Vous êtes sur la page 1sur 16

Orden De Eventos Finales Que Llevan Al Da Del Seor

-por Jorge L. Trujillo Algunos intrpretes de la Biblia en el campo Pre-milenario Dispensacionalista presentan el orden de eventos que nos llevan al Da del Seor de una forma completamente opuesta y contradictoria a lo que dice la Escritura. Por supuesto, esto se hace de esa manera para poder acomodar la Biblia a su idea de un rapto pretribulacional, La Biblia es MUY clara en cuanto al orden de eventos que llevan al da del Seor. Un orden INQUEBRANTBLE que no puede ser manipulado ni trastornado al antojo de los hombres: 1. El da del Seor NO comienza con un arrebatamiento siete aos ANTES de la Segunda Venida. La Escritura es in ambigua en que "ANTES" que llegue "el da del Seor", el sol y la luna se oscurecern y habrn terremotos y desastres en la naturaleza: Hechos 2 19 Y dar prodigios arriba en el cielo, Y seales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20 El sol se convertir en tinieblas, Y la luna en sangre, ANTES que venga el da del Seor, Grande y manifiesto; Joel 2:31 El sol se convertir en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES que venga el da grande y espantoso de Jehov.

2. Las estrellas caen del cielo, las potencias se oscurecen y las tempestades en la naturaleza como vimos arriba en el punto 1, toman lugar "ANTES" del da del Seor. DESPUES de que esas cosas ocurran entonces VENDR el da del Seor. Sin embargo, y 'ESTO' es lo que quiero resaltar en este punto -- TODAS esas cosas (Las estrellas caen del cielo, las potencias se oscurecen y las tempestades en la naturaleza) ocurren DESPUES de La Gran Tribulacin: Mateo 24 29 E inmediatamente "DESPUES" de la tribulacin de aquellos das, el sol se oscurecer, y la luna no dar su resplandor, y las estrellas caern del cielo, y las potencias de los cielos sern conmovidas. Lucas 21

25 Entonces habr seales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectacin de las cosas que sobrevendrn en la tierra; porque las potencias de los cielos sern conmovidas... 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redencin est cerca. 3.Despus de las el oscurecimiento del sol y la luna ENTONCES se ver "LA SEAL" del Hijo de la Venida del Hijo del Hombre. Cundo sern estas cosas, y qu "SEAL" habr de tu venida (PARUSIA), y del fin del siglo? (Mat. 24:3) Mateo 24:30a Entonces aparecer LA SEAL del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarn todas las tribus de la tierra..., 4.La Venida (PARUSIA) de Cristo coincide con el Da del Seor. DESPUES de haber aparecido "LA SEAL" del Hijo del Hombre en el cielo (Mat. 24:30a) llegar la PARUSIA (venida) de Cristo (Mat. 24:30b) -- vemos en la Escritura que la PARUSIA 'NO OCURRE' sino hasta que llega el Da del Seor: Mateo 24:30b ...y vern al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 5. El da del Seor es el da ira y de juicio para los impos PERO es tambin da de Salvacin para el pueblo de Dios. Ese da sern salvos los que invocan el nombre del Seor: Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehov ser salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusaln habr salvacin, como ha dicho Jehov, y entre el remanente al cual l habr llamado ESE es el da de la PARUSIA de Cristo -- ESE es el da del ARREBATAMIENTO de los TODOS los santos (vivos y muertos): 1 Tesalonicenses 4:15-18 Por lo cual os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida [PARUSIA] del Seor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. VEMOS muy claramente que LA BIBLIA DICE que: "....habremos quedado HASTA LA PARUSIA DEL SEOR"

