Vous êtes sur la page 1sur 4

MEMORIA CLUB CICLISTA YUNQUERA JULIO 2007- JULIO 2011

EL PRINCIPIO El Club Ciclista Yunquera inicia su andadura all por el ao 2007, fruto del empeo y la ilusin de unos cuantos amigos por practicar una aficin comn: MONTAR EN BICI. Durante cierto tiempo, algunos aficionados nos contbamos nuestras 'aventuras' y experiencias en este deporte y, cuando eso ocurra, siempre surga y se comentaba una inquietud (lo que cuesta tomar decisiones algunas veces!): ver el modo de organizarse para salir juntos a compartir ratos en la bici, el esfuerzo en las subidas y el gustazo y la adrenalina en las bajadas, pedaladas y comentarios, sudores y cervezas, en lugar de hacerlo cada uno por su lado, mientras se recorran bonitos parajes de nuestro pueblo y nuestra provincia, muchas veces desconocidos an tenindolos tan cerca. Y as, despus de recabar la documentacin e informacin sobre los trmites necesarios, el da 2 de julio de ese ao se renen Juan Ferrera, Valentn Garca, Nicols Blanco, Jos Manuel Cepeda y Adolfo Lpez, en la que se defini como sede oficial, el Bar Ricote, y acuerdan la creacin del Club, firmando el Acta Fundacional y constituyndose en la primera Junta Directiva. A partir de ese momento, la actividad que ms se hizo fue la de tipo administrativo, pues empez la tarea de darlo a conocer, organizarse, buscar socios y dems, quedando un poco relegada la actividad deportiva, pues, aunque hubo algn amago y se dio alguna vueltecilla, la primera ruta oficial en el seno del Club no llegara hasta el da 20 de octubre, en un recorrido de 39 km. por Alarilla, Taragudo, Hita, etc. Desde entonces, se podra decir que cada sbado que no lo ha impedido la lluvia o el fro excesivo, y tambin muchos domingos a partir de la incorporacin de socios que no les es posible los sbados, hay un grupo ms o menos numeroso de amantes de la bici, el deporte y la naturaleza, recorriendo los caminos y los pueblos de la campia que rodea Yunquera y luciendo los colores de nuestro Club y el nombre de nuestro pueblo, mientras vamos siendo cada vez menos conocidos y ms amigos. Sin duda este es el primer objetivo y el mayor logro en estos aos de existencia del club, la consolidacin de un grupo unido por una aficin y una sincera amistad, al que poco a poco se van uniendo nuevos miembros que comparten lo mismo. Este sera el resumen de nuestra corta historia, que con seguridad se ir alargando en el tiempo y cuyo contenido iremos ampliando con nuevas actividades, rutas y aventuras por nuestra provincia y fuera de ella, por supuesto, contando con la participacin y colaboracin de todos los socios, principal motivacin para la fundacin del club.

LOS SOCIOS Al terminar 2007 habamos llegado a los 18 socios, prcticamente todos ellos activos y participando regularmente en las marchas. A lo largo de 2008 y 2009 sigui incrementndose el nmero hasta superar los 30 socios, de los cuales una buena parte acude a la mayora de las citas, especialmente a las que se hacen fuera. Finalmente, en 2010 alcanzamos los 33 socios, cifra que desde entonces se viene manteniendo, pues aunque las altas son continas, se van produciendo bajas en la misma proporcin. Al menos las nuevas incorporaciones suelen tomar parte activa, con lo que somos ms los que nos encontramos en cada ruta. EQUIPACIN En los primeros meses de 2009, y una vez que alcanzamos un nmero que consideramos suficiente, tanto para poder completar un pedido mnimo necesario, como para interesar a algn patrocinador que nos aportase ayuda econmica, decidimos preparar una equipacin que nos uniformase y nos identificase con nuestro Club. Con la participacin de todos los socios se propusieron diferentes diseos. Por mayora de votos se decidi el modelo y los colores y, finalmente, se prepararon las pruebas con la distribucin de los logotipos de los patrocinadores, el ayuntamiento y el Club. De este modo qued definida la equipacin que lucimos desde entonces, en las marchas nuestras y en las de otros clubs en las que participamos. En el modelo se combinan tres colores: azul, blanco y negro. En el culote, tanto largo como corto, van los patrocinios de Bar Ricote y Urbared en los laterales de las perneras y el nombre de Caja de Guadalajara en la parte de atrs. En el maillot y chaqueta, en la parte delantera, van el escudo de Yunquera y el logotipo del club; en el hombro derecho la silueta de la Torre con la leyenda 'Yunquera Dama de la Campia' y en la espalda, en la parte superior, el nombre completo del Club, el lema 'enBICIate' (original de Alberto Gonzlez -Ruper- y cedido al club de modo gratuito) y el logotipo de Caja de Guadalajara en el centro. EL ASPECTO ECONMICO Sin que este aspecto sea de vital importancia para la subsistencia del club, s que es necesario prestarle la atencin debida para una correcta organizacin. La economa del club la soportan principalmente los socios, que aportan una cuota anual de 30. Este importe se fij al inicio y no ha variado desde entonces. Para los menores de edad, la cuota es del 50%, es decir, 15. Para la equipacin se cont con la importante aportacin de los patrocinadores antes citados y una subvencin del Ayuntamiento, que en total cubrieron en torno al 40% del coste. En cuanto a las diferentes marchas y actividades de participacin popular que ha organizado el club cada ao, tambin hemos contado con la colaboracin econmica,

