Vous êtes sur la page 1sur 3

OPERACIONES OFENSIVAS: Finalidad de las Operaciones Ofensivas: Neutralizar las fuerzas rivales. Capturar o controlar el terreno.

Conocer el dispositivo del adversario. Privar a tu rival de los recursos necesarios. Distraer la atencin del adversario en otras reas. Neutralizar las fuerzas rivales: El objetivo final de la ofensiva es la Eliminacin o neutralizacin del rival o de su voluntad para combatir. Capturar terreno: La captura y control del terreno crtico proporciona ventajas tcticas al General o Jefe de pelotn, sobre su adversario Conocer el dispositivo del adversario: El esfuerzo inicial en las operaciones ofensivas va encaminado a obtener informacin acerca de tu rival. Distraer la atencin de tu adversario: A travs del engao el adversario realiza evaluaciones erradas de nuestras capacidades e intenciones. Privar a tu rival de los recursos necesarios: El adversario se hace ms vulnerable en la misma medida en que su apoyo disminuye, se le dificulta o se le impide por completo. Factores Que Contribuyen al desarrollo del Poder de Combate: Empleo del Medio en forma ventajosa. Planear cuidadosamente, ejecutar agresivamente. Empleo eficaz del soldado. Distribucin de las Fuerzas en el Combate Realizando: -Ataque principal: orientado contra el objetivo decisivo. -Ataque secundario: contribuye al xito del ataque principal. Reserva. Tipos de Operaciones Ofensivas: Movimientos de ataque: El comienzo del ataque se inicia con las marchas de Aproximacin, formando Columnas Tcticas, nunca hay que tener prisa por entrar en combate por que en el momento menos esperado tendremos elContacto Inminente: Los grupos deben estar alerta. FORMAS DE ATACAR: - Ataque improvisado: Es un ataque rpido y agresivo, sin necesidad de prepararlo demasiado, es cuando cogemos al rival por sorpresa, dejndolo fuera de juego, sin que les de tiempo a preparar nada, incluso pillarlos al descubierto.

- Ataque coordinado: Es el ataque organizado, es el mas fiable porque en ocasiones podemos conocer y saber donde se encuentran los adversarios y sus posiciones, pero la mayora de las veces se desconocen y no sabemos lo que podemos encontrarnos, un buen planteamiento tcnico, tctico y en equipo, nos podra casi asegurar la victoria.

- Explotacin , engao y flanqueo: Es quizs el ataque mas utilizado, engaar a tu rival y cogerlo por la espalda desprevenido, mientras un grupo es el encargado de entretener al adversario, (creando falsos movimientos, hacindole creer que vamos con una intencin que para ellos va a ser errnea), otro grupo o varios van cogiendo posiciones por los flancos, por detrs de las lneas rivales, para dar el golpe definitivo.

- Persecucin y ataque: La insistencia es vital, castigar las posiciones rivales, da la ventaja de debilitar las zonas tomadas y los puestos de apoyo cogidos o tomados por el adversario. PODER DE COMBATE: Es una combinacin de los medios fsicos de los cuales disponen los Generales o Jefes de pelotn y de las fuerzas intangibles de sus unidades. Las unidades de maniobra y los fuegos controlados por los Generales son los medios fsicos importantes; los intangibles comprenden: el don de mando, la competencia profesional y la preparacin de las fuerzas en s para el combate.

Vous aimerez peut-être aussi