6. Cuando el Da del Seor LLEGUE, ser un da espantoso y ESTRUENDOSO que marcar la destruccin de la tierra y todo lo que en ella hay por el fuego que acompaar la PARUSIA de Cristo: 2 Pedro 3 10 Pero el da del Seor vendr como ladrn en la noche; en el cual los cielos pasarn con grande estruendo, y los elementos ardiendo sern deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay sern quemadas.[/b] 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cmo no debis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurndoos para la venida del da de Dios, en el cual los cielos, encendindose, sern deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirn! 2 Tesalonicenses 1:7-9 ...cuando se manifieste el Seor Jess desde el cielo con los ngeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribucin a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Seor Jesucristo; los cuales sufrirn pena de eterna perdicin, excluidos de la presencia del Seor y de la gloria de su poder, 7. La PARUSA de Cristo coincide con la MUERTE del "hombre de pecado" el cual es MATADO con el espritu de su boca Y DESTRUIDO con el resplandor de la PARUSIA de Cristo: 2 Tesalonicenses 2 ...inicuo, a quien el Seor matar con el espritu de su boca, y destruir con el resplandor de su venida [PARUSIA] 8. El Da del Seor (Da de la PARUSIA de Cristo) es "UN DIA DE JUICIO" para TODOS, los vivos y los muertos: Primero, Dios ha establecido UN DA para juzgar al mundo POR MEDIO DE CRISTO. Si la Biblia dice que es UN DA, ENTONCES no son dos ni tres ni cinco sino "UN DIA": Hechos 17:31 por cuanto ha establecido UN DA en el cual juzgar al mundo con justicia. Romanos 2:15-16 ...mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusndoles o defendindoles sus razonamientos, EN EL DA en que Dios juzgar por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. ... Segundo, Ser para "JUSTOS E IMPIOS a la misma vez:

Romanos 2 4 O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te gua al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazn no arrepentido, atesoras para ti mismo ]IRA PARA EL DA DE LA IRA Y LA REVELACIN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS, el cual pagar a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer,[LOS JUSTOS] buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad [LOS IMPIOS], sino que obedecen a la injusticia... Tercero, Ser para "JUDIOS Y GENTILES" a la misma vez: Romanos 2 9 tribulacin y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo [LOS IMPIOS], el JUDIO primeramente y tambin el GRIEGO, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno,[LOS JUSTOS] al JUDIO primeramente y tambin al GRIEGO; Cuarto, Si hay juicio de TODOS de acuerdo a lo establecido por Dios, entonces tiene que haber por obligacin RESURRECCIN DE TODOS. La Biblia es MUY CLARA en que los "los justos" resucitan EN EL DA POSTRERO: Juan 6:39-40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envi: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite EN EL DA POSTRERO. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aqul que ve al Hijo, y cree en l, tenga vida eterna; y yo le resucitarEN EL DA POSTRERO. Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella LE JUZGAR EN EL DA POSTRERO. Quinto, ser cuando suene la sptima (y ltima) trompeta de Apocalipsis: Revelacin 11 El sptimo ngel toc la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decan: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Seor y de su Cristo; y l reinar por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Seor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, Y el tiempo de juzgar a los muertos, (ver. Rev. 20:11-15 compare con Job 14:12 y Juan 5:28-29) y de dar el galardn a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeos y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Nota sobre Revelacin 11:15-19: La Biblia es 'CLARA' que es cuando toca la sptima trompeta se "consuma el misterio de Dios" (Rev. 10:7) y es tambin cuando los muertos son juzgados y los santos reciben su galardn. No hay manera de mover este evento 1000 aos hacia el futuro sin violentar la clara declaracin de la Escritura. 9. El Da del Seor TERMINA despus que el juicio de TODOS ha sido completado. NADIE puede quedar sin presentarse ANTE este importante juicio divino - la Biblia lo llama "el juicio del gran da". Porqu? Porque este juicio 'determina' quienes han de 'ENTRAR AL REINO' y ms importante "QUIENES NO ENTRAN". Por lo tanto, DESPUES del Da del Seor viene "EL REINO" prometido. El Da del Seor NO incluye el Reino! RESUMEN: As que el rden cronolgico de eventos finales DE ACUERDO A LA ESCRITURA es MUY claro: [A.] Gran Tribulacin [B.] Turbulencias atmosfricas (estrellas, sol y luna, etc.) [C.] Aparece la Seal de Cristo en el Cielo [D.] Llega el Da del Seor Venida de Cristo Resurreccin de los creyentes Transformacin a cuerpos incorruptibles Arrebatamiento Hay un Gran terremoto Mundial Desciende fuego del Cielo Muere el Hombre de Pecado junto con todos los impos Destruccin del cielo y la tierra con fuego del cielo Resucitan los muertos impos Todos ven a Cristo sentado en su trono Se lleva a cabo el Juicio de Vivos y Muertos (justos e injustos) Los pecadores van al infierno (muerte segunda) Los justos van a la vida eterna Termina el da del Seor

