Vous êtes sur la page 1sur 28

Hardware y software de computadores IT ESSENTIALS Capitulo 11

Hablaremos de
Proporcionar una descripcin general acerca de los trabajos de tcnico de campo, remoto e interno. Explicar los procedimientos de laboratorio seguros y el uso de las herramientas. Describir situaciones que requieren el reemplazo de los componentes de la computadora.

Actualizar y configurar componentes y perifricos de computadoras personales.


Identificar y aplicar las tcnicas comunes de mantenimiento preventivo utilizadas para los componentes de computadoras personales. Solucionar los problemas de los componentes y los perifricos de la computadora

Certificados Tcnicos
Tcnico de campo
Tcnico remoto Tcnico interno

Tcnicos de campo
Es posible que trabajen para una compaa y que solamente reparen los activos de sta. tambin pueden trabajar para una compaa que proporcione servicios de reparacin de computadoras. se necesitan buenas destrezas para la resolucin de problemas y para el servicio al cliente, ya que estar peridicamente en contacto con ste y trabajar con una gran variedad de hardware y software.

Tcnico remoto
puede trabajar en el servicio de soporte tcnico atendiendo llamadas o respondiendo mensajes de correo electrnico de clientes que tienen problemas con sus computadoras.
Crear pedidos de trabajo y se comunicar con el cliente para intentar diagnosticar y reparar el problema.

Tcnico interno
por lo general, no trabajar directamente con clientes. Los tcnicos internos generalmente son contratados para llevar adelante el servicio de garanta de computacin en un sitio centralizado o en un centro de trabajo.

Un tcnico en computacin se espera que desarrolle las siguientes destrezas


Armar y actualizar computadoras. Realizar instalaciones. Instalar, configurar y optimizar software. Realizar mantenimiento preventivo. Resolver problemas y reparar computadoras. Establecer una comunicacin clara con el cliente. Documentar la informacin del cliente y los pasos para encontrar la solucin a un problema.

Seguridad en el rea de trabajo


La seguridad en el lugar de trabajo es necesaria para garantizar, tanto a usted como a los dems, que no existirn daos. En cualquier situacin, siempre debe seguir estas normas bsicas:

Utilizar alfombrillas y pads antiestticos para reducir el riesgo de daos por ESD a la computadora.
Almacenar materiales peligrosos o txicos en un chasis seguro. Mantener el piso libre a fin de evitar tropiezos.

Limpiar las reas de trabajo peridicamente

Herramientas para trabajar de forma segura


Destornillador para tornillos de cabeza plana, grande y pequeo Destornillador para tornillos Phillips, grande y pequeo Pinzas de punta de aguja Cortahlos Extractor de chips Destornillador torx Multmetro digital Cepillo pequeo para el polvo Pao suave sin pelusa Cinta aislante Aire comprimido Entre otros

Dispositivos antiestticos
Pulsera antiesttica: conduce la electricidad esttica de su cuerpo al piso Alfombrilla antiesttica: conecta a tierra el armazn de la computadora
Bolsa antiesttica: mantiene los componentes frgiles aislados cuando no estn instalados dentro de la computadora

Productos de limpieza: ayudan a evitar que los componentes acumulen electricidad electrosttica

Materiales peligrosos de las computadoras


Mercurio
Cadmio Cromo hexavalente

Materiales txicos en las bateras


Nquel-cadmio (Ni-Cd) Hidruro de metal de nquel (Ni-MH)

Iones de litio (Li-ion)


Plomo (Pb)

Desecho de componentes
Estos mtodos generalmente incluyen programas de reutilizacin, reciclaje o intercambio.
Algunas empresas intercambian computadoras usadas como parte de pago de un equipo nuevo

Seleccin de un chasis y una fuente de energa


Al comprar por separado un chasis de computadora y una fuente de energa, debe asegurarse de que todos los componentes quepan en el nuevo chasis y de que la fuente de energa tenga la suficiente potencia como para que funcionen todos los componentes.

Seleccin de una motherboard


Cuando seleccione una motherboard de repuesto, asegrese de que sea compatible con la CPU, la memoria RAM, el adaptador de vdeo y otras tarjetas adaptadoras. El socket y el conjunto de chips de la motherboard deben ser compatibles con la CPU. La motherboard tambin debe adaptarse al ensamblado del disipador de calor/ventilador. Compatibilidad de los conectores

Signos de falla de un disco duro


Ruidos fuera de lo normal
Mensajes de error Datos o aplicaciones daados

Factores antes de agregar un nuevo disco duro.


Si la nueva unidad es PATA, una de las unidades debera configurarse como principal; y la otra, como secundaria. debera planificarse correctamente la asignacin de nuevas particiones o de letras a las unidades. Posiblemente se deba ajustar el orden de inicio en el BIOS.

Limpieza de los componentes internos para evitar la acumulacin de polvo


no utilice una aspiradora, genera ESD. utilizar aire comprimido para quitar el polvo. Siga siempre las instrucciones y las advertencias del aire comprimido en lata. Pao suave

Partes que deben mantenerse lo ms limpias posible:


Ensamblado del disipador de calor/ventilador Memoria RAM Tarjetas adaptadoras Motherboard Ventilador del chasis Fuente de energa Unidades internas

Los tcnicos informticos deben estar capacitados para analizar el problema y determinar la causa del error a fin de poder reparar una computadora.

Problemas y soluciones mas comunes

Vous aimerez peut-être aussi