Vous êtes sur la page 1sur 2

Crianza de cuyes

Aprovechar la carne de cuy para nuestro consumo y sus excrementos para el compostaje.

Crianza de chanchitos de humedad


Innovar para obtener un abono rico en acido rico, a partir del proceso de digestin de malezas por la porcellia

Econegocios Aprendemos a elaborar shampoo, colonias, ungentos, entre otros productos, empleando recursos diversos como: plantas, que poseemos abundantemente en el colegio. Esto nos dar la oportunidad de obtener recursos para subsistir.
INSTITUCIN EDUCATIVA PBLICA

humcola.

CALLAO
Aprendemos a hacer papel y cartn reciclado para luego con ello elaborar tarjetas y otros artculos de manualidades.

Nuestro fin: Propiciar espacios de aprendizaje y valoracin de la vida animal. Proyecto de Reciclaje orgnico

Reciclaje de papel

Compostaje
Potenciar el compostaje a partir de los residuos orgnicos vegetales abundantes que poseemos.

EXPERIENCIAS DE TRABAJO AMBIENTAL EN EL COLEGIO NACIONAL CALLAO

Lombricultura
Obtener humus a partir de nuestro compost, elevando la calidad de abonos para el mejoramiento de nuestros suelos. Nuestro fin: Ahorrar recursos financieros para la mejora de la calidad del suelo de la institucin educativa.

Nuestro fin: Potenciar las habilidades productivas y promover emprendimiento entre nuestros educandos para su insercin en el mercado laboral.

Vistanos conoce nuestro trabajo


Contactos: Comit Ambiental Escolar Colegio Nacional Callao Av. Juan Pablo II s/n Bellavista - Callao Telf. 4299191 Ana Abreg Cel. 995806515 Fulgencio Celestino Cel. 986821796 Vctor Bustamante Cel. 945239470

Colegio Nacional Callao Ecoeficiente y rumbo al Desarrollo sostenible

Tenemos un centro de acopio de residuos Biohuerto slidos. La Institucin Educativa Pblica Callao, a Donde separamos los residuos y luego los travs de esta exposicin: pretende difundir las reutilizamos al reciclar papel u obtenemos acciones de trabajo ambiental que se recursos para comprar herramientas cuando desarrollan en esta institucin. vendemos el PET, papeles, cartones y las Nuestra institucin es reconocida como botellas de vidrio que no podemos reutilizar. Primer colegio ecoeficiente del Callao, y esto Nuestra meta es que todas las aulas aprendan a hace que estemos involucrados en el trabajo segregar bien. Nuestro fin: rumbo a la ecoeficiencia y el desarrollo Aprovechar el suelo para producir hortalizas, sostenible. frutas entre otros para nuestro consumo. El Enfoque Ambiental se centra en: Educacin de Gestin de Riesgo. Hidropona Educacin en Salud. Innovamos con hidropona en Educacin en Ecoeficiencia. Nuestro fin: mangas, a raz flotante y pasto Gestin Institucional. Eliminar la basura, hidropnico destinados a la Gestin pedaggica. segregando y reciclando alimentacin humana y de nuestros cuyes. Nuestros Brigadistas ambientales: Proyecto de Biodiversidad Nuestro fin: Contamos con cerca del 60% de nuestro Aprovechar nuestros recursos Soporte del trabajo en la espacio libre para proyectar las reas de disponibles. Institucin educativa. biohuertos, jardines y arborizacin. Lideran el trabajo ambiental Arborizacin de los das sbados. Vivero vida y Contamos con un vivero con gran diversidad Sembramos muchos de plantas herbceas, rboles frutales y plantas obtenemos LABORATORIOS beneficios ambientales y nativas. AMBIENTALES Desarrollamos la reproduccin asexual y nutritivos. sexual de las plantas. Proyecto de Gestin y manejo de Residuos slidos Los tachos en las aulas y patios son: Tacho guinda: Restos orgnicos. Nuestro fin: Nuestro fin: Tacho azul: Papel y cartn. Mitigar el cambio climtico y contribuir a la Recuperacin de la Tacho blanco: Plstico. forestacin nativa y productiva en nuestra Biodiversidad escuela. vegetal Presentacin

Vous aimerez peut-être aussi