el fcil acceso a esta informacin.

Convocar las reuniones del CEFEDE y organizar la informacin sobre los temas a tratar. (Formulacin, evaluacin y ejecucin de proyectos). Presentar informes de cada reunin

con el anlisis de cada secretaria, adems de informes peridicos sobre la gestin de cada secretaria en cada uno de los eventos.

No dejar de lado la fiscalizacin en conjunto con la Asamblea de Delegados del cumplimiento de los objetivos de los planes de trabajo y del estatuto.

Establecer un horario de atencin en el Centro Federado y velar por el cumplimiento de este, adems del cuidado, orden y difusin de los materiales del CEFEDE.

Trabajar estrechamente con las diversas promociones para fomentar su organizacin interna y que as puedan afrontar de una mejor manera las diversas actividades de la Semana de Derecho.

SECRETARA DE ECONOMA

La Secretara de Economa del CEFEDE cumple un rol esencial en la actividad de la Comunidad Universitaria. La labor de esta secretara es la de administrar los recursos asignados por la universidad de manera transparente y lograr mayores beneficios y organizacin que favorezca a nuestra Facultad.

Mantener la transparencia econmica, la publicacin del balance econmico mensual en el panel informativo y la pgina Web del CEFEDE con el estado de cuenta, inventario, gastos por secretarias y proyectos. Publicacin Mensual de Balances econmicos

La utilizacin de los recursos asignados por la universidad deben ser distribuidos adecuadamente, para esto cada evento debe ser financiado correctamente con el fin de maximizar los resultados.

La creacin de un fondo del 5%, el cual ser dejado al siguiente Centro Federado.

Separar un 15% para iniciativas estudiantiles, esto se otorgara mediante un concurso realizado para alumnos de la facultad.

SECRETARA DE ASUNTOS ACADMICOS

Se debe resaltar que las secretarias de asuntos acadmicos y defensa deben mantener estrecha relacin con el Tercio de la Facultad.

En coordinacin con la secretara de Defensa y el tercio de la facultad, exigir el mximo rendimiento de los docentes universitarios y de esta manera, entre algunos aspectos, asegurarnos de que se entreguen las notas a tiempo, para evitarles problemas en la matrcula.

Promover que los profesores remitan una copia resulta de sus exmenes luego de que estos sean devueltos, a fin de que los alumnos puedan guiar sus argumentos para las solicitudes de recalificacin. Estos solucionarios sern archivados digitalizados y subidos a la pgina del CEFEDE.

Actualizacin constante de archivos de exmenes durante el ciclo. Con el trabajo conjunto con alumnos de la facultad.

En coordinacin con la secretaria de Defensa y el Tercio de la Facultad, promover ms horarios de prcticas dirigidas para los cursos que lo requieran (Acto, Cdigo Tributario, Legislacin Tributaria) Asimismo capacitaciones especializadas en coordinacin con las Asociaciones de la Facultad.

Promover la eleccin de delegados que sepan las funciones que cumple un delegado en materias acadmicas y de representacin estudiantil. Promover que los profesores exijan el compromiso de los alumnos en este sentido.

Plan Historial Acadmico-Psicopedaggico: En coordinacin con Secretaria de Defensa y el Tercio de la Facultad establecer una base de datos de alumnos que se estn llevando un curso por tercera vez para que puedan recibir asesoras gratuitas en los cursos que tienen dificultad y sean ayudados por apoyos del CEFEDE y alumnos que tengan la disposicin de ayudar.

Compra de calculadoras, las cuales son fundamentales para cursos que implican el uso de nmeros como Fundamentos Contables y Econmicos para abogados, Tributario, o Sociedades.

Actualizar cada 15 das la Bolsa de Trabajo especializada en Derecho, as como difundirla entre los alumnos de modo tal que quienes se encuentran practicando y conocen del inters de su institucin de contratar a alguien nuevo nos enva la informacin para actualizarla.

Coordinar y programar repasos para exmenes finales. Se invitarn a miembros destacados de las revistas y crculos de estudios que integran la facultad.

Gestionar con la facultad la incorporacin del mtodo de evaluacin a la Gua de Matrcula.

Gestionar con la facultad el envo de un correo electrnico avisando el momento en el cual los profesores dejan los exmenes en la facultad.

SECRETARA DE DEFENSA

La defensa de los derechos de los alumnos es bsica para la participacin e integracin de cada individuo en la comunidad universitaria.

Preservar el orden en la interaccin entre alumnos, garantizando que la expresin de las diferencias o actitudes de un individuo o agrupacin no afecte la tranquilidad, justicia, integridad, libertad de las personas y el respeto a la comunidad.

La Secretara de Defensa debe estar atenta a crticas y a quejas individuales, de agrupaciones y de los delegados de curso, como representantes de los alumnos de un curso. Reclamos presentados de manera directa, carta o la web del CEFEDE, sobre temas acadmicos o algn factor en la comunidad universitaria que dificulte el desempeo del alumno.

Coordinar constantemente con el Tercio de la Facultad para la defensa de los alumnos, la propuesta del Plan Historial Acadmico-Psicopedaggico como base de datos para analizar la condicin del alumno que estn solicitando carta de permaneca por desaprobar ms de tres veces un curso o en otras consideraciones acadmicas.

Proponemos impulsar un dilogo entre representantes estudiantiles y alumnos para as tener conocimiento de los problemas que pudiesen suscitarse, para esto contaremos con un grupo de

apoyos, guiados por el secretario, que se encuentre comprometido con la funcin de tal manera que se puedan atender a reclamos, dudas o quejas con la mayor prontitud posible, adems de estar pendiente, por medio del dilogo, de la asamblea de delegados e impulsar la comunicacin con los delegados de clase.

