Vous êtes sur la page 1sur 4

PROYECTO DE APRENDIZAJE

DATOS INFORMATIVOS: 1.1 Denominacin del Proyecto: Exploro y Aprendo 1.2 Actividad: Elaboramos un volcn 1.3. I.E.I. N 051 San Gabriel 1.4 Aula: Celeste 1.7 Fecha: 02/11/11 1.5 Edad: 5 aos 1.6 Turno: Maana

QU SABEMOS?

QU QUEREMOS SABER? Cmo podemos hacer un volcn?

QUE NECESITAMOS?

COMO LO HAREMOS? Ponemos el cartn como base y luego pegamos la botella con cinta adhesiva, enseguida se hace bolas pequeas de papel peridico alrededor de la botella, luego se rasgara tiras de papel peridico, se mojara con la goma disuelta y se pegara alrededor de la botella y luego cuando este terminando se pondr a secar mnimo 30 minutos.

Temperas Papel Botellas Cartn Cinta adhesiva Goma Agua Bicarbonato Vinagre Colorante rojo Jabn liquido

Qu es un volcn? Dnde existen los volcanes?

I.

SELECCIN DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES: rea Competencia Capacidades y Actitudes Indicador Elabora un volcn en forma grupal.

Ciencia y Ambiente

Reconoce y valora la Realiza vida de las personas, experimentos las plantas y animales, sencillos las caractersticas generales de su medio ambiente, demostrando inters por su cuidado y conservacin

Disfruta jugando con diversos elementos

II.

DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS:

ACCIONES ( ESTRATEGIAS )

INDICADORES

TCNICA E INSTRUMENTO DE EVALUACIN

M.M.E

Se iniciar mostrando un sobre sorpresa en el cual se les mostrar una lamina de un volcn Y se les preguntar: Qu es? han visto un volcn? Por qu salen los volcanes? Enseguida se le presentara a los nios los materiales para la elaboracin de un

Observacin sistemtica Lista de cotejo

Sobre

Lamina volcn

de

Temperas

volcn. Y se les dir los cuidados que deben tener antes durante y despus de la realizacin del experimento. Despus los nios se reunirn en 3 equipos de trabajo y se le repartir a cada equipo los materiales. Luego se presentara en un papelgrafo las instrucciones o pasos a seguir: Pegar en el cartn la botella de plstico. Hacer bolitas de papel y pegarlo alrededor de la botella con cinta adhesiva. Rasgar tiras de papel peridico, se mojara con la goma disuelta y pegara alrededor de la botella. Cuando el volcn tiene la forma adecuada, se pondrn secar 30 minutos. Una vez secos los volcanes se pintaran con temperas. Se har el experimento, donde cada grupo deber mezclar los ingredientes para la erupcin del volcn.

Elabora un volcn en forma grupal.

Cartn

Botellas

bicarbonato

Agua

Vinagre

Jabn liquido

Luego la maestra pedir a los nios que se sienten en semicrculo, donde dirn los pasos del experimento y nos cuenten sus impresiones.

III.

BIBLIOGRAFA: Diseo Curricular Nacional

Internet

OLCAN:

Es una estructura geolgica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, las cuales pueden variar en intensidad, duracin y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas. Generalmente adquieren una caracterstica forma cnica que es formada por la presin del magma subterrneo as como de la acumulacin de material de erupciones anteriores. Encima del volcn podemos encontrar su crter o caldera.

Vous aimerez peut-être aussi