Vous êtes sur la page 1sur 5

Anlisis de la demanda Una de las cosas que llega a generar mucha basura y que se queda olvidada en casa o en una

bodega en la oficina son los equipos de oficina, generalmente las computadoras, la pregunta interesante en este caso sera: Qu hacer con mi vieja laptop, computadora, monitor o dispositivos? Donarlo 20% Venderlo 58% Cambiarlo 15% Guardarlo 7% Tomando en cuenta que los principales resultados fueron venderlos y donarlos hacemos la siguiente pregunta: Pero esto A quien beneficia? Al consumidor Porque? Compra ms barato y as consigue los productos deseados por un precio razonable. Obtener piezas restauradas a partir del reciclaje de chatarra reduce en un 90% el uso de minerales vrgenes o al intercambiar piezas por otras que se necesiten en el momento sin tener que gastar demasiado.

Ejemplo:

Al medio ambiente

Ejemplo:

El reciclaje reduce la sobreexplotacin de los recursos naturales, demandando menos consumo energtico, junto con disminuir la contaminacin del suelo y el agua De esta forma, al reciclar chatarra en cantidad, se baja en un 87% las emanaciones a la atmsfera y en un 76% la contaminacin del agua.

Nota: Los resultados anteriores fueron obtenidos de una investigacin realizada por el INEGI en el 2010.

Cuntas computadoras hay en Mxico?: DF, entidad con mayor nmero

MXICO, D.F., septiembre 9 El Instituto Nacional de Estadstica y Geografa (Inegi) revel que en la ciudad de Mxico un milln 181 mil 579 hogares tienen computadora, lo que la convierte en la entidad con mayor nmero de personas que cuentan con este aparato. Esta cantidad representa el 43 por ciento de la poblacin capitalina, en tanto un milln 406 mil 852 manifest no tener computadora. La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y uso de las Tecnologas de la Informacin arroj que en la capital mexicana es donde se registra el mayor acceso a internet en comparacin con el resto del pas; es decir, el 36 por ciento de los capitalinos encuestados dijo que poda ingresar a la red.

Despus del Distrito Federal siguen el estado de Mxico, Jalisco y Nuevo Len. En contraste, los estados con menor acceso son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde slo uno de cada 10 hogares tiene acceso a una computadora.

El ejercicio del Inegi apunt que para mayo de 2011 en el pas 38.9 millones de personas eran usuarios de una computadora y 32.8 millones tenan acceso a internet.

Segn un estudio realizado a principios del ao 2010 por el INEGI su potencial como negocio.

En una tonelada de residuos electrnicos se podra recuperar : USD 796 en cobre, USD 7600 en oro, USD 1792 en paladio y USD 1527 en platino. Ventas anuales de PC en Latinoamrica y la importancia del armado

Comercializacin del mercado La empresa pretende brindar el servicio de restauracin y venta de recursos informticos por medio de una pagina web ya que en ella se podrn contactar todas las personas interesadas en donar intercambiar o vender sus equipos o piezas informticas, en esta pagina se mostraran los datos principales de la empresa, como pueden contactarse con ella y cuales son los beneficios que esta esta ofreciendo a cambio de una donacin. De acuerdo con las encuestas realizadas se obtuvieron los siguientes resultados:

Cmo desea que se lleve acabo la recoleccin de materiales a reciclar? Entrega personal 20% Recoleccin a domicilio 80% Despus de obtener estos resultados se llego a la siguiente pregunta: Cul crees que sea el mejor medio para dar a conocer nuestra empresa y as tener contacto con ella? Por mdulos 12% Por una pagina web 70% otros 18%

Una vez analizados los resultados se llego a la conclusin de que se llevara acabo una pagina web en donde se dar a conocer nuestra empresa ,quienes somos ,a que nos dedicamos que ofrecemos , como comunicarse con nosotros etc.

La pagina web se promover por medio de diferentes redes sociales

Restriccin del mercado

Reciclaje en Mexico
20% 50% 30%
papel y plastico Metales Electronicos

Reciclaje Electronico
3% 7% 25%
Equipos de informtica Electrodomstico

65%

Aparatos mdicos Mquinas expendedoras

Vous aimerez peut-être aussi