Vous êtes sur la page 1sur 11

TEST DE ENEAGRAMA

Nombre:____________________________________________ NUMERO AFIRMACIONES MUCHO Tengo poco sentido de urgencia y tiendo a pensar que mis tareas o responsabilidades se acabarn resolviendo por s solas; por eso suelo dejar todo para el ltimo momento. Es muy difcil que me enfade; suelo aceptar sin quejarme todo lo que me trae la vida. Vivo de forma muy dramtica las prdidas afectivas y tardo mucho ms que los dems en recuperarme de ellas. Intento mantener mi independencia reduciendo al mnimo mis necesidades. Me identifico: POCO

1 2

3 4

Las personas que me conocen dicen que soy humilde; a veces me doy cuenta de que me infravaloro, 5 conformndome con estar en un segundo plano. Si hay algo que no soporto es la falta de gratitud o consideracin, sobre todo cuando uno ha entregado lo 6 mejor que tiene. Me complace tener la capacidad de conciliar y crear un 7 ambiente de paz y tranquilidad a mi alrededor. Me gusta tener metas claras y saber en qu punto del 8 camino hacia esas metas me encuentro. Fcilmente me doy cuenta de la fortaleza de las personas, adems de sus puntos dbiles y su taln de 9 Aquiles. En mis relaciones afectivas a menudo me encuentro empujando o llevando la relacin a los terrenos que 10 ms me interesan. A menudo fantaseo con historias trgicas, melanclicas 11 o con un fuerte contenido emocional. En el mundo hay dos tipos de personas: las dbiles y las fuertes; las que triunfan son invariablemente las 12 fuertes. Me cuesta mucho relajarme y disfrutar de las banalidades de la vida; me esfuerzo mucho en cumplir las metas que me propongo, lo que a veces me lleva a 13 estar tenso.

Los dems dicen que me encuentran un tanto trgico o encerrado en mi mundo; pero me parece que ellos no 14 comprenden la profundidad de lo que realmente siento. Tiendo a ver el vaso medio vaco y me preocupo 15 demasiado por asuntos que todava no han ocurrido. A menudo cautivo la atencin del otro mediante un despliegue de encanto personal bien calculado. Prefiero seguir instrucciones claras y precisas y, de ser posible, contar con un manual con pasos detallados y directrices a seguir. Me esfuerzo mucho por parecer sencillo, natural y espontneo. En la vida es muy necesario contar con algo o alguien ms fuerte que uno mismo en el cual podamos apoyarnos y obtener ayuda.

16

17 18

19

Aprecio la originalidad, el buen gusto y una esttica que 20 se salga de los cnones establecidos. Suelo deslizar fuera de mi mente cualquier 21 pensamiento doloroso o negativo. Suelo ser capaz de ver las "distintas verdades" involucradas en un conflicto y mediar entre ellas. Cada parte me parece vlida y digna de ser tomada en 22 cuenta. Los dems me ven como una persona alegre, entusiasta y muy positiva; tambin valoran mi extrovertido sentido 23 del humor. Me cuesta mucho focalizarme ya que me distraigo fcilmente de la tarea central para extraviarme en detalles muchas veces sin importancia. Estoy orgulloso de esforzarme por corregir mis errores y ser cada da un poco mejor persona. Intento llenar el molesto vaco que percibo en mi interior con personas, ideas, cosas y experiencias gratificantes. Puedo agotarme mentalmente por completo si no consigo estar un tiempo a solas. En una conversacin animada generalmente soy un observador y oyente callado; suelo reservar mi participacin a las cuestiones significativas. Soy tan austero que incluso puedo llegar a escatimar en la entrega de afecto y cario.

24 25

26 27

28 29

Cuando amo me entrego al 100%, pero reconozco ser demandante y algo posesivo con las personas que ms 30 quiero. Sigo la lnea de menor resistencia, favoreciendo el 31 camino que me garantice el menor conflicto. Procuro evitar a toda costa el aburrimiento y trato de 32 "saborear" la gran variedad de cosas que tiene la vida. Cuando tengo algn compromiso -social o profesionalme gusta saber por anticipado quines van a asistir, los motivos o temas a tratar en la reunin y prefiero dilatar 33 la confirmacin de mi asistencia. Me aburro con facilidad cuando no encuentro 34 suficientes estmulos agradables en el ambiente. Con cierta frecuencia mis amigos me recuerdan lo 35 exigente que soy conmigo mismo. Como un camalen, tengo facilidad para adoptar la 36 imagen que ms me conviene en cada momento. Puedo quedar sumamente envuelto en mi preocupacin por el bienestar, las esperanzas y los 37 sueos de las personas que ms quiero. En mis relaciones afectivas me da tanto miedo sentirme invadido que procuro marcar mi territorio, delimitar mi espacio o marcharme sin dar mayor explicacin. Disfruto estando en accin en el campo de batalla, sorteando todo tipo de obstculos o desafos que me pongan enfrente. Difcilmente me encuentro satisfecho con lo que hago; tengo un severo juez interno que me insta a hacerlo siempre mejor. Me gusta que las personas reconozcan sus fallos y se comprometan a enmendarlos. Cuando tengo la razn, tiendo a defender mis posturas de forma racional, rgida y a veces un poco intolerante o dogmtica.