[E.] Comienza EL REINO ETERNO

EVENTOS FUTUROS

Todo estudiante de La Biblia es estremecido al leer acerca de eventos que an son futuros. Slo en la Biblia el futuro es revelado. Consideremos algunos de estos eventos en el orden en el cual sucedern. I. VENIDA DE CRISTO POR SUS SANTOS El prximo evento que ocurrir en el calendario de Dios es la venida de Cristo para llevar a su pueblo al hogar celestial (I Tesalonicenses 4:13-18). Esto es conocido como el Arrebatamiento de la iglesia. Cristo descender del cielo, la trompeta sonar y los cuerpos de los creyentes que han muerto sern resucitados. Entonces los creyentes que an vivamos seremos arrebatados juntamente con ellos para encontrar al Seor en el aire. Esto suceder en un abrir y cerrar de ojos. Este pasaje de las Escrituras nos describe este evento acto por acto. Lalo lenta y cuidadosamente, porque habla acerca de usted si es que conoce hoy a Cristo como su salvador (I Corintios 15:51-58). Puede ser hoy! Note los siguientes aspectos sobre la venida de Cristo:
A. B. C. D.

Puede suceder en cualquier momento. Apocalipsis 22:7 Slo los verdaderos creyentes participaremos. I Corintios 15:23. No todos los creyentes morirn pero todos seremos transformados. I Corintios 15:51. D. Seremos como Cristo. I Juan 3:2; Romanos 8:16-25.

II. LA GRAN TRIBULACIN Mateo 24:5-31 y gran parte del libro de Apocalipsis cubren este perodo de tiempo sobre la Tierra. Despus del arrebatamiento, la Tierra experimentar un perodo de gran sufrimiento y tristeza conocido como la Gran Tribulacin. Durante este perodo, el pueblo judo retornar a su tierra en incredulidad. Un gran gobernante malvado conocido como el Anticristo (significa en contra de Cristo) se levantar. l demandar adoracin de la gente y engaar a Israel. Ser un tiempo de tan grande sufrimiento que si los das no fueran acortados, nadie sobrevivira. De todos modos, Dios preservar aquellos judos que hayan sido fieles a l. III. VENIDA DE CRISTO PARA REINAR En los primeros 3 aos de la tribulacin, el anticristo convencer a los judos que l es amigo de ellos y arduamente trabajar por su proteccin. A la mitad de los siete aos, se volver a los judos y mostrar quin realmente es. La gran persecucin y batallas tales como nunca se han conocido en la historia tendrn lugar, finalizando todo con la batalla de Armagedn. Malaquas 4:1-3. Al final del perodo de la Tribulacin, el Seor Jesucristo, conjuntamente con aquellos que fueron arrebatados, regresar a la tierra con gran poder y gloria, y reinaremos con l. l destruir a Sus enemigos, incluyendo al anticristo, y juzgar las naciones, las cuales persiguieron a los judos fieles. Satans ser atado en el abismo por 1000 aos (Apocalipsis 20:1-3). IV. EL MILENIO Isaas 32:1; 35:1-7; 65:17-25. Cuando su trabajo de juicio haya sido completado, Cristo establecer Su Reino sobre la Tierra y Jerusaln ser su capital. l reinar sobre la tierra por 1000 aos. Este perodo es conocido como el Milenio. Ser una era de paz y felicidad. Leemos que la naturaleza ser enteramente diferente, porque el len se acostar junto al cordero, el desierto florecer como la rosa, el hombre vivir por muchos aos, ser un tiempo de gran prosperidad, no habr guerras. Pese a todo, el pecado no estar enteramente ausente, ser juzgado inmediatamente en cualquier momento que ocurra. V. EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

Apocalipsis 20:11-I5. Al final del reinado de 1000 aos de Cristo, tendr lugar el juicio del Gran Trono Blanco: este es el juicio de todos los muertos impos. Todas las personas no salvas estarn involucradas. Las tumbas devolvern los cuerpos de los no creyentes, el Hades o infierno devolver las almas y comparecern delante de Cristo para ser juzgados. Los libros sern abiertos (Apocalipsis. 20:11-15) y sern juzgadas todas sus obras. Finalmente, porque sus nombres no sern hallados en el libro de la Vida del Cordero, sern hallados culpables y sentenciados al Lago de Fuego para sufrir conciente y eterna condenacin.

