Vous êtes sur la page 1sur 7

Puesto: Gerente De Recursos Humanos

Funcin: Proporcionar al personal adecuado y capacitado para la organizacin. Dependencias: Depende de manera directa del Director General de la empresa, tiene relacin de manera importante con los Gerentes de Mercadotecnia, Produccin y Finanzas Horario Asignado: El horario del Gerente de Recursos Humanos deber de ser dentro de la empresa de las 9:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. Deberes y Responsabilidades: Tratar de manera personal los problemas resultantes de la necesidad de proporcionar el personal que se le requiera, deber de preparar y mejorar las tcnicas de seleccin de los nuevos empleados, desde los formatos hasta los exmenes necesarios para los diferentes niveles. Es su deber y responsabilidad el allegarse la mayor cantidad posible de aspirantes a un puesto para lograr conseguir a las personas de mayor calidad. Debe de estar al pendiente del trabajo de sus subordinados para evitar cualquier problema relacionado con los empleados. Elementos de Trabajo: Contar con un privado en el edificio corporativo de la empresa. Dicho privado deber de contar con todas las comodidades y los accesorios obligados en la oficina de nivel gerencial de acuerdo con las polticas de la empresa, se le proporciona una computadora de escritorio con tecnologa de punta, una computadora Lap Top, ambas computadoras tendrn cargados los programas necesarias para realizar el trabajo, as como la informacin total de la empresa. Se le proporcionara. Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser: Nivel de estudios: A nivel licenciatura en alguna rama Administrativa o Ingeniera Industrial, preferentemente con maestra en Administracin, Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional. Habilidades Personales: Capaz de trabajar por objetivos y en constante presin, capacidad de liderazgo y de mando, relaciones interpersonales excelentes, con una gran iniciativa y creatividad, capacidad de desarrollar planes a mediano y largo plazo, honestidad y esfuerzo, compromiso y lealtad hacia la Empresa. Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma espaol en 100%, adems como obligacin deber de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito. Casado preferentemente. Tener disponibilidad para viajar constantemente tanto dentro como fuera del pas. Ser mayor de 28 aos.

Experiencia de por lo menos dos aos en puesto de responsabilidad similar. El sueldo ser como mximo de 35,000 pesos, recibir bonos de despensa por el 7 % del sueldo. Vales de gasolina, viticos, seguro de gastos mdicos y de vida, seguro particular para el retiro, vehculo, fondo de ahorro, adems de las prestaciones de ley.

Puesto: Secretaria del Gerente de Recursos Humanos

Funcin: Asistir de manera personal al Gerente de Recursos Humanos con los relacionados con la oficina. Dependencias: La Secretaria del Gerente de Recursos Humanos depende de manera directa y nica de este ltimo, y nadie depende de ella. Horario Asignado: Trabajar con el horario estndar de oficina, esto es, de 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. Hasta las 19:00 hrs. Deberes y Responsabilidades: Dentro de este rubro de deberes y responsabilidades se pueden mencionar las siguientes, atender las llamadas telefnicas, mandar y recibir faxes, atender a las personas que se quieran entrevistar con el Gerente de Recursos Humanos, llevar de manera clara la agenda del Gerente de Recursos Humanos, adems debe de conocer los nombres de los proveedores que trabajen de manera directa con dicha persona. Elementos de Trabajo: Para que la secretaria lleva a cabo de manera adecuada su trabajo la empresa deber de proporcionarle el material necesario y suficiente para que desempee de la mejor manera su labor, estos sern, entre otros: Escritorio, computadora, lpices, plumas, todos los formatos necesarios para su labor, telfono, fax, intercomunicador, entre otros. Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser: Nivel de estudios: Carrera tcnica en el ramo, manejo de los programas bsicos de computadora, manejo de las mquinas de oficina (fax, Computador, copiadora, etc.), excelente presentacin Habilidades Personales: Facilidad de palabra, facilidad para relacionarse, capacidad negociadora, dedicacin, entrega, responsabilidad, honestidad y compromiso de trabajo, capacidad para trabajar bajo presin. Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma espaol en 100%, adems como obligacin deber de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito. Puede ser Casado o Soltera. Tener disponibilidad para viajar. Ser mayor de 20 aos. Experiencia de por lo menos un ao en puesto similar.