regalos o material para avituallamiento por parte del Ayuntamiento, los patrocinadores principales y la de diversas empresas y comercios de la localidad y fuera de ella. Tambin el club participa econmicamente en estas actividades, pero adems se destinan fondos a diferentes aspectos, directamente relacionados con los socios: subvencin en la compra de nuevas equipaciones, especialmente las de nuevos socios; compra de elementos y material para el transporte de las bicicletas; colaboracin en los gastos de viaje, comida, etc., de las rutas extraordinarias que organiza el Club, as como subvencin de cuotas de inscripcin de los socios que participen en las marchas organizadas por otros clubs. LAS RUTAS En todo este tiempo, adems de las habituales de cada fin de semana, unas veces ms y otras veces menos miembros del Club han participado en numerosas marchas y actividades ciclistas, organizadas por el nuestro o por otros clubs. A continuacin se relacionan la mayora de ellas, por orden cronolgico: AO 2008 Ruta por el Romnico de Guadalajara (7 de junio) Ruta Sierra de Madrid: La Morcuera y Pto. de Canencia (21 de junio) Subida a Sigenza, que queda como cita anual (12 de julio) Da de la bicicleta Yunquera (12 de septiembre) I Marcha del CCYunquera (13 de septiembre) con 56 participantes Da de la bicicleta en Madrid (5 de octubre) Ruta para jvenes (18 de octubre) Ruta por el Alto Tajo (25 de octubre) Ruta de Campillo a Riaza, clsica del C.C. Humanes (12 de octubre) Ruta del Pavo -C.C. Chiloeches- (21 de diciembre)

AO 2009 Ruta por Espinosa, del Henares al Badiel (28 de febrero) Ruta por la Sierra Gorda (28 de marzo) Ruta en Tendilla, organizada en la localidad (19 de abril) Ruta Arquitectura Negra de Guadalajara (6 de junio) I Marcha San Pedro, de carcter local (21 de junio) II Subida a Sigenza (4 de julio) Repeticin de la ruta por el Romnico de Guadalajara (29 de agosto) Da de la bicicleta Yunquera (10 de septiembre) II Marcha CCYunquera (12 de septiembre) con 73 participantes Sigenza-Yunquera, la clsica de vuelta (3 de octubre) Da de la bicicleta Madrid (4 de octubre) Ruta Grgoles-Trillo-Ermita Montealejo (7 de noviembre) Ruta de la Tapa (21 de noviembre)

AO 2010 Anillo Ciclista de Madrid (27 de marzo) Ruta por Tendilla, los Ylamos y su zona (1 de mayo) III Subida a Sigenza (19 de junio) II Marcha San Pedro para jvenes (26 de junio) Ruta por Cantalojas y sur de Soria (21 de agosto) III Marcha CCYunquera (11 de septiembre) con 94 participantes Da de la bicicleta Yunquera (13 de septiembre) Ruta Hayedo de Tejera Negra (6 de noviembre)

AO 2011 Ruta por Entrepeas (2 de abril) Anillo Ciclista de Madrid (8 de mayo) IV Subida a Sigenza (11 de junio) III Marcha San Pedro de carcter local (10 de julio)

A fecha de finalizacin de esta memoria, est prevista la participacin en la marcha de fiestas de Humanes y comenzamos la preparacin de la marcha anual de nuestro club, prevista para el prximo da 10 de septiembre. PUNTO Y SEGUIDO Al cumplirse los cuatro primeros aos de vida del club, y segn se recoge en los estatutos, finaliza el mandato oficial de la primera Junta Directiva, motivo por el cual en estas fechas se ha procedido a la renovacin de algunos de sus miembros. Tal como se expres en la asamblea de socios en la que se adoptaron los acuerdos, se hace constar el reconocimiento por su aportacin para la creacin y desarrollo del club, a los socios Valentn Garca, Nicols Blanco y Jos Manuel Cepeda, que dejan sus cargos en la Junta, al tiempo que se da la bienvenida a los nuevos integrantes, Juan Gonzlez, Sergio Bravo y Jess Len. Renuevan sus actuales cargos Adolfo Lpez como presidente y Juan Jos Ferrera como secretario. El fin de esta primera etapa es lo que ha impulsado la idea de recoger, a modo de memoria, lo ms destacado de la breve historia de nuestro Club. Esperamos no habernos olvidado nada importante y que nos sirva como recuerdo de las vivencias que juntos hemos acumulado y disfrutado en estos aos. Yunquera de Henares, 17 de agosto de 2011 El secretario, El presidente,

Vous aimerez peut-être aussi