38

39

40 41

42

En mi proyecto de vida le doy prioridad a las actividades que me permitan demostrar haber llegado a la cima, ya 43 sea en el terreno profesional, econmico o familiar. Constantemente estoy haciendo planes divertidos y excitantes para que el futuro resulte incluso mucho 44 mejor que el presente. Siento rabia y frustracin por no alcanzar el grado de 45 calidad o nivel de perfeccin deseado.

Me interesa mucho saber qu pasa dentro de m y 46 encontrar el sentido ltimo de mi vida. Para proteger lo que es mo, considero que "la mejor 47 defensa es un buen ataque". En mi vida, la bsqueda del xito y el proyectar una 48 imagen triunfadora son motivaciones fundamentales. Soy muy exigente y perfeccionista y siempre detecto 49 fallos o errores, por pequeos que sean. Mi deseo de pensar siempre positivamente puede 50 convertirse a veces en una especie de "adiccin". Suelo proteger a las personas que considero realmente ms vulnerables y dbiles, pero no as a quien se deja 51 pisotear por gusto. Soy extremadamente territorial y protejo a quienes se 52 encuentran bajo mi autoridad o jurisdiccin. Me suelo comparar con otras personas de mi entorno y 53 normalmente me siento inferior a ellas. Normalmente tengo el impulso de probar un poco de 54 todo lo que hay, para no perderme nada. A pesar de ser aceptado por un grupo, es difcil sentir 55 que realmente pertenezco a l. Tengo una enorme capacidad de correlacionar temas muy dispares o disimiles entre s, creando complejas 56 redes en mi mente. Muchas veces mis propias contradicciones y dudas 57 pueden generarme fuertes tormentos mentales. Necesito en gran medida alejarme y tener mi espacio privado para reflexionar y digerir mis impresiones. Para m son de vital importancia las relaciones y los vnculos que puedas establecer con lo dems seres humanos. Por encima de todo, valoro poder confiar en las personas que me rodean; su lealtad me hace sentir seguro. Tengo una profunda capacidad de concentrarme y focalizarme en aquello que me interesa, olvidndome literalmente de todo lo dems.

58

59

60

61

Los dems me ven como alguien tolerante, afable y 62 nada complicado, con quien suelen sentirse a gusto.

63 64

65

66

67

68 69 70

Me considero un gran observador -objetivo y profundo, capaz de percibir cosas que los dems no ven o ignoran. Tengo una extraa sensacin de que algo me falta o algo anda mal dentro de m. Intento proyectar una imagen de triunfo en todo momento; trabajo en pos del xito y soy muy competitivo. Tiendo a desdramatizar mis pequeas tragedias, restndoles importancia. No encuentro nada tan grave que no pueda solucionarse. Uno de mis principales conflictos es la lucha constante entre pasar a la accin de manera inmediata o sopesar todas las variables en juego. Tengo un talento especial para detectar aquello que ms satisfaccin le produce a alguien y para encontrar los medios de proporcionrselo. Soy una persona independiente, autosuficiente y quien pone las reglas del juego. Respeto que cada cual vaya a su paso; eso me produce armona y tranquilidad.

No me gusta alarmarme por aquello que podra llegar a 71 suceder; cada da tiene sus propias preocupaciones. No me gusta mirar demasiado en mi interior, cuando lo hago suelo encontrarme con una sensacin de vaco y dolor que me hace refugiarme externamente en el 72 placer para evitarlos. S lo que se siente experimentar una profunda soledad, 73 a pesar de estar rodeado de muchas personas. Mi mente no para de parlotear; a veces pienso en muchos planes y actividades por hacer al mismo 74 tiempo. A veces me siento esclavo de la imagen que proyecto, obligado a preservar la apariencia de que en todo me va 75 muy bien. No me gustan las situaciones corrientes y vulgares; busco personas y lugares que sean "especiales y 76 diferentes". Las decisiones difciles o los cambios importantes 77 pueden llegar a nublarme o incluso paralizarme. Bastantes veces he dejado de hacer algo por considerar 78 insuficiente mi habilidad o conocimiento.