El sueldo ser como mximo de 8,000 pesos, recibir bonos de despensa por el 5 % del sueldo, 150 pesos de vales de gasolina, viticos, fondo de ahorro, adems de las prestaciones de ley.

Puesto: Jefe de Reclutamiento y Seleccin


Funcin: Proporcionar a las mejores personas aspirantes para un puesto dentro de la empresa Dependencias: El jefe de Reclutamiento y Seleccin depende manera directa del Gerente de Recursos Humanos. Horario Asignado: El Jefe del Departamento de Reclutamiento y Seleccin tendr un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs., en los das destinados para realizar la seleccin de candidatos deber de presentarse con el tiempo suficiente de anticipacin para empezar a recibir a loas solicitantes y evitar cualquier contratiempo. Deberes y Responsabilidades: Dentro de sus deberes y responsabilidades podemos mencionar, entre otras, el colocar los anuncios solicitando personal para los diversos puestos que le son requeridos, deber de realizar las pruebas necesarias para asegurar que los aspirantes cumplan con los requisitos de conocimientos y el psicolgico adecuado, dar instrucciones al equipo de investigacin para que se encarguen de comprobar la veracidad de los datos proporcionados por el aspirante y evitara que lleguen personas no adecuadas a la organizacin, el Jefe de Reclutamiento y Seleccin deber de conocer las necesidades de los dems Gerentes y Departamentos a fin de trabajar en colaboracin para conseguir al personal adecuado. Elementos de Trabajo: Deber de contar para realizar de la mejor manera su encomienda con una computadora, un privado, archiveros, agendas, equipo de comunicacin porttil como telfono celular, radio localizador o algn equipo similar, programas de computo que le faciliten el entregar los diseos para los anuncios solicitando personal, telfono, fax, manuales de todas las reas de la empresa as como de la maquinaria, esto con el fin de preparar de la mejor manera el anuncio de solicitud. Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser: Nivel de estudios: Licenciatura en carrera administrativa o Ingeniera Industrial, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de los Recursos Humanos y personal Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presin, planeacin de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa. Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma espaol en 100%, adems como obligacin deber de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito.

Casado. Tener disponibilidad para viajar constantemente. Ser mayor de 25 aos. Experiencia de por lo menos dos aos en puesto de responsabilidad similar. El sueldo ser como mximo de 25,000 pesos, recibir bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viticos, seguro de gastos mdicos y de vida, fondo de ahorro, adems de las prestaciones de ley.

Puesto: Jefe de Contratacin


Funcin: Realizar la contratacin del personal de nuevo ingreso de acuerdo a las polticas de la empresa. Dependencias: El Jefe del departamento de contratacin depende manera directa del Gerente de Recursos Humanos. Horario Asignado: El Jefe Contratacin tendr un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Deberes y Responsabilidades: Realizar de manera clara para el nuevo integrante de la empresa el proceso de contratacin, informar al nuevo miembro de su sueldo, prestaciones de ley y de las prestaciones que le proporciona la empresa, debe de cuidar y conocer los aspectos legales relacionados con la contratacin de personal, esto con la finalidad de evitar cualquier problema legal futuro. Elementos de Trabajo: Deber de contar para realizar de la mejor manera su trabajo con una computadora, un privado, archiveros, agendas, equipo de comunicacin porttil, programas de computo que le faciliten el registro y control de los empleados que han sido contratados por la empresa, archiveros para guardar los expedientes de los empleados y tenerlos a la mano para cualquier aclaracin o consulta, telfono, fax. Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser: Nivel de estudios: Licenciatura en leyes, carrera administrativa o Ingeniera Industrial, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de personal, aspectos laborales, finanzas, manejo de leyes laborales, etc. Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presin, planeacin de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa. Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma espaol en 100%, adems como obligacin deber de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito.

Casado. Tener disponibilidad para viajar constantemente. Ser mayor de 25 aos. Experiencia de por lo menos dos aos en puesto de responsabilidad similar. El sueldo ser como mximo de 25,000 pesos, recibir bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viticos, seguro de gastos mdicos y de vida, fondo de ahorro, adems de las prestaciones de ley.