VI. ETERNIDAD Apocalipsis 21:1-8. El cuadro final del futuro es el Estado Eterno. La Tierra como sabemos ser destruida por fuego. El tiempo, tal como lo conocemos, cesar. Todos los creyentes verdaderos disfrutaremos felicidad sin fin en el Cielo. Todos los que hayan rechazado al Salvador sufrirn en las oscuridades y tinieblas para siempre. La pregunta clave que enfrenta cada uno de nosotros y debe ser respondida mientras nos acercamos al final de la primera parte de Lo Que Ensea La Biblia es: "Dnde pasar yo la eternidad?"

Este blog

mircoles 8 de julio de 2009


Eventos Futuros - Postura pretribulacionista

EVENTOS

FUTUROS

Todo estudiante de La Biblia es estremecido al leer acerca de eventos que an son futuros. Slo en la Biblia el futuro es revelado. Consideremos algunos de estos eventos en el orden en el cual sucedern. Primera Resurreccin: Apoc. 20:6 El arrebatamiento: 1 Tes. 4:13-18, Mateo 24 y 25 El tribunal de Cristo (bema) 1 Cor. 3:13-15 Las bodas del cordero Apoc. 19:7-10 - Manifestacin y Reinado del Anticristo por siete aos: Apoc. 13, 2 Tes. 2, Dan. 7 y 11 La tribulacin: Dan. 12:1 Algunos eventos de la Tribulacin de 7 aos (no necesariamente en este orden) Aparicin del Anticristo y el Falso Profeta: Dan. 7:19-25, 11:36-45, 2 Tes. 1-12 Organizacin de una economa mundial: Apoc. 13:16-17 Organizacin de un gobierno mundial: Apoc. 17:12-13 Organizacin de una religin mundial: Apoc. 17 Regreso masivo de los judos a su tierra: Ez. 37:1-14 La conversin y el llamado de los 144.000: Apoc. 7:1-4 La conversin de multitud de gentiles: Apoc. 7:9-17

La reconstruccin del Templo: Dan. 9:27, 12:11, Mateo 24:15, 2 Tes. 2:4, Apoc. 11:2, 13:14-15 Los dos testigos: Apoc. 11:3-13 La batalla del Armagedn: Apoc. 19:17-21 La segunda venida de Cristo: Mateo 24:30, Apoc. 19:11-16 Sobre el monte de la Olivas: Zac. 14:1-4 - - - El Anticristo y el falso profeta son destruidos: 2 Tes. 2:2, Apoc. 19:17-21 Satans es atado por mil aos: Apoc. 20:1-3 El juicio de las naciones vivientes: Mat. 25:31-46 El Reino milenial de Cristo: Apoc. 20:6 - - - Cristo reinando con sus santos: 2 Tim. 2:12, Apoc. 5:10, 20:6 La rebelin final de Satans: Apoc. 20:7-9 - - - Desciende fuego del cielo y consume los ejrcitos de Gog y Magog. Apoc. 20:8-9 Satans es echado al lago de fuego: Apoc. 20:10 Segunda resurreccin: Apoc. 20:5 - Juicio ante el gran trono Blanco y sentencia de los impos: Apoc. 20:11-15, 2 Ped. 2:9 - La destruccin de la Tierra y los cielos circundantes: 2 Ped. 3:7-13 - Cielo nuevo y Tierra nueva, la Nueva Jerusaln: Apoc. 21:1-2 I. VENIDA DE CRISTO POR SUS SANTOS

