Vous êtes sur la page 1sur 3

Naturaleza de la radio y proposito:

-Es un medio de comunicacin electronico, masivo y personal. -Es el medio de comunicacin social de mayor alcance. Este ofrece un alto grado de participacion al oyente. -Suele ser selectivo ya que se dirige a un publico en particular, tanto la programacion como la publicidad. -Esta ofrece un muy bajo costo a la colocacion publicitaria. Su propsito principal es, como todo medio de comunicacin, comunicar, pero segn su tipo de ideologa pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinin, ensear, controlar, etc.

Aportes de la radio a la R.D. (social y publicitario)


Uno de los sectores con mayor crecimiento y dinamismo de la economa dominicana es el sector de las telecomunicaciones. En los ltimos aos las estas han logrado una gran evolucin tecnolgica y han aportado grandes beneficios a la economa. Desde la primera red telegrfica (1895), estacin de radio (1926) luego de la ocupacin de Estados Unidos de 1914 a 1916, y la transmisin de las histricas imgenes de televisin el 1 de agosto de 1952, las cifras dan cuenta de un fortalecimiento continuo que ha ido acompaado de nuevas inversiones en todos los rdenes. La radio en la Repblica Dominicana fue trada al pas como herramienta estratgica durante la intervencin norteamericana de 1916, pero rpidamente cont con pioneros nacionales, quedando unidos a la historia de la radiodifusin nombres clebres como los de Frank Hatton Guerrero, Manuel Emilio Nanita, Homero Atila Len Diaz, y en tiempos ms recientes el de Teo Veras, entre otros. La funcin social desempeada por las emisoras de radio tales como Radio Santa Mara, queda entrelazadas al grato recuerdo de la difusin de la msica nacional, en el territorio nacional, y luego a travs de las nuevas tecnologas, fuera

del pas por va de la transmisin en Frecuencia Modulada. Por ltimo, nos llega hasta los ltimos hitos de la radio, durante las dcadas de los 80 y 90, atendiendo a las nuevas exigencias del radioescucha, con el uso de estaciones automticas, la digitalizacin y el acceso a la red de Internet de las programaciones radiales, a travs de sistemas de audio real. En los ltimos tiempos la radio a asumido un papel educativo, revolucionario, cultural, psicolgico, poltico y liberador aportando as al desarrollo de una sociedad pensante, hbil, decidida y optimista. La radio ha puesto en alto los talentos de nuestro pas y ha permitido el desarrollo de grandes artistas. En el campo de la publicidad, como mencione anteriormente ha movilizado la economa abrindole paso a las agencias publicitarias para la colocacin de cuas. Seamos honestos sin medios de comunicacin no existe la publicidad y sin la publicidad los medios de comunicacin se desmoronaran. Despus de los peridicos es el segundo medio de comunicacin masivo en desarrollarse en nuestro pas y el primero electrnico. Este les abri las puertas a publicistas, locutores, tcnicos y al igual que los dems medios volvi la competencia empresarial cada vez mas compleja.

Catherine Martinez 2007-2394 Produccion de Radio La radio Y la radio en R.D.

Vous aimerez peut-être aussi