SECRETARA DE PRENSA Y PROPAGANDA

Creemos que la mejor manera de que la gente se identifique con las actividades a realizar y est dispuesta a participar es llegando a ellos de una manera fresca, casual y sobretodo directa.

Campaa: TU ERES DERECHO. Esta consistir en promover a los alumnos la integracin con su facultad, por medio de propaganda que explique a los cachimbos en facultad todo los que significa ser parte, alentando su integracin.

Mantener actualizada la pgina Web del CEFEDE con toda la informacin necesaria para que los estudiantes sepamos todo lo que ocurre en nuestra Facultad. Adems, contar con links de cada Secretaria, para conozcan sobre ellas y sus actividades. De esta forma la interaccin ser de manera rpida, practica y sobretodo DIRECTA.

Actualizar peridicamente los paneles con avisos clasificados sobre todos los temas: Desde los eventos hasta los avisos sobre prcticas pre-profesiones.

Enviar Correos con anticipacin e informar por todos los medios sealados cualquier imprevisto. As como el uso del Blog del CEFEDE para que siempre podamos estar en contacto.

En conjunto con la Secretaria de Economa conseguir los auspicios ms beneficiosos y hacer encuestas sobre con cual auspiciador propuesto desearan contar. Y de esta manera promocionar la difusin anticipada de cualquier actividad que CEFEDE vaya a realizar, exponiendo todos los puntos relacionados con esta (lugar, promotor, posibles fechas, etc.)

SECRETARA DE DEPORTES

Creemos necesaria incentivar la labor de esta secretara y su relacin con el alumnado, dado que existe una gran poblacin de deportistas con los que podemos campeona en Interfacultades. Por otro lado,

queremos entablar relaciones con alumnado que actualmente no practica deportes en la universidad y, si es el caso, guiarlo hacia el deporte que ms le convenga.

Promover la asistencia a Interfacultades, contabilizndoles la asistencia, apuntando sus cdigos, llevando un registro y motivar con puntos para cada promocin.

Quienes participen de la inauguracin, partidos, cierre, baile la danza, podrn acumular puntos para su promocin y a la misma vez ir acumulando un porcentaje de descuento para la encerrona o pre-encerrona o almuerzo de derecho.

Los alumnos que compitan y queden entre los 3 primeros puestos se les dar una entrada gratis para uno de los 3 eventos que realiza la facultad.

Publicidad de eventos deportivos (comunicacin certera)

Creacin de una barra formal de Derecho de la PUCP, incluyendo canciones caractersticas de la facultad para los eventos deportivos.

Multidisciplinariedad: no solo futbol

Partidos amistosos a lo largo del ao y la Copa Cefede.

Actividades de integracin entre deportistas.

Presupuesto: la Barra de Derecho PUCP, premios

SECRETARIA DE PROYECCION SOCIAL

La Proyeccin Social, es una funcin sustantiva de la universidad que la vincula con la sociedad, en bsqueda de alternativas de solucin a sus principales problemas, mediante procesos permanentes e interactivos, que integran la docencia y la investigacin con el propsito de desarrollar planes, programas y proyectos a partir de conocimientos sociales, cientficos, tecnolgicos, culturales, ambientales y de salud para contribuir con el desarrollo integral de la persona , como a s mismos el desarrollo regional y nacional.

Realizacin conjunta con PROSODE y DARS de eventos de proyeccin social.

Chocolatada por Navidad para nios de zonas de pobreza

Alentar concurso de proyeccin social, y apoyar iniciativas existentes de Pro-Bono.

SECRETARIA DE EVENTOS

En todo el ao la facultad tiene eventos emblemticos como es el almuerzo de derecho, la encerrona y pre encerrona, los cuales perdieron seriedad debido a centros federados anteriores, si bien es cierto el Centro Federado 2010 ha realizado una excelente labor en este mbito, el Centro Federado 2011 retrocedi el terreno ganado, hay que retomar el trabajo para que as estos eventos recuperen su prestigio anterior. Retomar con la temtica del Almuerzo, mejorando en algunos puntos los cuales sern negociados con la promotora correspondiente y realizarlo en lugares cntricos y de fcil acceso.

Hacer una amplia convocatoria de promotoras para los diversos eventos, y as tener diversas opciones entre las cuales escogeremos la mejor para los alumnos.

El estrs y la sobrecarga estudiantil es una realidad en nuestra facultad, por este motivo y buscando facilitar los momentos de esparcimiento de nuestros compaeros proponemos funcionar como nexo entre los diversos establecimientos de diversin y los alumnos de derecho, gestionando pases de cortesa, listas o descuentos.

Las revistas son un elemento importante de la facultad, y no solo de nuestra universidad sino de otras, fomentando la integracin y la estrecha colaboracin entre estas, revistas como universidades pretendemos realizar conversatorios y debates inter-revistas, interuniversitarias, los cuales sern grabados y colgados en pginas como YouTube.

Realizar diversos eventos en los cuales se tocaran temas relevantes del acontecer nacional, o diversos temas jurdicos.

SECRETARIA DE CULTURA

Los conocimientos acadmicos son importantes, sin embargo tambin es necesaria una formacin integra, en todos los mbitos y con este motivo generaremos y promoveremos actividades culturales. La realizacin de Cine Frum en el cual se proyectaran pelculas relativas al derecho y se invitaran a diversos profesores para comentarlas.

Inclusin de una agenda cultural en la pgina web de CEFEDE que pretendemos reactivar.

Vous aimerez peut-être aussi