Vous êtes sur la page 1sur 2

ACUERDO DE CUSTODIA COMPARTIDA

En la ciudad de Terrassa, a ...... de ...... de ... y ...... . REUNIDOS De una parte, Doa Cristina Martnez Urbano , mayor de edad, de profesin ...... , vecina de Terrassa, domiciliada en ...... , con D.N.I . nmero ...... . Y de otra, Don Juan Diego Gmez Girona , mayor de edad, de profesin chapista , vecino de Terrassa, domiciliado en C\ COLOM n 211 Bajos 6 , con D.N.I . nmero 45474482-D I NTERVIENEN Ambos comparecientes lo efectan en su propio nombre y derecho, reconocindose recprocamente la capacidad legal bastante para otorgar el presente convenio, por lo que de comn acuerdo: DECLARAN A) Que contrajeron matrimonio ...... en la ciudad o localidad de ...... , el da ...... de ...... de ...... , el que se encuentra inscrito en el Registro Civil de la citada localidad, al ...... . B) De dicho matrimonio ha nacido y vive un hijo, menor de edad, y cuyo nombre, fecha de nacimiento y datos de inscripcin en el Registro Civil son los que a continuacin se indican: ...... , nacido/ a en ...... , el da ...... de ...... de ...... , e inscrito su nacimiento en el Registro Civil de ...... , al ...... . C) Han convenido en modificar de comn acuerdo las medidas de referentes a la custodia del hijo prestando ambos el consentimiento en este acto y facultndose recprocamente. D) Habida cuenta lo anteriormente expuesto, otorgan y firman el presente convenio para que en lo sucesivo sus relaciones se regulen con arreglo a las siguientes: ESTIPULACIONES PRIMERA.- Cada uno de los comparecientes se compromete a no interferir en la vida y actividades del otro, y, asimismo, se autorizan recprocamente a que cada cual pueda establecer o cambiar de domicilio o residencia sin ms obligacin que preavisarlo o comunicarlo al otro con suficiente antelacin y de forma fehaciente. SEGUNDA.- El hijo Pol Gmez Martnez, permanecer bajo la guarda y custodia compartida por ambos cnyuges, segn la cual: A) El hijo convivir con la madre o el padre de lunes a domingo en semanas alternas. Encargndose ste o persona de su familia o confianza de llevar, recoger y reintegrar al menor al Colegio o centro en el que curse sus estudios y de. El menor pernoctar a diario en la vivienda del progenitor correspondiente en cada caso. B) La madre pasar con el hijo la primera semana que corresponda segn la fecha de este documento, y el padre la siguiente, y as sucesivamente. Si por alguna razn los cnyuges no pudieran hacerse cargo de los menores a la hora y da indicado, deber avisarlo al otro con veinticuatro horas de antelacin. C) Los periodos vacacionales escolares o acadmicos del menor en Verano, en Navidad y Semana Santa sern repartidos a partes iguales. Para la determinacin de la mitad correspondiente a cada progenitor, estos procurarn llevarlo de comn acuerdo. Si el cmputo

de los das en estos periodos resultase impar y por tanto imposible de dividir a partes iguales se efectuar tambin la divisin de comn acuerdo, D) La mitad de los periodos vacacionales de verano. Tal periodo se concreta a los meses de Julio y Agosto o, lo que es lo mismo, cada progenitor permanecer con el hijo durante periodos de dos semanas de forma alterna. Para la eleccin del periodo correspondiente, ambos progenitores procurarn llevar lo a cabo de comn acuerdo. E) El presente rgimen se entender sin perjuicio de la asistencia de los hijos a campamentos, cursos de verano o en el extranjero o similar. F) En cuanto a cualquier otro da festivo, ya nacional, de Comunidad Autnoma, local o escolar, corresponder al progenitor con el que est conviviendo durante esa semana el menor. En el caso de las festividades conocidas como "puentes" , se proceder de idntica forma a la anterior. G) Los progenitores podrn comunicarse telefnicamente con el hijo cuando lo estimen conveniente, en horas oportunas al normal y cotidiano desarrollo de la vida del menor.

TERCERA.Se anula la actual pensin alimenticia que el padre entrega a la madre en concepto de gastos del menor y pasan a ser estos gastos responsabilidad de cada uno de los progenitores en el periodo en el que el menor conviva con uno u otro respectivamente. Cada uno de los comparecientes entiende que se har responsable del cincuenta por ciento de los siguientes gastos y desembolsos siempre y cuando se haga de comn acuerdo: 1.- Gastos por enfermedad, y, particularmente, mdico- farmacuticos no cubiertos por la Seguridad Social ni por cualquier otra Mutualidad u organismo a al que pudieran estar asociados o afiliados cualquiera de los progenitores. 2.- Matrcula escolar o acadmica. 3.- Mensualidad escolar o acadmica. 4.- Libros y material escolar o acadmico. 5.- Actividades extraescolares actuales y las de futuro que se decidan de comn acuerdo por ambos progenitores. En el caso de que por cualquier motivo alguno de los progenitores no pudiera hacerse cargo de alguno de estos gastos se tratar de nuevo de comn acuerdo. . CUARTA.- Ambos cnyuges renuncian expresamente a percibir pensin alimenticia. Y en prueba de conformidad con todo lo expuesto, firman el presente documento, por triplicado, en el lugar y fecha al principio indicados, quedando un ejemplar en poder de cada cnyuge, y otro a los efectos de su aportacin al Juzgado.

Vous aimerez peut-être aussi