Veo el mundo como una partida de ajedrez y por ello me interesa escudriar el ambiente para anticiparme a 79 los potenciales imprevistos que puedan surgir. El poder es algo que me atrae mucho; soy fuerte y s mantener mi posicin y manejarme en entornos 80 hostiles. A veces tengo pensamientos de culpabilidad por no ser 81 ms sociable o expresivo con aquellos que me rodean. Prefiero no alterar el curso de las cosas dando mi opinin, en su lugar prefiero amoldarme al 82 pensamiento general de las personas que me rodean. El orgullo es, al mismo tiempo, mi mayor virtud y mi 83 mayor defecto. Si las cosas tienen solucin, para qu preocuparse, y si 84 no la tienen, para qu preocuparse. Dada mi firmeza y franqueza, en muchas ocasiones 85 suelo intimidar a las personas que me rodean. Usualmente vivo en mi cabeza creando mapas mentales o esquemas, que me sirven como un marco seguro para 86 orientarme en la vida real. Me enervan las cosas mal hechas, la mediocridad y la 87 falta de voluntad para querer mejorar. Poseo una enorme capacidad para la investigacin y el anlisis; me desenvuelvo con mucha facilidad en el 88 mundo de la mente, las ideas y lo abstracto. Parezco duro por fuera, pero tengo un lado muy tierno y clido, que slo muestro a las personas que se lo 89 ganan. Me suelo rodear de bienes materiales que refuercen mi 90 prestigio e imagen triunfadora. Suelo mantenerme alejado de situaciones o personas muy invasivas para conservar mi espacio privado y 91 administrar de mejor forma mi energa. Cuando tengo que tomar una decisin importante suelo explorar todas las opciones y hacer todo tipo de 92 encuestas a la gente de mi confianza.

Con frecuencia he logrado resolver situaciones muy difciles o conflictivas gracias a mi espontaneidad, buen 93 sentido del humor y versatilidad. Tiendo a evitar lo desagradable; prefiero enfocarme en 94 las cosas buenas que siempre ofrece la vida. En mi lugar de trabajo me interesa bastante saber qu 95 tan confiables son los que dirigen o estn al mando. Creo que cuanto ms indispensable te vuelves para los 96 dems, ms te aman. Siempre hay una forma correcta de hacer las cosas que 97 va ms all de los gustos y preferencias personales. 98 Siento el anhelo y la aoranza de algo inalcanzable. Siempre acto conforme a mi escala de valores y principios y el mundo ira mejor si los dems tambin lo 99 hicieran. Encuentro excitantes y me llenan de vitalidad y energa 100 los proyectos nuevos y las ideas innovadoras. Siento que tengo una misin en la vida y una enorme 101 responsabilidad de tener que arreglarlo todo. Reno y acumulo informacin pero slo en contadas ocasiones me siento preparado para pasar a la accin. Soy un gran terico con muchas reservas al momento 102 de enfrentarse a la realidad. Fcilmente me doy cuenta de lo que necesitan los dems y disfruto de poder estar ah para apoyarlos. Al contactar con slidas creencias, o bien las acepto gratamente o las cuestiono con ferocidad, convirtindome en abogado del diablo. Soy una persona de slidos principios y con mucha frecuencia tiendo a evaluar los hechos o las personas en trminos de bien o mal. Disfruto mucho el poder influir positivamente en la vida de los dems, dndoles fuerzas para superar sus conflictos o alentando su desarrollo.

103

104

105

106

No acepto las grandes teoras ni respeto a los grandes 107 gures, confo ms en la experiencia del da a da.

Soy una persona de 'Todo o Nada', no me interesa 108 guardar las apariencias ni caerle simptico a la gente. Muchas veces me frustro al no poder decir "no" y terminar anteponiendo los intereses ajenos a los mos. Mi hipersensibilidad me hace ser una persona muy susceptible, con continuas subidas y bajadas emocionales. S mantenerme con muy poco, resguardando aquello que pueda servirme a futuro, en especial datos e informacin relevante. Me cuesta mucho pedir directamente aquello que necesito, y en muchas ocasiones me he llegado a frustrar al no obtener lo que deseo.

