Vous êtes sur la page 1sur 3

EL TRONO 2

Pastor, Juan Carlos Moscoso, jueves 20 octubre 2011 Comunidad Cristiana de FE Valencia - Espaa

Me llama mucho la atencin, que despus de toda la Palabra que El Seor nos regala, el mover del Espritu Santo y la revelacin de su propsito, muchos sigan viviendo en derrota y depresin. Las maravillas que vemos no son suficientes para confiar en el Poder de Dios. La BIBLIA narra cmo la humanidad ha pasado por alto, la grandeza de Dios; dejando que otros seores, reinaran en sus vidas. dioses que podan ser manipulados de acuerdo a las circunstancias. En virtud de esta realidad, el ser humano se ha atrevido a decir que: Dios no cre al hombre;. sino, que el hombre cre a Dios Esto se ha dicho, porque la mente del hombre cado, es una fbrica de dolos. dolos de carne y hueso, que se pueden tocar y manipular.

Pero ir al TRONO de Dios es otra cosa.


HB.4:16 --> Hablbamos de la importancia de acercarse confiadamente al TRONO de la Gracia . La Palabra confiadamente, nos muestra un Dios cercano. --Pero la Palabra TRONO nos ubica en un contexto de seoro de majestad y Reino. La Palabra TRONO est 173 veces en la Biblia, 53 veces en el NT. Y Juan la utiliza 42 veces en Apocalipsis; para llevarnos a entender la Grandeza y Seoro del nico Dios del Universo.

Apocalipsis 4:1-6
Los primeros captulos de Apocalipsis nos narran las cartas dictadas a Juan para las siete Iglesias, Donde Cristo deja clara su posicin de Seoro y Majestad, nuestras falencias como Iglesia, y el Reto de vivir segn su Voluntad. Por eso dice: V.1 Despus de esto mir, .Mientras Juan escribe a las siete Iglesias Jess Reina rodeado por la alabanza de sus ngeles y de los hombres que han partido. Mientras t escuchas esta Palabra Jess Reina , mientras t sufres y luchas Jess Reina , y mientras t pecas Jess Reina T puedes estar sufriendo, pero las puertas estn abiertas,.. Hoy sabes quien es Jess,.. pero no el alcance que puede tener tu relacin con l. l te est invitando a un cambio de perspectiva, a mirar hacia el cielo. Apocalipsis 4:1 Despus de esto mir, y he aqu una puerta abierta en el cielo; Dios no est esperando que t hagas algo, para que las puertas se abran, -- Dios tiene preparadas cosas Grandes para ti, .una vida de Reino, Las puertas al TRONO estn abiertas para los que estn en el Espritu. Cuando entiendo que hay una puerta abierta en el cielo para mi,. soy desafiado a 2 cosas:
Pastor, Juan Carlos Moscoso M. El Trono 2 CCFV

1- Vivir en el Espritu. 2- Conocer la Soberana de Dios.


1- Vivir en el Espritu.
Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espritu; y he aqu, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Es imposible ver lo que viene si uno no est en el Espritu. Cuando no vivimos en el Espritu, nos estancamos, .porque miramos de forma horizontal. Siempre miramos hacia los lados (hermanos, amigos).. o al frente (los que consideramos mejores). Dios te dice hoy que mires hacia arriba, ----- cuado miramos hacia arriba. tocamos el TRONO. Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espritu; y he aqu, un trono Cuando estamos en el Espritu, tenemos entrada al TRONO. No estamos hablando de ser espiritistas, o msticos, ni siquiera saber que la vida espiritual domina la natural, es derogar nuestro cuerpo, alma y espritu delante del Espritu de Dios. NO podemos entrar al TRONO con la mente, sino con el espritu. Con el alma miramos el entorno, el alma nos inspira, Pero el espritu nos acerca a Dios. Somos espritu, alma y cuerpo.. Pero el centro motor de la vida es el espritu. As que cuando mi espritu VE. Mi alma se sujeta, cuando mi espritu oye, Mi alma se sujeta; cuando mi espritu recibe, Mi alma se sujeta y cuando mi espritu SABE, mi cuerpo se sujeta. Y cuando mi alma y mi cuerpo se sujetan a la dimensin del Espritu, .puedo tocar el TRONO de Dios. Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espritu; y he aqu, un TRONO establecido en el cielo, y en el TRONO, uno sentado. V.2 TRONO, V.3 TRONO, V.4 TRONO, V.5 TRONO, V.6 TRONO. Esto muestra la SOBERANA del Todopoderoso.

2-

Conocer la Soberana de Dios.

No importa lo que est pasando en la tierra; el TRONO de Dios es inamovible. Salmos 103:19 Jehov estableci EN los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. El cielo es inalcanzable para los almticos, .es en el espritu donde conocemos quien es Dios. ---Tenemos que quebrar nuestro espritu para entrar al TRONO . Los Cristianos de los das de Juan vivieron a la sombra del trono de Cesar y tuvieron que confesarlo como su Seor. Era un trono de hombre, pero inalcanzable para los hombres.
Pastor, Juan Carlos Moscoso M. El Trono 2 CCFV

Nadie poda soar con acercarse al trono de Cesar, sin ser humillado, maltratado condenado a muerte. Nadie poda compartir el poder con un emperador. Lo irnico es, que NO es un trono infinito, acaba, se termina, es remplazado. El trono era cubierto de oro, S.. pero la Biblia dice: Mateo 6:19 No os hagis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orn corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Mateo 6:20 sino haceos tesoros en el CIELO, donde ni la polilla ni el orn corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. NO es el trono como tal, sino el que est sentado en l, .el que lo hace superior; por eso la Biblia DICE: Apocalipsis 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y haba alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Esto nos ensea que hay un TRONO superior en el cielo,. ---Porque hay uno superior en el UNIVERSO Cuando el trono de Cesar acabe, cuando pasen el cielo y la tierra, el TRONO de Dios permanecer para SIEMPRE.

Pastor, Juan Carlos Moscoso M.

El Trono 2

CCFV

Vous aimerez peut-être aussi