Vous êtes sur la page 1sur 10

CORPORATIVO

INTERNACIONAL

UNIVERSITARIO

Campus Atlacomulco

Tema: Aplicacin a la Contabilidad

Materia: informtica

Profesor: L.I Gabriel Flores Gonzlez

Alumna: MARIA CORTEZ

Primer Cuatrimestre

2011-2012

NDICE
Introduccin.....1 Aplicacin a la contadura..2 Paquetes generales ms tiles y especializados2 Conclusiones...8 Bibliografa...8

INTRODUCCIN
La informtica le permite un ahorro significativo de tiempo al Contador, porque ste ya no tiene que clasificar ni registrar datos, (estas actividades se convertan en algo repetitivo y rutinario), que al final no constituyen funciones finales de la contabilidad. El desarrollo y sistematizacin de la contabilidad ha liberado al Contador de esta fase del proceso, lo que le permite encargarse de otras cosas como el anlisis y la interpretacin de la informacin que brindan los programas informticos. Hoy en da no se cataloga al Contador como la persona que solo cuenta cifras, hoy el Contador es alguien distinto, y gracias al avance tecnolgico, ste juega un papel muy importante dentro de la organizacin como interprete de las cifras que le ofrecen los paquetes contables y otros sistemas. El uso de la informtica le permite al Contador, vivir siempre al tanto de las necesidades que demanda la sociedad, el mercado, la empresa y entre otros, por ello no solo hay que aprender informtica dentro de la carrera, sino que pos a ella, hay que ir actualizndose continuamente, porque es de gran importancia las bases que los sistemas le brindan al contador.

DESARROLLO APLICACIN A LA CONTABILIDAD


La materia de informtica le brinda al contador destrezas en el uso de paquetes y programas informticos, lo que conlleva a un anlisis y sntesis de la informacin, capacidad de razonamiento, capacidad de percepcin en las operaciones cotidianas de la empresa para lograr mxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad.

El objetivo primordial de la contabilidad es suministrar informacin a los usuarios de la misma, y la informtica permite que esa informacin le llegue a los usuarios ms rpidos, completos, confiables, comprensibles, objetivos y oportunos. La informtica brinda soporte para el desempeo laboral por medio de Software, como por ejemplo, EXCEL, ACCES, y Paquetes Contables, que permiten simplificacin y rapidez en el trabajo. Le permite llevar la informacin ordenada y siempre a tiempo, siendo est, un muy buen sistema de informacin

SOFWARE ADMINISTRATIVO
Un software administrativo es nueva aplicacin en la economa para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser ms competitivas, ofrecer ms a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser ms productivas, adaptarse a nuevas tecnologas. Hay variedad de Software Administrativo que permite administrar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio.

Ventajas

de

usar

este

software:

*Facilidad de operar y permite que los procesos que se realicen en menos tiempo, incrementando la productividad de la empresa.

*Se adapta a la empresa cubriendo requerimientos especiales para lograr un mejor funcionamiento. *Es un sistema integral que involucra todos los aspectos administrativos evitando la duplicidad de trabajo.

*Es sumamente confiable y proporciona informacin exacta, oportuna e inmediata de la operacin de la empresa, con la que se podr tomar mejores decisiones.

Software
Porque invertir en la adquisicin de un software?

Como empresa es importante contar con las herramientas necesarias para administrar y evaluar nuestros procesos, un software es una herramienta que nos ayuda a organizar y a procesar la informacin que se genera a lo largo del crecimiento de una empresa o negocio, gracias a la informacin que se genere podemos tomar mejores decisiones. 4

Grupo eit cuenta con la experiencia necesaria en brindar soluciones en software y tecnologa aplicada, en este sitio podrs encontrar diversas aplicaciones en software que empresas y negocios han adquirido, algunas de estas las podemos encontrar en nuestras secciones de software: CRM, ERP, CMS y TI.

Importancia de un software administrativo


Un software administrativo ayuda a las empresas a contar con herramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser ms competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser ms productivas y adaptarse a nuevas tecnologas, etc.

Contamos con dos esquemas para la adquisicin de un software administrativo:

Software

administrativo

Completo:

Se entregan todos los mdulos que integran el software. Software administrativo por Mdulos:

Se van adquiriendo mdulos hasta completar el software administrativo deseado por ejemplo:

Adquisicin

del

Modulo

de

Clientes:

Altas. Bajas. Reportes. Anotaciones. Seguimiento Seguimientos Prospectacin de Clientes. Pos a Venta. Clientes.

Softwares diseados para ser manejados va internet, extranet o intranet (es una red privada virtual de comunicacin para compartir informacin de forma segura dentro de la empresa con diferentes privilegios para accesar a la informacin). Aplicaciones tecnolgicas que complementan a un software administrativo. Por medio de dispositivos porttiles como alguna Handheld, Palm, PDA, iPAQ realizar tareas que se realizan fuera de oficina, por ejemplo para realizar encuestas, realizar reportes, llevar controles en puntos de venta, llevar inventarios, etc. y esta informacin pueda ser descargada y manipulada por algn software de eit. Por medio de cmaras, lectores de huella digital, RFID poder controlar y registrar las actividades de los encargados de manejar materiales de almacn, informacin crucial de la empresa o negocio, etc. Las aplicaciones tecnolgicas en hardware y software pueden ser muy variadas, permtenos asesorarte y brindarte la mejor solucin.