El prximo evento que ocurrir en el calendario de Dios es la venida de Cristo para llevar a su pueblo al hogar celestial (I Tesalonicenses 4:13-18). Esto es conocido como el Arrebatamiento de la iglesia. Cristo descender del cielo, la trompeta sonar y los cuerpos de los creyentes que han muerto sern resucitados. Entonces los creyentes que an vivamos seremos arrebatados juntamente con ellos para encontrar al Seor en el aire. Esto suceder en un abrir y cerrar de ojos. Este pasaje de las Escrituras nos describe este evento acto por acto. Lalo lenta y cuidadosamente, porque habla acerca de usted si es que conoce hoy a Cristo como su salvador (I Corintios 15:51-58). Puede ser hoy! Note los siguientes aspectos sobre la venida de Cristo: A. Puede suceder en cualquier momento. Apocalipsis 22:7 B. Slo los verdaderos creyentes participaremos. I Corintios 15:23. C. No todos los creyentes morirn pero todos seremos transformados. I Corintios 15:51. D. Seremos como Cristo. I Juan 3:2; Romanos 8:16-25. II. LA GRAN TRIBULACIN

Mateo 24:5-31 y gran parte del libro de Apocalipsis cubren este perodo de tiempo sobre la Tierra. Despus del arrebatamiento, la Tierra experimentar un perodo de gran sufrimiento y tristeza conocido como la Gran Tribulacin. Durante este perodo, el pueblo judo retornar a su tierra en incredulidad. Un gran gobernante malvado conocido como el Anticristo (significa en contra de Cristo) se levantar. l demandar adoracin de la gente y engaar a Israel. Ser un tiempo de tan grande sufrimiento que si los das no fueran acortados, nadie sobrevivira. De todos modos, Dios preservar aquellos judos que hayan sido fieles a l.

III.

VENIDA

DE

CRISTO

PARA

REINAR

En los primeros 3 aos de la tribulacin, el anticristo convencer a los judos que l es amigo de ellos y arduamente trabajar por su proteccin. A la mitad de los siete aos, se volver a los judos y mostrar quin realmente es. La gran persecucin y batallas tales como nunca se han conocido en la historia tendrn lugar, finalizando todo con la batalla de Armagedn. Malaquas 4:1-3. Al final del perodo de la Tribulacin, el Seor Jesucristo, conjuntamente con aquellos que fueron arrebatados, regresar a la tierra con gran poder y gloria, y reinaremos con l. l destruir a Sus enemigos, incluyendo al anticristo, y juzgar las naciones, las cuales persiguieron a los judos fieles. Satans ser atado en el abismo por 1000 aos (Apocalipsis 20:1-3). IV. EL MILENIO

Isaas 32:1; 35:1-7; 65:17-25. Cuando su trabajo de juicio haya sido completado, Cristo establecer Su Reino sobre la Tierra y Jerusaln ser su capital. l reinar sobre la tierra por 1000 aos. Este perodo es conocido como el Milenio. Ser una era de paz y felicidad. Leemos que la naturaleza ser enteramente diferente, porque el len se acostar junto al cordero, el desierto florecer como la rosa, el hombre vivir por muchos aos, ser un tiempo de gran prosperidad, no habr guerras. Pese a todo, el pecado no estar enteramente ausente, ser juzgado inmediatamente en cualquier momento que ocurra. V. EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

Apocalipsis 20:11-I5. Al final del reinado de 1000 aos de Cristo, tendr lugar el juicio del Gran Trono Blanco: este es el juicio de todos los muertos impos. Todas las personas no salvas estarn involucradas. Las tumbas devolvern los cuerpos de los no creyentes, el Hades o infierno devolver las almas y comparecern delante de Cristo para ser juzgados. Los libros sern abiertos (Apocalipsis. 20:11-15) y sern juzgadas todas sus obras. Finalmente, porque sus nombres no sern hallados en el libro de la Vida del Cordero, sern hallados culpables y sentenciados al Lago de Fuego para sufrir conciente y eterna condenacin. VI. ETERNIDAD

