Vous êtes sur la page 1sur 4

Delitos Informticos

Si se realiza un delito en forma escrita se llama ESTAFA Si se realiza un delito utilizando la red, el internet se comete DELITO INFORMATICO Delito: Mecanismo de control social que el estado ejerce para lograr el bien comn, para las conductas mas graves. El 1 mecanismo de proteccin social es la familia Principio Fundamental: ULTIMA RATIO (ltima razn, camino o remedio) Mas o menos lo que Lpez Albujar escribi USHANAN HAMPI (destierro, muerte) Solo lo que diga la ley ser sancionado como delito. La propia sociedad tiene sus propios valores. Sociedad reconoce que hacemos inconductas y hay diversos grados de gravedad. Ley recoge las costumbres de la sociedad, se ve la gravedad de los delitos en la ley, la ley tiene que ser clara. Constitucin: Articulo 2: 106 Homicidio simple: El que mata a otro ser reprimido a una pena privativa de la libertad, no menos de 6 ni mayor de 20 aos. P Q Los delitos estn previstos en el CODIGO PENAL Del articulo 1 al 105 solo cuestiones generales. Se denomina PARTE GENERAL. Hay disposiciones que afectan a todos los delitos. Del artculo 106 al 438 para adelante estn todo los delitos. Se denomina PARTE ESPECIAL. CONSIDERACIONES: Criterio causalista: Tenemos que ver si la conducta de la persona modificaba la realidad. Sacar a un elemento de la escena del crimen. Concepcin Finalista: Por que se hace alusin al objetivo (Se apresa a supuesto cmplice) (El profe dijo que lo que esta en rojo estos 3 elementos de DELITO es fijo pal sbado) Para que haya delito debe de tener 3 elementos: Tipicidad: Que la conducta coincida con el tipo penal (descripcin que hace la norma de una conducta). Antijuricidad: Ataque a viene jurdicos. Contrario a derecho. Excepciones: La ley lo permite (hurto no hay violencia) Legtima defensa

Estado de necesidad Consentimiento Ejercicio de un derecho Ejm: En matar a otro en BOXEO (se consiente las reglase y se asume el riesgo) Culpabilidad: VOLUNTAD. Reprochabilidad. Ejm: conducta de locos, caso de los nios Amenazas o coaccionar Ejm: una empleada del bando llega a su casa y ncuentra a su familia amarrada por maleantes, estos le dicen a la xika q valla al banco y sake las bolsas d dinero q los ladrones pasaran a recoger si no lo hace mataran a su familia. Ella lo hace y los ladrones se llevan el botin. La polica apresa a la xika xq las cmaras d seguridad grabaron todo. Ella menciono que fue amenazada y x eso la polica se acerca a la casa de la chika, y era cierto su manifestacin por q encontraron aun a la familia amarrada. Acto reflejo (empujar a alguien en un terremoto, al estar bajando las escaleras por casualidad al momento de bajar se empuja a otra persona y puede ocasionarle la muerte)

Delitos informticos Consideracin generales de los delitos informticos Artculo 207A, 207B y 207C Art 207A No mayor de 2 aos. De manera efectiva en la crcel. Condicionalmente en una casa firmando cada mes). Lo hace como fin de obtener beneficios econmicos no mayor de 3 aos. Se requiere al menos una de cada columna disear BD utiliza ingresa Sistema Red Cualquier parte de la misma ejecutar alterar interferir interceptar acceder copiar informacion en transito De una BD esquema otro similar

Art 207B Da multa es igual a dia trabajo. Si gana 3000 lukas mensuales entonces 1 da multa es 100 soles. El archivo es alterado, daado o destruido. BD utiliza ingresa interfiete Sistema Red Programa cualquier parte alterarlo daarlo destruirlo

Art 207C Se cometes A o B se peude convertir en C

Examen del ciclo pasado EVALUACION 7


1.- Cales son los elementos del delito. Explique 2.- en el campo del delito a quienes se les denomina sujeto activo y sujeto pasivo 3.- Ponga un ejemplo de un delito informatico tipificado en el articulo 207 del cdigo penal 4.- Ejemplo del 207b 5.- Ejemplo del 207c 1. Tipicidad (el delito tiene que adecuarse a un tipo que ha sido clasificado en la ley) Antijuricidad (tiene que ser contrario a la ley pero hay excepciones como la legitima defensa, etc) Culpabilidad (tiene que haber una reprochabilidad pero tambin hay excepciones como la enfermedad mental)

2. Sujeto activo es aquel que infringe una ley penal, ya sea por su voluntad o sin ella. Es kien realiza la accin o delito. Ejm: el asesino. Sujeto pasivo es aquel q sufre las consecuencias del delito cometido, ya sea en su persona, derecho o bienes. Es quien recibe la accin. Puede ser personas o bienes.

3. Ejm1: Un compaero del trabajo deja abierta su sesin del PL /SQL y aprovechando su ausencia hago uso de su sesin para ver las tablas contenidas en la BD. Ejm2: Una persona ingresa a la BD de un sistema y copia informacin, sin alterarla, para su uso. Penado con no ms de 2 aos de pena privativa o trabajos comunitarios (104 jornadas)

4. Ejm1: Consigo la clase de un compaero del trabajo y desde mi lugar ingreso a la BD de la empresa con el propsito de modificar el contenido de algunas tablas sin autorizacin Ejm2: Una persona ingresa a al BD de un sistema y no copia, sino que tambin altera el archivo para su uso. Penado con no menos de 3 ni mas de 5 aos o trabajos comunitarios (79 jornadas)

5. Ejem1: Un gerente de alguna rea de la empresa que tiene acceso a informacin privilegiada hace uso de esta para modificarla, por ejemplo informacin de clientes exclusivos como beneficios. Ejem2: Una persona ingresa a la BD del sistema nacional alterando los archivos que solo tiene acceso privilegiado a su cargo y lo realiza para su beneficio. Penado en no menos 5 ni mayor a 7 aos de pena privativa.

Vous aimerez peut-être aussi