Vous êtes sur la page 1sur 2

El embarazo en la adolescencia, este es un problema que se ha venido dando a lo largo de muchos aos, por lo que preocupa a muchas entidades,

instituciones y padres de familia quienes se sienten muy preocupados por que la problemtica sigue creciendo y cada vez son ms numerosos los casos que se dan por este tipo de problemtica. Segn Issler, J. recalcando un enunciado de la OMS la adolescencia es el periodo de vida en la cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicolgicos de la niez a la adultez, consolida la independencia socio econmica" y fija sus lmites entre los 10 y los 20 aos, Por lo anterior demuestra que los adolescentes se encuentran en una etapa en la cual se estn auto descubriendo, reproduciendo e independizando, por lo que es mayor el cuidado que se debe tener en cuanto a este tema ya que los casos de embarazo en adolescentes se han ido aumentando llegando al punto en que los casos de embarazo adolescente se estn dando en nias de menos de 20 aos. Por lo que ciertas problemticas que se estn dando en las aulas es la desercin escolar, madres con sus nios en brazos, prdida de clases y desinters en los estudios. Segn un enunciado tomado de una pgina de internet dice lo siguiente: El embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en nias y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios fsicos que convierte a la nia en un adulto capaz de la reproduccin sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la nia est preparada para ser madre. El embarazo precoz est vinculado a una cierta situacin social, que combina la falta de educacin en materia de reproduccin y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, como puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo)
http://definicion.de/embarazo-precoz/.

Hace ya varios aos era comn encontrar mujeres jvenes en estado de embarazo pero no c

Es comn que el embarazo precoz sea condenado a nivel social y familiar. La adolescente embarazada es vista como culpable de una situacin indeseada, por lo que suele ser discriminada y no cuenta con el apoyo que necesita. Por eso, los especialistas insisten en que la madre precoz debe contar con la asistencia de la familia y ser acompaada en las visitas a los mdicos y en los cuidados.

De todas formas, los mdicos resaltan que es necesario trabajar en la prevencin de los embarazos precoces, con campaas de concienciacin, educacin sexual y el reparto gratuito de mtodos anticonceptivos.

http://definicion.de/embarazo-precoz/

http://med.unne.edu.ar/revista/revista107/emb_adolescencia.html
Prof. Dr. Juan R. Issler
Revista de Posgrado de la Ctedra VIa Medicina N 107 - Agosto/2001 Pgina: 11-23

Vous aimerez peut-être aussi