Vous êtes sur la page 1sur 3

WillyXoft

Software, Servicios, Seguridad y ms

Splash Form con VB2005


con un comentario Visual Basic 2005 proporciona una plantilla de Splash Form (formulario de pantalla de bienvenida) preconfigurada que se puede agregar a un proyecto de Aplicacin Windows y una propiedad "Pantalla de bienvenida" en el Diseador de proyectos que nos permite especificar el Splash Form para el proyecto. Para agregar una plantilla de pantalla de bienvenida 1. Seleccione un proyecto en el Explorador de soluciones y, a continuacin, en el men Proyecto haga clic en Agregar nuevo elemento. 2. En el cuadro de dilogo Agregar nuevo elemento, seleccione la plantilla Pantalla de bienvenida y haga clic en Agregar. Se agregar la plantilla al proyecto. Para especificar una pantalla de bienvenida 1. Seleccione un proyecto en el Explorador de soluciones y, a continuacin, en el men Proyecto haga clic en Propiedades. 2. Haga clic en la ficha Aplicacin. 3. Dentro del cuadro "Propiedades del marco de trabajo de la aplicacin para Windows", en la lista Pantalla de bienvenida:, haga clic en el formulario que desea utilizar como pantalla de bienvenida. Lo anterior establece la propiedad My.Application.SplashScreen la cual admite el modelo de aplicaciones de Visual Basic. NOTA: Si los elementos de "Propiedades del marco de trabajo de la aplicacin para Windows" estiviesen deshabilitados, asegrese de activar la casilla "Habilitar marco de trabajo de la aplicacin" en la misma pgina de propiedades de la aplicacin.

El siguiente ejemplo utiliza la propiedad My.Application.SplashScreen y el evento My.Application.Startup para actualizar la pantalla de inicio con informacin de estado mientras se inicia la aplicacin.
Private Sub MyApplication_Startup(ByVal sender As Object, _ ByVal e As ApplicationServices.StartupEventArgs) _ Handles Me.Startup Dim splash As MySplashScreen = _ CType(My.Application.SplashScreen, MySplashScreen) splash.Status = "Conectndose a la base de datos..." '... splash.Status = "Descargando actualizaciones..." '... End Sub

Este ejemplo requiere que el proyecto tenga una pantalla de inicio denominada MySplashScreen. La pantalla de inicio debe tener una propiedad denominada Status que actualiza su interfaz de usuario. [actualizacin] Para aquellos que estn buscando hacer lo mismo pero con WPF, deben darle un vistazo a la clase: System.Windows.SplashScreen con la cual pueden usar directamente una imagen como Splash:

Dim splash As New System.Windows.SplashScreen("MySplash.png") splash.Show(True) splash.Close(New TimeSpan(0, 0, 10))

Nota: No obstante al parecer se presentan algunos problemas: Connect Feedback 362735.

Vous aimerez peut-être aussi