Software contable
Este artculo o seccin necesita referencias que aparezcan en una publicacin acreditada, como revistas especializadas, monografas, prensa diaria o pginas de Internet fidedignas.

Puedes aadirlas as o avisar al autor principal del artculo en su pgina de discusin pegando: {{subst:Avisoreferencias|Software contable} Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones histricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, produccin de artculos, nminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la informacin requerida, como las plizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los clculos necesarios.

Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compaa o la organizacin que lo est utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo tambin una combinacin de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales. Desde mediados de los aos 1990, el mercado ha sobrellevado una consolidacin considerable, muchos proveedores dejaron de hacer tratos en grandes grupos, notablemente por Sage y Microsoft. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de cdigo abierto. Tipos de aplicaciones contables : Uso personal o domstico y dinmico Principalmente dedicado para los usuarios domsticos que por lo general utilizan el programa contable con plizas contables manuales, y a travs de estas cuentas pueden controlar sus cuentas por pagar, en hojas de clculo sus presupuestos administrativos al igual que la conciliacin de contabilidad simple incluye: En el lowend del mercado de los negocios, las aplicaciones de costos bajos del software contable permiten que se realice la mayora de la contabilidad de los negocios. Frecuentemente los proveedores sirven a un solo mercado nacional, mientras que un gran nmero de proveedores ofrecen soluciones contables separadas en cada mercado nacional, tambin existen excepciones que proveen aplicaciones administrativas contables adaptables a casi todos los pases de un continente, para ello deben cumplir con integrar en sus procesos las Normas internacionales de contabilidad (NIC) y los Conceptos Generalmente Aceptados de Contabilidad (CGAC). Muchos de los productos antiguos lowend, principalmente realizados en DOS, o programas de desarrollo obsoletos son caracterizados por ser productos de "entrada nica", como oposicin de los sistemas modernos en Windows, Macintosh, Linux que son programas de doble entrada los cuales son usados por la gran mayora de negocios.

Actualmente las caractersticas de los Software contables, exigidas por los usuarios, ha permitido que en la oferta de los mismos, sus atributos mejoren en relacin al pasado. As tenemos que hoy en da los Software Contables, son integrados entre la parte de gestin y la parte contable, ya no en procesos posteriores sino en lnea, es decir, en tiempo real. La poca de los programas modulares independientes, est pasando, ya que los empresarios aun en las pyme, exigen integracin total entre todos los mdulos de sus aplicaciones. El mercado medio cubre un rango amplio de negocios de software que pueden ser capaces de servir a las necesidades de estndares de contabilidad mltiples nacionales que permite la contabilidad en divisas, o no. Pero su principal caractersticas es que atiende a empresas con necesidades de participar varios usuarios simultneamente, existen aplicativos de software contable con opcin de multiusuarios concurrentes y otros que no la tienen, y con procesos integrados a la contabilidad de la empresa. As mismo existen aplicaciones de software contable, de nivel medio multiusuario que tienen facilidad en la adaptacin de las necesidades de cada empresa, en cambio otros son solo para un tipo de mercado. Uno de los aspectos que las empresas evalan es el grado de dificultad a la hora de las actualizaciones, la facilidad de autoaprendizaje e implementaciones no traumticas. La capacidad de las empresas proveedoras de apoyarlos on-line, pero dndoles un espacio en que prcticamente no requieran de ellos para no tener tecno dependencia. La facilidad de migrar de la versin monousuario (gratuita o no ) a la versin multiusuario sin efectos colaterales o procesos engorrosos, es otro aspecto que miran las empresas al decidirse por este tipo de software contable a fin de organizar su empresa con una verdadera solucin contable. Es el ms complejo y costoso software de contabilidad de los negocios es frecuentemente parte de un extenso juego de software muchas veces conocido como y Planificacin de recursos empresariales. Algunos software para la contabilidad de negocios estn diseados para ciertos negocios especficos. Incluir las caractersticas que son especficas para dicha industria. En algunos casos este se usa en pocas empresas. 8

CONCLUCIONES:
Considero que la informtica es fundamental en la formacin integral de todo Contador Pblico, porque le brinda herramientas primordiales en el desarrollo de su vida profesional, permitindole una actualizacin constante a los cambios de la sociedad, y a optimizar su trabajo, dndole oportunidades de desempearse en cargos altos dentro de

una organizacin, siendo ste, clave en la interpretacin, anlisis y toma de decisiones dentro de la entidad.

Gracias a la informtica, la contabilidad se puede aplicar en todo tipo de empresa, en organizaciones del Estado y en entidades, convirtindose sta en una poderosa herramienta de informacin. En conclusin yo creo que la contabilidad nos permite vivir al tanto de todas nuestras necesidades.

BIBLIOGRAFIA
paolamora.wordpress.com/.../la-importancia-de-la-informatica-en-la-contaduria mx.answers.yahoo.com ...

www.lasfida.com.mx/pdf/sait/SAIT.PDF

10

Vous aimerez peut-être aussi