Apocalipsis 21:1-8. El cuadro final del futuro es el Estado Eterno. La Tierra como sabemos ser destruida por fuego. El tiempo, tal como lo conocemos, cesar. Todos los creyentes verdaderos disfrutaremos felicidad sin fin en el Cielo. Todos los que hayan rechazado al Salvador sufrirn en las oscuridades y tinieblas para siempre. La pregunta clave que enfrenta cada uno de nosotros y debe ser respondida mientras nos acercamos al final de la primera parte de Lo Que Ensea La Biblia es: "Dnde pasar yo la eternidad?" Fuente: Iglesia Misionera JNF - Eventos Futuros Enviar por correo electrnico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

Etiquetas: Eventos Futuros Entrada ms reciente Entrada antigua Pgina principal

EVENTOS

FUTUROS

Slo en la Biblia el futuro es revelado. Todo estudiante de ella es estremecido al leer acerca de eventos que an son futuros. Consideremos algunos de estos eventos en el orden en el cual sucedern:
Primera Resurreccin Levantamiento de la Iglesia El tribunal de Cristo Las bodas del Cordero Reinado del Anticristo La gran tribulacin Apocalipsis 20.6 1 Tesalonicenses 4.13-18 1 Corintios 3.13-15 Apocalipsis 19.7-10 Apocalipsis 13, 2 Tesalonicenses 2, Daniel 7 y 11 Daniel 12.1; Mateo 24 y 25

1.

VENIDA

DE

CRISTO

POR

SUS

SANTOS

El prximo evento que ocurrir en el calendario de Dios es la venida de Cristo para llevar a su pueblo al hogar celestial: 1 Tesalonicenses 4.13-18. Esto es conocido como el Levantamiento o Rapto de la Iglesia. Cristo descender del cielo, la trompeta sonar y los cuerpos de los creyentes que han muerto sern resucitados. Entonces los creyentes que

an vivamos seremos levantados juntamente con ellos para encontrar al Seor en el aire. Esto suceder en un abrir y cerrar de ojos: He aqu, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocar la trompeta, y los muertos sern resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcin, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcin, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplir la palabra que est escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Dnde est, oh muerte, tu aguijn? Dnde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijn de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Seor Jesucristo. As que, hermanos mos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Seor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Seor no es en vano. (1 Corintios 15.51-58). La escritura anterior nos describe los eventos paso a paso. Lala de nuevo, lenta y cuidadosamente, porque habla acerca de usted si es que conoce hoy a Cristo como su Salvador. Todo esto puede suceder hoy! Estos son los aspectos ms importantes del levantamiento de la Iglesia:
Puede suceder en cualquier momento Slo los verdaderos creyentes participaremos Apocalipsis 22.7 1 Corintios 15.23

No todos los creyentes morirn pero todos seremos 1 Corintios 15.51 transformados Seremos como Cristo 1 Juan 3.2; Romanos 8.16-25

2.

LA

GRAN

TRIBULACIN

Mateo 24.5-31 y gran parte del libro de Apocalipsis cubren este perodo de tiempo sobre la Tierra. Despus del arrebatamiento, la Tierra experimentar un perodo de gran sufrimiento y tristeza conocido como la Gran Tribulacin. Durante este perodo, el pueblo judo retornar a su tierra en incredulidad. Un gran gobernante malvado conocido como el Anticristo (literalmente en vez de Cristo) se levantar. l demandar adoracin de la gente y engaar a Israel. Ser un tiempo de tan grande sufrimiento que si los das no fueran acortados, nadie sobrevivira. En los primeros 3 aos de la tribulacin, el Anticristo convencer a los judos de que l es su amigo y les brindar proteccin. Pero a la mitad de los siete aos, se volver contra los judos, mostrando quin es l realmente. Gran persecucin y batallas como nunca se han conocido en la historia tendrn lugar. De todos modos, Dios preservar aquellos judos que hayan sido fieles a l, finalizando todo con la batalla de Armagedn (Malaquas 4.1-3). Algunos eventos de la Tribulacin de siete aos (no necesariamente en este orden):

Aparicin del Anticristo y el Falso Profeta Organizacin de una economa mundial Organizacin de un gobierno mundial Organizacin de una religin mundial Regreso masivo de los judos a su tierra La conversin y el llamado de los 144.000 La conversin de multitud de gentiles La reconstruccin del Templo Los dos testigos La batalla del Armagedn La segunda venida de Cristo

Daniel 7.19-25, 11.36-45, 2 Tes. 1-12 Apocalipsis 13.16-17 Apocalipsis 17.12-13 Apocalipsis 17 Ezequiel 37.1-14 Apocalipsis 7.1-4 Apocalipsis 7.9-17 Dn.9.27,12.11, Mt.24.15, 2 Tes. 2.4, Ap.11.2,13.14-15 Apocalipsis 11.3-13 Apocalipsis 19.17-21 Mateo 24.30, Apocalipsis 19.11-16

3.