Puesto: Jefe de Capacitacin


Funcin: Proporcionar a los nuevos empleados la capacitacin adecuada para el desempeo de sus funciones Dependencias: El Jefe de Capacitacin depende de manera directa del Gerente de Recursos Humanos. Tiene, adems, una estrecha y directa relacin con los jefes de todas las reas de la empresa para lograr conocer las necesidades en cuanto a proyectos de capacitacin para los empleados se refiere. Horario Asignado: El Jefe Capacitacin tendr un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Por ser empleado de confianza deber permanecer en la empresa cuando este impartiendo el curso pertinente a los empleados. Deberes y Responsabilidades: Dentro de sus Deberes y Responsabilidades est el desarrollar los programas necesarios de capacitacin de acuerdo a las necesidades que vayan planteando los Gerente y Jefes de las dems reas de la empresa, es su responsabilidad el conocer todos los procesos productivos y administrativos utilizados en la empresa para poder dar las opiniones necesarias tendientes a un mejoramiento de estos procesos, deber de conocer los programas ms novedosos de capacitacin y motivacin para aplicarlos en la empresa. Elementos de Trabajo: El Jefe Capacitacin deber de contar para realizar de la mejor manera su Funcin con una computadora, un privado, archiveros, agendas, equipo de comunicacin porttil como telfono celular o radio localizador, programas de computo que le faciliten diseo de los manuales para los curso de capacitacin, acceso a las salas de conferencias, televisin, video, proyector de acetatos, rota folio, proyector de video, cafetera, telfono, fax. Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser: Nivel de estudios: Licenciatura Psicologa Industrial, carrera administrativa o Ingeniera Industrial, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de personal, capacitacin, desarrollo de habilidades, etc.

Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presin, planeacin de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa, conocimiento del trabajo en grupo. Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma espaol en 100%, adems como obligacin deber de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito. Casado. Tener disponibilidad para viajar constantemente. Ser mayor de 25 aos. Experiencia de por lo menos dos aos en puesto de responsabilidad similar. El sueldo ser como mximo de 25,000 pesos, recibir bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viticos, seguro de gastos mdicos y de vida, fondo de ahorro, adems de las prestaciones de ley.

Puesto: Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad

Funcin: Elaborar los reglamentos y polticas necesarios para asegurar la seguridad de los empleados y las instalaciones de la empresa. Dependencias: El Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad depende de manera directa del Gerente de Recursos Humanos. Por la importancia de su puesto debe de tener una constante comunicacin con todos y cada uno de los Gerentes y Jefes de rea de toda la empresa para elaborar los reglamentos de la mejor manera posible. Horario Asignado: El Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad tendr un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Deberes y Responsabilidades: Desarrollar los reglamentos internos de Higiene y Seguridad de acuerdo a las necesidades de cada rea y siempre bajo la gua de un plan maestro de Higiene y seguridad que deber de regir en toda la empresa. Deber de conocer de manera puntual los reglamentos de la materia, adems deber de promover la participacin de los empleados en estas tareas para crear una conciencia de prevencin de accidentes, debe de ser una de sus prioridades el eliminar al mximo los accidentes de trabajo. Elementos de Trabajo: Deber de contar para realizar de la mejor manera su labor con una computadora, un privado, archiveros, equipo de comunicacin porttil como telfono celular, radio localizador, radio troncal, programas de computo que le faciliten diseo de los planes para contingencias y accidentes, telfono, fax.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser: Nivel de estudios: Licenciatura en Contabilidad o en alguna rea administrativa, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de personal, aspectos contables, aspectos laborales, finanzas, manejo de leyes laborales, etc. Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presin, planeacin de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa. Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma espaol en 100%, adems como obligacin deber de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito. Casado. Tener disponibilidad para viajar constantemente. Ser mayor de 25 aos. Experiencia de por lo menos dos aos en puesto de responsabilidad similar. El sueldo ser como mximo de 25,000 pesos, recibir bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viticos, seguro de gastos mdicos y de vida, fondo de ahorro, adems de las prestaciones de ley

Vous aimerez peut-être aussi