Vous êtes sur la page 1sur 5

Nombre completo: Len Tolstoi Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1828 Lugar de nacimiento: Yasnaia Poliana, Rusia Muri: 20 de noviembre

de 1910 Gneros literarios: Novelas

Len Tolstoi es considerado como uno de los ms grandes novelistas de occidente. Sus dos novelas principales son: 'Guerra y Paz' y 'Ana Karenina' valoradas como obras maestras en la produccin de su autor, en las letras rusas y en la literatura universal.

Libros Destacados Libro: Ana Karenina Autor: Len Tolstoi En Ana Karenina, Tolstoi, desmenuza las frivolidades y las enfermizas pasiones del zarismo, en contraposicin al personaje femenino que da ttulo a la novela. Sobre la decadencia del imperio, que Tolstoi ya intuye irreversible, Ana, ya sea en las sombras de su gabinete o en la infinitud de los campos, se recorta como un fulgor constante. De este modo, el realismo se rodea de la evanescencia de un sueo que el amanecer, aunque lejano, ya comienza a desgarrar. En esta gran... (ver precios) (resumen completo) Libro: Guerra y Paz Autor: Len Tolstoi Este libro, tambin conocido como "La Guerra y la Paz", es considerado como una de las obras cumbre de la literatura rusa. En esta gran novela Tolstoi narra los avatares de la vida de numerosos personajes de todo tipo y condicin a lo largo de unos cincuenta aos de historia rusa, desde las guerras napolenicas hasta ms all de mediado el siglo XIX. Sobre este contexto, la campaa de los rusos en Prusia con la famosa batalla de Austerlitz, la... (ver precios) (resumen completo) Otros Libros Destacados:

Amo y Criado La Muerte de Ivn Ilich La Sonata a Kreutzer Mi Confesin Resurreccin

Nombre completo: Fidor Mijilovich Dostoyevski (en castellano a veces transliterado Dostoievski o Dostoevski) Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1821 Lugar de nacimiento: Mosc, Rusia Muri: 9 de febrero de 1881 Gneros literarios: Novelas Libros Destacados Libro: Crimen y Castigo Autor: Fiodor Dostoievski

Fiodor Dostoievski es considerado uno de los escritores ms grandes de la literatura rusa. En sus novelas, explora el alma humana, en un complejo contexto espiritual, social y poltico de la sociedad rusa del siglo XIX.

El escritor ruso Fiodor (o Fdor) Dostoievski (1821-1881), es uno de los mayores novelistas de la historia y aport gran cantidad de bases para las novelas modernas. Crimen y castigo es una de las novelas psicolgicas clsicas de Dostoievski y una de las grandes novelas de la literatura universal. Su argumento gira en torno a un joven estudiante que no encuentra otra solucin para aliviar su pobreza que matar y robar a una vieja usurera. La novela... (ver precios) (resumen completo) Libro: Los Hermanos Karamazov Autor: Fiodor Dostoievski Es sta la ltima y gran obra de Dostoievski, en la que van a parar todas las preocupaciones ticas y religiosas en las que aparecen a lo largo de su novelstica. Plantea, en una trama dramtica de gran intensidad, problemas ticos insolubles que l mismo vivi dolorosamente a lo largo de su atormentada existencia. La muerte del padre -inhumano, ruin, hipcrita, borracho y lujurioso- hace recaer las sospechas sobre uno de sus hijos, Ivn... (ver precios) (resumen completo) Otros Libros Destacados:

El Doble El Idiota Memorias del Subsuelo

Nombre completo: Charles John Huffan Dickens Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1812 Lugar de nacimiento: Portsmouth, Inglaterra Muri: 9 de junio de 1870 Gneros literarios: Novelas Ms informacin: biografa de Charles Dickens... Libros Destacados Libro: Cuento de Navidad Autor: Charles Dickens

Charles Dickens es uno de los autores ms conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Manej con destreza el gnero narrativo, con humor e irona, y una aguda y algente crtica social.

Cuento de Navidad (tambin conocido como Un Cuento de Navidad o Cancin de Navidad) es un relato de fantasmas que ha gozado del favor del pblico desde el mismo momento de su aparicin y es uno de los clsicos del genial Dickens. Este libro narra la inquietante noche que en la vspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacao que es una de las ms acabadas representaciones del avaro en la historia de la literatura y otro de... (ver precios) (resumen completo) Libro: Oliver Twist Autor: Charles Dickens Oliver Twist, de Dickens, es una de las obras que ms brillantemente revelan el genio de un novelista excepcional. Una difcil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisin de su padre, y aliviada slo por la lectura, marc para siempre la vida de Charles Dickens, quien encontr en ella inspiracin literaria. Sus novelas anan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situacin denunci continuamente. La... (ver precios) (resumen completo) Otros Libros Destacados:

David Copperfield Nicholas Nickleby

Nombre completo: Alejandro Dumas (hijo) Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1824 Lugar de nacimiento: Pars, Francia Muri: 27 de noviembre de 1895 Gneros literarios: Novela Histrica - Novelas Romnticas Ms informacin: biografa de Alejandro Dumas (hijo)... Libros Destacados Libro: La Dama de las Camelias Autor: Alejandro Dumas (hijo)

Alejandro Dumas (hijo) fue escritor, novelista y dramaturgo, de importancia, sigui los mismos pasos de su padre Alexandre Dumas. Su mayor legado la novela romntica por excelencia, "La dama de las camelias".

La dama de las camelias es el ttulo comn a una novela y a un drama de Alexandre Dumas hijo (1824 - 1895). La novela, escrita a los 23 aos, obtuvo, en 1848, un gran xito; el drama en cinco actos representado en 1852, consigui en seguida, tanto en la capital francesa como en el extranjero, una resonancia enorme. Esta obra est inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de Pars que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes... (ver precios) (resumen completo) Otros Libros Destacados:

Cuestin de Dinero El Asunto Clmenceau El Hijo Natural La Condesa de Roman La Cuestin del Divorcio Las Ideas de Madame Aubray Pecados de Juventud

Ms libros de Alejandro Dumas (hijo)...

Vous aimerez peut-être aussi