Vous êtes sur la page 1sur 2

Te presentamos dos artculos de inters, tomados de enlaces recomendados por la SEP, en donde encontraras ms informacin de importancia relevante ara

t. checa laos enlaces al final de cada articulo.

Cmo protegerse del bullying?

Cada vez el acoso escolar (bullying) se hace mucho ms frecuente y por eso es de gran ayuda saber como nos podemos defender de eso. Primero es importante saber las cosas que propician el acoso, como la discriminacin y la intolerancia. Debes de darte a respetar entre tus compaeros (pero sin violencia porque si no tu estaras haciendo bullying), no permitir que se burlen de ti por ningn motivo, ni fsico ni psicolgico o social. No debes de caer en provocaciones, ya qu solo lo hacen para meterte en problemas. Y tu tampoco debes molestar a otros, ya que tomarian contra ti sentimientos de rencor y de venganza.

Pero si ya eres vctima de algn tipo de acoso. debes de decircelo a una persona que le tengas confianza o a una autoridad escolar (maestros, directivos) o social (polica). Si los denuncias es muy probable que reciban su castigo, pero debes recordar que tus agresores tambin tienen algn tipo de transtorno, sienten que para demostrar un supuesto "poder" deben molestar a otros. Y tambin debes de asistir a alguna terapia psicolgica, para tratar los daos que las agresiones te pudieron causar en tu mente.

Debes de comprender que tu no tienes la culpa de ser agredido, que una vctima puede ser cualquiera, y que adems tus agresores lo hace porque ellos tambien tienen mideo de mostrarse como realmente son, y para proyectar una imagen "mejor" de ellos. Recuerda que el bullying dura hasta que tu quieres, y siempre estas a tiempo para evitar que siga ocurriendo.

Cada vez el acoso escolar (bullying) se hace mucho ms frecuente y por eso es de gran ayuda saber cmo nos podemos defender de eso. Primero es importante saber las cosas que propician el acoso, como la discriminacin y la intolerancia. Debes de darte a respetar entre tus compaeros (pero sin violencia porque si no tu estaras haciendo bullying), no permitir que se burlen de ti por ningn motivo, ni fsico ni psicolgico o social. No debes de caer en provocaciones, ya qu solo lo hacen para meterte en problemas. Y t tampoco debes molestar a otros, ya que tomaran contra ti sentimientos de rencor y de venganza. Pero si ya eres vctima de algn tipo de acoso. Debes de decrselo a una persona que le tengas confianza o a una autoridad escolar (maestros, directivos) o social (polica). Si los denuncias es muy probable que reciban su castigo, pero debes recordar que tus agresores tambin tienen algn tipo de trastorno, sienten que para demostrar un supuesto "poder" deben molestar a otros. Y tambin debes de asistir a alguna terapia psicolgica, para tratar los daos que las agresiones te pudieron causar en tu mente. Debes de comprender que t no tienes la culpa de ser agredido, que una vctima puede ser cualquiera, y que adems tus agresores lo hace porque ellos tambin tienen miedo de mostrarse como realmente son, y para proyectar una imagen "mejor" de ellos. Recuerda que el bullying dura hasta que t quieres, y siempre estas a tiempo para evitar que siga ocurriendo.

Vous aimerez peut-être aussi