VENIDA

DE

CRISTO

PARA

REINAR

Al final del perodo de la Tribulacin, el Seor Jesucristo, conjuntamente con aquellos que fueron arrebatados, regresar a la Tierra con gran poder y gloria. Esto es lo que conocemos como la segunda venida de Cristo en que l destruir a sus enemigos, incluyendo al Anticristo, y juzgar a las naciones que persiguieron a los judos fieles. Satans ser atado en el abismo por mil aos (Apocalipsis

20.1-3) y nosotros gobernaremos con Cristo como reyes y sacerdotes (Apocalipsis 5.10). Algunos eventos de la segunda venida de Cristo a la Tierra:
Jess sobre el monte de los Olivos El Anticristo y el Falso Profeta son destruidos Satans es atado por mil aos El Reino milenial de Cristo Cristo reinando con sus santos La rebelin final de Satans Fuego del cielo consume Gog y Magog Satans es echado al lago de fuego Segunda resurreccin Juicio del gran Trono Blanco La Tierra y los cielos circundantes destruidos Cielo nuevo, Tierra nueva, Nueva Jerusaln Zacaras 14.1-4 2 Tesalonicenses 2.2, Apocalipsis 19.17-21 Apocalipsis 20.1-3 Apocalipsis 20.6 2 Timoteo 2.12, Apocalipsis 5.10, 20.6 Apocalipsis 20.7-9 Apocalipsis 20.8-9 Apocalipsis 20.10 Apocalipsis 20.5 Apocalipsis 20.11-15, 2 Pedro 2.9 2 Pedro 3.7-13 Apocalipsis 21.1-2

4.

EL

MILENIO

Isaas 32.1; 35.1-7; 65.17-25. Cuando su trabajo de juicio haya sido completado, Cristo establecer Su Reino sobre la Tierra y Jerusaln ser su capital. l reinar sobre la tierra por mil aos. Este perodo es conocido como el Milenio. Ser una era de paz y felicidad. Leemos que la naturaleza ser enteramente diferente, que el len se recostar junto al

cordero, el desierto florecer como la rosa, el hombre vivir por muchos aos, habr gran prosperidad y no habr guerras. Pese a todo, el pecado no estar enteramente ausente, pero ser juzgado inmediatamente en cualquier momento que ocurra. 5. EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

Apocalipsis 20.11-15. Al final del reinado de mil aos de Cristo, tendr lugar el juicio del Gran Trono Blanco: este es el juicio de todos los muertos impos. Todas las personas no salvas estarn involucradas. Las tumbas devolvern los cuerpos de los no creyentes, el Hades devolver las almas y comparecern delante de Cristo para ser juzgados. Los libros sern abiertos (Apocalipsis 20.11-15) y sern juzgadas todas sus obras. Finalmente, porque sus nombres no sern hallados en el libro de la Vida del Cordero, sern culpados y sentenciados al Lago de Fuego para sufrir consciente y eterna condenacin. 6. ETERNIDAD

El cuadro final del futuro es el Estado Eterno (Apocalipsis 21.1-8). La Tierra que conocemos ser destruida por fuego. El tiempo, tal como lo conocemos, cesar. Todos los creyentes verdaderos disfrutaremos felicidad sin fin en el Cielo. Todos los que hayan rechazado al Salvador sufrirn en las oscuridades y tinieblas para siempre.

Mientras nos acercamos al final de lo que ensea la Biblia que suceder, hay una pregunta clave que enfrenta cada uno de nosotros y que debe ser respondida: Dnde pasar yo la eternidad?

Vous aimerez peut-être aussi