109

110

111

112

Puedo dejar mis sentimientos a un lado, en una "sala de 113 espera", mientras finalizo un proyecto o tarea. Soy muy dramtico y temperamental; parece como si estar alegre por mucho tiempo no congeniara con mi 114 estilo de vida. Me cuesta decidirme y, despus de haber actuado, cuestiono si he revisado todas las posibles variables o he dejado algo clave sin considerar. Varias elecciones o decisiones importantes que he tomado en mi vida, han sido motivadas por mejorar con creces mi estatus social. No me gustan demasiado las conversaciones ntimas porque podran develar aspectos no tan destacables de mi personalidad. Me interesa conocer claramente las reglas impuestas por la autoridad, aunque no siempre est de acuerdo con ellas. Nadie llega a ser tan severo y crtico como lo soy yo conmigo mismo. Cuando conozco la mejor forma de resolver una situacin suelo educar, instruir o corregir a los dems, incluso sin que stos me lo pidan. Me choca hablar con alguien que no parezca emocionalmente implicado. Me siento responsable de inyectar energa y entusiasmo en cada situacin.

115

116

117

118 119

120 121 122

Me he convertido en experto en alguna materia de conocimiento; me gusta mucho acumular informacin y 123 datos sobre temas que me interesan.

La ansiedad o inseguridad que experimento algunas veces, me llevan a evitar personas o situaciones que me generen incertidumbre, perdindome as de 124 experiencias valiosas. Soy muy susceptible a los juicios y las crticas ajenas; este tipo de comentarios consiguen enfadarme con facilidad, aunque trato que no se me note. Me gusta estar al mando de las situaciones para no someterme al control de los dems. Muchas veces en medio de una confrontacin sale a relucir la verdad, por eso en ocasiones es necesario apretar ciertas tuercas para que se muestren los verdaderos intereses. Para m es muy importante dejar una profunda huella en las personas con quienes me relaciono. Tengo tendencia a caer en la adiccin al trabajo; me siento incmodo si no estoy activo.

125 126

127 128 129

Tengo fuertes deseos de sobresalir; es como si en el 130 fondo estuviera esperando que me "descubran". Cuando hay que tomar decisiones rpidas acto en 131 forma brillante y eficaz. Suelo darle muchas vueltas a las cosas, pero esto no siempre consigue evitarme la incertidumbre que 132 normalmente me acompaa. Soy muy independiente y poseo la energa suficiente para llevar a cabo proyectos llenos de intensidad. A menudo me encuentro sacando adelante grandes empresas o proyectos difciles a travs de mi fuerza de voluntad, fortaleza y coraje. Mis sentimientos son tan intensos que, a menudo, me he sentido emocionalmente frustrado, triste e incomprendido. La serenidad, adaptacin y diplomacia son algunas de mis cualidades innatas.

133

134

135 136

Generalmente, ajustarme a las normas que la sociedad 137 exige me impide mostrar quin realmente soy. Me sorprende cuando me dicen que parezco cortante, irritado, tenso o que he subido demasiado el tono de la 138 voz. Me gusta mucho ser el centro de las miradas ajenas, sobre todo en contextos donde destaco o me hago 139 valer.

140

141

142 143

144 145 146

147

148

149 150

151

152

153

A lo largo de mi vida, reconozco que me ha caracterizado un permanente estado de alerta, que me mantiene atento para evitar que me tomen desprevenido. El hecho de que reconozcan mis logros me proporciona seguridad, si no me los reconocen me auto-promociono hasta conseguirlo. Tiendo a mantenerme cargado de citas, planes y actividades, pues no sacrifico mi deseo de disfrutar al mximo de todas mis posibilidades. Me considero una persona generosa, de fuerte temperamento pero con un corazn suave. Tengo un radar interno para detectar falsedades, inconsistencias o contradicciones, el cual me permite saber si una persona es confiable o no. Soy muy reservado y distante, y muy selectivo a la hora de incluir personas en mi mundo. Soy muy fcil de complacer y normalmente creo que lo que tengo es suficiente. Suelo empatizar fcilmente con la gente y logro generar comunicaciones intimas aun en un primer acercamiento. Me distraigo con facilidad y me disperso demasiado; suelo pensar que algo mejor est sucediendo en otra parte. La gente suele acercarse a m en busca de un confidente que les aporte comprensin, compaa o una palabra de aliento. An si quererlo, suelo rodearme de personas que necesitan de mi apoyo o consuelo. De vez en cuando me juego la vida o tomo riesgos slo por el placer de hacerlo y de sentir la sangre corriendo por mis venas. A veces me resulta muy difcil diferenciar mis verdaderos sentimientos de la imagen que proyecto a los dems. Soy un experto en resaltar aquellos aspectos que ms me favorecen, logrando as crear una muy buena impresin de m.

e identifico: NADA

Vous aimerez peut-être aussi